Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/06/2015, 09:38   #1741
paquin
*

Ingreso 30/oct/2011
99 Mensajes
Tienes razon, ese fue el problema que yo tuve y lo solucione asi
paquin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/06/2015, 09:47   #1742
paquin
*

Ingreso 30/oct/2011
99 Mensajes
Acristobal: en la configuracion que te puse, la unica mezcla es la del interruptor que quieras usar y es tal como lo puse. En el canal 5, o el que quieras, pones la primera linea, luego añades la segunda, vas a curvas y programas la que te puse y ya esta, mas limpio y mas memoria libre.
tal que asi
CH05 (100%) 3POS curva (curva1)
multiplicar (100%) GEA
saludos
paquin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/06/2015, 20:10   #1743
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
74 Mensajes
Hola, necesito el firm original de la 9x V2, en formato HEX, los que he encontrado por la red dan TODOS error de eeprom al grabarlos... no entiendo el motivo. El firm ER9x lo graba sin problema, pero el 9x nada de nada.

Si alguien me puede pasar su backup de la original, lo agradeceria.

Un saludo.
Solhead esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/06/2015, 21:30   #1744
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por Solhead Ver mensaje
Hola, necesito el firm original de la 9x V2, en formato HEX, los que he encontrado por la red dan TODOS error de eeprom al grabarlos... no entiendo el motivo. El firm ER9x lo graba sin problema, pero el 9x nada de nada.

Si alguien me puede pasar su backup de la original, lo agradeceria.

Un saludo.

www.9xdream.com/turnigyv2.rar

debes flashear ambos en su correspondiente memoria, con er9x solo es uno
Antiguo 14/06/2015, 22:13   #1745
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
74 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
www.9xdream.com/turnigyv2.rar

debes flashear ambos en su correspondiente memoria, con er9x solo es uno
He tenido que seleccionar con el epee MCU 128 en vez del 64, graba todo perfecto pero al grabar primero la eprom y luego el firm, en la pantalla aparece EEPRON ERROR.

Como se selecciona la memoria donde se quiere grabar. Un saludo
Antiguo 14/06/2015, 22:36   #1746
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
pues con el de la izquierda grabas el archivo eprom y con el de la derecha el firmware

Antiguo 15/06/2015, 15:28   #1747
Solhead
*

Ingreso 09/abr/2015
De Guadalajara
74 Mensajes
Todo solucionado, muchas gracias.

Como apunte decir que los archivos de tu link, no estan segun vienen de fabrica y hay que quitar configuraciones y mezclas creadas.

En este link estan los originales.

https://code.google.com/p/gruvin9x/wiki/TurnigyV2

Un saludo
Antiguo 15/06/2015, 17:53   #1748
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Hola pido ayuda, la cuestion es que los trims de mi EX9 pro estan intercambiados. Me explico , el trim del thottle esta a la derecha en los sticks de alaveo y profundidad, muevo el trim se supone de profundidad y se mueve en pantalla el de trottle y viceversa muevo el trim del gas y se mueve en la derecha la altitud , los dos que faltan tambien estan invertidos timon y alabeo, no se que puñetas he hecho pero..... asi estan las cosas el caso es que el canal 1 es gas el 2 alabeo 3 profundidad y 4 timon, pienso esta bien pero los trimmers como digo estan invertidos !!!!
Una ayudita cracks.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/06/2015, 18:03   #1749
sinosukepig
*

Ingreso 18/mar/2015
16 Mensajes
Busca la opcion crosstrims y desmarcala

supuestamente esa opcion esta para facilitar las cosas, siempre que sea de forma voluntaría claro.

Se supone que si quieres trimar alabeo y profundidad, como tu lo tienes podrías hacerlo sin soltar el mando de alabeo y profundidad, haciéndolo con la mano izquierda
sinosukepig está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2015, 18:07   #1750
sinosukepig
*

Ingreso 18/mar/2015
16 Mensajes
lo he mirado y lo tienes en > radio setup>controls
sinosukepig está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2015, 18:14   #1751
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola pido ayuda, la cuestion es que los trims de mi EX9 pro estan intercambiados. Me explico , el trim del thottle esta a la derecha en los sticks de alaveo y profundidad, muevo el trim se supone de profundidad y se mueve en pantalla el de trottle y viceversa muevo el trim del gas y se mueve en la derecha la altitud , los dos que faltan tambien estan invertidos timon y alabeo, no se que puñetas he hecho pero..... asi estan las cosas el caso es que el canal 1 es gas el 2 alabeo 3 profundidad y 4 timon, pienso esta bien pero los trimmers como digo estan invertidos !!!!
Una ayudita cracks.
Efectivamente como te dicen es la opción crosstrims, desactivala y a funcionar!
Ivan_Cillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2015, 18:16   #1752
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.969 Mensajes
Joder gracias, a veces ponerse a la altura de los programadores cuesta, dicho asi como explicais pues tiene su razonamiento pero hasta que caes en ello pues eso, que no veia yo, gracias y un saludo.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 10:20   #1753
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, ya sé que es muy básico lo que voy a preguntar, pero es que no sé cómo hacerlo:

he conseguido que con el switch de tres posiciones de la 9x tener tres recorridos distintos de alerones.

ahora quiero que cuando le doy al elevon también se ajusten un poco los alerones consecuentemente (que mal me explico) y lo mismo con el timón de dirección.

Es para un planeador, me imagino que si es un ala volante, que sólo tiene alerones, hay que hacer algo así de todas todas ¿cómo se mezclan los canales?.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 10:32   #1754
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
hola, ya sé que es muy básico lo que voy a preguntar, pero es que no sé cómo hacerlo:

he conseguido que con el switch de tres posiciones de la 9x tener tres recorridos distintos de alerones.

ahora quiero que cuando le doy al elevon también se ajusten un poco los alerones consecuentemente (que mal me explico) y lo mismo con el timón de dirección.

Es para un planeador, me imagino que si es un ala volante, que sólo tiene alerones, hay que hacer algo así de todas todas ¿cómo se mezclan los canales?.
Como no te expliques un poco mejor...porque eso de que se ajusten con el elevon...
Si lo que quieres es la mezcla para como si fuera un ala volante hay una pantalla con mezclas genéricas de tipo de avión. Parte de la de flying wing y modifica lo que necesites
Antiguo 16/06/2015, 11:13   #1755
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Pero eso lo hago desde la misma emisora ¿no? no me gustaría tener que abrirla otra vez para conectarme con el companion.
Antiguo 16/06/2015, 11:16   #1756
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
y me he columpiao, quería decir elevador. Tanto leer sobre mezclas y ya no me aclaro (flaperon, elevon, aileron...puff...).
Antiguo 16/06/2015, 12:12   #1757
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Pero eso lo hago desde la misma emisora ¿no? no me gustaría tener que abrirla otra vez para conectarme con el companion.
Si si es una de las pantallitas de opciones, en er9x se llama templates

Aunque todavía no ha quedado claro que es lo que quieres volar...un ala?un velero?un frankenstain?jejeje
Antiguo 16/06/2015, 13:13   #1758
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
jeje, seguro que me sale un frankestein.

lo que quiero es enterarme un poco porque voy a empezar con los aviones y me da pánico arrancar con el easystar que tengo, que lo he sacado de la caja en dos ocasiones y ya está hecho un breva. Así que me montaré algo muy cutre para aprender a volar o me compro algún kit mas pequeño y ultrabarato y ya luego intento volver a volar el easy.

La idea es un planeador (gas, elevador, timon y quizás alerones), pero si con un ala volante se aprende antes pues igual mejor. En eso me dejo aconsejar.
Antiguo 30/06/2015, 17:23   #1759
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
9 XR PRO

Acaba de llegarme la Pro y queria preguntaros si existe la posibilidad de poner el menu en castellano descargando algun filmware.....?

gracias
Antiguo 01/07/2015, 12:18   #1760
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
jeje, seguro que me sale un frankestein.

lo que quiero es enterarme un poco porque voy a empezar con los aviones y me da pánico arrancar con el easystar que tengo, que lo he sacado de la caja en dos ocasiones y ya está hecho un breva. Así que me montaré algo muy cutre para aprender a volar o me compro algún kit mas pequeño y ultrabarato y ya luego intento volver a volar el easy.

La idea es un planeador (gas, elevador, timon y quizás alerones), pero si con un ala volante se aprende antes pues igual mejor. En eso me dejo aconsejar.
Ardufriki, el mejor avión para empezar es precisamente el EasyStar, porqué es un avión estable y muy dócil. Si tienes dificultades pide a alguien con experiencia que te lo ponga a punto (el CG, los trims...) y verás como todo va como una seda.

Saludos
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2015, 15:51   #1761
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
gracias por el consejo. Estos días he conseguido arrancar con el EasyStar y estoy disfrutando de lo lindo.

También he tenido que usar el agua hirviendo y los palillos para arreglarlo, pero eso es otra historia....
Antiguo 20/08/2015, 10:06   #1762
pepem
*

Ingreso 12/abr/2014
23 Mensajes
Hola compañeros.
Hasta haora he estado con multis, pero me dio por probar aviones y compré un Rapor V2 y FY 41AP. El caso es que el Feiyu me pide dos switch de tres posiciones, cuando mi Fr Sky con 9xr solo tiene uno. Estoy seguro de que se puede programar con los otros interruptores de dos, pero esto de programar la emisora es algo que se me escapa.
Me gustaría por una parte que me orientarais como programar los modos de vuelo y por otro si hay algun video o tutorial para entender el complicado tema de programar la emisora

gracias y una saludo
pepem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2015, 16:16   #1763
Hararion
* * * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
499 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Hola socio
Supongo que con el tiempo que hace de eso ya hayas dado con la respuesta pero por si acaso...
La versión de firmware puedes usar la genérica, en la que no pone mas que er9x o la que acepta la telemetría y simplemente apagarla.
No se si tendrás que quitar el plástico de los pines, no se como viene el encaje en esos módulos. Yo para meter el orange si tuve que hacerlo.
gracias por tu ayuda, la verdad no pude dar con la respuesta, debido a que hay muchas versiones del firmware, y en ninguna dice en concreto si es con telemetria o no, ahora la otra pregunta: que pasaría si por error no apago la telemetria? esto podría dañar la emisora, podría dañar el modulo fr-sky, o afectar el enlace? (ademas en el modulo hay un par de interruptores, supuestamente para activar y apagar la telemetria, los cuales ya tengo configurados para que el modulo no haga telemetria) y lo de la modificación interna de telemetria que va en la emisora es obvio que no lo hice...

la modificación de la emisora en lo referente con el puerto de programación, la antena embebida y el modulo embebido ya lo hice, y lo del plástico, eso también lo hice y el modulo queda perfecto colocado en el socket.

Mas que todo, mi duda es que versión de firmware usar y su configuración apropiada para evitar dañar la emisora o el modulo ya que no hice la modificación para telemetria.

Cualquier otra sugerencia, es bienvenida.

Gracias por su tiempo y su valiosa ayuda ya que de verdad estaba perdido y un poco confundido con este tema... Saludos a todos.
Antiguo 24/05/2016, 00:46   #1764
baco2000
*

Ingreso 21/jul/2012
81 Mensajes
Un saludo.
Estoy intentando flashear mi emisora con el software de Er9x con telemetria para FrSky, pero resulta que en la pagina del proyecto, los archivos no estan disponibles. Necesito el archivo "er9x-frsky.hex", a ver si alguien lo tiene y me lo puede pasar.
gracias
baco2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2016, 09:04   #1765
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por baco2000 Ver mensaje
Un saludo.
Estoy intentando flashear mi emisora con el software de Er9x con telemetria para FrSky, pero resulta que en la pagina del proyecto, los archivos no estan disponibles. Necesito el archivo "er9x-frsky.hex", a ver si alguien lo tiene y me lo puede pasar.
gracias
http://www.er9x.com/er9x-frsky.hex
Antiguo 24/05/2016, 15:11   #1766
baco2000
*

Ingreso 21/jul/2012
81 Mensajes
Muchas gracias
baco2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2016, 19:59   #1767
Steve Mcqueen
*

Ingreso 17/may/2016
52 Mensajes
Hola, os comento,
Me ha pasado una par de veces que configurando las mezclas la emisora se reinicia sola, tarda medio segundo, se ve el er9x de la pantalla de inicio y vuelve al menu donde estaba. Y al hacerlo como que los servos se chequean, se mueven hacia un lado y vuelven a su posición natural.
Coml digo tarda medio segundo en hacer todo esto.
Todavia no la he probado volando y me da miedo que se apague y pierda mando y adios.

A alguien le ha pasado?
Gracias

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Steve Mcqueen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2016, 00:35   #1768
Steve Mcqueen
*

Ingreso 17/may/2016
52 Mensajes
Pues nada, hoy toqueteando las mezclas de repente ha aparecido un mensaje bad error eeprom data, pulsa boton para formatear y lo he pulsado. Obviamente se ha formateado y se ha quedado como recien flaseada...
Que bien eee.

Alguien sabe que puede ha er pasado?
Y si pasa en vuelo? A tomar por c. El avion. Como el video ese de ostia tio que no lonchufaoooo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Antiguo 01/06/2016, 10:34   #1769
Steve Mcqueen
*

Ingreso 17/may/2016
52 Mensajes
Voy comentado los avances por si a alguien más le pasa, que encuentre esta información.

Ayer volviendo a toquetear mezclas y demás menús la emisora se quedó como colgada, pantalla blanco y pitaba al tocar los botones...
La volví a flashear de nuevo y todo ok, menos mañ que había guardado una copia de seguridad de la memoria y no perdí los avances

Ahora bien, ¿porque pasa esto? la sensación que me da es que como que algo hace mala conexión y se apaga y enciende de nuevo muy rapidamente.
Tengo hecho el mod del backlight y sospecho que puede ser que no la retroiluminación me esté dando problemas de voltaje o algo parecido.

He desconectado la retroiluminación y he vuelto a conectar los cables como estaban de serie.. por ahora no me falla, hoy probaré a trastear de nuevo a ver si se estresa y vuelve a fallar.

Saludos
Antiguo 23/09/2016, 14:24   #1770
kiketruko
*

Ingreso 23/sep/2016
24 Mensajes
configuración

Buenas a a todos la verdad que estoy novato total con este firmware, aunque algo me apaño. Lo que quiero hacer es una mezcla que me permita mover los alerones al mismo tiempo con el timon, y no tengo npi. Tambien quien me dice como va el tema de copiar memorias del pc a la emisora que o soy muy torpe o algo pasa.
Un saludo
kiketruko está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro