Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/05/2013, 20:30   #1291
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañeros!! acabo de adquirir la Turnigy 9XR y estoy buscando el programador, he visto vuestros enlaces de China, pero, hay algún sitio aquí en España y que funcione bien? me da pereza esperar a que venga de la China...
Un saludo!! y gracias a todos por vuestros aportes.
juerwotow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2013, 22:07   #1292
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Programador?
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/05/2013, 22:24   #1293
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Quizás me he explicado mal, el USB para conectar la emisora al ordenador, para actualizarlo y poderle meter mezclas y modelos.

Por cierto, os parece bien la idea de hacer un mini glosario de las mezclas que se pueden hacer, o para compartir los modelos que habéis hecho, se podrían poner en el post del principio para así localizarlos mejor, si no hay que bucear por todas las páginas

Un saludo !!
Antiguo 21/05/2013, 23:41   #1294
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Ahh..

Vale, culpa mia porque pensaba que la 9XR ya venia con puerto USB dado que ya trae el Er9X de serie y mas historias.. pero mirando por internet veo que no.. me parece un tanto cagada por parte de los "chicos" de turnigy..
Antiguo 22/05/2013, 03:05   #1295
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cesar-satesinz Ver mensaje
Buenas a todosss!! hay algun experto que me sepa decir como poner una mezcla que se active con un switch (ID2) para poner alerones diferenciales en un ala volante??

Es decir, volar sin diferecial, y al darle al switch tener los alerones diferenciales para un vuelo mas relajado.
Hola César...

He estado probando en el EEPE la mezcla que te propone JLT_GTI y funciona, pero con los parámetros que ves en la captura de pantalla.
Para modificar el grado de diferencial, tienes que aumentar o disminuir el 60 que le he puesto yo.

Un saludo a ti y a JLT_GTI

Josep M.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Eepe AlaVolantDif.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  54,4 KB (Kilobytes)
ID: 43129  
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2013, 16:31   #1296
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola compañeros!!!
Valdría esta llave de actualización, es la misma que utilizan en las placas KK2, son compatibles?
Muchas gracias!!
http://rc-innovations.es/Programador-USB-KKcopter
Antiguo 23/05/2013, 10:54   #1297
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola de nuevo!! no me aclaro, estoy buscando pero no encuentro la información, lo que no comprendo bien es cuando estamos poniendo y asignando los canales la palabra SOURCE (se que es "fuente" es decir de donde pilla la información) pero, cual es la diferencia entre HALF y FULL, y ahí como se asignan los canales?
He visto este tutorial y porque solo "memoriza" dos posiciones del interuptor, va desde el -100 que sería una hasta la 100 que sería la otra, pero la del medio, la de valor "0" no la asigna, porque?? ufff, que lio tengo... y eso que menos mal que he visto los tutoriales en español del compañero (Muchas gracias!!!)
Antiguo 23/05/2013, 11:35   #1298
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
half conmuta entre 0 y el valor seleccionado:

Ej: 0, 20

full conmutra entre el valor seleccionado y su negativo

Ej: -20, 20
Antiguo 23/05/2013, 13:06   #1299
juerwotow
* * *

Ingreso 30/sep/2012
De ZAFRA (Badajoz)
394 Mensajes
Hola Sprint!!!! Muchas gracias!!! la verdad es que eres un mákina!! he visto tus tutoriales y ya voy entendiendo algo más!!!
Osea si no he entendido mal, que uso el half para que el servo solo gire para un lado y el Full para que el servo pueda girar para los dos lados.

Y una pregunta más, como es que el OSD sabe el valor que le asigno al canal? es decir, como asigno los modos de vuelo Normal/asistido/vuelta a casa del Storm OSD, solo como pone en el video? sería un valor a -100 (Id0) el otro a 0 (Id1) y el otro a +100 (Id2), verdad?
Un saludo y muchas gracias!!
Antiguo 23/05/2013, 13:15   #1300
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por juerwotow Ver mensaje
solo como pone en el video? sería un valor a -100 (Id0) el otro a 0 (Id1) y el otro a +100 (Id2), verdad?
Un saludo y muchas gracias!!
si, prueba tal cual dices, es como debería ir
Antiguo 23/05/2013, 21:31   #1301
Cesar-satesinz
*

Ingreso 10/abr/2012
De Cartagena
85 Mensajes
Gracias a los dos!, ya he puesto la mezcla en la emisora, pero no puedo probarla porque no tengo el ala a mano, cuando la tenga os digo que tal me a ido.

Lo de !ID2 que quiere decir? que es la inversa de ID2, osea del valor del switch ID2?? es que lo lei en el manual pero no se todavia la diferencia de !ID2 y ID2.

Y por enterarme un poco... lo de las curvas x<0 y x>0 a que se refiere? a que esa mezcla solo actua cuando el valor del canal esta por encima o por debajo de 0??

Gracias y un saludacoooo!
Cesar-satesinz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2013, 21:52   #1302
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
[QUOTE=Cesar-satesinz;336598]
Lo de !ID2 que quiere decir? que es la inversa de ID2, osea del valor del switch ID2?? es que lo lei en el manual pero no se todavia la diferencia de !ID2 y ID2.
[quote]

!ID2 significa que esa mezcla funciona solo cuando la posicion ID2 no este seleccionada, cualquier switch en las mezclas tiene por ejemplo ELE y !ELE (para el switch marcado como ELE) ELE seria cuando este en posicion de activado (por defecto para abajo) y !ELE cuando no lo este (por defecto arriba). Lo que hacemos con este es hacer 2 mezclas para el valor de alerones abajo , una con y otra sin diferencial y ponerlas en ID2 y !ID2 cada una, asi siempre funcionara una y la otra cuando selecciones ID2 que es lo que pedias, pero si quieres cualquier otro switch seria cambiar esos valores por el switch en concreto en sus 2 valores

Cita:
Y por enterarme un poco... lo de las curvas x<0 y x>0 a que se refiere? a que esa mezcla solo actua cuando el valor del canal esta por encima o por debajo de 0??
Son sobre el stick, una es stick a la derecha y la otra stick a la izquierda (no me acuerdo de cual es cual) asi hacemos que cuando muevas el stick de alerones a la derecha uno de los servos subira tanto y el otro servo bajara el 60% (o el valor de diferencial que quieras) ..y asi es como se saca diferencial..

Mirate los videos de Er9X lesson en youtube, estan en ingles, pero es un ruso asi que se le entiende mas facilmente que otros :D

Antiguo 25/05/2013, 21:01   #1303
daniroquai
*

Ingreso 25/may/2013
2 Mensajes
Hola Amigos
Soy Daniel, y me presento por estos lados.....
Soy un novato en helicopteros

me inscribi para agradecer la tremenda información que existe aqui sobre el ER9x, ya que en español tenemos muy poco por lo que este foro se valora mucho!!.

Gracias aun .eepe de Altuve logre configurar mi Flymentor con un HK450.

Eso si tengo un par de dudas
En la posicion 1 cuando esta encendido, la luz verde me parpadea y corrige sin ningun problema, y en interruptor posicion2 se prende la luz roja y verde para posicionamiento.
Mi duda es que en posicion1 deberia estar el verde fijo. Segun manual el verde parpadeante significa que hay poco contraste de camara, pero a luz de dia tambien me pasa. Es raro

¿Alguien tuvo este problema?

Otra cosita.
El Flymentor responde un poco bruzco, el switch en posicion 1 tiene un porcentaje de +100% si lo bajo a +85% por ejemplo, bajara la sencibilidad del flymentor y deberia responder mas suave ?? o el porcentaje del switch no influye y debo hacerlo por USB ???

Gracias por la ayuda
daniroquai está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2013, 23:16   #1304
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por daniroquai Ver mensaje
Hola Amigos
Soy Daniel, y me presento por estos lados.....
Soy un novato en helicopteros

me inscribi para agradecer la tremenda información que existe aqui sobre el ER9x, ya que en español tenemos muy poco por lo que este foro se valora mucho!!.

Gracias aun .eepe de Altuve logre configurar mi Flymentor con un HK450.

Eso si tengo un par de dudas
En la posicion 1 cuando esta encendido, la luz verde me parpadea y corrige sin ningun problema, y en interruptor posicion2 se prende la luz roja y verde para posicionamiento.
Mi duda es que en posicion1 deberia estar el verde fijo. Segun manual el verde parpadeante significa que hay poco contraste de camara, pero a luz de dia tambien me pasa. Es raro

¿Alguien tuvo este problema?

Otra cosita.
El Flymentor responde un poco bruzco, el switch en posicion 1 tiene un porcentaje de +100% si lo bajo a +85% por ejemplo, bajara la sencibilidad del flymentor y deberia responder mas suave ?? o el porcentaje del switch no influye y debo hacerlo por USB ???

Gracias por la ayuda

Hace mucho que no entro por aquí por trabajo, y ha sido una casualidad que justo lo hiciera hoy… suerte, podías haber esperado una respuesta mía por mucho tiempo… jajajajaja

Efectivamente cambiando ese valor modificas la sensibilidad, pero de un estado a otro.

Para ajustar cada uno de los modos tienes que hacerlo con el software del flymentor.

Te dejo unas anotaciones de qué hace cada una de las opciones del ajuste para que consigas dejarlo fino... ya te aviso que es una cuestión de prueba y error así que paciencia.

El problema del parpadeo puede ser por la sensibilidad (ajústala con el programa) o revisa el conector de la cámara.

A mí me dio muchos quebraderos de cabeza, muchas horas de trastear, prueba y error, casi tirar la toalla o el cacharro por la ventana; pero cierto es que cuando das con ello te llega la siguiente pregunta…
¿Y ahora que… está lloviendo o hace un aire del carajo para volar… y con que me entretengo yo ahora…?

Gracias por el reconocimiento y suerte.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg notas ajustes flymentor.docx.dwg (120,3 KB (Kilobytes), 74 visitas)
Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2013, 12:04   #1305
Cesar-satesinz
*

Ingreso 10/abr/2012
De Cartagena
85 Mensajes
Señoreeeees ya me funciona la mezcla de diferenciales con switch!! despues de unos cambios en las curvas y algunas cosilla ya he conseguido que funcione!

Muchas gracias a todos!!
Antiguo 29/05/2013, 12:53   #1306
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cesar-satesinz Ver mensaje
Señoreeeees ya me funciona la mezcla de diferenciales con switch!! despues de unos cambios en las curvas y algunas cosilla ya he conseguido que funcione!

Muchas gracias a todos!!
Hola César:

Podrias poner una copia de la solución que te ha funcionado? Es solo por curiosidad...

Gracias y un saludo.

Josep M.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2013, 17:30   #1307
Cesar-satesinz
*

Ingreso 10/abr/2012
De Cartagena
85 Mensajes
Por supuesto! ahora en un rato bajo al coche a por la emisora y copio lo que tengo puesto
Antiguo 30/05/2013, 20:34   #1308
Cesar-satesinz
*

Ingreso 10/abr/2012
De Cartagena
85 Mensajes
Buenasss aqui tienes como tengo puesto el diferencial al ala con el switch ID2

Esta son todas las mezclas para mi ala incluyendo la de profundidad arriba y abajo

CH1: 100 ELE
100 AIL
100 AIL ID2 x<0
-62 AIL ID2 x>0

CH2: 100 ELE
-100 AIL
62 AIL ID2 x<0
0 AIL ID2 x>0 (esta mezcla no se porque esta en 0 creo que fui probando y poniendo eso ya me funcionaba.. cosas de subtrims creo que era, el caso esque ahi esta y funciona jaja)

El canal 1 lo llevo invertido (INV) y no me acuerdo cual era el derecho y el izquierdo (no tengo el ala aqui)

Fui probando con las mezclas que me dijisteis y alfinal poniendo todo asi es como me funciona.
Antiguo 09/06/2013, 22:54   #1309
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Necesito alguien que me ayude a configurar la naza con la nueva turnigy.
a ver si por privado, me he mirado los manuales, pero esta muy lejos de ser lo intuitiva que es futaba y no entiendo en gran medida este menu tan al estilo "ruso".
De momento he conseguido que me arranquen los motores, me queda configurar un int. con tres posiciones, otro con el fail para el rth y un pote para el pitch del gimball.

mandarme un tel o un skipe que tengo para una hora más o menos
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 00:23   #1310
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
en un rato te cuelgo foto de la confíguracion que le hecho yo .

Sent from my iPhone using Tapatalk
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 21:41   #1311
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
De Castellbisbal, Barcelona.
234 Mensajes
Configuración

Cita:
Iniciado por FPV1 Ver mensaje
Necesito alguien que me ayude a configurar la naza con la nueva turnigy.
a ver si por privado, me he mirado los manuales, pero esta muy lejos de ser lo intuitiva que es futaba y no entiendo en gran medida este menu tan al estilo "ruso".
De momento he conseguido que me arranquen los motores, me queda configurar un int. con tres posiciones, otro con el fail para el rth y un pote para el pitch del gimball.

mandarme un tel o un skipe que tengo para una hora más o menos
Hola a todos!

Ante todo recibe un cordial saludo FPV1, a continuación te dejo dos fotos que le he tomado a mi emisora con la configuración que necesitas, en el canal 5 de la emisora que a su vez esta conectado al canal "U" de la naza debes agregar cuatro mezclas; las tres primeras corresponden a las tres posiciones del interruptor de tres posiciones y la cuarta lo que hace es sumar la posición que corresponde al ajuste de fail safe en tu placa utilizando el interruptor "AIL" de la emisora, posiblemente los valores no correspondan exactamente con las funciones de tu placa pero conectando la placa al ordenador y visualizando en el assitant de dji puedes ajustar los valores para que correspondan a las funciones que tu quieres las cuales me imagino que son manual - attitude - gps - failsafe.

Luego para el gimbal puedes asignar al canal de tu preferencia que a su vez este conectado al canal X1 ó X2 ó X3 de la naza una mezcla que corresponda a la ruleta que tu quieres utilizar, por ejemplo en mi caso utilizo la ruleta P2 con un recorrido del 20% que es lo que se ajusta a la mecánica de mi gimbal AV-130.

En este link está detallado como se deben configurar las mezclas: http://openrcforums.com/wiki/index.php/Er9x_user_guide

Un Saludo!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3pos.JPG
Vistas: 102
Tamaño:  144,6 KB (Kilobytes)
ID: 43713   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gimbal.JPG
Vistas: 90
Tamaño:  109,4 KB (Kilobytes)
ID: 43714  
jeancarlo19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2013, 21:52   #1312
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Gracias Jean, he estado configurandola esta tarde con la ayuda de supercanii, de momento tengo tres mezclas en el switch de tres posicions en manual atti y GPS, tambien tengo una en el HLock una ruleta asignada al pitch del gimball.
Solo me falta poder solucionar lo del Fail así que me falta otra mezcla que intentare configurar mañana.

Probarlo esta semana y salir a tomar unas fotos y listo
Antiguo 10/06/2013, 23:09   #1313
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Ya tengo las mezclas configuradas pero ahora no me arrancan los motores, he mirado si el gas estaba invertido y lo he cambiado tanto de la emisora como de la naza y nada. tambien he intentado apliar el recorrido del mando en su % y tampoco.

Mañana con más tiempo miro a ver que pasa
Antiguo 11/06/2013, 05:49   #1314
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Pensando en el problema me falta solamente calibrar el compas con el bailecito de marras. lo probare este medio dia y lo pruebo de nuevo.
Antiguo 11/06/2013, 06:52   #1315
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Bueno, ya funcionan los motores, la tengo de nuevo operativa y ahora con sistema 433, espero solucionar el problema de los fails.
Le he puesto la antena original aunque tengo el firm cambiado para emitir a 100 mw en la version 1,7 que es la que me ha recomendado Japanx.
Como muy lejos me voy a 200 metros, yo creo que tendre más que suficiente.

Gracias en especial a japanX a Supercanii y a Jeancarlo.

De todas formas esta emisora no es para nada intuitiva, aunque cuando te sabes mover por los menus es rapida para configurar por lo que es una buena herramienta si hace todo lo que dice.
Los botones del menu, exit y el cursor son de lo peor que he visto, tengo unos de silicona que voy a cambiarlos si puedo cuanto antes.

saludos
Antiguo 11/06/2013, 21:05   #1316
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
Esta tarde he hecho la prueba de vuelo después de configurar la turnigy con el open LRS de Orange, he de mencionar que no he tenido ningún fail como venia teniendo con el equipo en 35.

Atención : mi equipo en 35 era una Futaba 12 Z con receptor 5114 G3 que no es un juguete precisamente, llevo el emisor de video de 5,8 de DJI, motores MK y variadores DJI, nada más, alguna de estas cosas me hacía una interferencia en el 35 que lo dejaba ciego y estos receptores se enlazan con la emisora para evitar esto, MUCHO CUIDADO con el 35mhz

Por lo tanto estaba en lo cierto al pensar que alguna cosa me estaba dejando ciego el receptor de 35, y ahora ya lo tengo solucionado que es de lo que se trataba.

He notado con la turnigy que la sensibilidad de los mandos no es ni mucho menos la de Futaba y tendré que acostumbrarme, además de que como tenis duales y expos en algunos recorridos tendré que ajustar las ganancias de nuevo.
Antiguo 11/06/2013, 21:13   #1317
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
.

Editado por megaPRO; 24/09/2013 a las 11:21
megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2013, 10:50   #1318
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Me gustaría hacer una programación específica para el canal de control del ledsgo y multicopteros tipo QUAD, de tal forma que se ilumine la pata en la dirección del movimiento.

Antecedentes:
Ledsgo permite dividir el canal de control en un maximo de 8 segmentos, cada uno con una programacion libre.

La idea es emplear 5 divisiones de 200us y sincronizar la salida de un canal libre de la emisora con cada segmento en funcion de la posicion del stick derecho.

Por ejemplo, valores de salida.

[1100] X=0 Y=0 (ilumina las 4 patas)
[1300] |X|>|Y| y X>0 (ilumina la pata derecha)
[1500] |X|>|Y| y X<0 (ilumina la pata izquierda)
[1700] |Y|>|X| e Y>0 (ilumina la pata frontal)
[1900] |Y|>|X| e Y<0 (ilumina la pata posterior)

¿Creeis que es posible con esta emisora?

Gracias
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/06/2013, 13:10   #1319
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
seguro que si ,
lo que me falta es ese Leds go pa trastear .

Sent from my iPhone using Tapatalk
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/06/2013, 21:12   #1320
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
JuanTrillo por qué está en valor absoluto x e y ?
lo estoy intentnado pero no me sale al 100%

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro