Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/11/2014, 09:08   #1681
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
De Alcala de Henares - Madrid
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
La foto seria esta:

Como puedes ver traen 2 negros y luego verde , blanco y rojo

Mande un MP a smack, el tio que hace las placas estas de smartieparts..
me respondio que esta de acuerdo en que parece un problema de hardware .. me dijo que podia probar lo de otro conector USB, que me podia pillar otro conector de MiniUSB solo para esta placa mas barato... o si esperaba al viernes que va a sacar una "sorpresa" por si quiero pillar otra placa (supongo que va a sacar alguna version nueva o algo asi)
Creo Que vale sin problemas, por lo que he leido, los dos negros van conectados al mismo sitio, luego solo tienes que fijarte en el conector del cable rojo para emparejarlo correctamente.
Creo que incluso te quedara mejor que a mi ya que tienes 2 usb independientes, y con solo poner 1 te quedara mas hueco que a mi para ponerlo dentro de la emisora.

Saludos.
spa1fwg esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2014, 16:40   #1682
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por spa1fwg Ver mensaje
Creo Que vale sin problemas, por lo que he leido, los dos negros van conectados al mismo sitio, luego solo tienes que fijarte en el conector del cable rojo para emparejarlo correctamente.
Creo que incluso te quedara mejor que a mi ya que tienes 2 usb independientes, y con solo poner 1 te quedara mas hueco que a mi para ponerlo dentro de la emisora.

Saludos.
Te mando este vídeo donde se ve mejor el conector del cable usb.

http://www.youtube.com/watch?v=UaXCnPPIf-k

También he comprobado que para meter el nuevo firmware a la radio, hay que hacerla encendida, pues si no luego, al chequear lo grabado el programa avrdude, da error, por lo menos eso me pasa a mi, que debo ser de los pocos bichos raros que uso Linux .

Saludos.
Antiguo 01/12/2014, 19:28   #1683
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Ya recibi el adaptador de placa ese... y efectivamente son los 4 cables y el extra es solo el masa de la carcasa metalica (para toma de tierra en las torres de CPU y demas).

Logicamente ahora para probar solo me falta un cable USB macho-macho pero no tengo ninguno (son raros)..

Pedi uno por ebay pero veo que va a tardar mucho (especialmente con la campaña navideña ya en marcha).. y dado que tengo como 200 cables USB por casa estaba pensando en hacerme yo un cable USB-AM - USB-AM ..

Tecnicamente es sencillo ya que es solo soldar 4 cables.. pero dado que aqui ya entramos en terrenos de conectar una emisora a un PC cualquier problema de corto circuito o polaridad inversa puede hacer saltar por los aires la radio o el PC (que yo sepa las placas base no llevan proteccion de polaridad inversa o cortocircuito ya que se supone que la gente usa cables sellados y no anda con experimentos y es dinero que te ahorras en componentes) me entra una duda..

De primeras diria que seria tan sencillo como cortar 2 extremos macho y unis negro con negro, rojo con rojo, blanco con blanco y verde con verde... pero claro.. al ir de un conector hembra a otro conector hembra me preucupa que como en informatica los RJ45 vallan "cruzados" y por tanto los este conectando al reves... y quiero confirmarlo muy bien antes de soldar y enchufar nada..

Llevo un rato buscando esquemas de cables por internet pero aun no encontre nada concreto ya que casi todo esta previsto para "macho-hembra"...

probaria con un USB-A a MiniUSB pero no entran las puntas del polimetro ahi para mirar continuidades

Alguien sabe como va el cablecito este?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2014, 20:38   #1684
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno ya da igual...

mientras buscaba esquemas y demas ... hoy mientras bajaba a hacer la compra me dio por pasar por el chino local y oh sorpresa tenia cables USB macho-macho a un euro y medio...

Desafortunadamente no ha sido el final feliz de la historia..

Abro la emisora... saco el cable del miniUSB y enchufo el nuevo de la placa base.. le conecto el adaptador.. al PC y..

exactamente el mismo error.. dispositivo USB desconocido... y en la barra de tareas el icono de dispositivo USB desconocido parpadeando sin parar y la luz del USB parpadeando tambien..

es decir exactamente igual que antes.. lo que me hace pensar que es un problema de hardware pero en la placa ... no en el conector o de drivers...
Antiguo 03/12/2014, 07:44   #1685
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Bueno ya da igual...

mientras buscaba esquemas y demas ... hoy mientras bajaba a hacer la compra me dio por pasar por el chino local y oh sorpresa tenia cables USB macho-macho a un euro y medio...

Desafortunadamente no ha sido el final feliz de la historia..

Abro la emisora... saco el cable del miniUSB y enchufo el nuevo de la placa base.. le conecto el adaptador.. al PC y..

exactamente el mismo error.. dispositivo USB desconocido... y en la barra de tareas el icono de dispositivo USB desconocido parpadeando sin parar y la luz del USB parpadeando tambien..

es decir exactamente igual que antes.. lo que me hace pensar que es un problema de hardware pero en la placa ... no en el conector o de drivers...
Siento que al final no te haya valido para nada la idea que te di ... con respecto a lo de los drivers de Windows no te puedo ayudar mucho, ya que yo uso Linux ...

Saludos.
Antiguo 03/12/2014, 08:28   #1686
javier_david
*

Ingreso 02/mar/2012
49 Mensajes
¿no sera que el ftdi que usais es de 3.3v en vez de 5v?
yo mi frsky la actualizo sin encender la emisora sin problemas.

hay algunos ftdi, como el que utilizo yo, que tienen un jumper para seleccionar el voltaje de trabajo.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
javier_david está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2014, 08:35   #1687
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier_david Ver mensaje
¿no sera que el ftdi que usais es de 3.3v en vez de 5v?
yo mi frsky la actualizo sin encender la emisora sin problemas.

hay algunis ftdi, como el que utilizi yo, que tienen un jumper para seleccionar ek voltaje de trabajo
Que yo sepa, la placa de 9xdream funciona con 5 voltios.

Saludos.
Antiguo 03/12/2014, 09:31   #1688
javier_david
*

Ingreso 02/mar/2012
49 Mensajes
Cita:
Iniciado por spa1fwg Ver mensaje
Que yo sepa, la placa de 9xdream funciona con 5 voltios.

Saludos.
a eso me refiero, que si el ftdi es de 3.3v no va a funcionar, debe ser de 5v

Antiguo 03/12/2014, 11:31   #1689
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier_david Ver mensaje
a eso me refiero, que si el ftdi es de 3.3v no va a funcionar, debe ser de 5v
La placa es el propio FTDI... va directa a PC via USB
Antiguo 03/12/2014, 12:04   #1690
javier_david
*

Ingreso 02/mar/2012
49 Mensajes
ahhh, no me di cuenta que usabais una placa interna, pensaba que era a pelo.

Antiguo 04/12/2014, 02:17   #1691
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Nada.. probe en el portatil con W7 y mismo resultado... parece claro que el conector no es y que parece que es la placa en si que estaria muerta...

Mientras escribia el MP a smack en rcgroups me dio por sacar un par de fotos a como estaba la placa ahora mismo ya que tenia la radio abierta...

Y cuando miro las fotos veo algo raro:

¿Soy yo o esa pista que va por debajo esta rota?... creo que medi la continuidad de esa pista con el pin rojo del conector al USB (el de mas abajo) y no daba continuidad... pero tampoco estoy seguro de si esa pista es la del +5V rojo...
Antiguo 04/12/2014, 08:46   #1692
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Nada.. probe en el portatil con W7 y mismo resultado... parece claro que el conector no es y que parece que es la placa en si que estaria muerta...

Mientras escribia el MP a smack en rcgroups me dio por sacar un par de fotos a como estaba la placa ahora mismo ya que tenia la radio abierta...

Y cuando miro las fotos veo algo raro:

¿Soy yo o esa pista que va por debajo esta rota?... creo que medi la continuidad de esa pista con el pin rojo del conector al USB (el de mas abajo) y no daba continuidad... pero tampoco estoy seguro de si esa pista es la del +5V rojo...
Entiendo muy poco de electronica, pero esa pista no parece que esté bien.

Saludos.
Antiguo 04/12/2014, 12:32   #1693
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Efectivamente smack me ha dicho por las fotos que esa pista esta claramente quemada y reventada....

La putada ademas de tener que pedir otra placa es que la 2.2 en adelante (vamos por la 2.4) usan iluminacion LED en vez de EL.. de modo que ni siquiera vale el panel EL que tenemos.. habria que cambiarlo por uno LED de hobbyking..

Voy a preguntarle si se podria soldar un cable desde el pin que corresponda a esa pista hasta donde acabe la pista... tiene pinta de ser el +5V rojo.

De todos modos me dice que por el aspecto tiene pinta de haberse quemado literalmente por una sobrecarga (muy improbable por USB) o por haber puesto al reves la bateria...

Esto ultimo ya puedo decir que es imposible... porque 1-Poner la bateria al reves frie instantameamente la 9X segun tengo entendido.. y 2-Yo uso un conector de servo de modo que incluso si la pones al reves el pin de negativo no conecta con nada.. a parte de tenerlos marcados claramente...

Nadie tiene una 2.1 que le sobre por ahi no?

EDIT: Nada.. pedi una 2.4 nueva ... y un panel de luz LED a hobbyking porque el panel EL no vale para las placas de 2.2 en adelante ..osea que tendre que destripar la 9X otra vez a fondo ... cosas que me dan bastante estres por el "y si luego no enciende".. Al menos en su pagina estan a 50% de descuento hasta finales de diciembre... as que me sale la broma por unos 30€ incluido el panel LED...

Editado por JLT_GTI; 04/12/2014 a las 19:40
Antiguo 29/12/2014, 22:10   #1694
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Soy gafe... defintivamente soy gave

me llego hoy la placa nueva (2.4) de smartieparts para reempazar la mia quemada..

abro la bolsa y:

Antiguo 30/12/2014, 09:29   #1695
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Soy gafe... defintivamente soy gave

me llego hoy la placa nueva (2.4) de smartieparts para reempazar la mia quemada..

abro la bolsa y:

Si que pareces gafe ... aunque tiene pinta que con un poco de ciano y acelerador se puede arreglar ... ya nos contaras ....
Antiguo 30/01/2015, 17:05   #1696
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno ya me llego la placa nueva (smack fue muy amable y me mando una nueva sin coste).

Tuve que cambiar tambien el panel de retroiluminación (las placas smartie nuevas solo van con el LED de hobbyking, ya no tiran del EL) pero funcionó todo y ya vuelvo a tener conexión USB .... y una pantalla retroiluminada mas potente

Lo único malo (a parte de toda la jodienda de hacer la obra y gastar 30€ mas) es que los tornillos de la 9X estan diciendo adios ... agarran pero empieza a ser dificil sacar algunos que parecen pasadillos de rosca.

Una pregunta sobre Er9X.. no he actualizado el firmware desde que flashee la radio hace año y medio basicamente por miedo a flashear y que no me funcionen las mezclas y otras cosas..

Es justificado mi miedo?
Antiguo 06/02/2015, 15:13   #1697
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Ya puse este mismo post hace un tiempo y no recibí respuesta. Lo vuelvo a poner, porqué la situación no ha cambiado y para ver si alguien, esta vez, me puede aclarar algo:

En mi emisora Turnigy con el firm er9x, de los 16 canales de modelos disponibles, tengo 9 ocupados y, cada vez que enciendo el aparatito me sale el aviso "EEPROM low mem -- Press any key".

O sea, que no puedo añadirle ningún modelo más. Digo yo, ¿de que sirve que tenga capacidad para 16 modelos si su Eeprom no las admite?

¿Alguien sabe si existe la posibilidad de aumentar la capacidad de su memoria?

¿Alguien más tiene su emisora saturada?... y si es así... ¿con cuantos modelos?

Un saludo a todos.

Josep M.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 16:18   #1698
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Ya puse este mismo post hace un tiempo y no recibí respuesta. Lo vuelvo a poner, porqué la situación no ha cambiado y para ver si alguien, esta vez, me puede aclarar algo:

En mi emisora Turnigy con el firm er9x, de los 16 canales de modelos disponibles, tengo 9 ocupados y, cada vez que enciendo el aparatito me sale el aviso "EEPROM low mem -- Press any key".

O sea, que no puedo añadirle ningún modelo más. Digo yo, ¿de que sirve que tenga capacidad para 16 modelos si su Eeprom no las admite?

¿Alguien sabe si existe la posibilidad de aumentar la capacidad de su memoria?

¿Alguien más tiene su emisora saturada?... y si es así... ¿con cuantos modelos?
Cuando estas en el menu de seleccionar el modelo arriba te sale "FREE XXX" y a la derecha del todo de cada modelo un numero ... el FREE es la memoria que queda disponible y el numero a la derecha de cada modelo lo que ocupa cada uno..

Asi se simple.. la 9X viene con una memoria de serie y Er9X usa esa memoria ... Antes creo que el limite eran 8 modelos y ya esta.. pero usaba otro sistema con limite de mezclas y usando plantillas..

Con er9X tienes libertad completa de mezclas (bueno creo que hay limite de 32 por modelo o algo asi) y puedes hacer modelos mucho mas complejos.. y te amplia el limite de 8 a 16.. pero la limitacion fisica de la memoria sigue estando ahi...

Yo por ejemplo tengo ahora 12 modelos en memoria (algunos bastante complejos como un velero de 7 canales con mezclas de frenos, permanencia , 2 o 4 alerones y demas) y tengo libre 150..

Solo habia 2 formas de lidiar con la limitacion de memoria:

-Usar el interfaz USB y grabar los modelos a PC y borrarlos de la memoria cogiendo solo los que necesitamos para el dia...

-Hay una modificacion que cambiaba la placa y ponia otra con puerto SD creo que ahi ya se grababan a SD o algo asi... no se si era la que ademas venia con sonidos y demas... pero ya es modificacion mayor ..

Creo que la placa era ersky9x

Es asi de simple... te deja programar modelos mucho mas complejos y te deja hasta 16.. pero la memoria fisica sigue siendo la misma (el firmware tambien ocupa memoria en si) y deja hacer modelos mucho mas "pesados" en cuanto a memoria

a mi un quad que usa 5 canales (el 5º para el modo/buzzer) me ocupa 71 de memoria.. un avion de 5 canales con diferencial de alerones 78 y el velero complejo 278
Antiguo 06/02/2015, 21:19   #1699
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Ya veo que tendré que hacer lo que dices, JLT_GTI. Guardar los modelos en el ordenador y cargar, cuando los precise, los que no tenga en la radio.

Ahora mismo tengo 12 modelos, algunos muy simples con los cuatro canales básicos que ocupan poco. El más complejo de los que tengo es un Cularis que me ocupa 202bytes y solo tengo libres 45 como puedes ver en la foto adjunta.

No conocia esta modificación que comentas que permite ponerle una tarjeta SD, pero intuyo que debe de ser bastante más complicado que la modificación para implementarle el Er9x.

En fin, nos resignaremos porqué, la verdad, este firmware es muy completo y muy versátil.

Muchas gracias por tu respuesta, JLT_GTI

Josep M.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1050640.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  226,5 KB (Kilobytes)
ID: 58448  
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 22:52   #1700
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Ahora mismo tengo 12 modelos, algunos muy simples con los cuatro canales básicos que ocupan poco. El más complejo de los que tengo es un Cularis que me ocupa 202bytes y solo tengo libres 45 como puedes ver en la foto adjunta.
puedes intentar "optimizar" ... es revisar mezclas a ver si hay alguna de mas o que no se use.. yo hace poco revisando vi que en un avion usaba 2 ajustes de flaps diferentes en el switch de 3 posiciones y nunca usaba una de las posiciones.. asi que 2 mezclas menos... en otros 2 aviones los flaps no valian para nada... en el velero la mezcla de reflex era tambien inutil.. etc

Cita:
No conocia esta modificación que comentas que permite ponerle una tarjeta SD, pero intuyo que debe de ser bastante más complicado que la modificación para implementarle el Er9x.
No he leido mucho de ella.. pero si usaste el metodo de la placa smartie para meter er9X (la que se atornilla a la placa madre de la radio) "basicamente" consiste en reemplazar esa placa madre entera por otra de iguales medidas pero que ya viene con todo integrado

La de arriba es la placa madre original y la de abajo es la ersky9X.. pero creo que valian carejas y por lo que termina valiendo la 9X para añadir esas funcionalidades casi mejor comprar una Taranis...

O la Turnigy 9XR PRO que lo que es es una 9XR con la placa esta ya incorporada..

Cita:
En fin, nos resignaremos porqué, la verdad, este firmware es muy completo y muy versátil.
Hombre.. piensa que de serie trae solo 8 memorias.. ya estamos usando 12 .. y si usaramos solo aviones mas sencillos seguramente llegaramos a 16 ...y ademas nos dan la opcion de grabarlos al PC para tener mas sin tener que comprar otra radio o borrar modelos que no usemos y reprogramarlos si los reusamos mas adelante
Antiguo 08/02/2015, 11:10   #1701
limdnas
*

Ingreso 29/ene/2015
32 Mensajes
necesito ayuda....

pongo la emisora en modo 2 pero no se por que se pone en modo 4???
limdnas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2015, 11:47   #1702
limdnas
*

Ingreso 29/ene/2015
32 Mensajes
Cita:
Iniciado por limdnas Ver mensaje
necesito ayuda....

pongo la emisora en modo 2 pero no se por que se pone en modo 4???
de momento lo he corregido cambiando en el mixer los canales 1 donde me aprecia AIL por el 3 donde estaba RUD
limdnas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2015, 20:21   #1703
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Buenas. Voy ha haceros una pregunta tonta, y se la respuesta pero me estoy volviendo loco y no logro configurar los canales 9 y 10 de la emisora la ponga como
CH9 100 P1
CH10 100 P2
Entiendo que con esto tendría que funcionar o me estoy dejando algo.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2015, 21:31   #1704
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Buenas. Voy ha haceros una pregunta tonta, y se la respuesta pero me estoy volviendo loco y no logro configurar los canales 9 y 10 de la emisora la ponga como
CH9 100 P1
CH10 100 P2
Entiendo que con esto tendría que funcionar o me estoy dejando algo.
Si estas usando Er9X creo que por defecto en la configuracion viene limitado a 8 canales.. es en la pagina 2 de setup de cada modelo.. hacia abajo pone Proto PPM tienes que ir ahi y cambiarlo..

Eso si... habia una movida en FrSky con el tema de los milisegundos que viene justo debajo que si no se actualizaba el firmware del receptor con 8 canales en PPM habia problemas si se maximizaban los recorridos de los canales (algo asi como que no entraban los 8 canales a tope en el frame o algo asi)

Por cierto asumimos que es un modulo emisor y receptor que soporte al menos 10 canales no?
Antiguo 12/02/2015, 21:52   #1705
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Si tanto el emisor com el receptor tienen 12 canales son los LRSMAX, tengo configurado el software de la emisora en 12 canales y en el emulador epp todo funcina ok, desde el canal 1 al 10, pero el receptor solo recibe 8 señales.
Antiguo 13/02/2015, 18:58   #1706
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Bueno pues ya esta solucionado, efectivamente aunque tenia configurada la emisora para 12 canales, luego tenia recortada la señal PPM a 8, después de revisar todo encontré lo que me comentaba y ya esta. Gracias
Antiguo 12/03/2015, 01:44   #1707
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Una pregunta. ..tengo la 9xr con el er9x cargado...tego el modulo xjt de 16ch puesto y un rx en el micro de 16ch por sbus con un cable convertidor a ppm....cuantos canales tengo...16ch u 8ch que maneja la 9xr...solo consigo 8ch
Antiguo 12/03/2015, 02:07   #1708
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por franmamme Ver mensaje
Una pregunta. ..tengo la 9xr con el er9x cargado...tego el modulo xjt de 16ch puesto y un rx en el micro de 16ch por sbus con un cable convertidor a ppm....cuantos canales tengo...16ch u 8ch que maneja la 9xr...solo consigo 8ch

Si el XJT tiene 16 canales entonces tienes 16 canales... lee la respuesta de solo 2 post mas atras.. en cada modelo en la pantalla 2 esta el numero de canales que se sacan y por defecto esta a 8
Antiguo 12/03/2015, 18:22   #1709
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
he puesto ppm.... 16ch

y nada solo mueve 8 canales... el rx es sbus de 16ch con frsky y cambiada la señal a ppm con un cable convertidor....

tendria que coger 16 ch? solo coge 8
Antiguo 12/03/2015, 18:30   #1710
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Una foto...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro