Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/09/2013, 12:18   #1471
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pancho Ver mensaje
buenas noches tengo esta emisora con el firmware ER9X y todo esta bien y el otro dia estube tocando para poner D/R y navege un poco con ella en fin que ahora tengo los servos que solo toco el stik y parecen flechas me podeis ayudar para que mis servos vallan normales. Un saludo Pacho
Hola Pancho.

Revisa los límites y prueba a modificarlos. Creo que puede ser la clave, a menos que la hayas aplicado al D/R una curva un poco loca, cosa que no creo.
Prueba y di si te ha funcionado.

Saludos.

Josep M.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2013, 16:12   #1472
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
106 Mensajes
Turnigy 9X

Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Hola Pancho.

Revisa los límites y prueba a modificarlos. Creo que puede ser la clave, a menos que la hayas aplicado al D/R una curva un poco loca, cosa que no creo.
Prueba y di si te ha funcionado.

Saludos.

Josep M.
Gracias ,ante buenas tardes pues he modificado los D/R de todos los canales los he puesto de nuevo y funcionan gracias,ir a volar el mismo avion con el mismo equipo y parecia los mandos de un caza me dejo mas sabor todo bien UN saludo Pancho..
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2013, 19:23   #1473
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Calibracion de potenciometros

Holas!

A ver si alguien le ha pasado lo mismo con los potenciometros....explico , tengo esta FlySky desde hace mucho tiempo con su placa interna para el firm (er9x)...todo bien en su tiempo probe unas versiones y no me resolvieron el problema de los potenciometros, ahora los necesito enormemente y me pasa lo siguiente.

- Este comportamiento es en los 3 pot. por igual...a medida que voy girandolo en la escala me marca q avanza despacio hasta que llega a la mitad de ahi va muy rapido hasta el final del recorrido. (lo he comprobado con un servo y es igual)

He calibrado moviendolos potenciometros a todo lo largo de se recorrido y regresandolos (no habra que dejarlos en el punto medio, no???)

Quizas sea una tonteria de la calibracion q no ha sido correcta?

Por lo demas todo ok, llevo años ya y en el llevo mi WK, nazas, y hoverfly

Saludos y gracias por adelantado!

He querido esperar a actualizar pues quizas no sea problema de la version
y esta es la version q llevo de antaño.

SUN: trunk -r 443
Vers: V1. 4691 -erez
date: 18/08/2011
Antiguo 17/09/2013, 21:43   #1474
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por cafecubano Ver mensaje
Holas!

A ver si alguien le ha pasado lo mismo con los potenciometros....explico , tengo esta FlySky desde hace mucho tiempo con su placa interna para el firm (er9x)...todo bien en su tiempo probe unas versiones y no me resolvieron el problema de los potenciometros, ahora los necesito enormemente y me pasa lo siguiente.

- Este comportamiento es en los 3 pot. por igual...a medida que voy girandolo en la escala me marca q avanza despacio hasta que llega a la mitad de ahi va muy rapido hasta el final del recorrido. (lo he comprobado con un servo y es igual)

He calibrado moviendolos potenciometros a todo lo largo de se recorrido y regresandolos (no habra que dejarlos en el punto medio, no???)

Quizas sea una tonteria de la calibracion q no ha sido correcta?

Por lo demas todo ok, llevo años ya y en el llevo mi WK, nazas, y hoverfly

Saludos y gracias por adelantado!

He querido esperar a actualizar pues quizas no sea problema de la version
y esta es la version q llevo de antaño.

SUN: trunk -r 443
Vers: V1. 4691 -erez
date: 18/08/2011
hola

pues si,tienes que dejarlos centrados al realizar la calibracion,si no su funcionamiento es erroneo.

saludos
Antiguo 18/09/2013, 11:19   #1475
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

pues si,tienes que dejarlos centrados al realizar la calibracion,si no su funcionamiento es erroneo.

saludos
Hola juande

Gracias por tu rapida respuesta!....he centrado los potenciometros realizo la calibracion y sigue igual. Cuando lo giro llevo la misma velocidad girandolo con la mano pero comienza despacito y pasando la mitad ya va mas rapido, creo q adecuado al giro real que le voy dando al potenciometro.

tratare de hacer un video para q se vea claramente.

SAludos!
edito adjunto video

Editado por cafecubano; 19/09/2013 a las 12:05
cafecubano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2013, 22:41   #1476
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola a todos.
Soy nuevo con esta emisora, me estoy leyendo el manual del ER9X, y necesito ayuda, sobre la ampliación de canales, y la instalación de mas interruptores o potenciómetros.

En principio quería cambiar algún interruptor de 2 posiciones, por otro de tres, pero sin sacrificar un potenciómetro.

Desconozco si el harware, esta preparado para cablear mas canales.

Gracias.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/09/2013, 01:54   #1477
pabmadi
* *

Ingreso 23/abr/2009
161 Mensajes
A ver si me pueden dar una mano... Tengo un planeador con 2 alerones y me armé una mezcla para activar spoiler con el swich THR que lo que hace es cortar motor y deplegar spoilers hacia arriba cuando sl stick de motor está abajo y a medida que subo, los spoilers se retraen hasta 0 en el medio del stick y del medio del stick hacia arriba actua el motor. Hasta acá todo perfecto; ahora viene lo que no puedo lograr...

Quiero poder utilizar tambien flaps o con el swich de 3 posiciones o con un pote pero que cuando active la palanca THR para la mezcla anterior los flaps se desactiven; y por otro lado quiero que los flaps tengan algo de elevador negativo...

¿Pido mucho?

¿Alguno me podrá orientar? Acá les dejo como lo tengo configurado ahora...

Saludos.-
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Kinetic.eepm.dwg (1,2 KB (Kilobytes), 33 visitas)
pabmadi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2013, 22:44   #1478
pabmadi
* *

Ingreso 23/abr/2009
161 Mensajes
Cita:
Iniciado por pabmadi Ver mensaje
A ver si me pueden dar una mano... Tengo un planeador con 2 alerones y me armé una mezcla para activar spoiler con el swich THR que lo que hace es cortar motor y deplegar spoilers hacia arriba cuando sl stick de motor está abajo y a medida que subo, los spoilers se retraen hasta 0 en el medio del stick y del medio del stick hacia arriba actua el motor. Hasta acá todo perfecto; ahora viene lo que no puedo lograr...

Quiero poder utilizar tambien flaps o con el swich de 3 posiciones o con un pote pero que cuando active la palanca THR para la mezcla anterior los flaps se desactiven; y por otro lado quiero que los flaps tengan algo de elevador negativo...

¿Pido mucho?

¿Alguno me podrá orientar? Acá les dejo como lo tengo configurado ahora...

Saludos.-
Alguna ayudita...?
pabmadi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2013, 23:09   #1479
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por pabmadi Ver mensaje
Alguna ayudita...?
Lo veo sencillo

Haz las mezclas pertinentes a los flaps (tanto los flaps como el elevador) y ponles como condicionador un switch virtual que sea cuando pones la palanca que quieres (en caso de switch de 3 posiciones las ID0,1 y 2) y THR! .. eso es que solo funcionan cuando el switch THR esta en posicion off (hacia arriba).. asi cuando le des al switch para usar los spoilers te desactivara las mezclas de flaps

Si usas el rotativo es mas sencillo ya que pones como source el rotativo y de switch THR! y listo
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/09/2013, 10:08   #1480
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes

Hola

ayer despues de bastante tiempo con la misma version de .hex de la emisora y version de eePe de consola he actualizado los dos y me he llevado un sorpresa.
Resulta que los .eePe antigüos,la configuracion de los modelos, no sirven en el firm nuevo ya que no me reconoce los canales de alaveo y profundidad,no se reflejan en la pantalla con las "barritas" que se mueven si accionamos el stick.no se mueven los servos.

si creo un nuevo modelo todo funciona perfectamente.

al actualizar tengo que volver a crear desde cero todos los modelos???

esta es la version que tengo de .hex:
er9x-r803
V1. 1481-MIKE
07.08.2013
y de consola:
REV 382

saludos
Antiguo 28/09/2013, 13:00   #1481
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:

Hola

ayer despues de bastante tiempo con la misma version de .hex de la emisora y version de eePe de consola he actualizado los dos y me he llevado un sorpresa.
Resulta que los .eePe antigüos,la configuracion de los modelos, no sirven en el firm nuevo ya que no me reconoce los canales de alaveo y profundidad,no se reflejan en la pantalla con las "barritas" que se mueven si accionamos el stick.no se mueven los servos.

er9x-r803
V1. 1481-MIKE
07.08.2013
y de consola:
REV 382

saludos
Hola
Yo sigo teniendo el mismo problema en los potenciometros despues de calibrarlos llevandolos a los topes de cada lado y dejandolos centrados ......y mi temor era actualizar por que pasara algo como lo que te acaba de pasar.....vaya cag.ada....tener q meter todo de nuevo...yo tengo como 6 configuraciones en el mio.....

Espero puedas resolver!
Saludos!
Antiguo 28/09/2013, 13:13   #1482
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
tengo un pequeño problema con la turnigy (la antigua) y la naza lite, le he cargado el er9x y al hacer la calibracion en el apartado correspondiente todo bien excepto el rudder que solo me hace la mitad del recorrido.

He mirado los parametros corespondientes al ruder y lo tengo todo al 100%, alguien podría orientarme para solucionar este problema con el que me he topado esta mañana?

gracias
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2013, 17:43   #1483
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, Hice una pregunta pero nadie contesta.
Por eso la repito, ¿alguien sabe o me puede decir como de puede cambiar un interruptor de 2 posiciones por uno de 3 ?, a ser posible sin sacrificar un potenciómetro.

Gracias.
Antiguo 29/09/2013, 03:35   #1484
franjapa
*

Ingreso 31/ene/2011
3 Mensajes
Cita:
Hola
Yo sigo teniendo el mismo problema en los potenciometros despues de calibrarlos llevandolos a los topes de cada lado y dejandolos centrados ......y mi temor era actualizar por que pasara algo como lo que te acaba de pasar.....vaya cag.ada....tener q meter todo de nuevo...yo tengo como 6 configuraciones en el mio.....

Espero puedas resolver!
Saludos!
¿Cabe la posibilidad que tus potenciometros sean logaritmicos?

Me explico, para el control de volumen antiguamente se usaban potencionetros logaritmicos, actualmente los controles de volumen son digitales y van con pulsadores o conmutadores sin fin.
Puede que el fabricante consiguiera una partida barata de potenciometros que estaban "olvidados" en algun almacen y.......

Para salir de dudas abre la emisora y mira lo que pone en los potenciometros, normalmente aparecerá el valor en ohmios o kiloohmios y si son logaritmicos pondrá LOG.

Sacado de la wikipedia:
-Potenciómetros lineales. La resistencia es proporcional al ángulo de giro. Generalmente denominados con una letra B.

-Logarítmicos. La resistencia depende logarítmicamente del ángulo de giro. Generalmente denominados con una letra A.
franjapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2013, 10:23   #1485
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
Iniciado por franjapa Ver mensaje
¿Cabe la posibilidad que tus potenciometros sean logaritmicos?

Me explico, para el control de volumen antiguamente se usaban potencionetros logaritmicos, actualmente los controles de volumen son digitales y van con pulsadores o conmutadores sin fin.
Puede que el fabricante consiguiera una partida barata de potenciometros que estaban "olvidados" en algun almacen y.......

Para salir de dudas abre la emisora y mira lo que pone en los potenciometros, normalmente aparecerá el valor en ohmios o kiloohmios y si son logaritmicos pondrá LOG.

Sacado de la wikipedia:
-Potenciómetros lineales. La resistencia es proporcional al ángulo de giro. Generalmente denominados con una letra B.

-Logarítmicos. La resistencia depende logarítmicamente del ángulo de giro. Generalmente denominados con una letra A.
Hola franjapa!

Gracias por tu contestacion....voy a comprobarlo aunque creo q sera algo raro pues antes con el firmware original los potenciometros trabajan bien todo el recorrido0....al menos es como se notaba en los servos cuando estos se movian....
Mi emisora es la del fabricante FlySky vamos a decir que era el modelo madre de donde sacaron las copias Turnigy y otros. El cambio que tiene la mia es que le puse una placa que trae iluminacion del display y pueto USB para poder actualizarla con el Er9x.

Sigo pensando q sea algo o bien la version que uso o la configugracion, calibracion ,trimado de los pot, etc

SAludos!
Antiguo 29/09/2013, 21:07   #1486
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:

Hola

er9x-r803
V1. 1481-MIKE
07.08.2013
y de consola:
REV 382

saludos
hola

nada,nadie le ha pasado lo mismo......

no me creo que tenga que hacer otra vez los modelos desde cero
Antiguo 30/09/2013, 21:26   #1487
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Yo tengo la misma versión que tú y no me pasa eso.
Antiguo 01/10/2013, 21:43   #1488
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Yo tengo la misma versión que tú y no me pasa eso.
Hola!

la version de quien??...y que no te pasa??....lo de juande?....lo mio??

...
gracias y saludos!
Antiguo 01/10/2013, 21:52   #1489
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.652 Mensajes
Hola, no me puedo creer, que no halla nadie que sepa como cambiar un interruptor de 2 posiciones por uno de 3.

Si ya se había comentado, pero no se por donde, entonces yo no tenia esta emisora, y no lo sigue con atención, pero se que se puede.
Antiguo 01/10/2013, 22:11   #1490
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Juande... si levantas las configuraciones de los modelos con la nueva versión del EEPe te funcionan bien en la simulación en el ordenador.?? en el caso que funcionen bien y las vuelvas a grabar desde el ordenador a la emisora no se soluciona.??

Yo aún sigo con la primera versión que le cargue a mi emisora... (para lo que necesito me va de perlas)

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/10/2013, 13:38   #1491
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Hola!

la version de quien??...y que no te pasa??....lo de juande?....lo mio??

...
gracias y saludos!

Este comentario es para Juande.
Antiguo 03/10/2013, 09:49   #1492
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hola, no me puedo creer, que no halla nadie que sepa como cambiar un interruptor de 2 posiciones por uno de 3.

Si ya se había comentado, pero no se por donde, entonces yo no tenia esta emisora, y no lo sigue con atención, pero se que se puede.
http://openrcforums.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=498

espero te sirva.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 10:39   #1493
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Uno de 2 posiciones no se puede cambiar por uno de 3 en ninguna emisora.

Tienes dos opciones.

Una la q pone el compañero en el link del post anterior, que expkica como cambiar un pote por uno de 3 posiciones,

La otra es convertir dos interruptores de 2 posi en uno de 3.

Un saludo

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.
Antiguo 03/10/2013, 22:25   #1494
JLL
*

Ingreso 01/ago/2011
16 Mensajes
Hola,

alguno ha tenido algun problema con la configuracion de los EXP/DR?
tengo la emisora con el er9x y me he llevado la sopresa al configurar los mandos de un avion. Al ir a meter exponencial y dual rate en la pantallla de elevador he visto que estos actuaban sobre el servo de motor.
Me he vuelto loco buscando el motivo y al final he optado por probar si los de motor actuaban sobre elevador y... sorpresa!!! asi era...
Puede ser este un error del firmware? o es que se ha podido cargar mal este...
el resto de las opciones, hasta lo que he mirado parece que va bien.

Saludos.

Jose Luis.
JLL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 22:59   #1495
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Que versión tienes ? Has probado una mas nueva ?

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.
Antiguo 04/10/2013, 09:43   #1496
JLL
*

Ingreso 01/ago/2011
16 Mensajes
la version que tenia metida era la r804
Lo curioso es que me pasa con la en emisora en modo 2, que es como vuelo.
Si la pongo en modo 1, todo funciona correcto, pero al volver a modo 2 se me intercambian...

Editado por JLL; 04/10/2013 a las 19:35
Antiguo 04/10/2013, 19:33   #1497
JLL
*

Ingreso 01/ago/2011
16 Mensajes
Aclarado el tema... es un fallo de la ultima version r804.
He vuelto a la r803 y todo perfecto.

Saludos.
Antiguo 04/10/2013, 20:51   #1498
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Juande... si levantas las configuraciones de los modelos con la nueva versión del EEPe te funcionan bien en la simulación en el ordenador.?? en el caso que funcionen bien y las vuelvas a grabar desde el ordenador a la emisora no se soluciona.??

Yo aún sigo con la primera versión que le cargue a mi emisora... (para lo que necesito me va de perlas)
Hola

gracias por las ideas,perdonar por la tardanza,he estado fuera.

bien he leido/escrito varias veces y no se soluciona.

en simulacion va bien pero despues no.

en otros modelos si van laz mezclas delta,pero justo en la que mas trabajo tiene IKARUS, no funciona

es como si se corrompiese el .eepe

alguna idea mas antes de borrarlo todo???

saludos
Antiguo 04/10/2013, 21:03   #1499
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLL Ver mensaje
Aclarado el tema... es un fallo de la ultima version r804.
He vuelto a la r803 y todo perfecto.

Saludos.
donde puedo descargar las versiones a ver si puedo volver atras.
Antiguo 04/10/2013, 21:42   #1500
JLL
*

Ingreso 01/ago/2011
16 Mensajes
Hola Juande, pues no lo se, por que yo tenia la 803 en el pc, pero si quieres te puedo mandar una copia de la mia.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro