Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/07/2011, 01:18   #91
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Pues nada ya tengo instalada la plaquita, y la pantalla retroluminiscente, y me surgen varios problemas/dudas...

La primera es que me gustaria que alguien me recomendara una lipo que encaje en el alojamiento de la flysky que lleve el conector adecuado para alimentarla y que sea de la maxima capacidad posible para el compartimento, si es de HK mucho mejor.

Y ahora viene el problema, he seguido los pasos de tu web (sprint_99) y tengo problemas para instalar el driver en mi s.o. que es el w7...
Al instalar el dseo13b para desbloquear el sistema y poder instalar el driver no firmado, lo hago como administrador pero una vez finalizo los pasos de instalacion de este y antes de reiniciar el s.o. me lanza una ventana que me da 2 opciones, la primera dice que el software no se instalo correctamente y que windows me invita a hacerlo correctamente con la configuracion recomendada para mi s.o. y la otra que el programa se ha instalado correctamente y que pase de lo que dice el w7... primeramente he reinicidao seleccionando la segunda opcion y al reiniciar, he seguido los pasos de entrar en panel de control y cuando conecto la emisora sin bateria al usb me sale el pitido y el mensaje de switch error en la emisora, ademas de que cuando intento actualizar el driver me dice que nanay que no esta firmado y no puedo, en fin que vuelvo a la carga y esta vez elijo la primera opcion para que w7 me lo instale el dseo13b en modo administrador con la configuracion recomendada por w7, vuelvo a conectar la emisora (sigue el mensaje y el pitido) y vuelvo a seguir los pasos y me dice que el driver esta sin firmar, en fin que me he quedado aqui colgado y no se si he fallado en algo o es que ocurre algo que desconozco...

Añadir que desde que he hecho el primer reinicio (despues del primer intento de instalacion del dseo13b) en pantalla del pc me aparece abajo a la derecha del todo un mensaje que dice "Modo de prueba Windows 7 Compilacion 7600"

Vamos necesito ayuda!

Gracias de antemano!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2011, 03:06   #92
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
buena Javi,

yo no tengo windows 7 no se ayudarte co exactitud, pero guismo dijo que bajo win7 en vez el libusb.sys, tienes que firmar el libusb_64.sys o algo asi,

si alguien me lo dice exacto como es actualizaré el manual para que otros no tengan el mismo problema

respecto a la batería, aquí tienes la lista de posibles:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Batteries.html

Rhino 2620mAh 3S 11.1v Low-Discharge Transmitter Lipoly Pack <-- esa supongo que es la que da mayor duración, quizás 13 horas o asi,

aunque personalmente me quedaría con la LiFe
HobbyKing 1500mAH LiFe 3S 9.9v Transmitter pack <-- el voltaje es más cercano al de las NiMH

saludos
Antiguo 24/07/2011, 12:14   #93
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
He intentado muchas cosas y al final lo que me ha servido ha sido descargar estos drivers y seguir tus pasos, asi por lo menos ya he conseguido que se trague el driver y he conseguido con el eepe y tambien siguiendo tus pasos, instalar el firmware que hay aqui colgado que no se si es el ultimo...(ojo la emisora para cargarle el firm la he tenido que conectar despues de tener arrancado el eepe)
Al fichero hay que quitarle la extension dwg por el tema de restriccion de tipos de fichero en el foro...
Esperemos que le sirva a los que usen el w7 y veremos si me funciona a mi ya todo completamente...

Es normal que una vez cargado el firm cada vez que la conecto al pc me salte un mensaje en la emisora de que las alarmas estan desactivadas?
No tengo bateria, con lo cual veo que no es necesario encender la emisora con la misma para poder hacer marcha con el eepe, no?

Por cierto he leido a acristobal que comentaba que con el DL no le funcionan los 12 ch y que maximo le funcionan 10 ch, esto ya es definitivamente asi, hay alguna solucion, a alguien le funcionan?
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg USBasp-win-driver-x86-x64-ia64-v1.2.4.zip.dwg (270,1 KB (Kilobytes), 179 visitas)

Editado por javi33; 24/07/2011 a las 12:29
Antiguo 24/07/2011, 13:53   #94
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
buenas, genial si ya te funciona pues,

si claro las alarmas te salen por que por defecto están todas activas, desactivalas en el menu de configuración.

sin baterias en la emisora puedes encender la radio si, por que desde la palca estas alimentando directamente la cpu y traspasas los reguladores de la radio
pero una vez actualizada, no es buena idea que sigas trasteando con ella con el cable conectado.
Desconectas, abres la radio normal y ya dedse ahi haces la calibración etc, te puede pasar que obtngas una mala calibración sino, que a mi me pasó y no entendía por qué.

Lem usa los 12 canales del dragonlink, deben poderse usar todos los del thomas también, yo no tengo el thomas, a versi cristobal nos dice si logró que le funcionaran todos con alguna configuración determinada.

saludos
Antiguo 24/07/2011, 23:02   #95
Combi
*

Ingreso 21/jun/2011
De Gijón (Asturias)
7 Mensajes
Pues yo también tengo un problema con la ralentización de los servos de flaps. Los canales son el 5 y 6, y están asignados al switch de 3 posiciones.

El caso es que funcionaba perfectamente, el viernes hice una copia de seguridad del modelo y actualizé el firmaware ya que al arrancar el Eepe me dijo que había una actualización disponible.
Pues bien, actualizé, volví a cargar el modelo y desde entonces sólo funcionan en el momento de encender la emisora y un sólo click.
Me explico, tengo el switch en ID0, enciendo la emisora, activo ID1 y el gráfico de la emisora hace el recorrido ralentizado correctamente.
Pero a partir de ese momento el ralentizado no vuelve a uncionar.
Si paso de un ID a otro lo que hace es moverse de un salto a la posición que le pido.
Además si desde ID2 (flaps 100%) paso a ID1 (flaps 50%) lo que hace es saltar al 0% y desde ahí subir al 50%, que es la posición que yo quiero.

¿Puede ser debido a la actualización?
Combi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2011, 22:11   #96
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
podría ser, trata de hacer la configuración de cero de nuevo de tu modelo y a ver si así se te soluciona.

Cada vez van cambiando más cosillas, no para de mejorar
Antiguo 26/07/2011, 12:16   #97
Combi
*

Ingreso 21/jun/2011
De Gijón (Asturias)
7 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
podría ser, trata de hacer la configuración de cero de nuevo de tu modelo y a ver si así se te soluciona.
Voy a probar a hacer eso. Ayer conseguí que hiciera todos los movimientos bien ralentizados, excepto uno, el paso de ID1 a ID0, y no le encuentro explicación.
El caso es que tuve que cambiar todas las mezclas de "Add" a "Replace", cuando originalmente funcionaba todo bien en "Add".
Cuando lo haga de nuevo desde cero, os comento.
Antiguo 26/07/2011, 16:08   #98
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Alguien sabe donde venden cajas huecas del modulo tx que encaja en la flysky. Es para poder adaptar de una manera decente el modulo Tx del DL a la emisora.
Compre una de futaba para la wfly09 y queda bastante bien y he buscado una de la emisora JR y la he encontrado pero me he confundido ya que esta ultima no lleva el mismo tipo de anclaje que la flysky, ¿con que modulos es compatible esta emisora respecto de una marca conocida?
Quiero hacerme algo parecido a esto http://lipopilot.blogspot.com/2011/0...wiring-to.html
Antiguo 26/07/2011, 16:56   #99
Combi
*

Ingreso 21/jun/2011
De Gijón (Asturias)
7 Mensajes
Pues nada, he probado a crear un modelo nuevo y no hay manera, continúa igual
Antiguo 26/07/2011, 17:08   #100
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
te vale esta javi33 ?
http://hobbyhobby.com/store/product/...r-Module-Case/

combi pues sube el eepe y miramos
Antiguo 26/07/2011, 20:27   #101
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Parece ser buena, la pediremos a ver si podemos hacer algo!
EDITO; Vaya chasco, no deja hacer pedidos de fuera de los EEUU...
Antiguo 26/07/2011, 20:33   #102
Combi
*

Ingreso 21/jun/2011
De Gijón (Asturias)
7 Mensajes
Cita:
combi pues sube el eepe y miramos
Aquí está, a ver si alguien sabe dónde estoy metiendo la pata

Desde eepe no he conseguido guardar el archivo con una extensión que me dejara adjuntar el archivo así que le he añadido .kmz al nombre original del archivo FunCub.eepe.
Tipo de Archivo: kmz FunCub.eepe.kmz (4,8 KB (Kilobytes), 147 visitas)
Antiguo 28/07/2011, 19:13   #103
Mc_Rc
*

Ingreso 29/jun/2011
15 Mensajes
Hola,
Sabeis algun lugar donde se pueda comprar solo la placa para actualizar el firm, sin la pantalla luminicente ni su controlador, ya que estos dos ultimos practicamente son la mitad del valor del conjunto. Con esto de que estoy empezando intento ajustar al maximo los gastos.
Tambien he visto en rcgroups otra placa pero no me he aclarado mucho de como funciona.
http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=3313
Mc_Rc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2011, 19:57   #104
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Pues lamento decirte que mo existe sin la pantalla, precisamente la gracia de la placa es que lo tiene todo integrado, y una vez tienes la retroiluminación no querrás volver a estar sin ella.
Eso que ves ahí solo es el esquemático de una PCB para quien tenga recuros y quiera hacersela, y no sirve más que para conectarse a la radio sin tener que soldar, aparte hay q poner el programador etc...

Si solo quieres el programador puedes adquirir uno por ebay y hacer las soldaduras y modificaciones correspondientes etc...

saludos
Antiguo 28/07/2011, 21:03   #105
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Combi
si parece ser que han estado haciendo cambios en la manera en que se maneja full/max y slow
en esta modificación de tu archivo se usa un canal virtual, el 9, donde pasa al 50% con ID1 y al 100% con ID2
y luego al canal 5 y 6 se les indica que sigan las directrices del canal 9 pero lentamente.
el Servo-Test preconfigurado funciona de la misma forma.
Tipo de Archivo: kmz 1xFunCub.eepe.kmz (4,8 KB (Kilobytes), 125 visitas)

Editado por Sprint_99; 28/07/2011 a las 22:04
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2011, 07:55   #106
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Los que usais la emisora con el firm modificado y el modulo DL, ¿le colocais la resistencia en la conexion del modulo, o en esta emisora no hace falta?
Antiguo 30/07/2011, 08:14   #107
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
yo no la uso y quitando los problemas de alimentacion e interferencias iniciales, el rssi, a 3km era 100%
Antiguo 02/08/2011, 22:46   #108
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Programación

Hola.

Estoy tratando de hacer la famosa mezcla 223 para ikarus y no lo veo muy claro.

Me podeis hechar una mano?

Conoceis algunos ejemplos?

Gracias

.
Antiguo 02/08/2011, 22:47   #109
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
en q consiste tal mezcla?
Antiguo 02/08/2011, 23:20   #110
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
en q consiste tal mezcla?
es este tocho.

Estoy haciendo pruebas y la verdad con tantas opciones, me cuesta.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=125

.
Antiguo 02/08/2011, 23:55   #111
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
la he leído unas 3 veces, y no se sí las 3 lo he leido con la misma mirada que una vaca ve pasar un tren, pero no he entendido bien cual es el sistema de mezclas, parece enrevesado solo entenderlo.

Está explicado con otras palabras en algun otro sitio? o puedes explicar tú qeu tiene que hacer cada canal?
Antiguo 03/08/2011, 07:37   #112
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
la he leído unas 3 veces, y no se sí las 3 lo he leido con la misma mirada que una vaca ve pasar un tren, pero no he entendido bien cual es el sistema de mezclas, parece enrevesado solo entenderlo.

Está explicado con otras palabras en algun otro sitio? o puedes explicar tú qeu tiene que hacer cada canal?
Consiste en utilizar en un mismo canal, 7 por ejemplo, dos interruptores de dos posiciones y uno de tres y que cada posición de cada uno de los interruptores tenga un valor diferente.
Según la tabla adjunta.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  223.jpg
Vistas: 127
Tamaño:  39,7 KB (Kilobytes)
ID: 23363  
Antiguo 03/08/2011, 08:43   #113
tomas
*

Ingreso 28/jul/2011
10 Mensajes
multicopteros

buenos dias a todos me podria decir alguien que batería puedo comprar para la emisora futaba es de 10 canales y un cargador que sean avos buenos gracias un saludo
tomas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2011, 11:44   #114
Combi
*

Ingreso 21/jun/2011
De Gijón (Asturias)
7 Mensajes
Cita:
Combi
si parece ser que han estado haciendo cambios en la manera en que se maneja full/max y slow
en esta modificación de tu archivo se usa un canal virtual, el 9, donde pasa al 50% con ID1 y al 100% con ID2
y luego al canal 5 y 6 se les indica que sigan las directrices del canal 9 pero lentamente.
el Servo-Test preconfigurado funciona de la misma forma.
Gracias

Perdona no haber contestado antes, he estado fuera y no he podido probarlo hasta ahora mismo, va perfecto.

Al conectar la emisora al Eepe me dice que hay una actualización de firmware disponible, pero no me atrevo, no se vaya a ir al carajo ahora que me funcionan bien los flaps
Antiguo 04/08/2011, 19:22   #115
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Sprint_99

Yo programe esa mezcla en la wtfly, te explico de que se trata.

el Ikarus usa solo un canal para todo lo que puede hacer, por lo tanto para sus distintas funciones, se debe situar el canal de control en una posicion especifica, esta pisicion esta data por esta tabla de valores PWM del canal en cuestion.

s3-s2-s1-pwm
A A A 992
B A A 1072
C A A 1159
A B A 1250
B B A 1333
C B A 1421
A A B 1495
B A B 1572
C A B 1659
A B B 1746
B B B 1826
C B B 1910

la idea es que las distintas posiciones de estos tres comandos, dos de dos posiciones y uno de tres, puedan dar cualquiera de estos valores en la tabla PWM, PERO y aca esta el tema, el primer comandode dos posiciones, controla los dos restantes( uno de dos y otro de 3 posiciones, en ese orden ), el segundo comando controla el de 3 posiciones.

como vez en la tabla PWM, hay que hacer cuatro mezclas:

la primera:haciendo uso del canal de -100 a 0 osea de 1000 a 1500
la segunda:usando como base el primer comando para el segundo aumentarle +52%
la tercera:usando el comando de 3 posiciones en +17% dependiendo de la posicion
la cuarta :usando el comando de 3 posiciones en +33% dependiendo de la psicion

me explico???, es medio complejo pero muy util para meter 13 funciones en un solo canal.

saludos
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2011, 21:02   #116
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes

Me pico el bichito de como hacer esta dichoza mezcla, y estoy tratando con el simulador, si sale humo blanco les cuento como se hace.

saludos.
Antiguo 04/08/2011, 21:19   #117
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Hola:
Creo que ya he hecho la mezcla DEXPLEX 223 o IKARUS

El primer interruptor es el Gear
El segundo interruptor es THR
y el tercero de 3 posiciones (ya sabemos cual es)

Quien lo quiera probar esta aquí.

Que alguien con el IKARUS lo confirme pliss.
Tipo de Archivo: dwg DEXPLEX_223.eepe.dwg (4,8 KB (Kilobytes), 232 visitas)
Antiguo 04/08/2011, 21:31   #118
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Animo!!!

Lo he intentado, pero no conozco la programación de er9x, casi me cuesta ponerle las funciones basicas.

Esta mezcla la tengo en una futaba, wfly y graupner mc22 (esta tambien se las trae)

.
Antiguo 04/08/2011, 21:43   #119
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Ya señores a pedido del publico......

la mezcla que presenta Acristobal funciona pero tiene invertido dos mandos, la mezcla debe comenzar con todo apagado en el medio osea a 1500 PWS.

aca les dejo la solucion que es bastante mas sencilla de lo que crei.

AIL = Home-Waypoint
Ele = Cambio de pantallas
D0 = Vuelo normal
D1 = Copilot
D2 = Autopilot

saludos
Tipo de Archivo: dwg ikarus 223.eepe.dwg (4,8 KB (Kilobytes), 219 visitas)

Editado por Rochoa; 04/08/2011 a las 22:12
Antiguo 04/08/2011, 21:59   #120
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Hola:
Creo que ya he hecho la mezcla DEXPLEX 223 o IKARUS

El primer interruptor es el Gear
El segundo interruptor es THR
y el tercero de 3 posiciones (ya sabemos cual es)

Quien lo quiera probar esta aquí.

Que alguien con el IKARUS lo confirme pliss.
Estabas ahí callado dale que te pego a Tx.

Yo lo estaba complicando mucho, ahora que tu lo tienes hecho, perece facil, jeje.

Tiene buena pinta, mañana lo pruebo. Gracias

.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro