Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/08/2014, 21:57   #1651
josemaria46
*

Ingreso 25/nov/2013
12 Mensajes
Hola llevo tiempo con el er9x instalado en la emisora y la verdad me ago un lio con el por el poco uso que le doy, alguien save como puedo poner el finware de serie???

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
josemaria46 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2014, 21:59   #1652
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Si tienes la ER9X debes ir a la pah cinco del menu y calibrar
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2014, 15:53   #1653
josemaria46
*

Ingreso 25/nov/2013
12 Mensajes
Nadie sabe como instalar el de serie???? El eepe lo instala pero la emi da error

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
josemaria46 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2014, 01:41   #1654
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Buenas tarde... queria compartir con ustedes una mezcla que hice con ayuda de este post y varios tutoriales...

La mezcla consiste en asignar a un canal un disparo automatico cada una cantidad X de segundos (de 1 a 15seg)
en mi caso lo utilizo para hacer el disparo de una camara de fotos automatico, conecto en el CH3 un servo y cada 3seg activa un swich el cual esta conectado al disparo de una camamara lumix

http://www.youtube.com/watch?v=CECLpks04dA&list=UUC3p9k8OjE8N3SvEec03pvQ

Tambien se puede utilizar para unas luces estroboscopicas, o encendido automatico on/off

http://www.youtube.com/watch?v=8SFsCMF30UY&list=UUC3p9k8OjE8N3SvEec03pvQ

Les dejo adjunto el archivo eepe por si lo quieren probar y hacer alguna mejoria...(yo lo cargo como .osd para q me lo deje subir el servidor, una vez descargado cambien la extencion a .eepe

Ahora queria hacerle una pregunta a los grandes cerebros de ER9X quiero hacer que el servo a la hora de activarse lo haga en dos etapas, osea q mueva de 0 a 50 frene 2seg y siga de 50 a 100 el recorrido de movimiento... Necesito esto para colocar un servo delate del boton disparador de otra camara y entonces en el primer movimiento haga foco y luego siga su movimiento sacando la foto
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: osd disparador.osd (1,5 KB (Kilobytes), 38 visitas)
fpvtandil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2014, 14:58   #1655
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Tengo una pregunta de Hardware de los modulos sueltos

Hola

Alguien a puesto el modulo de la emisora separado de esta y cual es el limite que se podría alargar con cable ?

Ya se que no va mucho con el hilo , pero a ver si tengo suerte y alguien lo ha probado .

Un saludo y gracias
Antiguo 14/11/2014, 09:35   #1656
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Hola chicos, tengo un problema y pido ausilioooo.
No se como ha sido, pero tratando de cargar unos cambios en un modelo, me he debido de cargar el firm del Tx.
La pantalla se enciende, pero no sale nada.
Intento cargar un nuevo firm, pero me sale el siguiente mensaje y no graba nada.
Ya volví a cargar el driver y parece que ese no es el problema, pero ya me comentareis.

Mensaje:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-11-14_092721.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  61,2 KB (Kilobytes)
ID: 56917  
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/11/2014, 21:46   #1657
franmamme
* * *

Ingreso 09/feb/2014
De Costa del sol
309 Mensajes
Como se puede ver L telemetria en la pantalla de una oxr con firmware er9x? Llevo el tx dxj y el módulo dr4ii .....en un micro. ..

saludos desde Malaga...costa del sol..
Antiguo 15/11/2014, 12:00   #1658
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola chicos, tengo un problema y pido ausilioooo.
No se como ha sido, pero tratando de cargar unos cambios en un modelo, me he debido de cargar el firm del Tx.
La pantalla se enciende, pero no sale nada.
Intento cargar un nuevo firm, pero me sale el siguiente mensaje y no graba nada.
Ya volví a cargar el driver y parece que ese no es el problema, pero ya me comentareis.

Mensaje:
Solucionado el problema de carga de firm, gracias a Sprint_99.
Ya funciona todo correctamete, era que no alimentaba la Emi.
Antiguo 16/11/2014, 15:34   #1659
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Bueno la Emi ya funciona todo perfectamente, pero no consigo establecer el Trim de motor en el centro, me explico, dejando el Trim de motor en el centro, el maximo recorrido de este mando es del -76% al 100%, y para bajar el moror a -100% tengo que bajar el Trim al maximo, para alcanzar el -100%.

Por mas que estoy buscando, no encuentro el comando para resetear el Trim de motor en el centro.

A ver si alguien pe puede echar una mano.

Gracias.
Antiguo 16/11/2014, 16:10   #1660
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Has mirado el menu subtrim
Antiguo 16/11/2014, 18:26   #1661
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Alguien me puede informar de la web del companion para la 9xr y el ultimo firm?, gracias
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2014, 21:46   #1662
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Iniciado por eslanek Ver mensaje
Has mirado el menu subtrim
Si claro lo había mirado, el caso es que ya esta solucionado.
El problema estaba aunque parezca mentira en el Firmware, lo he vuelto a cargar y he vuelto a cargar el fichero con los modelos, y tatachannnn ya esta solucionado.
Seguramente tenia alguna cosilla mal cargada, no entiendo del tema, pero el caso es que ya esta.
Por si a alguien le pasa, ademas del problema comentado, en un modelo ya probado con el simulador, y que todo parecía estar funcionando bien al 100%, luego una vez cargado en la Emi, confundía el canal de motor, y le metía al mismo el ajuste de Dual Rate / Esponencial, de los alerones y profundidad, al canal de motor, y no había forma de quitarlo.

En fin YATA solucionado.

Gracias por todo.
Antiguo 18/11/2014, 18:20   #1663
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Porque no pueden las cosas funcionar sin mas? Mira que soy informático y en teoria las cosas se tienen que quedar como estan si no las tocas..

pero no.. el maravilloso mundo de windows (y Linux es hasta peor) tiene que dar por saco aleatoriamente.

Tengo un problema: No puedo conectar la emisora al PC..

El ultimo backup fue en Junio donde funcionaba perfectamente bien como siempre... no volvi a conectarla hasta hoy que queria programar un modelo nuevo y de paso hacer un backup..

Conecto el USB como siempre hize y:

Dispositivo desconocido

Y ya esta.. no existe.. windows no reconoce la emisora ni el USBasp ni nada..

funcioba perfecto hace 4 meses.. no se toco mas.. ni formatear ni desinstalar o instalar drivers ni revolver en eepe .. nada.. y hoy no lo reconoce..

Intente instalar el driver a ese dispositivo desconocido que aparecia en el panel de dispositivos en puertos USB y no reconoce el driver que tenia hasta ahora...

nada de nada y me estoy cabreando por momentos porque esto es totalmente gratuito

alguna idea?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 00:28   #1664
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Y el fallo.. probe de todos los modos posibles.. me baje el driver mas actualizado que puso smarty ... windows simplemente no le da la gana de reconocerlo

Antiguo 19/11/2014, 07:45   #1665
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
De Alcala de Henares - Madrid
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Y el fallo.. probe de todos los modos posibles.. me baje el driver mas actualizado que puso smarty ... windows simplemente no le da la gana de reconocerlo

Por lo que se ve en la imagen, lo tienes conectado a un hub usb de 4 puertos, intenta conectarlo a un usb directo al ordenador, por lo que he oido, los hub usb, pueden dar este tipo de problemas.

Saludos.
spa1fwg esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/11/2014, 11:20   #1666
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por spa1fwg Ver mensaje
Por lo que se ve en la imagen, lo tienes conectado a un hub usb de 4 puertos, intenta conectarlo a un usb directo al ordenador, por lo que he oido, los hub usb, pueden dar este tipo de problemas.

.
Ya lo habia probado a un USB del PC directo y me da el mismo error..

Por cierto la emisora mientras conectas y programas ¿tiene que estar encendida? porque juraria que antes no hacia falta pero ahora no estoy seguro ..pero no funciona de ninguna de las dos maneras
Antiguo 19/11/2014, 16:38   #1667
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
Cita:
Ya lo habia probado a un USB del PC directo y me da el mismo error..

Por cierto la emisora mientras conectas y programas ¿tiene que estar encendida? porque juraria que antes no hacia falta pero ahora no estoy seguro ..pero no funciona de ninguna de las dos maneras
Hola, no se si has leido un poco mas atras, que a mi me paso practicamente lo mismo, en una ER9x.
La solución segun me indicaron, fuel el hacer tanto la carga del firm, como el pase de los modelos, con la Emisora en marcha.
A mi me paso como a ti, que segun habia leido, supongo en las instrucciones de la Taranis, la carga del firm se hace con la Emi en marcha, y la carga de modelos con la Emi parada, o al contrario, no recuerdo bien, pero inducido por esto me empeñaba en cargar el nuevo firm, con la Emi apagada, y solo conectado el USB pensando que con la alimentación del USB, era sufuciente.
Pues no no funcionaba, y solo cargo bien el firm, con la Emi conectada, ya que el FTDI de mi ER9x, solo se alimenta del la propia Emisora.

En la Taranis puede estar sucediendo lo mismo.
Antiguo 19/11/2014, 17:30   #1668
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Acabo de probar en otro PC diferente (con windows 7)

Meto los drivers que dice smack (smartie) y conecto y me sale exactamente el mismo error que en windows XP.... me dice que dispositivo desconocido y que se ha parado por un malfunctionamiento y codigo 43..

La emisora funciona y la abri a ver si se solto o rompio algo pero no veo nada mal.. incluso aprete un poco los tornillos de la placa

Me jode infinito porque esto significa perder la capacidad de guardar y cargar modelos del PC asi como programar desde PC tambien
Antiguo 19/11/2014, 18:27   #1669
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.664 Mensajes
No se si ya lo hiciste, pero me da que deberias borrar, desistalar el driver del USB, e instalar de nuevo el driver, directamente el Windows 7 no te dejara instalerlo, por no tener firma, pero si eres informático sabrás como hacerlo.
A mi también me paso y tuve que desinstalar y volver a instalar el driver, yo tengo en mi Emisora la placa de programación 9xDream, y segui las instrucciones que vienen en su pagina, te lo pongo por si te ayuda, aquí están los enlaces para las descargas.
http://www.9xdream.com/

Sigue todos los pasos de la instalación del programador.

Te deseo suerte, a mi me funciono, y ya creía que tenia un ladrillo por Emisora.

Un saludo
Antiguo 20/11/2014, 22:32   #1670
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Acabo de probar en otro PC diferente (con windows 7)

Meto los drivers que dice smack (smartie) y conecto y me sale exactamente el mismo error que en windows XP.... me dice que dispositivo desconocido y que se ha parado por un malfunctionamiento y codigo 43..

La emisora funciona y la abri a ver si se solto o rompio algo pero no veo nada mal.. incluso aprete un poco los tornillos de la placa

Me jode infinito porque esto significa perder la capacidad de guardar y cargar modelos del PC asi como programar desde PC tambien
Hola JLT_GTI,

A mi me paso algo parecido y te voy a contar mi historia.

Yo fui uno de los que compró en 9xdream la placa para no tener que soldar, lo hice hace bastante tiempo y la versión que tengo es la 2.1 de la misma.

Cuando la puse todo fue bien, hasta que pasado un tiempo me empezó a dar fallos aleatorios, de repente iba, otras veces no, instalé el programa eepe en otros ordenadores y pasaba lo mismo, iba y no iba sin saber exactamente porque.

Desmonte y monte la placa varias veces para intentar descubrir donde estaba el problema hasta que me di cuenta que la parte metálica del conector mini-usb que se aloja en la zona del portapilas estaba un poco despegada por que le faltaba una patita de agarre entre este conector y la placa:

Dependiendo de la posición exacta del cable mini-usb que se conectaba a veces se forzaba y no hacia contacto correctamente. Lo que hice fue soldar la parte suelta de placa metálica con estaño a la placa.

Con esto solucioné el problema, pero al cabo del tiempo me empezó a pasar lo mismo y dejo de funcionar, ya fui directamente el conector mini-usb, y efectivamente, se había desoldado de nuevo y se había roto otra patita de agarre más e intente soldarlo de nuevo, pero al final no lo conseguí y me quedé sin la conexión mini-usb de la emisora.

En este punto me encontré con el dilema de que hacer, y tenía varias posibilidades:

1. No hacer nada ni cargar software nuevo y tampoco poder almacenar y grabar los modelos.
1. Intentar conseguir un conector mini-usb parecido.
2. Comprar otra placa completa a 9xdream.

La opción 1 la descarté y pensé en la opción 2, puesto que la opción 3 sería la que usaría en último término y en ese momento se me encendió una vela, me fije que el conector que iba a la placa principal de 9xdream y observé que el orden de los cables era negro, verde, blanco y rojo (de arriba abajo) y ese orden era el mismo que tienen los conectores usb de las placas bases de los ordenadores normales:

También tenía lo siguiente que se usa en los ordenadores para instalar 2 usb traseros conectándolo a la placa base:

La parte metálica que se pincha en los slots traseros de los ordenadores la desatornillé y el conector que va a la placa base lo puse en el mismo orden en la placa 9xdream y lo probé y funcionaba correctamente, así que le busque un sitio dentro de la emisora donde ponerlo y que no estorbara y que se pudiera cerrar la emisora sin problemas y ahora lo tengo funcionando correctamente, además la conexión es más segura que con el mini-usb ya que es un usb hembra normal lo que llevo en la emisora y ahora uso un cable usb macho/macho normal para conectar la emisora al ordenador.

Para ver como me ha quedado tendria que abrir la emisora y hacer una fotos, en cuando tenga tiempo lo hago.

Me imagino que esto que he explicado se podrá hacer en las versiones 2.2 y 2.3, aunque por lo que he visto en color del cable negro, en esta versión es gris, pero me supongo que funcionará correctamente:

Con respecto a la versión 2.4, el conector es distinto y me imagino que habrá que usar un soldador para poder realizar esto que pongo:

Saludos.
Antiguo 21/11/2014, 15:34   #1671
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Gracias spa1fwg... por los sintomas tiene pinta de ser algo asi de hardware... cuando enchufo la emisora al hub USB por ejemplo en windows me sale el mensaje de error ese intermitente y la luz se enciende intermitentemente tambien..

He revisado la placa pero asi a simple vista no veo nada que este claramente suelto.. el mini-USB parece sujeto y los 4 cables que lleva soldados parecen unidos a la miniplaca.. alguno no se si muy bien pero da la impresion de que contacto hace.. mi placa smartie es la que lleva 2 conectores negros.. uno ancho con 4 cables y otro de 2 para el panel EL
Antiguo 21/11/2014, 15:47   #1672
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Gracias spa1fwg... por los sintomas tiene pinta de ser algo asi de hardware... cuando enchufo la emisora al hub USB por ejemplo en windows me sale el mensaje de error ese intermitente y la luz se enciende intermitentemente tambien..

He revisado la placa pero asi a simple vista no veo nada que este claramente suelto.. el mini-USB parece sujeto y los 4 cables que lleva soldados parecen unidos a la miniplaca.. alguno no se si muy bien pero da la impresion de que contacto hace.. mi placa smartie es la que lleva 2 conectores negros.. uno ancho con 4 cables y otro de 2 para el panel EL
Hola JLT_GTI,

Por lo que dices, la placa es la mismo que tengo yo.

La verdad que el conector trasero del ordenador que usé no son caros, por ejemplo en esta pagina en España http://www.surmultimedia.net/detalles.php?id=4809 cuesta solo 5 Euros y si es ese el problema que tienes lo solucionas y si no es ese el problema lo puedes pinchar en tu ordenador para tener 2 usb traseros.

Saludos.
Antiguo 21/11/2014, 15:56   #1673
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Pero que cable se usa con eso? porque tendria que ser un cable USB macho-macho

Aparte.. hay algun modo de saber si el conector de mi placa esta defectuoso?
Antiguo 21/11/2014, 16:02   #1674
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Pero que cable se usa con eso? porque tendria que ser un cable USB macho-macho

Aparte.. hay algun modo de saber si el conector de mi placa esta defectuoso?
Hola JLT_GTI,

Efectivamente, conectarias la emisora al ordenador con un cable usb macho-macho normal.

A ver si este fin de semana abro la emisora y le hago una foto para que veas como me ha quedado.

El cuanto a como saber si el conector está defectuso o no, no te puedo contestar por que no tengo ni idea.

Saludos.
Antiguo 23/11/2014, 12:33   #1675
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Hola JLT_GTI,

Efectivamente, conectarías la emisora al ordenador con un cable usb macho-macho normal.

A ver si este fin de semana abro la emisora y le hago una foto para que veas como me ha quedado.

El cuanto a como saber si el conector está defectuoso o no, no te puedo contestar por que no tengo ni idea.

Saludos.
Como lo prometido es deuda, aquí tenéis lo que os es descrito de poner un conector alternativo al mini-usb que trae la placa smartieparts que compré en 9xdream, al final me he decido por un hacer un vídeo en vez de varias fotos.

Perdonadme por la calidad del mismo, ya que no es muy buena.

http://www.youtube.com/watch?v=dBGIwtxnJFY

Saludos.

Editado por spa1fwg; 23/11/2014 a las 15:48
Antiguo 24/11/2014, 21:36   #1676
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Gracias por el video.. a ver si encuentro un cable de ese estilo para probar porque me tiene negro esto...
Antiguo 24/11/2014, 22:03   #1677
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Gracias por el video.. a ver si encuentro un cable de ese estilo para probar porque me tiene negro esto...
Y to espero que te funcione y nos cuentes.

Saludos.
Antiguo 24/11/2014, 23:58   #1678
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Tu crees que valdria este?:

http://www.ebay.es/itm/StarTech-2-Po..._qi=RTM1793568

Veo que son conectores con 5 pines y el de la placa lleva 4 no?
Antiguo 25/11/2014, 07:07   #1679
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Tu crees que valdria este?:

http://www.ebay.es/itm/StarTech-2-Po..._qi=RTM1793568

Veo que son conectores con 5 pines y el de la placa lleva 4 no?
El anuncio ya no está disponible y no se ve la foto, de todas formas, mi conector tambien tiene cinco pines, lo que pasa es que hay un pin que no lleva cable y no se conecta.

Esta tarde intentare, si me da tiempo, abrir la radio y hacerte algunas fotos.

Saludos.
Antiguo 25/11/2014, 08:06   #1680
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
El anuncio ya no está disponible y no se ve la foto, de todas formas, mi conector tambien tiene cinco pines, lo que pasa es que hay un pin que no lleva cable y no se conecta.

Esta tarde intentare, si me da tiempo, abrir la radio y hacerte algunas fotos.
La foto seria esta:

Como puedes ver traen 2 negros y luego verde , blanco y rojo

Mande un MP a smack, el tio que hace las placas estas de smartieparts..
me respondio que esta de acuerdo en que parece un problema de hardware .. me dijo que podia probar lo de otro conector USB, que me podia pillar otro conector de MiniUSB solo para esta placa mas barato... o si esperaba al viernes que va a sacar una "sorpresa" por si quiero pillar otra placa (supongo que va a sacar alguna version nueva o algo asi)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro