Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/02/2014, 15:06   #1591
isaacblazquez
* *

Ingreso 15/jun/2013
173 Mensajes
Es la misma mezcla que se hace para un 3 pos de la naza para los modo acto atti gps. Sólo tendrías que adaptar el valor de cada una de las mezclas al servo ya que lo que hace es dar un valor por el canal que le asignes al stick de tres posiciones.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e mediante Tapatalk
isaacblazquez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2014, 15:23   #1592
ramos_45
* * *

Ingreso 06/dic/2012
De Tarazona(zaragoza)
292 Mensajes
Creo que no habeis entendido lo que busco.si lo hiciera como los modos de vuelo tendria solo 3 posiciones programadas. Por ejemplo arriba-centro-abajo.yo lo que busco es cuando le de al stick hacia abajo vaya bajando y cuando lo vuelva al centro se quede donde este en ese momento

Enviado desde el microondas usando Tapatalk 2
ramos_45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2014, 15:31   #1593
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Pues necesitaras asignarlo a un stick con muelle, otra no le veo.

Ahora lo he leido de nuevo y lo he entendido, que con un switch muevas la cam arriba o abajo y esta fije su posicion cuando lo lleves al centro indepwndientemente de donde se encuentre.

No conozco como hacerlo, pero es interesante la propuesta

Enviat des del meu C6903

Editado por FPV1; 07/02/2014 a las 15:49
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2014, 17:11   #1594
isaacblazquez
* *

Ingreso 15/jun/2013
173 Mensajes
Pues tendría que probarlo pero la base sería un servo.que te mueva la CAM. Este conectado a un servo y que la velocidad de movimiento sea lenta. Quizás usando engranaje de.rueda grande para convertir el.giro.del eje del servo en un.movimiento lento . Y en el tema de control pues stick abajo. Giro abajo.

Lo.que tendría que.mirar es si hay un modo de no movimiento para cuando le vuelvas a su posición normal se quede donde hasta donde haya bajado-girado.

La base es esa

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e mediante Tapatalk
isaacblazquez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2014, 20:31   #1595
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Sacando el servo fuera so que lo hay y quitando el tope del engranaje del servo

Enviat des del meu C6903
Antiguo 08/02/2014, 20:38   #1596
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
A todo esto, quiero sustituir el pote que hay más a la Izquierda por un interruptor de tres posiciones, en el pote pone Aux2 i pitch trim, si quiero poner una mezcla para activar este interruptor alguien sabe que nomenclatura le pertenece, porque veo varias, GEA,TRN, SW1 etc
Antiguo 08/02/2014, 23:59   #1597
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
A todo esto, quiero sustituir el pote que hay más a la Izquierda por un interruptor de tres posiciones, en el pote pone Aux2 i pitch trim, si quiero poner una mezcla para activar este interruptor alguien sabe que nomenclatura le pertenece, porque veo varias, GEA,TRN, SW1 etc
El potenciómetro al que te refieres tiene, en el Er9x, la denominación "P3".
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2014, 10:33   #1598
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
El potenciómetro al que te refieres tiene, en el Er9x, la denominación "P3".
Gracias JM, ahora que he soldado las resistencias y los cables en el int. de tres posiciones, no doy con la mezcla y eso que ya lo hice en otra emisora.

Lo tengo en el canal 8 para pasar de foto a video es decir posicion UP, Foto, posicion Down ,video y en medio "nada"

He hecho la mezcla pero me actua como un interruptor de dos posiciones es decir en medio y abajo marcan lo mismo.

lo he hecho así :
FULL P3 100 ADD
FULL P3 0 REPLACE
FULL P3 -100 REPLACE

EL P3 solo me sale en la primera linea y no en el del switch como el ID por lo que creo que la mezcla debe ser otra, a ver si lo consigo
Antiguo 09/02/2014, 10:48   #1599
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
EDITADO:

me he liado yo mismo, ya me funciona, basta con poner una sola mezcla al canal y "CALIBRAR" de nuevo
Antiguo 10/02/2014, 14:24   #1600
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Buenas tardes,
soy poseedor de la turnigy con el software er9x por soldaduras y posiblemente con telemetria aunque aun no se como instalarla :/
En la emisora llevo el modulo de frsky.
Actualmente vuelo un 450 con ella pero queria meterme en el largo alcance para alas.

Se me plantea la duda de si necesito el DL u otro para largo alcance o con el frsky me es suficiente.

pd: no quiero mas de 5km jeje
y aun no se que video utilizar.
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 17:30   #1601
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por skndol Ver mensaje
Buenas tardes,
soy poseedor de la turnigy con el software er9x por soldaduras y posiblemente con telemetria aunque aun no se como instalarla :/
En la emisora llevo el modulo de frsky.
Actualmente vuelo un 450 con ella pero queria meterme en el largo alcance para alas.

Se me plantea la duda de si necesito el DL u otro para largo alcance o con el frsky me es suficiente.

pd: no quiero mas de 5km jeje
y aun no se que video utilizar.
Para largo alcanze es cuestion de que la señal llege al Rx.. la telemetria del Rx al Tx creo que tiene un alcance maximo de 1,5/2 kms asi que no la quieres/necesitas ... 5km no es muy factible sin booster.. tengo un colega que hace larga distancia con FrSky.. y usando una helical en el Tx y SPW (skew planars) en el avion sin booster creo que se hacia 4 o 5kms.

Video pues para no mas de 5km yo tirara a 5.8Ghz.. menos problemas con el video Tx
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 17:45   #1602
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Para largo alcanze es cuestion de que la señal llege.. la telemetria del Rx al Tx creo que tiene un alcance maximo de 1,5/2 kms asi que no la quieres/necesitas ... 5km no es muy factible sin booster.. tengo un colega que hace larga distancia con FrSky.. y usando una helical en el Tx y SPW (skew planars) en el avion sin booster creo que se hacia 3 o 4kms.

Video pues para no mas de 5km yo tirara a 5.8Ghz.. menos problemas con el video Tx
Gracias por la rapida respuesta jeje,
Vamos que lo mas sencillo al final lo mas sencillo en tirar por otros sistemas de largo alcance jeje.

ya que estamos con eso, alguien me recomendaria alguno para la turnigy en particular? no pretendo gastarme millonadas pero si andar sobre seguro.

skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 18:15   #1603
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por skndol Ver mensaje
ya que estamos con eso, alguien me recomendaria alguno para la turnigy en particular? no pretendo gastarme millonadas pero si andar sobre seguro.
Un LRS como el Orange OpenLRS o el OpenLRS original de Flytron

el Orange de hobbyking es muy barato pero hay que flashearle el firmware y comprarle antenas (las que trae son basura) , el de Flytron viene flasheado ya , pero no se como va de antenas
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2014, 14:27   #1604
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Tanto el OpenLRS como el de Flytron vienen flashedos, el OpenLRS con una de las primeras versiones de firm, el de Flytron ni idea cual trae, pero algo esta claro tendrás que comprarte aparte el FTDI y el USBAsp por si tuvieses que modificar algún dato o flashear a una nueva versión y esto seguro lo harás ya que cada vez KHA saca nuevas versiones con alguna mejora o corrigiendo algún bugs.

Los dos son el mismo sistema asi que elijas el que elijas tendrás un buen LRS, eso si al OpenLRS de HK cambiar las antenas si quieres alejarte...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/02/2014, 19:55   #1605
serestre
*

Ingreso 07/feb/2013
De Medellin - Colombia
37 Mensajes
Ala volante

Hola estoy construyendo un ala volante.
Tengo una pregunta respecto a la programación de la emisora Turnigy 9X con el eepe.

- Cómo hacer una mezcla para que al girar hacia un lado uno de los alerones haga un mayor recorrido que el otro y viceversa ? esto con un interruptor para activar o desactivar la mezcla
serestre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2014, 21:39   #1606
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
ERROR

Buenas. Tengo una Turnigy 9xr, conecto el usbasp y cuando intento hacer algo con la emisora conectada al pc me sale esto:
=================================================================================
Arrancando AVRDUDE
C:/Program Files/eePe/avrdude.exe -c usbasp -p m64 -U eeprom:r:C:/Users/DEPORT~1/AppData/Local/Temp/temp.hex:i
=================================================================================

avrdude.exe: warning: cannot set sck period. please check for usbasp firmware update.
avrdude.exe: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% 0.02s

avrdude.exe: Device signature = 0x1e9702
avrdude.exe: Expected signature for ATMEGA64 is 1E 96 02
Double check chip, or use -F to override this check.

avrdude.exe done. Thank you.

AVRDUDE terminado - codigo de retorno de error 1

También he detectado que el voltaje que me indica la emisora es de 3,9 v. , aunque el jumper esta en 5v. , tengo dos usbasp y con los dos me pasa lo mismo. Utilizo w 7, necesito ideas.
Gracias.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2014, 22:04   #1607
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Codigo retorno error 1, prueba a cambiar el parametro en la rueda dentada creo que es referente al micro que es 64

Enviat des del meu C6903
Antiguo 19/02/2014, 20:28   #1608
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
S.O.S.

Bueno pues después de probar con dos usbasp, con tres ordenadores, con w 7 64 bits, lo único que he logrado es que ahora mi Turnigy 9xr se quede con la pantalla apagada, se enciende el led del ready pero la lcd esta apagada. No he logrado leer la eeprom, quería sacar una copia e instalado el programa extreme burner y también ha dado un error. Después la pantalla se ha apagado y adiós. Como me daba el error de retorno 1, como ya puse antes, fui al ordenador mas nuevo y potente que tengo, y en este lo que me sucedia es que la pantalla del eepe, cuando le daba al icono de leer eprom de tx me salía una pantalla en blanco, y después de un rato la cerraba y me daba un error. Alguien me puede ayudar.
Gracias.
Antiguo 20/02/2014, 07:15   #1609
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Habia algo parecido q ocurrua y tenias que resetear los fuses, en el eepe esta esa opcion

Enviat des del meu C6903
Antiguo 20/02/2014, 20:17   #1610
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
NO SE COMO PERO FUNCIONA

Poco a poco, leyendo mucho y con las ayudas de los expertos he podido resucitar la 9xr. Como lo que me ha pasado a mi le puede pasar a mas usuarios os cuento a las conclusiones que he llegado.
- Las nuevas emisoras van a 128, luego hay que elegir esta opción en el eepe.
- Mi conector entraba muy pero que muy justo en la emisora, he rebajado un poco con una lima el plástico del adaptador y ahora entra bien, asi que el contacto es perfecto.

Con estas dos modificaciones el eepe funcionaba bien, aunque mi sigue leyendo 4.0 voltios, pero carga.
- He cargado la ultima versión del software en la emisora y funciona.

Ahora a configurar la emisora desde el eepe y disfrutar de ella.
Solucionado el inicio, ahora seguro que preguntare por su configuración, pero hemos logrado hacerla funcionar, que conociéndome ya es mucho.
Antiguo 22/02/2014, 18:03   #1611
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
hola, me he pillao un clon del trex 450 pero no tengo ni idea de como configurar la emisora para el heli, alguno me podriais explicar como, o pasarme vuestra configuracion.
gracias
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2014, 19:34   #1612
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
hola, he instalado el firmware9x a una turnigy de las antiguas, me pasa una cosa curiosa y es que cuando calibro me reconoce la posicion del gas, pero cuando la apago y la enciendo me deja solamente gas de la mitad para arriba del mando teniendo q calibrarla cada vez si quiero el 100% del mando

A alguien le ha sucedido esto?

Editado por FPV1; 25/02/2014 a las 07:55
Antiguo 26/02/2014, 21:43   #1613
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Lo he solucionado reinstalando el firm

Enviat des del meu C6903
Antiguo 28/02/2014, 20:15   #1614
paquin
* *

Ingreso 30/oct/2011
101 Mensajes
Hola compañeros: mi problema es el siguiente, nada mas que toco el stick de cola (estando en bloqueo) esta se va a los limites, sin bloqueo funciona bien. Esto me pasa con dos emisoras, con dos tx, con dos receptores y con dos helis, lo unico que no cambia es la configuracion pero, por mas vueltas que le doy no encuentro el fallo, a ver si me podeis ayudar.
Os pongo mi configuracion. Gracias
un saludo
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg documento1.eepe.dwg (1,5 KB (Kilobytes), 38 visitas)
paquin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2014, 11:34   #1615
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
MANUAL 9XR

Todos deseamos tener un manual para las muchas configuraciones posibles con esta emisora y su codigo abierto. Asi que he cogido el manual es Castellano que purula por la web, y agradeciendo a su creador el trabajo realizado, le he dado una vuelta, le he Españolizado un poco y corregido algunos errores. Tambien me he dado cuenta que en algunos aspectos no coincide con el ultimo firmware, y aprovechando alguno tutoriales de youtube pues he hecho uno, que tambien lo dejo en codigo abierto para que todos los usuarios pongan su granito de arena, y hagamos una tunigypedia, si os parece bien. Sobre todo necesitaria el repaso de algun entendido en helis, ya que esa parte yo la tengo muy verde y esta mal traducido y explicada. Haber que os parece. Hay que cambiar la extension a .pdf , luego lo podeis pasar a Word con cualquier conversor gratuito.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg 9XR.dwg (426,9 KB (Kilobytes), 140 visitas)

Editado por J.PEDRO; 04/03/2014 a las 19:00
Antiguo 06/03/2014, 23:13   #1616
Joseguemil
* *

Ingreso 27/oct/2013
190 Mensajes
Hoy me he fijado que en la caja donde te viene la 9XR pone 2.4 ghz. La pregunta es, funciona sin módulo? A que se debe que ponga eso? xD
Joseguemil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 21:12   #1617
jvs13
*

Ingreso 28/feb/2014
24 Mensajes
Se debe que sólo trabaja con módulos compatibles de 2,4ghz

Enviado desde iPhone
jvs13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2014, 21:13   #1618
jvs13
*

Ingreso 28/feb/2014
24 Mensajes
Y no no funciona sin módulo. Te hace falta el Tx y Rx.
Saludos.

Enviado desde iPhone
jvs13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2014, 16:45   #1619
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aqui.... me voy a pillar un minicuadcopter para fpv con multiwii y como de cuads no tengo ni idea os pido por favor la configuración para vuelo de un quad, si és posible en eepe para estudiarla y hacerme a ella.
miles de gracias.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2014, 12:09   #1620
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola,

he actualizado el firmware de mi 9x a er9x, y luego he intentado configurar 12 canales con mi orangerx openlrsng para una controladora Multiwii 2.3. Con PPM SUM.

Cuando subo sticks o activo varios switches a la vez (los pulsos crecen en longitud) se colapsa el sistema y Multiwii no reconoce el orden de los pulsos, volviendose loca con las entradas. Menos mal que me he dado cuenta en tierra.

Quizás sea un bug de Multiwii, pero lo cuelgo esto aquí por si acaso alguno tiene una configuración parecida y le ha pasado.

Lo he dejado con 8ch en la configuración de la salida PPM de openlrsng y así me funciona.
ardufriki está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro