Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/06/2013, 08:13   #1351
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Ya, gracias, pero me gustaría montarlo todo en el interior para evitar tener otra pantalla.

En la emisora ya tengo el modulo de telemetria frysky en su interior ,pero no entiendo donde debo conectar el Mini RS232 to TTL Converter Module Board , que parece ser que va en el modulo TX que se conecta en la parte trasera.

El receptor que tengo es este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...elemetry_.html

y el modulo que lleva en su interior es este.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...er_Module.html

A ver si puedo ver como va montado más graficamente, lo de las dos resistencias lo tengo claro, me falta saber como va conectado el mini RS232 to TTL que podría ser por ejemplo este
http://www.suntekstore.com/goods.php?id=14002601

Es indiferente su posicion? parece simetrico es decir en ambos lados tiene Tx RX + y Gnd

Editado por FPV1; 26/06/2013 a las 08:59
FPV1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/06/2013, 08:43   #1352
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Aqui lo detallan con más fotos

http://www.rc-cam.com/forum/index.ph...27-er9x-hacks/

Parece ser que una vez soldadas las dos resitencias solo tengo que soldar otra en la parte trasera del modulo y conectarlo todo

http://openrcforums.com/wiki/images/..._overview1.jpg
Antiguo 27/06/2013, 19:05   #1353
licaranebur
*

Ingreso 09/abr/2013
33 Mensajes
Palanca 3 posiciones

Hola
¿Alguien sabría indicarme como asignar la palanca de 3 posiciones para la turnigy er9x-r792, versión V1.707-Mike?
Para no aburrir a los demás, si preferís en privado, hacedlo.
Gracias
licaranebur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 20:12   #1354
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Buenas!!

Hace tiempo que no actualizo ni hago nada en la emisora y como necesito que me pite al dejar el stick de gas al medio (mi version no lo lleva) me he ido a actualizarlo y cual es mi sorpresa que no me deja hacer nada...

La emisora se conecta Ok al ordenador, me aparece en el Administrador de Dispositivos que esta instalado el controlador-drivers ok pero al darle a que grabe a la emisora me sale este error de que no tiene respuesta de la placa, no??

Alguna idea o algo que pueda probar?? Es lo malo de dejar pasar tanto tiempo desde que usas el eePe... que cada vez que lo voy a usar es como empezar de cero!!!

Salu2 y gracias!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin-título-1.jpg
Vistas: 443
Tamaño:  60,6 KB (Kilobytes)
ID: 44132  
nineu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 20:14   #1355
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por licaranebur Ver mensaje
¿Alguien sabría indicarme como asignar la palanca de 3 posiciones para la turnigy er9x-r792, versión V1.707-Mike?
No es que yo sea precisamente el que mejor te lo puede explicar, pero hasta que te digan otra forma yo la de 3 posiciones la llevo asi para volar en la Naza... seguro que hay otra alternativa "mas ortodoxa" pero a mi asi me va perfecta.

Salu2!!

Nombre:  IMG_20130627_194457.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  93,5 KB (Kilobytes)
ID: 44133  
Antiguo 27/06/2013, 21:56   #1356
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
nineu yo tampoco es que sepa mucho de el tema pero el otro dia tenia el mismo error y lo solucione cambiando en setup avrdude,MCU de 128 a 64
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2013, 22:01   #1357
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
nineu prueba a hacerlo con la emisora encendida,
Antiguo 27/06/2013, 22:09   #1358
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por antoniobernal Ver mensaje
nineu yo tampoco es que sepa mucho de el tema pero el otro dia tenia el mismo error y lo solucione cambiando en setup avrdude,MCU de 128 a 64
Pues lo tenia en 64 y aunque he probado los demas valores tampoco hace nada...

Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
nineu prueba a hacerlo con la emisora encendida,
Hace lo mismo encendida tambien... de hecho cuando te dice "escribir en la memoria?" y le doy que SI la emisora se apaga y se vuelve a encender, se reinicia vamos... pero da el error ese.
Antiguo 27/06/2013, 23:54   #1359
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Yo abriría la emisora y revisaria las soldaduras...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4 Beta
Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2013, 08:46   #1360
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Si quieres que te pite al dejar el gas en medio en el primer menu de configuraciopn hay un apartado que pone beep y que tiene marcados TERA123 T=trothle E=elevador R=Ruder A=alerin y 123 son las tres ruletas que tiene.
Si te pones encima y le das a menu (creo recordar) cambia el numero o la letra y se pone en un cuadro negro como marcando selecionado, acto seguido mueves el stick para comprobarlos y ya pita en la mitad.

Todo ello con el firm 9XR.

luego sales del menu y listo, asi de sencillo
no hace falta el programa para hacer este cambio.

saludos

Aprovecho para decir que me he comprado 4 mini max232 TTL para poder poner la telemetria y en cuanto lleguen y mirandome bien los esquemas voy a intentar actualizar el firm para la turnigy frisky y montar todo el tema a ver si logro que funcione, si alguno ya lo ha hecho le agradecería que se pusiera en contacto para poder aclarar las dudas que me vayan surgiendo.
Antiguo 28/06/2013, 12:39   #1361
licaranebur
*

Ingreso 09/abr/2013
33 Mensajes
Gracias Nineu

Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
No es que yo sea precisamente el que mejor te lo puede explicar, pero hasta que te digan otra forma yo la de 3 posiciones la llevo asi para volar en la Naza... seguro que hay otra alternativa "mas ortodoxa" pero a mi asi me va perfecta.

Salu2!!
Gracias Nineu, voy a intentar ponerlo así. Saludos
Antiguo 28/06/2013, 15:56   #1362
licaranebur
*

Ingreso 09/abr/2013
33 Mensajes
Gracias Nineu, lo he puesto como tu y va bien.
Un saludo
Antiguo 28/06/2013, 17:37   #1363
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Si quieres que te pite al dejar el gas en medio en el primer menu de configuraciopn hay un apartado que pone beep y que tiene marcados TERA123 T=trothle E=elevador R=Ruder A=alerin y 123 son las tres ruletas que tiene.

Ohhhhhhhhhh..... que gran alegria me has dado compañero!!!!!

En las Turnigy de otros compañeros habia otra opcion creo recordar, estuvimos un dia comparando los 2 menus y en la mia no aparecia o no dimos con ello... con lo cual pense que tenia que actualizarme de version Si o SI para poder tener eso del pitido. Tal y como tu lo has dicho si que me viene en mi emisora... asi que perfecto!!!

Muchas gracias, me acordare de ti cada vez que me pite el stick ahora... un saludo!!!

Cita:
Iniciado por licaranebur Ver mensaje
Gracias Nineu, lo he puesto como tu y va bien.
Muy bien Licaranebur, me alegro de que asi te funcione... no se si habra otra opcion diferente pero a mi asi me sirve.

Salu2!!
Antiguo 29/06/2013, 14:47   #1364
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cuando hacéis un backup del firmware original de la turnigy, también se copian las memorias?
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2013, 15:45   #1365
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
Cuando hacéis un backup del firmware original de la turnigy, también se copian las memorias?
te refieres a que si se guardan los modelos?
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2013, 15:46   #1366
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
te refieres a que si se guardan los modelos?
Si, es que quiero flashearla y hacer una copia para volver a ponerla mas adelante en la misma o en otra
Antiguo 29/06/2013, 15:50   #1367
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
cada vez que se actualiza el firmware debes hacer primero una copia de tus modelos en el ordenador, despues la actualizas y vuelves a meter esa copia en la emi. acuerdate de recalibrar los sticks y potenciometros despues de la actualizacion
Antiguo 29/06/2013, 15:52   #1368
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Si? es decir, si hago la copia con el firm de serie, la actualizo al er9X se puede volver a añadir las memorias que tienes de aviones y helis?
Antiguo 29/06/2013, 16:11   #1369
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biela Ver mensaje
Si? es decir, si hago la copia con el firm de serie, la actualizo al er9X se puede volver a añadir las memorias que tienes de aviones y helis?
pues no se que decirte, no estoy muy seguro
Antiguo 29/06/2013, 16:16   #1370
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Bueno, gracias de todos modos, estas cosas ya se sabe que mejor uno las aprende trasteando esta tarde me voy a poner al lío y si no se guardan las memorias junto a la copia de seguridad original, pues mala suerte... La idea que tengo es hacer copia del firm de esta turnigy, flashearla con el er9x y luego copiar las memorias en otra que tengo pensado comprar. Así me ahorro la faena de programar uno por uno con las mezclas, exponenciales y todo el rollo...
Antiguo 29/06/2013, 17:37   #1371
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
No son compatibles los datos de distinto firmware! Aunque hagas una copia de los modelos del firm original no podrás restaurarlos en el ER9X ni en ningún otro que no sea el firm original.

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2013, 17:40   #1372
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Pero se puede copiar el original junto las memorias, actualizar la radio con el er9x, y volver a hacer un "downgrade" al firm de serie y queda todo como la primera vez con sus memorias? Mira que me gusta complicarme
Antiguo 29/06/2013, 18:16   #1373
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Pues la verdad es que si que te gusta complicarte la vida!
Siempre y cuando copies las EEPROM de modelos si la podrás restaurar con su firmware.
P.d.: (Nota_Aclaratoria On)No es un downgrade ya que no actualizas a una versión anterior, es un firmware distinto. Es como si quitas Windows y pones Linux, al volver atrás no es ir a una versión inferior, es un sistema distinto. (Nota_Aclaratoria OFF)

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2013, 18:38   #1374
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
ya ya. ya se que no es un firmware superior ni inferior por eso lo he puesto entre comillas, era para que se entendiera lo que quería decir. tengo intención de probar el firm er9x compatible con la telemetría de frsky, a ver como sale el invento
Antiguo 30/06/2013, 03:17   #1375
zozopita
*

Ingreso 19/mar/2013
4 Mensajes
Actualizar firmware er9x

Hola a todos :)

Desde marzo que no actualizo el firmware er9x de mi turnigy y al intentarlo hoy me encuentro con el mismo problema de nineu en su post 1354, pero con distinta pantalla (parecida pero no la misma)

Lo he intentado desde un fijo con XP-SP3 y desde un portatil con W7 con identicos resultados.

Lo más curioso es que SI QUE HACE:

- Leer de la emisora hacia el PC (y grabarlo en el fichero correspondiente) los modelos.
- Leer de la emisora hacia el PC (y grabarlo en el fichero correspondiente) el firmware que tengo actualmente instalado
- Grabar desde un fichero del PC hacia la emisora los modelos.

Y lo que no hace es grabar desde un fichero del PC hacia la emisora el firmware.

En ninguno de los dos ordenadores.

Lo estoy haciendo desde la opción "(Burn) Quemar" / "Flash Firmware To TX".

No lo he hecho desde "(Burn) Quemar" / "Escribir memoria EEprom desde archivo" porque no sé lo que es y me da "YuYu" ¿Alguien me puede decir para qué es esto?

Al intentarlo me sale una primera pantalla (muy rápido, he tenido que poner un grabador de video para porderlo ver despues) una pantalla que se borra y a los dos segundos me sale la segunda pantalla.

Los dos pantallazos son los adjuntos:

En el primer pantallazo que no da tiempo ni a leerlo parece que lee la eeprom y hace una copia (o eso creo porque dice reading)

Despues de eso la emisora se apaga un instante y ya aparece el segundo pantallazo.

Lo que he visto que me ocurre es que haga la operación que haga sólo la puedo hacer una vez. A la siguiente vez me da el mensaje del segundo pantallazo.

Me explico: Supongamos que leo los modelos de la emisora. Vale. Lo hace.
Y ahora quiero volcarlos de nuevo a la emisora. Entonces esta segunda conexión no la realiza y me da el error del segundo pantallazo.
Para hacerlo debo salir del eepe, deconectar el USBasp y la emisora, volver a arrancar el eepe, preparar lo que quiera hacer (en este ejemplo volcar los modelos) y justo antes de aceptar conectar el USBasp con la emisora.

Tal vez ahora pase lo mismo; hace el primer pantallazo, la emisora se apaga y al empezar la segunda operación me da el error.

Pero esta operativa ya me la estaba haciendo antes, y antes de marzo ya cambié un par de veces el firmware sin que me pasara esto.

Me he liado la manta a la cabeza y he usado la opción "(Burn) Quemar" / "Reset Fuses to factory default" sin resultado

¿Alguien me puede decir qué es eso de escribir EEprom y/o darme alguna pista de cómo solucionarlo?

Un saludo y gracias de antemano.

Nombre:  primera pantalla.Jpg
Vistas: 67
Tamaño:  25,4 KB (Kilobytes)
ID: 44161   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Segunda pantalla.Jpg
Vistas: 67
Tamaño:  30,9 KB (Kilobytes)
ID: 44162  
zozopita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2013, 20:01   #1376
Wamba
* * * *

Ingreso 26/ene/2011
De SANTANDER
562 Mensajes
Programación 9xr

Hola, pongo el setup de la emi , pongo el modo 2 y no lo reconoce, hay que ACTIVAR/ DESACTIVAR algo????
Wamba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2013, 18:02   #1377
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
maestro-alumno con erx9

Hola.
Tengo que enseñar a un par de novatos que tienen la turnigy con el software original.
Supongo que el cable será con dos clavijas jack, aunque no sé si el cable estará cruzado o no, solo se que la emisora alumno debe estar apagada, y se enciende al enchufarla, y no se como va el firm ni en mi er9x ni en las otras dos.
Por favor ayudadme.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2013, 20:37   #1378
Rober_Elda
* *

Ingreso 23/oct/2012
De Alicante
221 Mensajes
Hola compañeros,

Hay alguna forma de programar un pitido cada vez que paso el stick del gas por el punto 50%?

Edito...vale justo creo que es lo que ha respondido FPV1 abajo ¿no?
Rober_Elda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2013, 19:07   #1379
serracin5
*

Ingreso 24/ago/2009
16 Mensajes
Hola Sprint y compañeros.
Tengo una preguntita,como consigo aplicar una curva definida por mi al acelerador.En la ultima actualizacion que hice, el menu donde se configuraban los D/R y EXP ha cambiado, ahora sale una grafica y a la izquierda salen todos los datos para su configuracion.Pero yo lo que quiero es aplicar una curva establecida por mi al acelerador y en esta grafica no me deja hacerla como yo quiero.Defino una curva en el apartado CURVAS y no se como poner esa curva al acelerador.Sime podeis hechar una manita...
Un saludo a todos y en especial al Sr.Sprint del cual he recibido muchas ayudas.Gracias
serracin5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2013, 19:38   #1380
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Es facil.. en la mezcla del canal de acelerador pones la curva en cuestion

ejemplo:

CH3 100% THR C6
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: