Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/04/2013, 01:03   #1261
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Thepom. mírate este post. Ahí tines un cursillo del amigo Sprint
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2013, 02:28   #1262
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Mientras ajusto cosas para el Ninja... me han surgido 2 preguntas relacionadas...

Veo que tengo en "medium" mas que de sobra trim para los alerones pero apenas para el timon de profundidad ..

-¿Hay forma de poner mas trim para un control que para otros? o es solo la opcion "fine - medium - extra fine" para todo

-El timon de profundidad como tenia demasiado recorrido lo limite en la pantalla de LIMITS bajandolo a 60-40 en cada direccion... ¿puede ser esto el motivo por el que tengo tan poco trim? ..o lo que es la pregunta en si..

Yo el recorrido (en este caso de profundidad) lo tengo dictado por lo que veo por 2 factores... por un lado la mezcla al canal 2 de +100% ELE y luego en limits..

si quiero limitar el recorrido del canal 2 en este caso seria mas logico limitar el weight en la pantalla de mezclas en vez de los limites ? Me daria eso mas trim?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 11:18   #1263
thepom
*

Ingreso 06/mar/2013
De L'OLLERIA (Valencia)
77 Mensajes
gracias jmboladeras , esta muy bien el video , jo acabo me acabo de cambiar el software , voy a ver si me cojo. Esta muy bien explicado lo que me gustaria es ver un video de la explicacion de como se programan las mezclas , es un tema muy complejo y que me gustaria llegar a dominar.
thepom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 18:48   #1264
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
aqui se puede nablar del programador y de las soldaduras para una turnigy de 2.4?
Es que le quiero poner este firm nuevo y no me quiero gastar mucho dinero
Esto vale?:

http://www.ebay.es/itm/USB-ISP-USBAS...ht_5103wt_1168
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 20:27   #1265
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
hola,quisiera saver si esta es la version que me interesa,creo que si pero no estoy muy seguro.
cuando enciendo la emisora pone er9x pilot y porterior un error de alert pero doy a menu y se quita,esto es normal?
posterior a la actualuacion hay que calitrar todo? y lo de la sumulacion para ver los movimientos en la prog.eepe no se si hay que poner la bateria y tambien el usb conectado al mismo tiempo para que funsione la simulacion pues no hace nada solo con el usb.
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2013, 20:54   #1266
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
aqui se puede nablar del programador y de las soldaduras para una turnigy de 2.4?
Es que le quiero poner este firm nuevo y no me quiero gastar mucho dinero
Esto vale?:

http://www.ebay.es/itm/USB-ISP-USBAS...ht_5103wt_1168
Hola joselu2.

Seguro que te serviria, pero mírate este otro (es el que tengo yo) que te sale aún más barato y es el que recomienda un tutorial para el cambio del firmware firmado por Cyclope2.

Un saludo.

Josep M.
Antiguo 22/04/2013, 15:23   #1267
pollonsky
* *

Ingreso 23/oct/2008
De zafra, badajoz
150 Mensajes
Hola ¿ donde puedo conseguir la plaquita que hay que instalarle a la emisora en cuestion?
Tengo la Flysky
Gracias
pollonsky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2013, 16:31   #1268
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por pollonsky Ver mensaje
Hola ¿ donde puedo conseguir la plaquita que hay que instalarle a la emisora en cuestion?
Tengo la Flysky
Gracias
habla con sprint, el las proporciona.
esta es su pagina http://www.9xdream.com/
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2013, 16:37   #1269
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
hola,quisiera saver si esta es la version que me interesa,creo que si pero no estoy muy seguro.
cuando enciendo la emisora pone er9x pilot y porterior un error de alert pero doy a menu y se quita,esto es normal?
posterior a la actualuacion hay que calitrar todo? y lo de la sumulacion para ver los movimientos en la prog.eepe no se si hay que poner la bateria y tambien el usb conectado al mismo tiempo para que funsione la simulacion pues no hace nada solo con el usb.
hola curroji, lo del error es normal, te saldra siempre que la actualices, no pasa nada. despues de actualizar hay que volver a recalibrar los sticks y los potenciometros, pero cuesta 30 segundos.
por lo de la bateria no te preocupes, yo nunca la quito de la emisora, se puede dejar puesta sin problemas al actualizar o para trastear con el programa.
un saludo
Antiguo 22/04/2013, 22:11   #1270
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Hola joselu2.

Seguro que te serviria, pero mírate este otro (es el que tengo yo) que te sale aún más barato y es el que recomienda un tutorial para el cambio del firmware firmado por Cyclope2.

Un saludo.

Josep M.
hola , al final he comorado este, es el mismo no?, es que el del enlace no ponia opcion de comrpa:

http://www.ebay.es/itm/230762022712?...ht_3825wt_1400
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2013, 23:44   #1271
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
hola curroji, lo del error es normal, te saldra siempre que la actualices, no pasa nada. despues de actualizar hay que volver a recalibrar los sticks y los potenciometros, pero cuesta 30 segundos.
por lo de la bateria no te preocupes, yo nunca la quito de la emisora, se puede dejar puesta sin problemas al actualizar o para trastear con el programa.
un saludo
hola,gracias por tu ayuda esque no estaba seguro si podia poner el programador usb para la actualizacion de la emisora y al mismo tiempo tener puesto la bareria mas que nada por no entrarle dos tenciones.

Saludos..
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2013, 13:01   #1272
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
pregunilla para sprint o entendidos en el firmware.... en los cambios que hay en la ultima actualizacion ((789)) se puede leer en la linea 32 que pone "empezar a permitir lenguajes alternativos". significa esto que con esa actualizacion ya vendran mas lenguajes para la emi o que llegaran en las posteriores actualizaciones?. https://code.google.com/p/er9x/sourc...c=svn789&r=789
yo la actualice ayer pero no he conseguido ver nada de eso, hay una pantalla mas pero no se para que es...
y.... hay alguna pagina donde se pueda ver para que seirve cada opcion de la emisora?, hay muchas cosas que no se para que son
Antiguo 27/04/2013, 03:10   #1273
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Se puede calibrar el voltímetro de la emisora?

Es que no veo la manera y me marca casi un voltio de menos

Es la FlySky con el último eR9x y la alimento con una LiPo de 3S para emisora.
Antiguo 27/04/2013, 19:11   #1274
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
si, se puede calibrar el voltimetro,

tienes la opción en la pantalla de valores de cada canal, abajo de todo te sale el voltaje y ese debes subirlo o bajarlo para calibrarlo
Antiguo 27/04/2013, 21:09   #1275
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Imagino que te refieres a la pantalla ANA, menú 5 de 6.

Si es así, es el único sitio en el que me deja modificar el valor y por lo visto funciona

Es que la verdad, me tengo llevado cada susto pensando que estaba tirado de batería... y luego medir el voltaje e ir sobrado.
Antiguo 28/04/2013, 16:31   #1276
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
buen dia... queria saber si alguno esta usando el LRS dragonlink v2 con la turnigy con er9x ???

Tengo un problema q me entra algunos Failsafe a pocos metros ya he probado todo de calibrar los receptores cambiar el ID y no lobro mejorar...
Hago la prueba de micropotencia y no logro superar los 15mts... probando solo el rx del DL en mis manos sin nada encufado...

Yo pensaba que por ahi el problema venia de mi turnigy coenctado al tx DL por PPM

En mi er9x tengo esto puesto asi:

RADIO SETUP
Filter ADC ---> FILT

SETUP MODELO
Proto PPM ---> 12CH 200uSec
PPM FrLen ---> 22.5 mSec

Alguno me podria decir si esta bien este setup en mi radio ? muchas gracias
fpvtandil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2013, 21:55   #1277
Shogo
*

Ingreso 28/feb/2013
De Valladolid
31 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
¿Se puede calibrar el voltímetro de la emisora?

Es que no veo la manera y me marca casi un voltio de menos

Es la FlySky con el último eR9x y la alimento con una LiPo de 3S para emisora.
A mí me pasó. Hablé con los programadores del er9x y el problema viene de que una lipo 3S está justo al límite de lo que es capaz de medir esta emisora. También tienes la opción de soldarle un diodo en serie en el negativo y así bajas 0.8V a la lipo. Con eso consigue medirla mejor y que cargada a full de 11.8V, que es más próximo a una NIMH de 9.6 cargada a tope.

Yo lo tengo hecho en la JR Y perfecto

Editado por Shogo; 29/04/2013 a las 17:41
Shogo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2013, 17:17   #1278
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por Shogo Ver mensaje
A mí me paso. Hablé con los programadores del er9x y el problema viene de que una lipo 3S está justo al límite de lo que es capaz de medir esta emisora. También tienes la opción de soldarle un diodo en serie en el negativo y así bajas 0.8V a la lipo. Con eso consigue medirla mejor y que cargada a full de 11.8V, que es más próximo a una NIMH de 9.6 cargada a tope.

Yo lo tengo hecho en la JR Y perfecto

Gracias por la aclaración.
Antiguo 06/05/2013, 02:11   #1279
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
consulta sobre protocolo...

Muy buenas tardes.. queria hacer una pregunta haber quien me sabe responder las diferencias entre:

protocolo PPM - PXX - DSM2 - PPM16 Y PPMSIM ???

pregunto porque hace vario tiempo ya que tengo mi dragonlink y tengo problemas de failsafe a muy poca distancia... capas q el problema lo tengo em mi radio... yo estoy usando protocolo PPM .....

otra consulta es sobre en que consistete LA MODULACION yo estoy usando en negativo.... q pasa si lo pongo en positivo que modifica esto ???

muchas gracias por su ayuda...
un saludo grande desde argentina buenos vuelos !!
Antiguo 06/05/2013, 02:46   #1280
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
PPM es el pulso standar

PXX es un nuevo protocolo solo para modulos FrSky con el firmware actualizado a pxx

DSM2 es un protocolo de spektrum, por si usas un modulo de ese tipo

PPM16 te permite sacar 8 canales por la salida del modulo y otros 8 por el puerto entrenador.

PPMSIM no me queda claro este, pone que "si lo tienes selecionado, y conectas el cable de entrenador en una radio que esté apagada, se encenderá y usara PPMSIM"
Antiguo 07/05/2013, 04:11   #1281
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Gracias sprint_99 por tu respuesta tan rápida...

Sabrías decirme para que es la MODULACION NEGATIVA O POSITIVA?

Muchas gracias

Enviado desde Galaxy s3 ...
Antiguo 07/05/2013, 10:15   #1282
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Cita:
Iniciado por fpvtandil Ver mensaje
Gracias sprint_99 por tu respuesta tan rápida...

Sabrías decirme para que es la MODULACION NEGATIVA O POSITIVA?

Muchas gracias

Creo que la negativa la usan marcas como hitec o jr y la positiva futaba. No le des importancia si tu receptor se empareja con ambas como los corona de 35mhz
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2013, 10:37   #1283
Biela
* *

Ingreso 11/mar/2010
De Badalona
215 Mensajes
Por cierto, alguien sabe donde comprar una antena para el receptor de la turnigy? Se partió el cable por la mitad y lo he soldado, pero prefiero ponerlo nuevo...
Biela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2013, 19:06   #1284
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Muchas gracias biela por tu respuesta....

Acá va otra :D

Por ahí he leído que se le puede poner un beep cuando los potenciómetro están en el centro... Como se hace esto?

Saludos

Antiguo 07/05/2013, 19:30   #1285
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por fpvtandil Ver mensaje
Muchas gracias biela por tu respuesta....

Acá va otra :D

Por ahí he leído que se le puede poner un beep cuando los potenciómetro están en el centro... Como se hace esto?

Saludos

En la pantalla "SETUP" de modelo (2/11), tienes que activar la función "Beep Cnt"
Antiguo 07/05/2013, 21:08   #1286
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
En la pantalla "SETUP" de modelo (2/11), tienes que activar la función "Beep Cnt"
Muchas gracias si justo lo que necesitaba :) abrazo grande

Antiguo 09/05/2013, 17:02   #1287
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Una pregunta.. en el velero de 4 alerones tengo 2 modos , uno en que solo funcionan los alerones exteriores (modo normal) y otro modo "acrobatico" en el que los 4 funcionan a la vez..

Los exteriores los tengo puestos con diferencial (una mezcla para arriba y otra al digamos 80% para bajar) , y ahora mismo los interiores los tengo con una mezcla normal con switch al 50% del stick de alerones..

La cosa es...asi en los interiores no tengo diferencial... pero .. seria mas sencillo hacer una mezcla a un switch copiando el 50% de cada canal de alerones (1 y 7) en vez de directo al stick? Si hago eso copiaria tambien el diferencial en una sola mezcla no?
Antiguo 10/05/2013, 04:40   #1288
ramos_45
* * *

Ingreso 06/dic/2012
De Tarazona(zaragoza)
292 Mensajes
Hola,quiero hacer una mezcla con una emisora en el puerto trainer para mover la camara que tengo en el canal 6 con el potenciometro 3.como programo para la segunda emisora?
ramos_45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 23:51   #1289
Cesar-satesinz
*

Ingreso 10/abr/2012
De Cartagena
85 Mensajes
Alerones diferenciales con switch en un ala

Buenas a todosss!! hay algun experto que me sepa decir como poner una mezcla que se active con un switch (ID2) para poner alerones diferenciales en un ala volante??

Es decir, volar sin diferecial, y al darle al switch tener los alerones diferenciales para un vuelo mas relajado.

Mi problema es que lo he intentado de mil maneras y ninguna me va, porque si recorto o cambio porcentajes en alabeo, tambien me recorta de profundidad, es decir no consigo recortar recorrido solo en la funcion de alabeo.

por supuesto tengo el ER9x

os lo agradeceria un montoooooooon!
Cesar-satesinz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2013, 02:32   #1290
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cesar-satesinz Ver mensaje
Buenas a todosss!! hay algun experto que me sepa decir como poner una mezcla que se active con un switch (ID2) para poner alerones diferenciales en un ala volante??

Yo lo veo sencillo (aunque no se si es la forma mas eficaz).. si me equivoco corregidme por favor:

Una mezcla normal para alerones con diferencial seria

CH1:
-100%AIL Curve(x>0)
-80%AIL Curve(x<0)

(y viceversa para el otro canal de aleron...)

asi tenemos 2 mezclas por cada canal..que hace que este tenga 100% de recorrido en un sentido (arriba) y 80% hacia abajo (osea 20% de diferencial)..

En tu caso dado que quieres activar y desactivar ese diferencial.. pues hariamos 3 mezclas por cada canal .. el valor de canal arriba y luego valor con diferencial y sin diferencial abajo..y estas dos ultimas esclavizarlas a las 2 posiciones de un switch (en tu caso pedias el ID2).

Pues seria

CH1:

100%AIL Curve(x>0)
100%AIL Curve(x<0) ID2!
80%AIL Curve(x<0) ID2

Con esto tendrias dos condiciones segun el switch este en ID2 o . hay 2 mezclas que dictan el recorrido hacia abajo del aleron (diferencial) pero estan condicionadas a que el switch ID este o no en ID...esto hara que si tenemos ID0 o ID1 funcionara sin diferencial.. y cuando metemos ID2 quedara anulada la mezcla del 100% (sin diferencial) y se activa la mezcla del 80% (con diferencial) y nunca pueden funcionar las 2 a la vez..

Yo no tengo aviones con delta o alas asi que no se si tambien se supone que el diferencial se aplica a las mezclas para elevador (osea que al dar elevador tambien baje menos que suba) pero si es el caso es facilmente añadible a las mezclas correspondientes

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro