Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/03/2013, 15:36   #3061
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Me alegro de tus avances joaneet69, esto engancha, dá sensación de libertad, pero siempre puede haber fallos y debemos saber asumirlo por mucho que nos duela, sigue asi y estaras con nosotros mucho tiempo y cada vez sabiendo algo más.
Antiguo 09/03/2013, 15:46   #3062
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Por cierto, yo vuelo con este modulo de frsky DJT y receptor V8FR-ll, detras nose para que sirven esos pines para conectar algo sera, alguien tiene este Tx?

Gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0018.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  230,9 KB (Kilobytes)
ID: 40870  
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 15:52   #3063
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
No tengo ese modulo, pero supondo será alimentación más datos para la pantalla que se vende aparte para la telemetria.
Antiguo 09/03/2013, 16:08   #3064
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje
Por cierto, yo vuelo con este modulo de frsky DJT y receptor V8FR-ll, detras nose para que sirven esos pines para conectar algo sera, alguien tiene este Tx?

Gracias.
Esos pines son un puerto de comunicación por donde se puede ver la telemetría que llega al módulo. Existe una pantalla que comercializa el mismo fabricante o incluso si tienes una emisora con el soft 9x puedes ver la telemetría en su pantalla.

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 16:12   #3065
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Esos pines son un puerto de comunicación por donde se puede ver la telemetría que llega al módulo. Existe una pantalla que comercializa el mismo fabricante o incluso si tienes una emisora con el soft 9x puedes ver la telemetría en su pantalla.

yo tengo la emisora 9x pero no tengo el software, tendria que comprarlo o descargarlo? pasame un link o algo, gracias!
Antiguo 09/03/2013, 16:19   #3066
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
yo tengo la emisora 9x pero no tengo el software, tendria que comprarlo o descargarlo? pasame un link o algo, gracias!
Entiendo que tienes una turnigy 9x pero con el soft de serie? O ya le has instalado el soft modificado?

Antiguo 09/03/2013, 16:23   #3067
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Entiendo que tienes una turnigy 9x pero con el soft de serie? O ya le has instalado el soft modificado?

la tengo con el soft de serie.
Antiguo 09/03/2013, 16:29   #3068
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
la tengo con el soft de serie.
Primero tienes que cambiar el soft de la emisora, en este foro hay un hilo sobre eso, busca el hilo firmware ER9x hay tienes mucha info de como cambiarlo, de entrada te digo que solo te hace falta un programador muy económico, sobre unos 5€.

Antiguo 09/03/2013, 16:35   #3069
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Primero tienes que cambiar el soft de la emisora, en este foro hay un hilo sobre eso, busca el hilo firmware ER9x hay tienes mucha info de como cambiarlo, de entrada te digo que solo te hace falta un programador muy económico, sobre unos 5€.

ok, muchas gracias por la info, demomento no tocare nada, mas adelante cuando tengas mas experiencia ya vere si modifico el soft.
Antiguo 09/03/2013, 22:59   #3070
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Bueno Joaneet69 y avionet, enhorabuena ya tenéis esto en marcha.
Yo llevo dos semanas sin poder volar, y mañana domingo tampoco.

Eso de volar en FPV engancha, pero sigue avanzando sin prisa y escuchando todos los consejos.
Mi consejo es que ante cualquier duda es mejor no arriesgar, yo hace dos domingos tenia problemas con la pantalla y el grabador, y no quise volar en FPV, volé solo en 3a persona.
También detecté failsafes a distancias cortas y evité alejarme a mas de 300 mts.

Esta semana he podido realizar una prueba de alcance de 4,5km. en tierra y todo respondía bien, vídeo perfecto y la señal parecía correcta.
Creo que todas las reparaciones y ajustes que he hecho responden bien.

Otro tema a tener en cuenta es la localización del avión, siempre existe el riesgo de perderlo. Llevar un GPS tracker es una opción que todos deberíamos tener. Son 80 gramos de peso, el coste de un GPStracker es de unos 32€ a 35€ mas 5€ de una SIM, el mantenimiento en Simyo es de 5€cada 4 meses.
La verdad es que llevamos demasiada pasta en el avión, y 40€ más nos pueden ayudar a recuperarlo todo.

Bueno tengo unas ganas terribles de volver a probar el Raptor y intentar superar mi record y a ver si ahora consigo pasar de esos 5,5km. con seguridad y buena imagen.

Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2013, 23:23   #3071
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Joannet puf... estrenandote con viento de poniente.!!! eso si que es echarle valor, pero como te dicen por ahí paso a paso... y que el ansia no te gane.
Más vale perder un día sin volar, que el avión en un día, ya empezaran los días de levante y brisa térmica que será más agradecido para volar, mientras tanto sacate el mono con un simulador o haciendo una instalación más fina en el modelo que siempre hay cosas para tocar por aquí, y mejorar por allá...

Saludos,
Sergio.

Poniente en valencia = rachas + rachas + rachas...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/03/2013, 00:12   #3072
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Pere, a que gps tracker que funcione 100% bien te refieres? yo tenia el tk2 y no llegue ni a probarlo, me interesa saber tienda y modelo si lo tienes operativo.
Saludos.
Antiguo 10/03/2013, 09:25   #3073
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pere, a que gps tracker que funcione 100% bien te refieres? yo tenia el tk2 y no llegue ni a probarlo, me interesa saber tienda y modelo si lo tienes operativo.
Saludos.
Hola facoba10, Gps tracker chino que funcione al 100% es mucho pedir.
Pero al 98 o 99% para mi es suficiente. Si no los mareas con muchas pruebas de diferentes comandos no suelen fallar.
El último que he comprado para un amigo ha sido este me costó 33€ mas 2€ que pagué por tener tracking del envio.
Es el modelo TK-102-2 que puede llevar microSD.
Lo probé durante todo un día y no falló en ninguna ocasión. Es más este me funciona mucho más rápido que el que tengo, y muy preciso.
De todas formas llevo tres sistemas de seguridad. Gravo el vuelo con las coordenadas, llevo una radiobaliza de DMD y el Gps Tracker lo pruebo siempre antes de despegar.
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2013, 09:39   #3074
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Es igual de grande como el original que se vende por unos 90?, tiene muy buena pinta y más al precio que está.
Antiguo 10/03/2013, 11:25   #3075
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Es igual de grande como el original que se vende por unos 90?, tiene muy buena pinta y más al precio que está.
La verdad es que viene con su caja, dos baterías y cargador. El encufe del cargador es americano pero un adaptador y listo.
Si quieres miro cuanto tiempo tardó el envío, pero creo que no llegó a las dos semanas.
Mé sorprendió que cuando lo llamas te devuelve un SMS en pocos segundos. El antiguo que yo tengo tarda a veces algo más de un minuto.
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Antiguo 10/03/2013, 15:42   #3076
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Nada que vas a hacer me gaste más pasta , si me lo pillo ya te daré un toque, que no entiendo ni papa de estos chismes, gracias por todo Pere.
Antiguo 10/03/2013, 16:18   #3077
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Nada que vas a hacer me gaste más pasta , si me lo pillo ya te daré un toque, que no entiendo ni papa de estos chismes, gracias por todo Pere.
Si lo utilizas sólo para saber la posición no es complicado. El problema es cuando quieres sacarle todo el jugo. Te permite tener seguimiento en tiempo real sobre página web, utilizarlo como micro espía, y para el coche he probado el comando move y te envía un SMS de alarma si te mueven el coche de sitio.

Sólo lo he tenido que usar una vez y fue muy divertido. Mi amigo perdió el avión a unos 500 mts del campo de vuelo, el decía que sabía donde había caído y yo quise probar el Gps tracker. Total cogimos el coche y fuimos más o menos al lugar. Yo con mi gps y las coordenadas fui caminando. Total que el dando vueltas con el coche sin encontralo y yo con mi Gps mé indicaba que lo tenía a 8 mts. y si mé alejaba mé indicaba más distancia pero no lo veía. Total que se mé ocurre mirar hacia arriba y estaba en un árbol encima de mi cabeza.
Eso mé convenció que por muy cerca que caiga el avión puede quedar medio oculto y pasar por su lado sin verlo. Gracias a la precisión (más o menos 5 mts) te reduce mucho la zona de búsqueda.
Muchas veces cuando dejo el coche en la calle dejó el tracker encendido dentro.
Las llamadas al tracker son sin coste, y los SMS que envía son a 0,12ct.
Por lo que con 5€ cada 4 meses no agotó nunca el saldo.
Si te animas ya lo hablamos por privado.
Saludos

Antiguo 11/03/2013, 10:53   #3078
anduriño
*

Ingreso 15/dic/2012
De Asturias
93 Mensajes
Gracias Pere_gs, llevaba tiempo buscando un GPS Locator with GSM Baratitoo !!! PROBADO Y QUE FUNCIONE (aunque sólo sea al 98% jajajaj)
anduriño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2013, 14:06   #3079
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Con que me envie las cordenadas cada unos segundos me basta y sobra, muchisimas gracias Pere por esta aportación que le servirá a muchos compañeros.
Acabo de preguntar al vendedor que como lo hacemos para que el envio sea con tracking, en cuanto me responda lo pediré.
Antiguo 11/03/2013, 14:47   #3080
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Con que me envie las cordenadas cada unos segundos me basta y sobra, muchisimas gracias Pere por esta aportación que le servirá a muchos compañeros.
Acabo de preguntar al vendedor que como lo hacemos para que el envio sea con tracking, en cuanto me responda lo pediré.
A mi mé contesto esto,
please pay to linkdelight.oz@gmail.com, and please inform us after you paid.

El pago fue de 2$ USD, me lo mandarón el día 20 y lo recibí eL 5
Un saludo
Antiguo 11/03/2013, 15:24   #3081
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
En fin esperaré a que conteste para que tarde menos el chisme si puede ser y haré lo que me dice, supongo pondrias en el pago que era orducto eby con su referencia.
Antiguo 11/03/2013, 16:42   #3082
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
En fin esperaré a que conteste para que tarde menos el chisme si puede ser y haré lo que me dice, supongo pondrias en el pago que era orducto eby con su referencia.
Si después de hacer el pago por paypal directamente le mandé un correo indicando la referencia de la compra. Me respondió que en 24 o 48 horas mé mandaría el número de track. Pero se despistó y al 3er o 4 día le hice memoria y mé lo mando enseguida.
Saludos

Antiguo 14/03/2013, 11:25   #3083
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Pues hoy a sido el estreno, acabo de regresar a casa y ha salido bastante mal la cosa.

Se ha levantado bastante bien y estable, he trimado un poco profundidad pues me parecia que picaba un pelin y al poco ha empezado a meter el ala a diestro y siniestro hasta que ha caido... Voy a ver el video a ver si consigo entender lo que ha pasado.

Podeis aconsejarme algun sitio para pedir piezas de repuesto? necesito la que une el soporte del motor con el fuselaje, que se ha hecho trizas.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2013, 12:06   #3084
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Hola Juan.

Vaya, que pena que haya ido mal el estreno.

Bueno, ahora como siempre nos toca hacer en estos casos es respirar un poquito y a reponerse lo mas pronto posible.

Por lo que conozco, los repuestos se encuentran facilmente en Tormodel y en Modeltronic. Son dos tiendas a las que he comprado, muy serias y rápidas en el envio, además dde disponer de buenos precios.

Este es un avión que tras golpes incluso importantes, suele tener muy buen apaño y vuelven a volar como si nada hubiese pasado.

Suena raro lo de que se haya enroscado al salir. ¿Lo lanzaste con suficiente fuerza? Hombre tampoco hay que lanzarlo rompiendo la barrera del sonido. ¿revisase el centro de gravedad?, vamos, no te ofendas, digo cosas que se me van ocurriendo y que a veces nos suceden aunque tengamos experiencia.

No se, mirate el video, nos lo cuentas y a ver si encontramos el fallo.

Ánimo y ya nos vas contando.
Antiguo 14/03/2013, 12:12   #3085
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Salio bastante bien, tiene tren.

Empezo a fallar despues. Ahora os pongo el video.

Seguramente falle yo, que me puse nervioso y sobremande desencadenando el desastre.
Antiguo 14/03/2013, 12:37   #3086
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.308 Mensajes
Este es el video (si no se ve aun es por que se esta subiendo)

Como dato raro decir que tardo como unos 10 minutos en coger satelites y que, como podeis ver, de repente, casi cuando todo comienza a ir a peor en el minuto 1:20 en adelante, el gps se declara en huelga.
Antiguo 14/03/2013, 13:34   #3087
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Respecto a lo del gps a mi me lo hacia y radical, cojia sat.. y se iban de golpe, solo tuve que cambiar el bec que hace eletronicarc que es lo peor que he visto y arreglado, lo compré en Flitron de 3,3v por 5$ con envio creo.
Antiguo 14/03/2013, 14:28   #3088
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
hola!

pues yo estoy perfilando el mío, se lo compré al compañero facoba. Y también voy con ikarus, si consigo terminar de ajustarlo para el sábado, lo estrenaré.

Decir que voy con baterías 2800 en motor, pues en un principio los vuelos solo son de prueba, para trimar, ver el comportamiento de ikarus y poco más.

una pregunta, ¿a cuánto lleváis el centro de gravedad?

luego subo unas fotos para que veáis como lo llevo y opinéis.
sauris esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2013, 15:10   #3089
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Respecto a lo del gps a mi me lo hacia y radical, cojia sat.. y se iban de golpe, solo tuve que cambiar el bec que hace eletronicarc que es lo peor que he visto y arreglado, lo compré en Flitron de 3,3v por 5$ con envio creo.
Facoba, a que bec te refieres? O es el amperímetro?

Gracias!!!

Saludos...
Antiguo 14/03/2013, 15:28   #3090
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Aqui lo teneis, es un regulador de voltaje que vá de muerte:
http://www.flytron.com/camera-transm...regulator.html

Y me juego algo que es lo que te está fallando, es el que lleva Sauris, y que te diga como vá el gps, coge los satelites rapido y hace lo que debe, cuando desmontes el otro fliparas que cosa más mala.
Aprovecha tan solo una salida y no tendras ningún problema de calentamiento, usalo solo para el gps y fuera problema, aguanta hasta un consumo continuo de 800ma sin superar los grados donde deja de funcionar como debe.
A ver esas fotos Sauris, que no veas las ganas que tengo de verlo en vuelo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro