![]() |
|
||||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema |
|
|
#1 |
|
*
|
Simulador para practicar FPV
El vuelo en FPV es apasionante, por lo que quisiera hacer una pequeña aportación: Se trata de añadir funcionalidad FPV al simulador de radiocontrol www.aerosimrc.com
Se podrán realizar vuelos virtuales FPV en el ordenador, sin el avión, pero con el resto del equipo FPV, es decir, con las gafas conectadas al vídeo generado por el ordenador, un Head Tracker para que la cámara virtual siga el movimiento de la cabeza, y la emisora conectada al USB del ordenador para pilotar. Este foro es el mejor lugar para recoger las mejores ideas sobre cómo implementar el FPV en el simulador. De momento he pensado ofrecer los siguientes parámetros de configuración FPV en el simulador: - Canal de Pan y canal de Tilt para controlar la cámara (ej. Canales 5 y 6) - Ángulo de recorrido de Pan y Tilt (ATVs de los servos) - Velocidad de los servos de cámara (segundos/60º) - Campo de visión horizontal de la cámara (ej. 35º) En cuanto tenga lista una beta, la subo para que la probéis y me digáis qué más cosas ponerle. Manuel |
|
|
|
|
|
#2 |
|
* * * *
|
interesante idea para los que se inician en el FPV.
Saludos CL
|
|
|
#3 |
|
AeromodelismoVirtual
![]() Registrado: 09 marzo 2007
|
Bienvenido.
Lo que seria de gran ayuda es poder incorporar fotos del Google Earth como paisajes, para así acostumbrarse a las rutas y ayudar a no perdernos en la realidad. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
*
|
He subido una beta del simulador con la nueva funcionalidad FPV en www .aerosimrc.com\downloads\AeroSIMRC_1.1betaFPV.rar
Espero vuestros comentarios. En cuanto a incorporar fotos de satélite al simulador no es algo dificil. La cosa sería así: - Capturas del GoogleEarth la foto de satélite que quieras. - Si se quiere relieve en el terreno, se dibuja una imagen en tonos de gris en la que el blanco representa la cota más alta, y el negro la más baja, y que se corresponda con la foto de satélite. - Se le pasan los datos a un programita y ya está. - Faltarían un par de detalles como la posición de la pista, o la repetición del terreno. Me pongo a pensar en la herramienta de generación de escenarios para FPV. EDITADO EL 1/12/2008: YA NO ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN DEL ENCUENTRO. AHORA SE PUEDE DESCARGAR LA VERSIÓN COMPLETA DESDE LA PÁGINA DE DESCARGAS DEL SIMULADOR www.aerosimrc.com, QUE INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES FPV, EL GENERADOR DE ESCENARIOS, TODOS LOS MODELOS y ESCENARIOS, ETC. (ESTÁ LIMITADA A 2 MINUTOS DE VUELO, TRAS LOS CUALES EL AVIÓN CAERÁ A TIERRA) Última edición por mgg fecha: 01-12-2008 a las 13:37. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
AeromodelismoVirtual
![]() Registrado: 09 marzo 2007
|
Que bien
![]() Lo de la repetición del terreno no lo creo necesario, ya que se capturaría la zona de vuelo y si te sales es que la has cagao por que te has desorientado y has perdido vídeo o radio, y lo de la pista, pues tampoco haría mucha falta, ya que al menos en las capturas que yo hago parto de un campo de vuelo real. Lo que si seria interesante es darle a esa captura las dimensiones reales en el simulador y que te pudieran aparecer esos datos "pipo OSD" en el simulador, por ejemplo activando mayúsculas, para de esa forma poder volar con la pantalla limpia como lo hacen muchos en la actualidad o con OSD, como ha ora lo hacemos otros. Esto nos anudaría mucho a planificar vuelos y a entrenarnos en escenarios casi reales. ![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
*
|
Generación de escenarios para simulador a partir de foto aérea
He estado trabajando en el Generador de Escenarios a partir de una foto aérea o foto de satélite y ya lo tengo operativo.
Aquí podéis ver las instrucciones para generar un nuevo escenario: http:/www.aerosimrc.com/downloads/Manual_DBGS_ES.htm Y aquí os bajáis el programa: http:/www.aerosimrc.com/downloads/AeroSIMRC_1.11betaFPV.rar Lo siguiente que voy a hacer es un OSD, aunque el simulador ya lleva un panel de instrumentos muy completo. ¡Ahora a ver qué fotos tenéis por ahí! EDITADO EL 1/12/2008: YA NO ESTÁ DISPONIBLE ESTA VERSIÓN. AHORA SE PUEDE DESCARGAR LA VERSIÓN COMPLETA DESDE LA PÁGINA DE DESCARGAS DEL SIMULADOR www.aerosimrc.com, QUE INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES FPV, EL GENERADOR DE ESCENARIOS, TODOS LOS MODELOS y ESCENARIOS, ETC. (ESTÁ LIMITADA A 2 MINUTOS DE VUELO, TRAS LOS CUALES EL AVIÓN CAERÁ A TIERRA) Última edición por mgg fecha: 01-12-2008 a las 13:37. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
* * *
|
Me gusta mucho y funciona mi radio USB, la modelización del escenario es lo que echaba de menos en otros simuladores y lo tienes resuelto, ahora a colgar, si nos dejas, nuestros escenarios.
Es un gran producto ¿no lo vendes en el extranjero? esto puede tener mucho éxito. Un gran trabajo!!! te deseo mucha suerte mgg!!!!!
|
|
|
#8 |
|
*
|
Gracias por tus elogios. De momento se está distribuyendo sólo en España, pero todo se andará.
En cuanto a la publicación de escenarios, estaré encantado de colgar en la web vuestros escenaios. Ahora estoy trabajando en un OSD para el simulador. Se pueden definir varios WayPoints muy fácilmente sobre el propio escenario, y el OSD te indica el rumbo y distancia al WP seleccionado en un modo de presentación gráfico. Mejor lo véis cuando lo suba a la web. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
*
|
Y como va el desarrollo del OSD para el simulador ?
|
|
|
#10 |
|
* * * *
|
Hola MGG
Impresionante simulador!! tiene muy buena pinta!!! lamentablemente no he podido mas que mirar las distintas opciones ya que no me reconoce mi interfaz y sale un mensaje de algo de 2 minutos y se cierra. Es asi?? o es un problema mio??? Saludos! El Nono |
|
|
|
|
|
#11 |
|
*
|
No se trata de ningún problema, lo que ocurre es que el simulador está a la venta en tiendas de aeromodelismo de España, y por tanto no puedo ponerlo gratis en la web.
La versión que os podéis descargar tiene un límite de tiempo de unos minutos si no se utiliza el cable USB original, que se vende con el simulador. De todas formas, es tiempo suficiente para hacer unos vuelos. Cuando se cierre el programa lo volvéis a lanzar otra vez y ya está. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
*
|
OSD para AeroSIM RC listo en un par de días
Ya tengo listo el OSD para AeroSIM RC, aunque todavía no se ha lanzado al público.
En mi club (CDARCU) va a tener lugar el II Encuentro Nacional FPV, así que he preparado una versión FPV del simulador que incluye el campo de vuelo del CDARCU con la idea de que los participantes puedan familiarizarse con el entorno antes del evento. Dentro de un par de días la voy a colgar de la página web del cub (www.cdarcu.com) Estáis todos invitados a descargarlo y probarlo, y por supuesto hacer todos los comentarios que queráis. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#13 |
|
*
|
Simulador RC FPV
Lo prometido es deuda.
DESCARGA: Simulador FPV con escenario del club CDARCU (lugar del II Encuentro Nacional FPV) para que los participantes puedan familiarizarse con el entorno (y todos los demás también os lo podéis descargar )Las instrucciones y el enlace para descargarlo lo encontraréis en www.cdarcu.com EDITADO EL 1/12/2008: YA NO ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN DEL ENCUENTRO. AHORA SE PUEDE DESCARGAR LA VERSIÓN COMPLETA DESDE LA PÁGINA DE DESCARGAS DEL SIMULADOR www.aerosimrc.com, QUE INCLUYE TODAS LAS FUNCIONES FPV, EL GENERADOR DE ESCENARIOS, TODOS LOS MODELOS y ESCENARIOS, ETC. (ESTÁ LIMITADA A 2 MINUTOS DE VUELO, TRAS LOS CUALES EL AVIÓN CAERÁ A TIERRA) Última edición por mgg fecha: 01-12-2008 a las 13:37. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
* * * *
|
Hola MGG
Por favor dime como puedo hacer para adquirir tu simulador desde argentina ya que me ha encantado!!! y estoy un poco lejos!! ![]() ![]() Saludos!! El Nono |
|
|
|
|
|
#15 |
|
AeromodelismoVirtual
![]() Registrado: 30 agosto 2006
|
MGG eres un MAESTRO!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Muchisimas gracias por esta maravilla!!! Lo probe recien y anda de 10 Q lujo!!! Un simulador customizado para el II Encuentro!!! Mañana lo cuelgo del sitio del encuentro. MILLONES DE GRACIAS Q nivelazo ! |
|
|
|
|
|
#16 |
|
* * * *
|
me ha funcionado desde el primer momento con la emisora, muchas gracias por la demo,
Última edición por Sprint_99 fecha: 12-09-2008 a las 02:45. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
* * * *
|
Hola a todos,
Dentro del programa Google Earth, pulsad Ctrl+Alt+A...os llevaréis una grata sorpresa!! Y por todo el mundo, jejejeje Saludos. |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
* * *
|
Cita:
Lo he probado con la WFLY y un cable USB, no puedo manejar mas de 4 canales de la radio (suficientes) y he programado el ratón para mover la cámara. ES REALMENTE BUENO!!! Voy a ponerlo a la salida del MHT a ver como va, pero no creo que pueda mover la cabeza y mirar a la pantalla. CON EL OSD, ES LO MAS PARECIDO A FPV QUE HE VISTO NUNCA!!!!! MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES!!!!!!! 100%!!!!!!!!!!!RECOMENDABLE!!!!!!!!!!
|
|
|
|
#19 |
|
*
|
¡Esto sí que es Aeromodelismo "VIRTUAL PURO"!
aquicas, AeroSIM RC puede manejar hasta 7 canales si tu emisora los tiene y si el cable USB lo soporta.
La cámara se puede controlar perfectamente con la emisora: Al seleccionar Menú principal/Controles/Emisora te sale esta ventana desde la que se pueden asignar los canales para controlar la cámara embarcada. Cuando conectes el Head Tracker, si quieres mover la cabeza sin dejar de ver la pantalla,esta es la solución: ¡ponte la pantalla en la cabeza!. Es decir, ponte las gafas y conectalas al ordenador. Lo único que hay que hacer es seleccionar en el simulador la resolución de vídeo de tus gafas (Menú principal/Sim/Ajustes de Vídeo) Cuando tengas la emisora, el Head Tracker, y las gafas conectadas al ordenador, mándanos una foto. Esto sí que es aeromodelismo "VIRTUAL PURO" Última edición por mgg fecha: 01-12-2008 a las 13:36. |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
* * *
|
Cita:
Pero tienes razón en todo lo que dices, había visto el menú pero creo que mi controlador USB no admite más de 4 canales y si lo hace, no sé como reconocerlos. Lo de las gafas lo había pensado pero no sé como sacar una salida de vídeo desde mi ordenador (la tarjeta de vídeo no la tiene) Me tienes que recordar como se pone una imagen de mi lugar de vuelo desde una captura de Google Earth. Me lo quiero comprar pero no tengo muy claro dónde y cuanto cuesta, puedes indicarlo?
|
|
|
|
#21 |
|
* *
|
Aquicas, no seas tan duro con IvanA3... no creo que fuese si intención, ya que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, no crees???
A ver cuando hacemos una quedada "madrileña"... (despues de que monte el nuevo Elektro a poder ser). Por último, a mi tambien me gustaria saber el precio del simulador, ya que parece muy interesante. |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
* * *
|
Cita:
Lo de quedar mandame un mp y se lo decimos a Albertocrv que no hace mas que recordarmelo.
|
|
|
|
#23 | |
|
* * * *
|
Hola Gente!
Cita:
Lo acabo de probar y si!!! va de maravillas!!!! es casi como un vuelo FPV real!!! no se puede creer!!!! La cosa es muy simple, si la placa de video de sus PC tiene salida de video S-Video, basta con hacer un circuito por demás simple para que se pueda conectar las gafas. El Circuito esta aqui: http://www.pablin.com.ar/electron/ci...ideo/index.htm Yo probe incluso conectando el grabador de video que uso habitalmente junto con las gafas y pude volar y grabar tal como si estuviera en el club. Voy a subir el video para que lo vean. Saludos! El Nono |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
* * * *
|
Por supuesto que no era mi intención ir contra el proyecto
![]() Lo mio del Google era una curiosidad...lo que pasa es que aquicas debe ser un poco violento...o no se que leches le ha pasado... imagino que no entendió mi correo. Para todos los demás, era sólo una curiosidad.Por cierto, cómo conecto la emisora al USB del ordenador si el puerto entrenador está puesto con el MHT!!?? Saludos |
|
|
|
|
|
#25 | |
|
*
|
Conectar Emisora + Head Tracker + Cable Simulador
Cita:
Hay que cablearlo de manera que: 1- La señal de salida del HT entre en la emisora 2- La salida de señal de la emisora se envíe al cable USB ¿Alguien lo ha probado? |
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
*
|
Precio del simulador
Cita:
La filosofía es que no hay que pagar nada extra por las nuevas mejoras. Tan solo descargar gratuitamente las actualizaciones de nuevos modelos, escenarios y funciones. Cuando esté listo, avisaré a los que habéis mostrado interés. Me lo podéis pedir a mí directamente, y os lo envío contra-reembolso. Pondré los detalles en la página web del simulador www.aerosimrc.com Y ahora, por fin, lo que queríais saber: El precio es 65€ +5€ de gastos de envío (España) (el precio incluye el cable USB) Espero que os parezca un buen precio. Saludos, Manuel |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
*
|
Yo tengo un grabador externo ARCHOAV500 y tiene une entrada de S-VIDEO. Cuando me pongo a grabar y selecciono entrada de S-VIDEO lo graba bien, pero si pongo las gafas lo veo todo en blanco y negro, no soy capaz de ver el ordenador con gafas en color.. Que raro no ???
|
|
|
#28 |
|
* * * *
|
webito mira a ver si las gafas tienen la opcion de poner NTSC/PAL
|
|
|
|
|
|
#29 | |
|
* * *
|
Cita:
el ejemplo de lo que sale en el google parece que estamos diciendo, puff si eso ya lo trae el google gratis, menuda cosa. Yo siempre apoyo la iniciativa española, en hard y soft, creo que somos especiales haciendo estas cosas y no admito a la gente que prefiere siempre lo de fuera. Por lo que has escrito después, creo que debería haber sido antes que reconoces el gran trabajo de mgg, mis comentarios ya no tienen sentido y te pido que los olvides.
|
|
|
|
#30 | |
|
* * *
|
Cita:
Mandamé un mp cuando lo tengas...
|
|