Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2014, 21:10   #1621
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Lo que te puede pasar es que la multiwii solo decodifica 8 canales de la trama PPM por eso si le metes 12 se le va la pinza...

Si necesitas 12 caneles para lo que sea, los otro 4 canales redireccionalos a pines del receptor del OpenLRS, de esta forma tenes 8 canales en PPM que entran y gestiona la Multiwii, y 4 canales independientes que lo sacas del receptor, como por ejemplo para manejar un gimbal brushless o algún sistema de luces, u OSD independiente de la Multiwii...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/05/2014, 13:05   #1622
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Lo que te puede pasar es que la multiwii solo decodifica 8 canales de la trama PPM por eso si le metes 12 se le va la pinza...

Si necesitas 12 caneles para lo que sea, los otro 4 canales redireccionalos a pines del receptor del OpenLRS, de esta forma tenes 8 canales en PPM que entran y gestiona la Multiwii, y 4 canales independientes que lo sacas del receptor, como por ejemplo para manejar un gimbal brushless o algún sistema de luces, u OSD independiente de la Multiwii...
Pero en el código de MultiWii, en la sección correspondiente a PPMSUM aparecen 12 canales, se supone que debería decodificar 12CH:

Código:
 /****************************    PPM Sum Reciver    ***********************************/
      /* The following lines apply only for specific receiver with only one PPM sum signal, on digital PIN 2
         Select the right line depending on your radio brand. Feel free to modify the order in your PPM order is different */
      //#define SERIAL_SUM_PPM         PITCH,YAW,THROTTLE,ROLL,AUX1,AUX2,AUX3,AUX4,8,9,10,11 //For Graupner/Spektrum
      //#define SERIAL_SUM_PPM         ROLL,PITCH,THROTTLE,YAW,AUX1,AUX2,AUX3,AUX4,8,9,10,11 //For Robe/Hitec/Futaba
      //#define SERIAL_SUM_PPM         ROLL,PITCH,YAW,THROTTLE,AUX1,AUX2,AUX3,AUX4,8,9,10,11 //For Multiplex
      //#define SERIAL_SUM_PPM         PITCH,ROLL,THROTTLE,YAW,AUX1,AUX2,AUX3,AUX4,8,9,10,11 //For some Hitec/Sanwa/Others
por eso me mosquea bastante. Y hay varias combinaciones entre la 9x, los módulos orangerx y lo que luego haga el código con ello.

La trama de salida no la he podido verificar todavía con un osciloscopio, pero conecté a la vez varios servos en los canales libres (donde se supone que repite lo que manda por PPMSUM) y los servos no se movían, por lo que casi seguro que es el código de MultiWii lo que peta con 12CH. Pienso que tanto la Turnigy como los orangerx están trabajando bien.

O eso o algo estoy haciendo mal.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2014, 13:38   #1623
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
En la emisora podes varias ancho de pulso y cosas de esas, igual van los tiros por ahí..

Ojo.. que la trama PPMSUM es una cosa y otra los pines de servos... por ejemplo podes tener 8 CH por PPMSUM y a la vez esos mismos canales que sacas por PPM tenerlos en pines del receptor...

Otra que versión de Firm usas no sea que sea algun "bug", pero todo es especular hasta que no compruebes que es lo que sale por el PPMSUM.

Y la cuestión final para que queres que la multiwii te gestione 12 canales,??

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/05/2014, 14:26   #1624
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Para nada, me sobra con 8 canales, pero al ver que el código gestiona 12 pensé que había que configurar todo en 12.

De todas formas si acabo añadiendo más gaitas como un gimbal con cámara usaré el método que comentas (gracias), es decir meter 8ch a la MultiWii y con los canales libres hago otras cosas.

La versión es la 2.3 de MW, que en principio se supone que va bien.

En cuanto al ancho de pulso...es posible que el problema venga por ahí, pero me parece que es un fallo de MW. Si puedo medirlo ya comentaré.
Antiguo 21/05/2014, 20:40   #1625
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
Buenas! Yo tengo varias dudas, alguna quizá resuelta por el post, pero he leído 10 páginas de inicio y otras tantas del final y no he visto soluciones a lo que pretendo =P

La primera es algo sencillo. Vuelo un multi con naza y tengo en el switch del Idle los modos de vuelo. ID0 = GPS ID1=ATTI ID2=Manual

La cosa es que para poder volar en manual más tranquilamente, quería tocar los exponenciales SOLO cuando estuviese el ID2 activo. La cosa es que tocando la configuración de Switch dentro del menú de D/R EXP, consigo que me deje 2 de los ID's con el exponencial activado y el 3º sin él, pero claro... lo que busco es que 2 no lo tengan activado y uno si (el ID2)

He probado con el 2º Switch (te da la opción de poner dos) y así marcaba ID0 e ID1 para que ID2 me saliese con exponencial, pero nada, la opción de 2º switch no parecía estar funcionando.

Al final he optado por poner en otro switch la activación de los exponenciales por encima de los ID, pero quería dejalro más aseado. =)

No se si me he explicado muy bien jejeje =P
SOLUCIONADO: Había que seleccionar como switch el !ID2 y no el ID2... ^^

Por otro lado, entro en el modo de diagnóstico, y me salen el canal de los switches de Aleron y Throttle activos, y toco los dos sticks y ninguno de los dos cambia de posición dentro del menú, y a la hora de usarlos en la programación de canales tampoco dan respuesta. He visto en el video del compañero Sprinter que también los tenía activos por defecto así que es posible que no sea problema de la emisora, sino del firm.

Estoy usando el er9x de FrSky.
SOLUCIONADO: Con er9x de serie no me pasa, estoy a la espera de la placa TelemetrEZ para ver si luego funciona todo OK

Y para finalizar: alguien ha hecho la modificación de un potenciómetro por un switch de 3 posiciones? Es de las que más me interesan hacer y no he visto ningun tutorial bien explicado por ninguna parte, solo unas imágenes y era para una emisora de coche por lo que quizá los valores eran distintos o yo que se! ><
Esto es lo que más me interesa ahora, muchas gracias!

Saludetes y perdon por la piedra!

Editado por TheOddRaspu; 22/05/2014 a las 04:16
TheOddRaspu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 20:46   #1626
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
es posible acctivar alguna oppcion para que mueva sola alguna canal? por ejemplo para hacer prueba de alcance dejar el mando e irme con un servo y receptor y que se mueva a ambos lados solo
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 22:49   #1627
jvs13
*

Ingreso 28/feb/2014
24 Mensajes
Firmware ER9x para la Turnigy 9x

No creo que no se puede. Las señales actúan si accionas directamente sobre la emisora. Esta no puede emitir oscilaciones por sí sola.
Por qué no te buscas a un ayudante? Jajaja

Enviado desde iPhone
jvs13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 22:56   #1628
jvs13
*

Ingreso 28/feb/2014
24 Mensajes
Pero si puedes si el receptor tiene failsafe poner el stick de gas al máximo y en ese mismo canal poner un servo y cuando te hallas alejado al máximo de su alcance, este entré en su modo seguridad y te cambie la posición del servo.

Enviado desde iPhone
jvs13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2014, 00:11   #1629
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
ya lo e encontrado en templates abajo del todo sale. asi es mucho mas comodo almenos ami me gusta bastante esa oppcion. si va perdiendo la señal antes de entrar en fail se nota que los servos no responden o lo hacen con irregularidad
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 09:44   #1630
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
¿alguno teneis telemetria de Multiwii en la 9x? Estoy buscando una solución sencilla, pero todo lo que encuentro es modificar el código de Multiwii para que saque tramas Frsky. ¿sabéis si se puede configurar el código er9x para que acepte otros protocolos o bien datos personalizados?
Antiguo 28/05/2014, 14:45   #1631
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
ayudita para programar canal.

hola haber si alguien me puede echar una mano .
quiero que un canal aux se mueva iagual que el canal 4 direccion o cola,
eso es facil pues me voy al 8 y le digo que ail y listo , necesito queotro boton lo active y desactive , y eso es lo que no se hacer ,
quiero que cuendo le de al interruptor gear el canal 8 haga la misma funcion de 4 .
imagino que se puede pero no doy con la tecla .
asi cuando yo lo quiera activar moveria el pan de la camara al compas del canal 4 .
saludos y gracias por anticipado.
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 15:49   #1632
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
eso es facil pues me voy al 8 y le digo que ail y listo , necesito queotro boton lo active y desactive , y eso es lo que no se hacer ,
quiero que cuendo le de al interruptor gear el canal 8 haga la misma funcion de 4 .
asi cuando yo lo quiera activar moveria el pan de la camara al compas del canal 4 .

Asi tengo yo el corte para el gas,en tu caso imagino que sea igual pero seleccionando el gear en el canal 8

Enviado desde un ladrillo con enchufe
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1401284780858.jpg
Vistas: 58
Tamaño:  77,7 KB (Kilobytes)
ID: 53164  

Editado por Ivan_Cillo; 29/05/2014 a las 03:18
Ivan_Cillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 22:16   #1633
josemaria46
*

Ingreso 25/nov/2013
12 Mensajes
Hola me pasa una cosa algo rara y es que he adquirido recientemente un modulo frsky con telemetria y he flasheado la emi la turnigy 9x con el er9x-frsky y cuando la enciendo me advierte que los swich de thr y ail estan accionados sin estarlos he instalado dos versiones del er9x-frsky y con las dos me sale pero con el er9x normal no me sale a que puede ser debido? gracias de antemano
josemaria46 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 23:15   #1634
javier_david
*

Ingreso 02/mar/2012
49 Mensajes
se me ocurre que no hayas calibrado los stick o tengas invertidos dichos canales

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
javier_david está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2014, 00:56   #1635
TheOddRaspu
*

Ingreso 30/abr/2014
De Benetússer, Valencia
87 Mensajes
Cita:
Iniciado por josemaria46 Ver mensaje
Hola me pasa una cosa algo rara y es que he adquirido recientemente un modulo frsky con telemetria y he flasheado la emi la turnigy 9x con el er9x-frsky y cuando la enciendo me advierte que los swich de thr y ail estan accionados sin estarlos he instalado dos versiones del er9x-frsky y con las dos me sale pero con el er9x normal no me sale a que puede ser debido? gracias de antemano
Esto es porque el Firmware er9x-FrSky tiene los valores de esos interruptores invertidos (de hecho NO SON FUNCIONALES) y por qué? Pues porque ese firmware requiere de un bricolaje en las entrañas de la emi para hacer legible la telemetría del módulo FrSky y poder pasarla por la pantalla, y al hacer ese brico, esos sticks se enrutan por otro camino (no se explicarlo bien xD)

La cuestión, tendrás que instalarte la placa TelemetrEZ (si tienes SmartieParts) o hacer tu mismo el bricolaje para tener la telemetría en pantalla, y así ya deberían funcionarte los sticks normalmente.

Si no vas a hacer el brico, simplemente ponte el er9x de serie.

Siento no poder ayudarte más, pero hay montón de webs con tutoriales de ese brico y tal, yo no lo hice por eso no puedo decirte ninguna que sepa que funcione al 100%.
TheOddRaspu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2014, 07:36   #1636
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por josemaria46 Ver mensaje
Hola, yo tengo hecho el brico (hasta que no lo hagas el firm no te detectará bien los switches, ya que ese firm intenta leerlos de dos patillas que no están conectadas a ningún sitio -hasta que no modifiques la emisora-), una de las múltiples páginas que lo explican es ésta.

Te advierto que tiene lo suyo soldar en las patillas del micro, pero se puede hacer. Yo sólo tengo hecha una parte, ya que tengo MultiWii y por lo visto no es muy compatible con la telemetria que se puede ver en la 9x (que mayormente es Frsky)
Antiguo 29/05/2014, 09:38   #1637
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Gracias voy a provar .

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 29/05/2014, 14:09   #1638
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Y yo pensando que tenia bien configurada la radio...hoy me pongo a probar el avion despues de un piñazo y me doy cuenta que el motor no arranca hasta tener el gas al 60% mas o menos.He estado probando a ver si cambiando valores acertaba pero nada de nada,y no tengo hecha ninguna mezcla.Os dejo unas fotillas a ver si alguien me puede decir algo al respecto.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1401365116006.jpg
Vistas: 52
Tamaño:  200,0 KB (Kilobytes)
ID: 53175   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1401365165434.jpg
Vistas: 50
Tamaño:  200,1 KB (Kilobytes)
ID: 53176   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1401365217253.jpg
Vistas: 51
Tamaño:  198,5 KB (Kilobytes)
ID: 53177  
Antiguo 29/05/2014, 22:01   #1639
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Recien comprada mi er9x al conectarlame davun error de eeprom low, pulso cualquier tecla y todo funciona correctamente. Alguien sabe la solucion?????

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2014, 22:51   #1640
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Y yo pensando que tenia bien configurada la radio...hoy me pongo a probar el avion despues de un piñazo y me doy cuenta que el motor no arranca hasta tener el gas al 60% mas o menos.He estado probando a ver si cambiando valores acertaba pero nada de nada,y no tengo hecha ninguna mezcla.Os dejo unas fotillas a ver si alguien me puede decir algo al respecto.

¿Has calibrado el ESC?

Editado por aeromanolete; 29/05/2014 a las 22:52 Razón: falta ortogrfia
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2014, 01:19   #1641
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
¿Has calibrado el ESC?
Ahi le has dao compañero!No habia calibrado ningun esc desde que le cambie el firmware a la emisora.
Menuda movida lo de calibrar por pitidos...
Gracias
Antiguo 30/05/2014, 03:55   #1642
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ivan_Cillo Ver mensaje
Ahi le has dao compañero!No habia calibrado ningun esc desde que le cambie el firmware a la emisora.
Menuda movida lo de calibrar por pitidos...
Gracias
que va es facil , conecta la emisora y sube el gas a tope , despues coenta l rx cuand pite bajas el gas , y se arma el motor. ya esta listo.

Código:
Recien comprada mi er9x al conectarlame davun error de eeprom low, pulso cualquier tecla y todo funciona correctamente. Alguien sabe la solucion?????

Enviat des del meu C6903 ´
si tienes la memoria de la emisora muy llena daba un error , creo que ese. yo tuve que borrar un par de modelos. y listo.
Antiguo 30/05/2014, 11:08   #1643
Ivan_Cillo
* * * *

Ingreso 25/oct/2013
De Valencia
648 Mensajes
Cita:
que va es facil , conecta la emisora y sube el gas a tope , despues coenta l rx cuand pite bajas el gas , y se arma el motor. ya esta listo.
No si eso es una tonteria,yo a lo que me referia es a configurar los demas parametros que deja.
Pero estar ya estaba hecho anoche jejeje
Antiguo 31/05/2014, 17:40   #1644
josemaria46
*

Ingreso 25/nov/2013
12 Mensajes
Cita:
Iniciado por TheOddRaspu Ver mensaje
Esto es porque el Firmware er9x-FrSky tiene los valores de esos interruptores invertidos (de hecho NO SON FUNCIONALES) y por qué? Pues porque ese firmware requiere de un bricolaje en las entrañas de la emi para hacer legible la telemetría del módulo FrSky y poder pasarla por la pantalla, y al hacer ese brico, esos sticks se enrutan por otro camino (no se explicarlo bien xD)

La cuestión, tendrás que instalarte la placa TelemetrEZ (si tienes SmartieParts) o hacer tu mismo el bricolaje para tener la telemetría en pantalla, y así ya deberían funcionarte los sticks normalmente.

Si no vas a hacer el brico, simplemente ponte el er9x de serie.

Siento no poder ayudarte más, pero hay montón de webs con tutoriales de ese brico y tal, yo no lo hice por eso no puedo decirte ninguna que sepa que funcione al 100%.
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Hola, yo tengo hecho el brico (hasta que no lo hagas el firm no te detectará bien los switches, ya que ese firm intenta leerlos de dos patillas que no están conectadas a ningún sitio -hasta que no modifiques la emisora-), una de las múltiples páginas que lo explican es ésta.

Te advierto que tiene lo suyo soldar en las patillas del micro, pero se puede hacer. Yo sólo tengo hecha una parte, ya que tengo MultiWii y por lo visto no es muy compatible con la telemetria que se puede ver en la 9x (que mayormente es Frsky)
muchas gracias a los dos mañana me pongo a hacer el brico y os cuento como a salido gracias de nuevo
josemaria46 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2014, 12:35   #1645
manuelrufo_1
*

Ingreso 09/jul/2007
De Madrid
69 Mensajes
Tercer stick virtual

Cita:
Hola, llevo varios días intentando dar con la configuración de algo similar a lo que monzon quiere realizar, pero no lo consigo y por eso pido ayuda.

Quiero programar la emisora para que con el stick izquierdo y con la ayuda de un interruptor tener dos funciones distintas: en una posición del interruptor utilizar el stick para motor(CH3) y dirección (CH4) y en la otra posición para el PAN(CH7) y el TILT(CH8) de la cámara. La programación que tengo realizada hasta ahora funciona pero con el inconveniente que en cuanto le doy al interruptor los valores de los canales que en ese momento dejan de ser controlados por el stick se van a su valor medio, no guardando la posición que en estos momentos tiene el stick. Para dirección y PAN esto no es problemático, puesto que cuando quiero actuar sobre el PAN la dirección se queda centrada; el problema es con el motor y TILT que en cuanto quiero mover el TILT el motor también se centra y se pone a régimen de palanca centrada.

¿A alguien se le ocurre como poder mantener el valor del canal 3 con el valor del stick en el momento de dar al interruptor?.

Mientras tanto me voy pensando una posible solución con un tercer stick físico conectado a un arduino y este a su vez conectado al puerto trainer de la emisora, tal vez modifique el HT realizado con el WM+, pero esta seria la segunda opción ya que si se pudiera realizar por software mejor que mejor.

Gracias anticipadas.
manuelrufo_1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/06/2014, 09:20   #1646
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
...repe..
Antiguo 03/06/2014, 09:22   #1647
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Bueno, he terminado el brico de la telemetria para funcionar con los orangerx openlrsng.

Me faltaba unir el pin TX del orangerx con el pin MOSI (RX) del micro de la Turnigy 9x y despues de leer mucho, ya que las tensiones son diferentes (3.3V y 5V) he acabado usando el pin RF del interior de la emisora para que quede todo limpio. La union con el pin MOSI la he hecho poniendo una resistencia de 1Kohm de por medio.

En la emisora he cortado la pista del pin RF y he soldado el hilo con la resistencia de 1K a dicho punto, uniendolo con el pin MOSI, a través de un conector, para poder después flashear fácilmente.

En el módulo orangerx también hay que hacer un pequeño brico, pero es muy fácil (unir RF y TX).

Y luego configurar todo, que tiene lo suyo.

Funciona perfecto. Ahora tengo en pantalla todos los valores de RSSI del RX y TX. Como mi controladora es una MultiWii de momento no tengo más opciones, ya que lo que he hecho es configurar telemetria Frsky, y MW no la saca, así que de momento sólo tengo lo que me devuelve el RX de orangerx.

Con el tiempo cambiaré de controladora y pondré alguna que saque telemetria Frsky o MAVLINK, o entretanto igual sacan un firmware para la 9x que acepte Multiwii.. o yo qué sé, esto va tan rápido...
Antiguo 03/06/2014, 21:34   #1648
manuelrufo_1
*

Ingreso 09/jul/2007
De Madrid
69 Mensajes
Encontrada solución

Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
...repe..
Muchas gracias por el aviso, he tardado en encontrarlo pero al final lo encontre, ya lo tengo en la emisora y funciona perfectamente.
manuelrufo_1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2014, 18:22   #1649
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
problema al acelerar firmware er9x

hola compañeros, he buscado pero no encuentro nada por el foro.

Tengo este software en la emisora, y tengo un problema con el gas, y es que va acelerando progresivamente hasta poco mas de la mitad del recorrido, y de ahi para arriba ya no hace nada ¡¡

quiero decir, que ya no se nota que acelere mas

¿ alguien me orienta un poco por donde puede estar el fallo ?

saludos
Rafaeltfe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2014, 02:10   #1650
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Rafaeltfe:

Comprueba los límites. Con el Er9x te ocurriria esto si los tuvieras en 0, -100 y 0, más o menos como en la imagen que adjunto.

Si es algo así, corrígelo en 0, -100 y 100.

Si esto lo tienes bién, comprueba que no sea que el Esc esté mal programado.

Un saludo.

Josep M.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
jmboladeras está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro