Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/08/2011, 10:48   #121
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Hola El Puerto:

La solución de Rochoa es más fácil que la mía. Yo todavía no me aclaro entre Max y Full.

Y si no te funciona, ya sabes, le metes el DEXPLEX Emitter y punto. Jajaja.
Antiguo 05/08/2011, 17:21   #122
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Hola El Puerto:

La solución de Rochoa es más fácil que la mía. Yo todavía no me aclaro entre Max y Full.

Y si no te funciona, ya sabes, le metes el DEXPLEX Emitter y punto. Jajaja.
Acristobal.

Que es "DEXPLEX Emitter" quede colgado

la funcion MAX toma como partida el centro del canal dependiendo si compensacion es 0, osea si pones ratio 100 y compensacion 0 y le asignas un boton, el canal se mueve entre 0 ( medio ) y el final +100, en cambio si lo haces con FULL el canal se mueve entre -100 a +100 osea todo el canal.

me explico???

Esta funcion es muy usada para los trenes retractil ya que si le pones relenti, el canal se mueve muy lentamente para subir o bajar las ruedas o abrir y cerrar compuertas o cosas asi utilizando todo el recorrido del servo, cabe mencionar que se puede controlar tanto la velocidad de apertura como de cierre, esta radio tiene posiblilidades infinitas con este software.

Sprin_99 aun no llega mi encargo ya falta poco

saludos amigo
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2011, 18:09   #123
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Acristobal.

Que es "DEXPLEX Emitter" quede colgado

la funcion MAX toma como partida el centro del canal dependiendo si compensacion es 0, osea si pones ratio 100 y compensacion 0 y le asignas un boton, el canal se mueve entre 0 ( medio ) y el final +100, en cambio si lo haces con FULL el canal se mueve entre -100 a +100 osea todo el canal.

me explico???

Esta funcion es muy usada para los trenes retractil ya que si le pones relenti, el canal se mueve muy lentamente para subir o bajar las ruedas o abrir y cerrar compuertas o cosas asi utilizando todo el recorrido del servo, cabe mencionar que se puede controlar tanto la velocidad de apertura como de cierre, esta radio tiene posiblilidades infinitas con este software.

Sprin_99 aun no llega mi encargo ya falta poco

saludos amigo
Gracias por la información Rochoa.

El Dexplex emitter es un dispositivo que junto con el DEXPLEX sirve par añadir 2 canales más a cualquier emisora, usando un canal proporcional lo convertimos en 3 canales que pueden ser: En el caso del 233, un canal todo nada y dos canales de tres posiciones.
y en e caso del 223 sería dos canales todo nada y uno de tres posiciones.
Ideal para hacer uso de estabilizadores y OSD que necesitan solo 2 o tres posiciones de canal.
En el caso de la ER9x no necesitaríamos el Emitter, solo el DEXPLEX, aunque solo podríamos hacer uso del 223 ya que solo tiene un interruptor de 3 posiciones.

Por cierto alguien sabe que son los switchs cuando hay que elegir un interruptor?

Gracias
Antiguo 05/08/2011, 18:41   #124
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Gracias por la información Rochoa.

El Dexplex emitter es un dispositivo que junto con el DEXPLEX sirve par añadir 2 canales más a cualquier emisora, usando un canal proporcional lo convertimos en 3 canales que pueden ser: En el caso del 233, un canal todo nada y dos canales de tres posiciones.
y en e caso del 223 sería dos canales todo nada y uno de tres posiciones.
Ideal para hacer uso de estabilizadores y OSD que necesitan solo 2 o tres posiciones de canal.
En el caso de la ER9x no necesitaríamos el Emitter, solo el DEXPLEX, aunque solo podríamos hacer uso del 223 ya que solo tiene un interruptor de 3 posiciones.

Por cierto alguien sabe que son los switchs cuando hay que elegir un interruptor?

Gracias
Si te refieres a que sale por ejemplo ELE y !ELE, cuando esta con signo de exclamacion es cuando el interruptor esta apagado y sin el signo es cuando esta encendido.

salduso
Antiguo 05/08/2011, 19:20   #125
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
los switchs ? que pone SW1, SW2, etc?

son disparadores digitales, que se activan automáticamente cuando se cumple cierta función, se pueden definir en la pestaña "Switches" y es junto las mezclas la otra maravilla del er9x
Antiguo 05/08/2011, 19:57   #126
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
los switchs ? que pone SW1, SW2, etc?

son disparadores digitales, que se activan automáticamente cuando se cumple cierta función, se pueden definir en la pestaña "Switches" y es junto las mezclas la otra maravilla del er9x
Ok ya entendi, como dice el compañero, es asi, es como un estado temporal que depende de otra situacion y este puede cambiar algo mas en la radio, es genial, son varios y sirven para muchas cosas

saudos-
Antiguo 05/08/2011, 20:44   #127
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Alucino con las posibilidades de esta emisora
Gracias a los dos.
Antiguo 05/08/2011, 21:09   #128
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Hola a todos,

Animado con las posibilidades do firmware Er9x en esta emisora e seguindo lo vuestro contentamiento con la emisora en este hilo, he decidido comprar una.

He elegido la leaderhobby.com que tenia la emisora a un precio, digamos, irresistible.

Esta es la mi primera compra en esta webstore, e para mi sorpresa hoy, 8 días después de la compra, ainda non a colocaran no correo.

Quién conoce la webstore, cuanto tiempo después da compra lo remetan lo paquete? la web mantiene actualizada la situación do paquete (tracking service) ou so hace referencia a lo pago (se está ou non)?

Gracias por la info e perdonan-me pelo ligero off-topic.
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2011, 21:17   #129
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por jalves Ver mensaje
Hola a todos,

Animado con las posibilidades do firmware Er9x en esta emisora e seguindo lo vuestro contentamiento con la emisora en este hilo, he decidido comprar una.

He elegido la leaderhobby.com que tenia la emisora a un precio, digamos, irresistible.

Esta es la mi primera compra en esta webstore, e para mi sorpresa hoy, 8 días después de la compra, ainda non a colocaran no correo.

Quién conoce la webstore, cuanto tiempo después da compra lo remetan lo paquete? la web mantiene actualizada la situación do paquete (tracking service) ou so hace referencia a lo pago (se está ou non)?

Gracias por la info e perdonan-me pelo ligero off-topic.
Hola Jalves.

aparte de una emisora pedi una lancha que me tento mucho y ya la tengo en las manos, la radio la pedi por correo normal que demora 1 mes hasta Chile y la web la actualizan muy lentamente pero la tienda es buena y responden los mail casi de inmediato.

saludos.

p.d: Sprin_99 ya tengo la placa en las manos, gracias, ahora a esperar al emisora.
Antiguo 06/08/2011, 15:26   #130
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
He realizado la prueba y me parece que tambien debe estar por este hilo el resultado.

Por fin he podido hacer la prueba del Tx FlySky + DL, con la mezcla 223, tengo que decir que tanto la de acristobal como la de rochoa, funcionan perfectamente. no he tenido que ajustar nada.
Me parece una opción magnifica este conjunto, con las posibilidades que tiene el Tx y el precio.

Gracias a los dos, me ha servido mucho vuestra colaboración para empezar a entender algo esta poderosa maquina .

.
Antiguo 06/08/2011, 20:42   #131
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Unas preguntas tontas... Cada vez que el eepe os da la opción al abrirlo de actualizar el firm de la emisora, lo hacéis o dejáis alguna versión en concreto? la actualizacion del eepe en si quita el castellano?
Y como la tenéis configurada para encender la iluminación de la pantalla?

Editado por javi33; 07/08/2011 a las 08:42
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2011, 15:37   #132
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
eePe

Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Unas preguntas tontas... Cada vez que el eepe os da la opción al abrirlo de actualizar el firm de la emisora, lo hacéis o dejáis alguna versión en concreto? la actualizacion del eepe en si quita el castellano?
Y como la tenéis configurada para encender la iluminación de la pantalla?
Hola Javi, yo lo actualizao cada vez que me lo pide, pero antes hago copia de lo que tengo en ese momento y no me quita el castellano.

Como sabes, se puede hacer desde la emisora o desde el eePe, te pongo la pantalla de como lo tengo yo, al pulsar una de las teclas se ilumina y permanece durante 15 segundos.

.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  eePe.jpg
Vistas: 155
Tamaño:  111,2 KB (Kilobytes)
ID: 23447  
Antiguo 07/08/2011, 16:20   #133
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
No entiendo, haces copia de la carpeta del programa? Y luego restableces Algun archivo para tenerlo en castellano?
Y lo de la iluminación veo que la tienes configurada a 15 segundos, pero como hago para que se encienda al tocar cualquier tecla? He visto que puedo atribuirle Algun interruptor, pero como puedo atribuirle que cualquier tecla de las de menú, exit, los cursores, el + y el - la enciendan?

Gracias!
Antiguo 07/08/2011, 17:37   #134
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
No entiendo, haces copia de la carpeta del programa? Y luego restableces Algun archivo para tenerlo en castellano?
Y lo de la iluminación veo que la tienes configurada a 15 segundos, pero como hago para que se encienda al tocar cualquier tecla? He visto que puedo atribuirle Algun interruptor, pero como puedo atribuirle que cualquier tecla de las de menú, exit, los cursores, el + y el - la enciendan?

Gracias!
Imagino que le tienes puesto la retroiluminación, ya que de origen no la trae. Así como lo tengo, al pulsar cualquier tecla de configuración se ilumina.

Según la imagen, primero conecto el cable y guardo los modelos y luego hago la copia del firware o renombro el er9x.hex antes de proceder con la descarga del fichero.

Una vez cargado el firm, cargo el fichero con los modelos guardados en el punto 1.

.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Guardar Modelos.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  32,9 KB (Kilobytes)
ID: 23453  
Antiguo 08/08/2011, 00:54   #135
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Gracias, ya lo tengo actualizado, tanto el firm como el eepe, y lo de que se encienda la pantallita con cualquier tecla y el temporizado tambien, ahora ando loco aprendiendo como se configura un modelo de ejemplo...
Hay algun manual en castellano completo con ejemplos, para aprender... aparte de los magnificos videotutoriales de sprint claro!
No consigo asociar cual es la abreviatura del interruptor de 3 posiciones... ademas hecho en falta otro interruptor de 3 posiciones para el fy21ap, pero bueno supongo que con algun tipo de configuracion se podra hacer, pero como aun estoy muy verde no me aclaro... Como habeis aprendido tan rapido todos...? Me siento un inutil!
Antiguo 08/08/2011, 01:58   #136
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
el swtich de 3 posicions tiene la nomenclatura ID0, ID1, ID2
si necesitas otros switch de 3 posiciones lo que puedes hacer es configurar una curva plana de 3 escalones y asocialra a un poteciometro,
y de paso marcas para que ese potenciometro haga beep cuando pase por en medio.
De esta forma tendras 3 escalones de valores planos, una hacia un lado, otro hacia el centro y otro hacia el otro lado.

en realidad hay una pequeña curva entre escalones,se podría hacer aún mas perfecto con una mezcla más compleja)

si lo quieres perfecto peudes hacerlo asi, usando los disparadores;

te subo el eepe.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg 3SWITCH_POTENCIOMETRO.eepe.dwg (4,8 KB (Kilobytes), 170 visitas)

Editado por Sprint_99; 08/08/2011 a las 02:29
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2011, 00:27   #137
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Ok muchas gracias, Sprint poco a poco aprenderemos! Hecho de menos esos deliciosos videotutoriales que te curras, que se aprende con ellos que no veas! A ver si nos sorprendes con algunas cositas utiles para los que andamos perdidos!
Antiguo 09/08/2011, 00:31   #138
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Sprint .

Hoy me entregaron la radio, compre exactamente la que me mostraste en http://leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220239 y me entragon una que si tiene antena , influira esto en al instalacion, ademas me la envian con un tr y rx flsky, pense que no traia absolutamente nada de nada, bueno esto es asi, ahora a trabajar.

saludos.
Antiguo 09/08/2011, 00:33   #139
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
La mia la compre ahi y no llevaba la antena de 35, pero llevaba el modulo con la antena incorporada y el rx!
Antiguo 09/08/2011, 00:40   #140
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Rochoa,

Estoy esperando la mía, lo veremos o que me enviaron leadershobby

Que tal unas fotos do interior da emisora?
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2011, 01:01   #141
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Rochoa no influye en nada,
a mi me gusta mas con la antena, me parece mas bonita que con el tapon de goma :D

la mia la tengo con antena, pero bueno los que la han comprado sin antena de 35 mhz, tanto da, menos peso :P
total no la van a usar... lo hacen para ahorrar costes,

saludoss
Antiguo 09/08/2011, 16:36   #142
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Lo bueno de llevar antena de 35 es que si usas correa se equilibra mejor si sacas un poco la antena... jejeje... y ya si le pones en la punta algun cordon o cinta te sirve para tener el viento controlado!!!! jajajaja....

Salu2!!

.
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2011, 19:26   #143
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Lo bueno de llevar antena de 35 es que si usas correa se equilibra mejor si sacas un poco la antena... jejeje... y ya si le pones en la punta algun cordon o cinta te sirve para tener el viento controlado!!!! jajajaja....

Salu2!!

.
JAJAJA ESO ES VERDADD
Antiguo 10/08/2011, 07:47   #144
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
SPRINT.

demore menos de 15 minutos en desarmar colocar y rearmar la radio, ya esta actualizada y funciona de lujo con el puerto usb, como bien dicen, no hay que soldar absolutamente nada.

tome un video que luego lo edito y cuelgo, para reflejar lo facil que es, no se necesita saber absolutamente nada de electronica o cables para instalar todo.

saludos y gracias amigo.
Antiguo 10/08/2011, 08:33   #145
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
si, como dice Rochoa es muy fácil, en la guía de instalación puse el video del paso a paso, que creo que queda muy claro

Antiguo 11/08/2011, 17:51   #146
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
aca lo prometido

Ojo que hay qeu esperar ha que termine de estar listo
Antiguo 11/08/2011, 21:50   #147
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Muy chulo Rochoa, gracias por tu video
Antiguo 12/08/2011, 01:34   #148
serracin5
*

Ingreso 24/ago/2009
16 Mensajes
hola ,estoy empezando con el fpv y he pedido un emisora turnigy con la ultima actualizacion,pero me gustaria ponerla la pantalla electroluminiscente y la placa con el usb.alguien de ustedes me podria decir donde conseguir la pantalla y la placa?
muchas gracias de antemano y un saludo
serracin5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2011, 01:36   #149
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
serracin5 en www.9xdream.com puedes

saludos
Antiguo 12/08/2011, 07:36   #150
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
Para ponerlo con el thomas lo paso a 12 canales y dejo los 300usec o vario tambien el espacio.
Cual es el espacio ideal?
contestando la pregunta del compañero y compartiendo lo encontrado con ustedes es que les digo que esta radio funciona perfectamente con 10 y 12 canales con el equipo Thomas, le he probado y los servos se comprtan exactamente igual a los del canal 8 hacia abajo, no hay ninguna diferencia en resolucion o temblequeo de estos.

como se hace??? pues bien tiene un pequeño truco que no lo encontre ni en la web del fabricante.

ya que si cambias la configuracion de la radio no surte efecto ni a palos en el receptor.

primero que todo dejamos la trama ppm en 10 0 12 canales el ancho de pulso en 300 y la separacion en 22.5, seteamos la radio de esta manera y la encendemos pero mantenemos el TX de thomas apagado, y lo encendemos con el boton presionado, exactamente igual que cuando se efectua el BLINK. es en este momento en que el RECEPTOR THOMAS se setea a los canales ppm que contiene la trama, y ya tenemos canales adicionales.

hay un pero y es que hasta 10 canales aun tenemos la tramna ppm en el canal 12, al activar con este metodo los 12 canales se pierde la trama ppm y el canal 12 es CANAL y no trama.

espero le sea util a los compañeros ya que a mi ya con el solo echo de sumar dos canales mas ya soy feliz.

saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro