Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/11/2013, 12:14   #1531
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Tambien hay unos rx de 4ch que puenteando 2 canales dicen que sacan 16 por trama ppm, si lo que vas a conectar es algun elemento que admita la trama por uno solo cable perfecto, si no ya necesitarias la interface esa que te saca el pineado!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 13:06   #1532
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Hola

Si que sacaron 16 ch con dos receptores de esta emisora e incluso luego se puso a la venta en este foro. Pero no recuerdo quien fue.

Un saludo
Antiguo 20/11/2013, 20:34   #1533
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Tambien hay unos rx de 4ch que puenteando 2 canales dicen que sacan 16 por trama ppm, si lo que vas a conectar es algun elemento que admita la trama por uno solo cable perfecto, si no ya necesitarias la interface esa que te saca el pineado!
Oleeee JAvi33, bien por tí... Mil gracias por responder... lo que no EXISTE ese ese "interface" que te saca el pineado. Por favor... ¿Qué interface es esa? ¿tienes una foto, un link donde se venda o algo que demuestre que existe...? jejejej

Con dos receptores, basta con puentearlos con un cable para sacar 8+8 canales. El tema está en que en todas las instrucciones aparecen referencias a un SBUS.LINE o algo así, donde se podrían conectar los 16 canales a un único receptor. El problema es que NADIE SABE qué demonios es eso... ¿De verdad que tampoco nadie sabéis qué es ese interface o donde está o qué p@&etas es eso?
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 21:01   #1534
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
637 Mensajes
Hola necesito para el ap-41, 2 interruptores de 3 pos,como se combinan 2 interruptores de 2 pos para conseguir 1 de 3 pos

Hay que abrir la emi y soldar algo o se puede hacer con mezclas???,prefiero no tener que abrir la emi y soldar

Gracias
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 21:21   #1535
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
amigo prueba esto,no se subir el archivo eepe pero esto es lo que he conseguido y puede servir

CH07 -100%FULLInterruptor (!GEA)
R +0%FULLInterruptor (!RUD)
+100%FULLInterruptor (!RUD)
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2013, 21:26   #1536
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Hola

Si que sacaron 16 ch con dos receptores de esta emisora e incluso luego se puso a la venta en este foro. Pero no recuerdo quien fue.

Un saludo
Si no mal recuerdo creo que había sido Jeancarlo19 ya... es el...

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ht=jeancarlo19

Pero aqui la historia es otra son dos TX y dos receptores...

Oxigeno... el SBUS lo tiene los receptores... lo que no se es si es conectarlos entre ellos por ese port y listo... nadie tiene dos receptores para donar a la causa y hacer la prueba.??

Lo de sacar la trama PPM por un lado y canales por otro eso lo he probado con el OpenLRS y funciona correctamente.!

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/11/2013, 11:39   #1537
guitarrero88
*

Ingreso 19/jun/2013
8 Mensajes
Hola, he hecho el mod para poder apagar la luz ( bs 170 ) pero no se apaga del todo, solo baja la intensidad, he seguido el tutoríal que hay y aparentemente todo esta bien, alguien me puede decir que puede ser? En cuanto pueda colgare una foto, un saludo.
guitarrero88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2013, 18:39   #1538
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola pregunto porque no se, ¿La emisora taranis funciona con el programa ER9x, o se puede flasear para que funcione?

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/11/2013, 18:54   #1539
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
La taranis lleva otro firm muy similar al ER9x quienes han usado y usan el OpenTX dicen que esta más "evolucionado" si queres se lo podes cargar a tu Turnigy/clonica sin problemas y asi ir viendo las funcionalidades que ofrece

http://code.google.com/p/opentx/

Lo que no se si el ER9x soporta el micro que tiene la Taranis (ARM Cortex M3 32-bit 60MHz)

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/11/2013, 19:15   #1540
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
No, no, mejor la dejo me Flyskay versus ER9x, como esta que va de lujo

Con todo el sistema de placa, USB, pantalla retroiluminada y algún interruptor, que le tengo que cambiar, no se puede pedir mas, y encima como la utilizo con el OpenLRS, pues eso, si se quiere y se necesita, 12 canales bien servidos y funcionando todo con las 3B.

La Taranis, tambien se puede utilizar con el eepe, por que es otra grandisima herramienta de configuración, yo desde que lo conozco y no soy ningún experto, ya no quiero otra emisora, que no tenga algo similar en simulación y configuración, para mi ha sido un antes y un después.

Gracias y un saludo.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/11/2013, 13:01   #1541
josemaria46
*

Ingreso 25/nov/2013
12 Mensajes
Hola es la primera vez que escribo en este foro y es impresionante la info que he sacado de todos ustedes por eso me he registrado, yo acabo de instalar el er9x para hacerme a el para en un futuro no muy lejano hacerme con un heli yo solo vuelos aviones glow y me e encontrado con un problemilla y es que nose como se ajusta el relenti y asignarle un interruptor para parar el motor de antemano muchas gracias

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
josemaria46 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2013, 19:00   #1542
Matias.c
*

Ingreso 26/nov/2013
1 Mensajes
Problema con Er9X

Muy buenas tardes gente... Me estoy iniciando en el mundo del Quad, Ensamblando un F-450 con una Multiwii pro con gps, pero como todavía me faltan piezas de llegar, empece a meter mano a la Radio que me llego antes, simplemente para ver la gran versatilidad que tiene, pero ahí esta el problema...

Es una Turnigy 9x con el Firware Er9X, hasta q toque algo (que no se que) Me mostraba en la pantalla principal el Voltaje de la LIPO, ahora, viendo en unas de la 6 paginas de Setup (en la 5/6 ANA) entradas analógicas, la A8 le fije un Voltaje y me dejo de mostrar el real en el Display, ¿Alguien sabe que toque de mas? GRACIASS!!!!!!!!!! :ideaM
Matias.c está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2013, 15:44   #1543
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
problema canal 3

Buenas compañeros,

Os describo el problema que me trae de cabeza desde esta mañana, y descartando posibilidades voy a empezar por la emisora.

Seguramente sea una estupidez, pero como principiante, estoy mareado de buscar aqui y en rcgroups sin dar con la solucion.

Tengo la turnigy 9xr, con modulo lrs HawkEye 433mhz.

Ya habia funcionado correctamente con un fpv raptor y su variador de serie.

Ahora estoy montando un easy star, y voy a usar un ESC Hobbywing pentium 40a, y aqui es donde me encuentro el problema.
Esta mañana he conectado todo para hacer un primer test y todo ha funcionado correctamente a excepcion del motor, que no arranca.
Conecto bateria y el variador hace sus pitidos reglamentarios, pero nada. Mas tarde he probado a cambiar el canal 3 por el canal 4, y ahi si me ha funcionado el motor, y tambien el servo de cola por el canal 3.
He emparejado de nuevo tx y rx, pero nada, con el motor en el canal 3 no hay señal, sin embargo en el 4 si recibe.

Creeis que es problema de emisora? o mas bien va por otro lado el problema..

Gracias por vuestra ayuda, cualquier orientación sera bien recibida.

Un saludo.,
djkristek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2013, 15:53   #1544
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Has mirado los end points de la emisora?

Has probado a bajar un par de clicks el trim del gas?

Has calibrado el canal del gas?

Saludos

Sent from my Nokia 820
Antiguo 09/12/2013, 16:50   #1545
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Has mirado los end points de la emisora?

Has probado a bajar un par de clicks el trim del gas?

Has calibrado el canal del gas?

Saludos

Sent from my Nokia 820
Buenas ALBERTHAMON, gracias por tu rapida respuesta,

Te dejo un screen the los endpoints
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20131209_162437.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  200,4 KB (Kilobytes)
ID: 48637

He probado cambiando el trim sin ningun resultado.

He realizado un calibrado completo, es suficiente? o hay alguno especifico para el gas?

Si conecto bateria con el gas arriba el variador no emite sonido de proteccion, por lo que parece que no le llega señal por el canal 3.

Se te ocurre alguna otra cosa?

Saludos.

edit: Creo recordar que cuando volé el raptor toque algo en mezclas del canal 3, pero no se muy bien el que, lamentablemente borre el modelo de la memoria de la emisora.

edit2: se me acaba de ocurrir una solución, aunque un poco chapuza, haber que opinais. Cambiar los cables del canal 3 y 4 entre si, de esa manera los dos reciben señal desde la emisora, y a continuacion en la emisora mezclar el canal 3 con el timon de cola y el canal 4 con el gas, de ese modo funciona correctamente y lo unico es que tengo el receptor alimentado por el canal 4, que creo que no hay problema. Que opinais, es correcto?

Editado por djkristek; 09/12/2013 a las 17:43
Antiguo 09/12/2013, 17:44   #1546
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Hombre, si pones un servo y funciona, esque va bien. Y si pones el esc en otro canal y funciona, esque también va bien.

Tiene el modo de la emisora en modo 2?

Sent from my Nokia 820
Antiguo 09/12/2013, 17:46   #1547
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Hombre, si pones un servo y funciona, esque va bien. Y si pones el esc en otro canal y funciona, esque también va bien.

Tiene el modo de la emisora en modo 2?

Sent from my Nokia 820

Si, la emisora esta en modo 2 en Radio setup.

No se si has leido la solucion que he puesto en mi anterior post (en azul), acabo de hacer un test y todo funciona correctamente, lo unico diferente es que estoy alimentando el receptor por el canal 4, existe algun problema?

un saludo. gracias por tu ayuda de nuevo.
Antiguo 09/12/2013, 17:51   #1548
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
No hay ningún problema en alimentar receptor por cualquiera de los canales, pero tienes algo mal y deberías solucionarlo o tendrás algún problema en el futuro y te acordaras de no haberlo solucionado a tiempo.

Sent from my Nokia 820
Antiguo 09/12/2013, 17:59   #1549
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
No hay ningún problema en alimentar receptor por cualquiera de los canales, pero tienes algo mal y deberías solucionarlo o tendrás algún problema en el futuro y te acordaras de no haberlo solucionado a tiempo.

Sent from my Nokia 820
De acuerdo.

Voy a seguir haciendo tests para intentar solucionar el problema.

Conectaré al fy41ap para ver si me sigue dando este fallo.

Ahora voy a cargar la bateria de la emi que la he fundido de hacer pruebas.

Un saludo ALBERTHAMON, gracias por estar de guardia en el puente
Antiguo 09/12/2013, 18:06   #1550
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Si se puede se ayuda.

Lo idóneo seria que probases con un programa nuevo con todo a cero

Conecta el variador al canal 3

Conecta lipo y ve bajando el trim del gas hasta que el esc de conecte.

Todo esto sin hélice claro.

Saludos,

Sent from my Nokia 820
Antiguo 10/12/2013, 22:27   #1551
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Si se puede se ayuda.

Lo idóneo seria que probases con un programa nuevo con todo a cero

Conecta el variador al canal 3

Conecta lipo y ve bajando el trim del gas hasta que el esc de conecte.

Todo esto sin hélice claro.

Saludos,

Sent from my Nokia 820
Buenas,

Todo solucionado. Conecté todo al fy41ap y ha vuelto a la normalidad el canal 3.

Por otro lado, estoy configurando los switches para controlar los modos de vuelo, y para un switch necesito poder "programar el nivel ms en la salida" de la emisora. teneis idea de como se hace eso?
Seria segun el cuadro adjunto:

edit: SOLUCIONADO. lo he conseguido con una mezcla que emula un segundo interruptor de 3 posiciones.

Editado por djkristek; 10/12/2013 a las 23:23
Antiguo 11/12/2013, 08:58   #1552
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Hola, he visto q ka placa de la frsky TH9x es identica a la turnigy. Puedo entonces cargar el firm. Er9x sin problema no?

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2013, 21:40   #1553
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
A ver si alguien me iluminaaaaaa, ya actualice una hace tiempo y creo q lo hice con el eepe

Enviat des del meu C6903

Editado por FPV1; 14/12/2013 a las 21:58
Antiguo 21/12/2013, 18:26   #1554
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Bueno ya la actualice, no me acordaba donde estaba el mosi y el miso pero ahora ya di con ello en la web del codegoogle er9x

Enviat des del meu C6903
Antiguo 28/12/2013, 21:23   #1555
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
alguien sabe por que no me muestra los datos de telemetria en la pantalla? e echo exactamente esto [ y e cargado el firm de frsky. devo de ajustar algo desde el menu de la emi?
mariors50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/12/2013, 22:19   #1556
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Creo q ademas tienes q cortar unas pistas en el modulo emisor y poner un convertidos 232 a ttl

Enviat des del meu C6903
Antiguo 28/12/2013, 22:23   #1557
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
alguien sabe por que no me muestra los datos de telemetria en la pantalla? e echo exactamente esto [ y e cargado el firm de frsky. devo de ajustar algo desde el menu de la emi?
Hola

Para que la emisora te muestre la telemetria tienes que modificar el MOdulo TX . Busca por internete y yo ahora no tengo por aquí las imagines . pero la emisora solo puede enseñar la telemetria que le da el modulo , lo que has realizado son los paso para poder instalar el software etc.

Un saludo
Antiguo 28/12/2013, 22:31   #1558
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Hola

Para que la emisora te muestre la telemetria tienes que modificar el MOdulo TX . Busca por internete y yo ahora no tengo por aquí las imagines . pero la emisora solo puede enseñar la telemetria que le da el modulo , lo que has realizado son los paso para poder instalar el software etc.

Un saludo
Perdona no recordaba que ademas has de modificar algo mas en la emisora para que pueda leer la información de la telemetria.

Te pongo imagenes.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  turnigy.jpg
Vistas: 109
Tamaño:  123,1 KB (Kilobytes)
ID: 49342  
Descripción: Esto es la modificación en la emisora , si buscas por youtube encontraras algo , no recuerdo donde lo tengo.

Nombre:  modulo (1).jpg
Vistas: 129
Tamaño:  172,0 KB (Kilobytes)
ID: 49343  
Descripción: Esto es en el modulo y va con una resistencia .
Imágenes adjuntas
Descripción: Y esto es otra forma de hacerlo . 
Antiguo 28/12/2013, 23:54   #1559
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
vale perfecto muchisimas gracias ya lo tengo claro. encuanto pueda compro las resistencias y cuento. el modulo no es necesario acctualizarlo no?
mariors50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/12/2013, 15:19   #1560
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por mariors50 Ver mensaje
vale perfecto muchisimas gracias ya lo tengo claro. encuanto pueda compro las resistencias y cuento. el modulo no es necesario acctualizarlo no?
Yo no he actulizado el modulo

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro