Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/03/2013, 18:13   #3091
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Este es el video (si no se ve aun es por que se esta subiendo)

Como dato raro decir que tardo como unos 10 minutos en coger satelites y que, como podeis ver, de repente, casi cuando todo comienza a ir a peor en el minuto 1:20 en adelante, el gps se declara en huelga.
Yo lo que veo es que cabecea bastante como si no estuviera bien el centro de gravedad.

No se un poco raro. ¿llevabas el estabilizador puesto?
Antiguo 14/03/2013, 18:45   #3092
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Necesito ayuda de la buena, ahora tengo una Jr 9XII y no entiendo como se le asignan las palancas para el estabilizador, necesitaria una de tres y una de dos para cambio de pantalla en osd y la de tres para vuelo normal, pa y rth.
A ver si un alma caritativa me lo puede explicar lo más llanamente posible, que en manual por narices estan asignadas a alguna función por huev.........
gracias adelantadas.
Antiguo 14/03/2013, 18:48   #3093
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Yo lo que veo es que cabecea bastante como si no estuviera bien el centro de gravedad.

No se un poco raro. ¿llevabas el estabilizador puesto?
NO, no lo llevaba, pero ahora en frio pienso que si hubiese tenido cabeza para activarlo en vuelo cuando vi quye la cosa iba mal, a lo mejor hubiese salvado el avion.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2013, 19:12   #3094
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Uffffff....que sufrimiento.

Si que es verdad que iba muy loco con el cabeceo. Aún así, has estado dominando a la fiera salvaje con mucha maestría . Es que en esas condiciones, diez segundos se hacen eternos.

Con lo del estabilizador, cada maestrillo tiene su librillo; yo por ejemplo con mi sistema FY21AP, lo que hago siempre es despegar o lanzar, siempre con el estabilizador quitado y una vez he alcanzado un poco de alturita, ya se lo conecto y si hace falta, trimo un poquito. Son manías mias, pero si por alguna de aquellas, el estabilizador se hubiese vuelto loco y lo enchufas arriba, te da tiempo a apagarlo y tomar tu el mando, pero si te pasa bajito, en el momento de despegar, se te acumula el trabajo y no da tiempo a nada, por lo que....te vas al suelo.

Parece que llevas el Ikarus y si no me equivoco, hay que calibrarlo antes de volar ¿Es así?

Me da la sensación de que no es nada mecánico, puesto que parece que los mandos te responden correctamente.

Chico, que intriga, sigue contando a ver...
Antiguo 14/03/2013, 19:58   #3095
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
pués por el cabeceo que lleva en el video parece que el c.g. no lo tenias fino... parece que le falte peso al morro por eso hace esos caballitos continuos, yo ajusto el c.g. como indica el manual a 65mm+- siempre dejandolo un poco picado de morro y vuela muy docil, yo siempre que pruebo algo en el raptor o cualquier otro subo bastante y paro motor, en el planeo és donde ves si algo va mal y lo trimo, entonces doy motor poco a poco para ver su tendencia y acabo de afinar.
Recuerda que una vez trimado y fino debes repetir el asistente de servos de ikarus para que este vaya fino respetando los trims.
Si llevas el gps de locosys te recomiendo cambiarlo o alimentarlo aparte y no del ikarus sacando solo el positivo del bec, ese gps a mi también me fallaba mucho y al final monté este que va a 5 volts alimentado directo de ikarus con ferrita en cada extremo del cable

carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2013, 20:58   #3096
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
712 Mensajes
El sporte de la bancada entera se hace muy facil en aluminio. Yo lo corté con la sierra de marqueteria y un pelo fino. Luego doblas con las alicates y haces los taladros. En la foto sale puesto en un ala para montar la bancada completa.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1363290928191.jpg
Vistas: 164
Tamaño:  47,2 KB (Kilobytes)
ID: 41072  

Editado por diegojjd; 14/03/2013 a las 22:31
diegojjd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2013, 21:30   #3097
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
311 Mensajes
Pues se quedó la velocidad en 60km/h y alli se mantuvo hasta en el suelo, mientras lo trimabas creo que fue perdiendo velocidad, desde que se congela la imagen esta más tiempo mirando del horizonte para arriba que hacia abajo lo que sugiere que al final perdió velocidad y por lo tanto sustentación, es super importante antes de lanzarlo localizar el CG de este avión y mover la bateria para que este cabezón no te la juegue, tengo un glider y da igual donde meta bateria pero en este...Espero que no se haya dañado mucho.
Un saludo.
laposte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2013, 21:56   #3098
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por diegojjd Ver mensaje
El sporte de la bancada entera se hace muy facil en aluminio. Yo lo corté con la sierra de marqueteria y un pelo fino. Luego doblas con las alicates y haces los taladros. En la foto sale puesto en un ala para montar la bancada completa del raptor
Excelente idea, esta me la apunto.
el cg de este bicho és bastante delicado, pero cuando le pillas el hilo y lo aciertas vuela de lujo.
insisto en dejar algo picado el morro al ajustar del centro de gravedad, a mi no me falla.
Fijaros en este video en 3ª que planeos se arrea un dia sin viento con alas de 2mts.
http://www.youtube.com/watch?v=S3jIgDxsvHE
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2013, 09:50   #3099
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Cita:
El sporte de la bancada entera se hace muy facil en aluminio. Yo lo corté con la sierra de marqueteria y un pelo fino. Luego doblas con las alicates y haces los taladros. En la foto sale puesto en un ala para montar la bancada completa.

Compañero, no entiendo la pieza ¿Te importa hacer una fotito de un poco mas lejos, para ver si lo ubico?

Me interesa, porque me gusta como se vé trabajado y aunque hasta el momento no he tenido queja de la bancada, pues nunca se sabe y además siempre es bueno seguir vuestros pasos.

Muchas gracias.
Antiguo 15/03/2013, 09:52   #3100
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Carnisser....eres toda una institución del Raptor y seguro que de muchas mas cosas. Moooooooola!!!!

Un abrazo.
Antiguo 15/03/2013, 10:18   #3101
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Esa pieza va justo debajo de la bancada atornillada por la base al chasis, y quedan las 4 esquinas superior para atornillarla a la bancada de plastico del motor (la alta), eso si que no se mueve con el invento que han puesto, y la puedes hacer ya con la medida justa para que la eleve.
Antiguo 15/03/2013, 11:20   #3102
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Bancada multiusos

DIEGOJJD, viendo ésos agujeros en el estradós de tu ala... ¿funcionó con éxito la bancada multiusos?. Yo estuve dándole vueltas para una Zagi-Raptor pero lo descarté al descubrir en éste mismo hilo el "momento torsor (M)" del cabezón bien explicado por JGBARQUE http://www.aeromodelismovirtual.com/...693#post309693
anduriño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2013, 11:25   #3103
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Cita:
Pues lo pense pero no tengo ni material ni herramientas ni experiencia en trabajar con aluminio, y me parecio dificil.

El centro de gravedad se supone que estaba bien, un pelin cabezon (por lo visto no es suficiente que este un pelin cabezon, tendra que estar mucho).
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2013, 12:33   #3104
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
712 Mensajes
Cita:
Iniciado por anduriño Ver mensaje
DIEGOJJD, viendo ésos agujeros en el estradós de tu ala... ¿funcionó con éxito la bancada multiusos?. Yo estuve dándole vueltas para una Zagi-Raptor pero lo descarté al descubrir en éste mismo hilo el "momento torsor (M)" del cabezón bien explicado por JGBARQUE http://www.aeromodelismovirtual.com/...693#post309693
Luego subo un video de un invento parecido que sí voló. Esta en concreto del raptor la tiré tres veces pero no di con el ángulo de incidencia o el centro de gravedad correcto y volaba de forma muy precaria. Despegaba pero luego no quería subir por más gas que le diera. Le atrasé el cg y era incontrolable. No puedo decir que el invento funcione, pero como ejercicio está bien.
https://www.youtube.com/watch?v=XfOI...e_gdata_player

De todas formas os confirmo que inventos similares funcionan y bien. Un compañero ha preparado un ala similar a esta con canard y bancada elevada.
http://www.youtube.com/watch?v=B-ucVoh66K4

Editado por diegojjd; 15/03/2013 a las 12:50
diegojjd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 13:44   #3105
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Bueno ya se estreno el cabezon,poco tiempo porque empezo a llover
El avion lo llevaba con el equipo de video ,baterias 3300 3s y otra de 1000 3s para el sistema de video,el EZUHF y grabando con la HDWING,el osd EAGLE TRE aun no lo instale queda afinarlo y montarlo al cabezon
Solo vole en 3ª persona unos 20 minutillos con esta pila de 3300 mah,el peso sin el osd es de 2k justos, hay que sumarle el osd cuando lo ponga que pesa 130 grs,el CG lo puse justo como dice el fabricante sin que picara ligeramente hacia delante como hablais en el post,no me dio tiempo adelantarlo un poco haber si se comportaba mejor,con el tren que le puse copiado del que montais ustedes,salio sin problemas ,trimar un poco profundidad y alerones y un vuelo tranquilito para ver reacciones ,todo salio sin problemas.
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 13:53   #3106
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Unas fotillo y luego el video cuando termine de subir a youtube
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130316_120708.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  207,6 KB (Kilobytes)
ID: 41115   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130316_120713.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  205,0 KB (Kilobytes)
ID: 41116   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130316_120753.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  209,0 KB (Kilobytes)
ID: 41117   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20130316_120808.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  203,8 KB (Kilobytes)
ID: 41119  

Editado por cocoliso2222; 17/03/2013 a las 00:40
Antiguo 16/03/2013, 14:11   #3107
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Ahora el video,es sin editar,el audio original,un poco aburrido pero bueno hay esta

http://www.youtube.com/watch?v=FcRMo...ature=youtu.be
Antiguo 16/03/2013, 14:48   #3108
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Enhorabuena Cocoloso2222.

Se ve quue te ha quedado muy limpio y muy fino. Da gusto verlo.

El vuelo, también, por lo visto, lo has acertado todo a la primera y se nota que vuela fantasticamente bien.

Espero que lo disfrutes muchísimo y que lo sigas compartiendo con nosotros.
Antiguo 16/03/2013, 15:07   #3109
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Enhorabuena Cocoloso2222.

Se ve quue te ha quedado muy limpio y muy fino. Da gusto verlo.

El vuelo, también, por lo visto, lo has acertado todo a la primera y se nota que vuela fantasticamente bien.

Espero que lo disfrutes muchísimo y que lo sigas compartiendo con nosotros.
Si la verdad que si,pero todo gracias a ustedes que posteais todo tipo de dudas para el cabezon
Antiguo 16/03/2013, 15:12   #3110
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Lo que no me acaba de gustar es el alojamiento para las lipos en la bandeja que trae de contrachapado,como cogeis vosotros las baterias??

Creo que vi por el post que usais los churros esos de las piscinas,tendreis alguna fotillo para copiarlo???
Antiguo 16/03/2013, 15:26   #3111
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
El churro para el morro, que en caso de golpe no llegue la lipo a aplastarse con la parte delantera, la lipo la puedes envolver en cualquier espuma que tengas enrollas la lipo y listo, sujetala al fuse con velcro por ejemplo.
Te ha quedado muy guapo compi.
Antiguo 16/03/2013, 18:13   #3112
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Si la verdad que si,pero todo gracias a ustedes que posteais todo tipo de dudas para el cabezon
Mira las fotos que hay puestas aqui en el hilo. Si quieres mas, lo dices y las hago pronto. Corta churro a la medida del hueco y tras quitar la banbeja lo acoplas para que entre algo a presion. Luego con una cuchilla, dremel o soldador le haces el surco para que entre muy justita la bateria. Con un velcro puedes afianza la bateria para que quede bien sujeta. Asi a mi me va de cine; lo llevo ya mucho tiempo y es muy practico. Además, una vez cuadras el centro de gravedad ya no tienes que ir buscándolo cada vez, aunque yo tengo por costumbre comprobarlo de vez en cuando, solo como manía (y he de decir, que siempre me va al sitio sin hacer nada nuevo).
Antiguo 16/03/2013, 21:35   #3113
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Mira las fotos que hay puestas aqui en el hilo. Si quieres mas, lo dices y las hago pronto. Corta churro a la medida del hueco y tras quitar la banbeja lo acoplas para que entre algo a presion. Luego con una cuchilla, dremel o soldador le haces el surco para que entre muy justita la bateria. Con un velcro puedes afianza la bateria para que quede bien sujeta. Asi a mi me va de cine; lo llevo ya mucho tiempo y es muy practico. Además, una vez cuadras el centro de gravedad ya no tienes que ir buscándolo cada vez, aunque yo tengo por costumbre comprobarlo de vez en cuando, solo como manía (y he de decir, que siempre me va al sitio sin hacer nada nuevo).
Ok,repasando el hilo vi en tus fotos como lo llevas,ya lo tengo claro,es mucho mejor que la bandeja que trae

Gracias
Antiguo 16/03/2013, 23:28   #3114
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Ahora el video,es sin editar,el audio original,un poco aburrido pero bueno hay esta

http://www.youtube.com/watch?v=FcRMo...ature=youtu.be
Que vuelo mas estable, no parece un raptor!! Yo hoy me he quedado sin volar porque me he dejado la varilla de las alas. Iba a estrenarlo con las alas del glider.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 23:42   #3115
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Avanzando vamos..

Buenas !

Que decir hoy ya me he quedado bien tranquilito y contento vamos que he despegado, aterrizado, volado mi cabezon bastante bien yo solito y siguiendo las instrucciones de avionet! que vaya maestro estas hecho Fede ! jaja muchas gracias a ti me he ahorrado tiempo y dinero en enseñarme a volar bien.

Voy a empezar a montar otro cabezon que tengo sin electronica, para meterle en ese el motor nuevo de 3536/1450kv, cacho variador de 85A, servos y demas cositas, pero seguire practicando con el cabezon que uso ahora que lo tiene todo de serie.

Me podeis decir exactamente de cuantos mm son los conectores del motor turnigy 3536/1450kv ? ya que es el motor que la mayoria usais, es para comprar los conectores banana del variador de 85A que los necesito soldar para ese motor.

Gracias Avionet! y bueno haber si dentro de poco empiezo en FPV !

joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 23:46   #3116
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Con bananas de 3,5 te sobra, ahhh no se si las lleva ya si no mañana te lo miro tengo uno nuevo en el cajón.
Antiguo 16/03/2013, 23:48   #3117
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Buenas !

Que decir hoy ya me he quedado bien tranquilito y contento vamos que he despegado, aterrizado, volado mi cabezon bastante bien yo solito y siguiendo las instrucciones de avionet! que vaya maestro estas hecho Fede ! jaja muchas gracias a ti me he ahorrado tiempo y dinero en enseñarme a volar bien.

Voy a empezar a montar otro cabezon que tengo sin electronica, para meterle en ese el motor nuevo de 3536/1450kv, cacho variador de 85A, servos y demas cositas, pero seguire practicando con el cabezon que uso ahora que lo tiene todo de serie.

Me podeis decir exactamente de cuantos mm son los conectores del motor turnigy 3536/1450kv ? ya que es el motor que la mayoria usais, es para comprar los conectores banana del variador de 85A que los necesito soldar para ese motor.

Gracias Avionet! y bueno haber si dentro de poco empiezo en FPV !

Amigo trae Conectores dorados 3,5mm.
Antiguo 16/03/2013, 23:48   #3118
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Con bananas de 3,5 te sobra.
okk !
Antiguo 16/03/2013, 23:50   #3119
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
He ido a mirarlo y son de 3,5 como dice el compi.
Antiguo 16/03/2013, 23:56   #3120
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
okey todo claro ya ;)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro