Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/03/2013, 20:37   #3001
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Hola compañeros:
Que CG le habeis dado con las alas de glyder? en cm please.

Saludos.
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 20:37   #3002
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Haber el dia que estrelle mi raptor no fue ni culpa mia ni del estabilizador ni nada, fue de la señal de alcance rc de las antenas, he realizado hoy la prueba de tierra para ver el alacance y pierde la señal por unos 50 metros.. bien ayer estuve en casa de avionet y estubimos mirando mi raptor y me dijo que provara el alcance de esas antenas y que si no funcionava que volviera a soldar las antenas de serie. Vale pues eso he hecho he vuelto a soldar las antenas de serie de la emisora y del receptor, vuelvo a hacer la prueba de tierra y me pasa lo mismo pero en menos alcance aun que en las anteriores antenas que llevaba.... habeces por el telefono iogo que vuelve a pitar (se desconecta y se vuelve a conectar la señal) pero sin exagerar eh unos 50 metros o por ai que es a la distancia que mas o menos se cayo en picado el raptor el dia que lo estrene.

Soluciones? yo nose que hacer ya, pensava que con las antenas de serie no habria problema, y sueldo bien el viu, nose que hacer ya, haber si me podeis hechar un cable

Edito: en tal caso de que no consiguiera dar con el problema, que espero dar con el problema que con la ayuda de avionet lo encontrare, pero bueno este modulo corona DSS v2 2,4 Ghz es compatible para la turnigy 9x? he oido hablar muy bien de el y que tiene mucho mas alcance

http://www.modeltronic.es/modulo-cor...ce4326a0a22fc5

Editado por joaneet69; 02/03/2013 a las 21:14
joaneet69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 20:43   #3003
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Hola compañeros:
Que CG le habeis dado con las alas de glyder? en cm please.

Saludos.
Aqui tienes la respuesta http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2145
Un saludo.
Antiguo 02/03/2013, 20:46   #3004
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Aqui tienes la respuesta http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=2145
Un saludo.
Gracias Dayanki, llevaba un rato buscando como loco

Saludos.
Antiguo 02/03/2013, 21:51   #3005
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Tengo un servo de aleron que me hace ruido. alguien sabe a que es debido?
Lo hace en movimiento y en posión de reposo, se quita si en reposo le doy un toque al stick.
gracias.
saludos.
Antiguo 02/03/2013, 22:37   #3006
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por joaneet69 Ver mensaje

Edito: en tal caso de que no consiguiera dar con el problema, que espero dar con el problema que con la ayuda de avionet lo encontrare, pero bueno este modulo corona DSS v2 2,4 Ghz es compatible para la turnigy 9x? he oido hablar muy bien de el y que tiene mucho mas alcance

http://www.modeltronic.es/modulo-cor...ce4326a0a22fc5
ese modulo no te va a servir... tendrás que buscar el de la turnigy en hk o el de la flysky en tormodel que és compatible, de hecho son la misma emisora.
si te fijas lleva las patillas arriba y abajo y la turnigy a los lados.

de todas formas mira a ver si el problema viene del tx o el rx, quizás solo tengas que cambiar uno de los dos, si tienes otro rx compruebalo con ese, o esque has soldado mal algo pero eso que te pasa no és muy normal.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2013, 22:40   #3007
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Tengo un servo de aleron que me hace ruido. alguien sabe a que es debido?
Lo hace en movimiento y en posión de reposo, se quita si en reposo le doy un toque al stick.
gracias.
saludos.
Eso me pasa a mi a menudo... la solución és aflojar la varilla de transmisión y volver a apretarla sin que quede forzada de ningún modo por eso el ruido... asegurate que la varilla queda perpendicular al brazo del servo y no ladeada, además casi seguro que el servo que llevas és digital y a esos cuesta callarlos...
Antiguo 02/03/2013, 22:46   #3008
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Gracias Carnisseer, me liaré con ello a ver si le consigo poner el bozal.

Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Antiguo 02/03/2013, 23:01   #3009
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
A ver chicos, aunque sea salirse un poquito del tema del Raptor, comento unas cosillas con respecto a la ayuda que le estamos dando al amigo Joanet, que conocí en persona ayer y os confirmo que es un chaval extraordinario y que tiene una ilusión tremenda.

Como a mi, me pilla un poco fuera de juego, alguna de las operaciones de tunning electróniico que ha hecho,os lo comento a ver si entre todos le podemos ayudar con acierto.

Resulta, que en contra de lo que yo hubiese hecho, el amigo Joanet, quiso modificar el modulo del transmisor de 2,4Gh de la emisora y también del receptor. Esta modificación, consistió en quitarle las antenas de origen, colocar nuevos conectores SMA y colocarle antenas de router wifi o algo parecido. El motivo, parece ser para aumentar ganancias o algo parecido.
En primer lugar, bajo mi punto de vista (nada experto en esta materia), pero por experiencia propia, esta frecuencia (2,4 Gh), no es la mas adecuada para compatibilizar con 1,2-1,3 Gh del video. Luego, tampoco para pretender hacer distancias largas, nisiquiera modificando antenas y por último, me parece algo inadecuado modificar antenas de origen, o por lo menos hacerlo "a ciegas", ya que cada sistema se supone que las lleva calibradas para cada caso y es algo delicado.

Le recomendé hacer la prueba de distancia en el suelo y tras haberla hecho, nos reporta que el equipo responde mal, para lo que en tal caso, le dije que lo modificara devolviéndolo a su estado original. De momento, quiero que vuele así en tercera persona, hasta aprender a volar un poquito, tras haberle ajustado el avión y luego ya iríamos añadiendo el resto del equipo FPV, pero cada cosa en su debido momento.

Cuando equipemos para FPV, ya veremos opciones, puesto que 2,4 Gh, a mi entender, no es lo mas recomendable. Yo le aconsejaría, lo que yo tengo y conozco, al igual que muchos de vosotros, que en mi caso es un DragonLink, que también podría ser otro de los varios sistemas de LRS, pero siempre que exista conocimiento previo (Thomas EZUHF, etc...)

¿Que opinais? ¿Pensais lo mismo sobre el tunning de las antenas que le ha hecho?

Creo y espero, que con un poco mas de persistencia del compi Joanet, en 4 dias nos estará enseñando a todos nosotros y disfrutará como el que mas. Ahora, solo tiene que dejar de gastarse dinero comprandose tantas cosas y tiene que centrarse en volar en tercera persona. Ya le dejaré yo mi avión, para que experimente en primera y que de paso, vaya mentalizándose de lo que vendrá despues.
Antiguo 02/03/2013, 23:37   #3010
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
ese modulo no te va a servir... tendrás que buscar el de la turnigy en hk o el de la flysky en tormodel que és compatible, de hecho son la misma emisora.
si te fijas lleva las patillas arriba y abajo y la turnigy a los lados.

de todas formas mira a ver si el problema viene del tx o el rx, quizás solo tengas que cambiar uno de los dos, si tienes otro rx compruebalo con ese, o esque has soldado mal algo pero eso que te pasa no és muy normal.
Me lo imaginaba, asi que he buscado uno compatible con la turnigy a poder ser de españa y no de HK, y he encontrado este en 32 € que esta muy bien y tiene las pestañas esas a los lados para la turnigy, te paso link:

http://aero2model.3sellers.com/produ...a-jr-y-turnigy

este si no?

Saludos
Antiguo 03/03/2013, 00:08   #3011
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Joanet....QUIETO PARAO....ya te lo he dicho, no compres nada mas de momento, tio. Vamos a ver donde está el fallo ese tan raro y luego, si hace falta, ya te compraras lo que haga falta, pero de momento...quieto parao.
Antiguo 03/03/2013, 10:54   #3012
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Yo lo que le aconsejaria a joaneet69,primero que volara en 3ª persona ,conociendo el avion y sus reacciones
Yo por ejemplo llevo mucho tiempo volando aviones grandes de gasolina,pero en veleros no tenia experiencia,empeze con un bixler ,lo vole muchas veces en 3ª con un rx y tx futaba que tienes de sobra para volar a distancia visual,le metia baterias grandes ,lo cargaba con peso extra para ir viendo su comportamiento y como reaccionaba al peso extra,como salia tirandolo a mano ,en fin ,muchas pruebas para cogerle el truco a los veleros,a partir de hay ya estoy montando el fpvraptor con todo el equipo de fpv y lo mas importante antes de gastar tanto dinero en cosas que no sabes si te valdran,preguntar y mas preguntar y leer en el foro que hay explicaciones para todo
En este hobby hay que ir paso a paso,si no se te va una pasta que no veas

Saludos
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/03/2013, 11:17   #3013
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
781 Mensajes
Mi siguiente paso como ya dije es el fpvraptor con video en 1.3ghz 1500mw,osd con guardian ,rth,ezuhf largo alcance y todo ello lo compre leyendo muchisimo en el foro,en principio,seguire con pruebas con este equipo sin alejarme mucho,mas bien volandolo en 3ª persona,para conocer el avion y los defectos que pueda tener,y ya luego intentaremos volar en 1ª persona a 1 o 2 km como mucho,creo que es la mejor manera de ir avanzando en esta modalidad que uno aun desconoce,las precipitaciones pueden provocar que te aburras y vendas todo o lo dejes en algun rincon de casa olvidado

Es mi opinion
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/03/2013, 14:13   #3014
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Mi siguiente paso como ya dije es el fpvraptor con video en 1.3ghz 1500mw,osd con guardian ,rth,ezuhf largo alcance y todo ello lo compre leyendo muchisimo en el foro,en principio,seguire con pruebas con este equipo sin alejarme mucho,mas bien volandolo en 3ª persona,para conocer el avion y los defectos que pueda tener,y ya luego intentaremos volar en 1ª persona a 1 o 2 km como mucho,creo que es la mejor manera de ir avanzando en esta modalidad que uno aun desconoce,las precipitaciones pueden provocar que te aburras y vendas todo o lo dejes en algun rincon de casa olvidado

Es mi opinion
Buena opinión,

Yo tambien llevo poco tiempo en esto, esta mañana ha sido la primera vez que he volado en primera persona, es una pasadan he disfrutado muhco.

Tengo ya casi todo el equipo para adentrarme de lleno, me falta una grabadora y unas buenas antenas para video, ya que tengo bastantes interferencias pasando de 1 km. aunque no llego a perder el video. y muy importante algo para localizar el avión si se cae.

Esta mañana ya me he pegado mi primer susto, en el tercer vuelo, me he alejado 2,5 km. mas o menos y muy bien, lo peor a sido la vuelta, llevaba unos 10 minutos volando, y casualidades de la vida, esta mañana me doy cuenta de chorra que se ha desoldado una patilla del Current Sensor, he dicho, pues nada, lo quito y a ojo calculamos el tiempo de vuelo, (mal hecho).

A unos dos kilómetros y con el tiempo pasado, le he medido el vuelta a casa, y hacia unas cosas rarisimas, se iba para un lado y otro y se giraba, total que se lo he quitado y he localizado la pista y para alla que iba. Pero no llegaba porque no tenia motor y el avión no respondia, yo creo que el variador cortaba y menos mal que cuando empieza a dar vueltas, un compañero lo divisa y mas o menos a un kilometro y pico, buscando un rato lo hemos encontrado. Ya no vuelo mas así hasta que no tenga el Gps.... (el ansia nos come y a veces volamos como sea, sin grabar, sin gps y sin saber como esta la batery).

A ver si me llega mi bateria de 5000 y puedo volar 20 minutillos con tranquilidad.

Saludos.
Antiguo 03/03/2013, 14:42   #3015
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
desde luego la impaciencia nos corroe a todos... mis primeros vuelos fueron un caos total... ahora és una rutina comprobar todo antes del despegue para evitar sustos.
Esta mañana hemos probado un raptor de un compañero del club y ha salido a la primera sin ningún percance después de ajustar el cg (un poco picado) y darle el recorrido adecuado a los mandos se lo he lanzado y ha salido perfecto sin cabeceos ni nada, ni arandelas al motor, eso si, no llevaba el equipo fpv todavia pero con los servos atrás en la cola y una bateria de 4000 todavia hemos añadido 100g de peso al morro para el cg(lo que vendria a pesar la camara).
Antiguo 03/03/2013, 14:54   #3016
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Yo estoy muy contento con el, pesa unos 1,7 kg actualmente y vuela fenomenal, es una madre, veremos a ver cuando le ponga la bateria de 5000 como va.

Esta mañana ha caido en un campo de cebollas, afortunadamente, porque mi campo esta minado con viñas emparradas, con sus cables, postes, etc, y no ha sufrido ningún desperfecto. Planea sin motor que da gusto, lo he aterrizado en primera persona la primera vez y muy bien. He subido a 500 mts bastante rapido y eso que llevo todo de serie.

Bueno, son los comienzos, ya os iré contando, cuando vaya cogiendo experiencia...

Saludos.
Antiguo 03/03/2013, 15:21   #3017
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Esoy absolutamente deacuerdo en todo lo que habeis comentado incluso, es mas, todo ello ya se lo he ido diciendo al amigo Joanet. Espero que viendo que todos coincidimos al cien por cien en los consejos, vea que estamos en lo cierto y que nos haga caso, puesto que eso redundará en que sus posibilidades de éxito sean mayores.

Ánimo Joanet.....que en nada estas volando.

Por cierto, el amigo Joanet, anoche se nos fué de fiesta y se ha perdido una mañana espectacular. He ido a volar con el amigo Abomor y nos lo hemos pasado de miedo. Ha sido pensado y hecho y el amigo ha grabado unos videos de mi Raptor, visto desde sus multicopteros, además en gopro, que son para flipar.

Cada día.....estoy mas contento de mi pequeño cabezón. Son ya dos años y es como el buen vino....cada vez mas bueno, jajaja
Antiguo 03/03/2013, 15:35   #3018
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Mi experiencia con modulos Corona 2,4 no es muy buena, no tienen gran alcance, pero con Frisky o como se escriba he realizado grandes vuelos con un anplificador de 1w he llegado sin problemas siempre a 5-6 kmtrs y es compatible al maximo con su emisora, si tiene o quiere gastar dinero en un Dl, estamos de acuerdo que seria perfecto, pero si es tan voluble como para dejarlo a la minima decepcción, le recomiendo lo anterior que he dicho antes del Dl, y que vuele el avión como le dicen en trecera hasta que se haga totalmente con él.
Antiguo 03/03/2013, 17:49   #3019
joaneet69
* * * *

Ingreso 13/nov/2012
De Valencia
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Mi experiencia con modulos Corona 2,4 no es muy buena, no tienen gran alcance, pero con Frisky o como se escriba he realizado grandes vuelos con un anplificador de 1w he llegado sin problemas siempre a 5-6 kmtrs y es compatible al maximo con su emisora, si tiene o quiere gastar dinero en un Dl, estamos de acuerdo que seria perfecto, pero si es tan voluble como para dejarlo a la minima decepcción, le recomiendo lo anterior que he dicho antes del Dl, y que vuele el avión como le dicen en trecera hasta que se haga totalmente con él.
okey, primero me enseñare en 3 persona con la ayuda de avionet, aunque ahora se el porque lo estrelle, no fui yo que controle mal sino la mala señal que no superaba ni los 50 metros, distancia que aprox. se cayo cuando dejo de reaccionar. Mas adelante cuando tenga dominado el raptor y me plantee utilizar mi equipo de fpv, para aumentar mi alcance rc deberia ponerle un amplificador de esos de 1 W al modulo corona o turnigy no? por lo que he leido. El raptor ya lo tengo otra vez listo para volar asi que cuando tenga solucionado el tema del alcance de rc tirare el cabezon al aire.
Antiguo 03/03/2013, 17:59   #3020
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Hola compañeros:

Esta mañana e salido a probar las alas del glyder, sin instalarle el ikarus.
Después de unos cuantos vuelos y aterrizajes ya esta listo para instalarle el ikarus. Os dejo video de uno de los vuelos de reconocimiento y puesta a punto.

https://www.youtube.com/watch?v=zf7BGcJiing

Saludos.
Antiguo 03/03/2013, 18:29   #3021
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Hola golfire, el video con qué lo has grabado????, con gopro??, con heychain??

Muchas gracias.

Editado por Wamba; 03/03/2013 a las 19:02
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2013, 18:52   #3022
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.483 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Hola compañeros:

Esta mañana e salido a probar las alas del glyder, sin instalarle el ikarus.
Después de unos cuantos vuelos y aterrizajes ya esta listo para instalarle el ikarus. Os dejo video de uno de los vuelos de reconocimiento y puesta a punto.

https://www.youtube.com/watch?v=zf7BGcJiing

Saludos.
Pues no parece que vayas sin estabilizador. Esas alas son un encanto. Que motor llevas?
En hora buena y un saludo
Antiguo 03/03/2013, 20:18   #3023
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Hola Wamba, es una HDwin.

Gracias Dayanki, son las glyder, que desde luego estoy encantado con la respuesta que me han ofrecido, el avión se convierte en super flotón, aunque los giros bruscos o el fuerte viento flexan un poco.

Saludos.

PD: este es el mismo vuelo pero visto desde tierra, a ver que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=7ZIWtXXXOko
Antiguo 03/03/2013, 20:20   #3024
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Cita:
Iniciado por dayanki Ver mensaje
Pues no parece que vayas sin estabilizador. Esas alas son un encanto. Que motor llevas?
En hora buena y un saludo
El motor es un 35/36 de Turnigy de 1450Kv.

Un saludo.
Antiguo 03/03/2013, 22:55   #3025
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Hola Wamba, es una HDwin.

Gracias Dayanki, son las glyder, que desde luego estoy encantado con la respuesta que me han ofrecido, el avión se convierte en super flotón, aunque los giros bruscos o el fuerte viento flexan un poco.

Saludos.

PD: este es el mismo vuelo pero visto desde tierra, a ver que os parece:

https://www.youtube.com/watch?v=7ZIWtXXXOko
Te gusta la velocidad eh?... pués pruebalo en vuelo relajado con esas alas y verás como planea el condenado... para que no flexen añade tiras finas de carbono hasta los extremos, no pesan nada y refuerzan muchisimo.
esa forma de volar me recuerda a mi en el ala volante... jiji
Antiguo 03/03/2013, 22:59   #3026
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Jajajajaj, la verdad es que la velocidad me encanta y también los vuelos sabes y relajados, lo que pasa que hoy me ha pedido gas, debe ser por que me estaba respondiendo tan bien....
Un saludo Carnisser

Antiguo 03/03/2013, 23:04   #3027
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Jajajajaj, la verdad es que la velocidad me encanta y también los vuelos sabes y relajados, lo que pasa que hoy me ha pedido gas, debe ser por que me estaba respondiendo tan bien....
Un saludo Carnisser

Pués si te gusta la velocidad controlada hazte con un alita fpvxtreme y disfrutarás... yo esta mañana con ella me he tirado 3 vuelos a toda caña lo malo és que algo debo llevar mal porque al picar se me tuerce a derechas un poco y tengo que corregir mucho los rasantes y da miedo... pero cuando lo solvente la lio parda.
Antiguo 03/03/2013, 23:07   #3028
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Jajajajaj, estuve a punto de cogerme uno cuando el aporrizaje del raptor, finalmente decidí invertir un poco en el raptor. Pero no descarto para nada la opción del ala a posteriori.
Habrá que ver esos vídeos en rasante con el ala no?

Antiguo 03/03/2013, 23:12   #3029
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Jajajajaj, estuve a punto de cogerme uno cuando el aporrizaje del raptor, finalmente decidí invertir un poco en el raptor. Pero no descarto para nada la opción del ala a posteriori.
Habrá que ver esos vídeos en rasante con el ala no?

Aquí os dejo uno de hace unos meses cuando la retomé y aún hiba intranquilo pero ya se le ven las ganillas... aver si sale buén tiempo esta semana y os dejo otro...
Antiguo 04/03/2013, 07:14   #3030
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Muy bueno Carnisser. Me pica mucho el tema de las alias. Veremos a ver........ Jajajajaja

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro