Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/02/2013, 20:02   #1141
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por kompi1977 Ver mensaje
Buenas,sigo intentando configurar la mezcla para poder usar el headtracker de mis fat sharck(canales 7/8),ya casi lo doy por imposible ,he intendado a poner las mezclas en el menu MIXTER en concreto estas: ch7 100% PPM7 iTRN
ch8 100% PPM8 iTRN
ya no se que mas hacer he intentado a cambiar en esas mezclas poniendo de PP1 al PP8 y nada......he probado con el trainer en on......y en off,tambien he dearmado la emisora para ver si los cables del puerto trainer esten bien soldados y estan todos bien.....que hago mal?

ayudaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
la 9XR veiene mal cableada de serie, el PPM-IN no está conectado
prueba con el puerto JR...
Antiguo 13/02/2013, 23:20   #1142
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
sabeis si existe la opcion de freno de motor desde la emi?
eso se programa del variador y sus musiquitas... respecto al headtracker no tengo ni pajotera idea, pero seguro que sale alguien que lo use y nos indique como, me sumo a la pregunta.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2013, 15:52   #1143
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
ok, gracias carnisser, se que se programa desde el variador. pero como esta emi tiene tantas cosas he dicho, a ver si...
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2013, 00:08   #1144
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Gracias a todos estoy volando mis aviones con esta emisora, aunque me costo lo logre. Ahora un amigo quiere empezar a volar y quiero informacion desde 0 para enchufar su emisora a la mia. Ya tengo el cable para unirlas, creo que es jack mono en las dos puntas, no lo tengo ahora aqui, y tengo varias dudas:
Es necesario que las dos tengan exactamente la misma version de er9x?
Tengo que programar un modelo de avion igual en las 2?
Y como tengo que configurarlas?
Gracias de nuevo.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2013, 14:17   #1145
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Hola a todos.

Una consultilla a ver si me echais un cable. He cambiado el portatil y viene con la joya del windows 8. Estoy intentando instalar drivers para la USBasp para usarla en el eepe, y no hay manera. De todos los drivers que he probado no reconoce ninguno. En los que lee me salta el error al intentar instalarlos: "El INF de otro fabricante no contiene informacion de firma digital". ¿?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  59,0 KB (Kilobytes)
ID: 40194  
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2013, 14:19   #1146
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Me ocurre lo mismo.

No veo la forma de instalarlo en Win8.
Antiguo 20/02/2013, 14:25   #1147
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
cachis!

Alguien ha tenido mas exito que teisman y un servidor?

este es el mio:

Antiguo 20/02/2013, 15:06   #1148
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Gracias a todos estoy volando mis aviones con esta emisora, aunque me costo lo logre. Ahora un amigo quiere empezar a volar y quiero informacion desde 0 para enchufar su emisora a la mia. Ya tengo el cable para unirlas, creo que es jack mono en las dos puntas, no lo tengo ahora aqui, y tengo varias dudas:
Es necesario que las dos tengan exactamente la misma version de er9x?
Tengo que programar un modelo de avion igual en las 2?
Y como tengo que configurarlas?
Gracias de nuevo.
No es necesario que tengan ni siquiera el mismo firmware. La que designes como "maestro" será la que gobierne el avión. La del alumno solo pasa los datos de sticks y interruptores (configurables en la pantalla del menú 2/6 "TRAINER") a la otra.
En la traducción al castellano del manual hay muy poca información acerca del modo "Trainer". Por esto, te adjunto la traducción que hice al catalán que es más completa. No creo que tengas problemas para comprenderla. Si fuera este el caso, me lo dices y té traduciré lo que no entiendas.

Entrada PPM (2/6)

Aquest menú permet configurar les entrades PPM pel port entrenador.
Permet seleccionar les entrades RAW PPM per substituir els valors dels estics amb finalitats d'entrenament. No cal que el Tx de l'aprenent tingui la mateixa configuració de l'instructor. Totes les mescles al TX de l'instructor s'apliquen a les entrades de l'aprenent. Si, per exemple, teniu un exponencial en el vostre Tx, aquesta configuració s'aplica a les entrades del Tx de l'aprenent.
La columna “mode” estableix la forma com l'entrada PPM serà utilitzada:

off : no usada
+= : afegeix el valor de l'estic de l'instructor al de l'aprenent.
:=: substitueix el valor de l'estic de l'aprenent pel de l'instructor.
La columna “%” aplica el percentatge de sensibilitat del valor de l'entrada PPM de 100 a -100. -100 inverteix el valor entrat. Els valors propers a 0 redueixen la sensibilitat dels controls de l'aprenent.
La columna “src” selecciona el canal per l'entrada PPM.
La columna “sw” selecciona l'interruptor que usarem per accionar l'operació d'entrenador.

El “multiplier” fa el que el seu nom suggereix. Multiplica l'entrada PPM en una quantitat fixa entre1.0 i 5.0. Excel·lent per enfrontar-se a diferents Tx, els creadors dels quals no saben com codificar PPM :-D.
“Cal” permet centrar els valors d'entrada PPM dels quatre primers canals.Ressaltant "Cal" i prement [MENU] es calibra el punt mig de tots els canals d'entrada PPM.
L'entrada PPM es llegeix del senyal del port entrenador del Tx.
Cada model té l'opció d'habilitar o deshabilitar la funció d'entrenador. Si no la necessiteu la podeu deshabilitar i utilitzar l'interruptor per qualsevol altra funció. Totes les entrades PPM estan disponibles en el mesclador (mixer).

Un saludo.

Josep M.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2013, 15:14   #1149
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
sabeis si existe la opcion de freno de motor desde la emi?
Si te refieres al freno que para la helice para que no gire con el viento.. es una funcion del variador, no de la emisora..

tu tienes que habilitarlo en el variador y programar bien el recorrido del acelerador (enciende el variador con el stick de gas al maximo.. esperas a que de un pitido diferente antes de armarse y lo bajas al minimo.. al menos suele ser asi en la mayoria de ESC chinos).. en la emisora lo unico que puedes hacer es ajustar el trim o curva para que te pare antes o despues
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2013, 20:32   #1150
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
No es necesario que tengan ni siquiera el mismo firmware. La que designes como "maestro" será la que gobierne el avión. La del alumno solo pasa los datos de sticks y interruptores (configurables en la pantalla del menú 2/6 "TRAINER") a la otra.
En la traducción al castellano del manual hay muy poca información acerca del modo "Trainer". Por esto, te adjunto la traducción que hice al catalán que es más completa. No creo que tengas problemas para comprenderla. Si fuera este el caso, me lo dices y té traduciré lo que no entiendas.

Entrada PPM (2/6)

Aquest menú permet configurar les entrades PPM pel port entrenador.
Permet seleccionar les entrades RAW PPM per substituir els valors dels estics amb finalitats d'entrenament. No cal que el Tx de l'aprenent tingui la mateixa configuració de l'instructor. Totes les mescles al TX de l'instructor s'apliquen a les entrades de l'aprenent. Si, per exemple, teniu un exponencial en el vostre Tx, aquesta configuració s'aplica a les entrades del Tx de l'aprenent.
La columna “mode” estableix la forma com l'entrada PPM serà utilitzada:

off : no usada
+= : afegeix el valor de l'estic de l'instructor al de l'aprenent.
:=: substitueix el valor de l'estic de l'aprenent pel de l'instructor.
La columna “%” aplica el percentatge de sensibilitat del valor de l'entrada PPM de 100 a -100. -100 inverteix el valor entrat. Els valors propers a 0 redueixen la sensibilitat dels controls de l'aprenent.
La columna “src” selecciona el canal per l'entrada PPM.
La columna “sw” selecciona l'interruptor que usarem per accionar l'operació d'entrenador.
El “multiplier” fa el que el seu nom suggereix. Multiplica l'entrada PPM en una quantitat fixa entre1.0 i 5.0. Excel·lent per enfrontar-se a diferents Tx, els creadors dels quals no saben com codificar PPM :-D.
“Cal” permet centrar els valors d'entrada PPM dels quatre primers canals.Ressaltant "Cal" i prement [MENU] es calibra el punt mig de tots els canals d'entrada PPM.
L'entrada PPM es llegeix del senyal del port entrenador del Tx.
Cada model té l'opció d'habilitar o deshabilitar la funció d'entrenador. Si no la necessiteu la podeu deshabilitar i utilitzar l'interruptor per qualsevol altra funció. Totes les entrades PPM estan disponibles en el mesclador (mixer).

Un saludo.

Josep M.
Gracias por las respuestas, traduciendolo con google queda bastante bien aun asi me asaltan algunas pregunyas, como se designan cual es la maestro y cual la de alumno, no sale por ningun lado aunque cuando las conecto con el cable las dos se encienden, supongo que habra que encender con el interruptor la del maestro.
Otra duda es en la foto que pusiste, esa configuracion es para que en el momento que activo el sw7 pase el control al maestro, confirmamelo porfavor.
Tengo que quitar el modulo tx del alumno? En estos momentos los receptores estan enlazados a el modulo tx maestro.
En cual de las dos se programa esa pantalla?
Gracias.

Editado por Achinet; 24/02/2013 a las 01:14
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2013, 01:31   #1151
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Gracias por las respuestas, traduciendolo con google queda bastante bien aun asi me asaltan algunas pregunyas, como se designan cual es la maestro y cual la de alumno, no sale por ningun lado aunque cuando las conecto con el cable las dos se encienden, supongo que habra que encender con el interruptor la del maestro.
Otra duda es en la foto que pusiste, esa configuracion es para que en el momento que activo el sw7 pase el control al maestro, confirmamelo porfavor.
Tengo que quitar el modulo tx del alumno? En estos momentos los receptores estan enlazados a el modulo tx maestro.
Gracias.
Hola, Achinet:

El maestro será la emisora con la que tengas acoplado el receptor. Recuerda que estamos en 2,4 GHz y los receptores son incompatibles con distintas emisoras que la suya.

En cuanto a la configuración del interruptor, lo más lógico es que uses el que trae la radio como defecto, el "TRN", que es el de la derecha más alejado y que hay que aguantar para que se mantenga activado. De esta forma, el alumno tiene el mando solo mientras el profesor aguanta el interruptor:

Un saludo .

Josep M.

Editado por jmboladeras; 01/03/2013 a las 13:33 Razón: Añado imagen que faltaba
Antiguo 25/02/2013, 20:50   #1152
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Configurar canales para Head Tracking

Hola necesito una explicación para configurar canales para control de Head Tracking
Supongo que se hará desde algún menú de maestro alumno vamos con un interruptor y mediante selección trainer pero no lo encuentro ni en el eepe ni en la emisora.
Si me ayudáis os lo agradezco. Saludos Fran
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 23:29   #1153
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Ayuda

Tengo un Dragon Link de 12 canales.

¿Sabeis como se puede activar todos los canales? Quiero usar el Pant a Til en el 10 y el 11

He puesto las siguientes opciones..

Protocolo -> PPM

PPM Frame Length -> 22,5 mSec

Canales -> 12ch

Delay PPM -> 300 uSec

Pero no va, el servo se queda flojo

Saludos.
Antiguo 28/02/2013, 08:42   #1154
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Hola, coloca esto Delay PPM -> 300 uSec en 250 y linka de nuevo el dragón con esa configuración, si no lo linkas no funciona.
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2013, 12:35   #1155
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Necesito ayuda, he puesto un switch de tres posiciones sustitutendo un potenciómetro, con sus resistencias, tal como lo tenho en la otra emisora Turnigy pero con el software de fábrica. Y no me funciona, pasa de máximo a mínimo, sin intermedio. Y psra colmo, he probado con el switch de un amigo, al cual le va bien en su emisora con el software modificado, y tampoco me va. Alguna idea?
Antiguo 28/02/2013, 15:58   #1156
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por franfrio Ver mensaje
Hola, coloca esto Delay PPM -> 300 uSec en 250 y linka de nuevo el dragón con esa configuración, si no lo linkas no funciona.
Gracias franfrio, voy a probar
Antiguo 28/02/2013, 18:27   #1157
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
para instalarlo en windows 8 hay que desactivar el forzado de drivers firmados

http://damerojo.blogspot.com.es/2012...rmados-en.html
Antiguo 28/02/2013, 18:48   #1158
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Probado y funcionando.

Gracias Sprint.
Antiguo 28/02/2013, 20:06   #1159
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por franfrio Ver mensaje
Ya me funciona, muchas gracias, una pregunta, porque hay que cambiar lo de 300 por 250, ¿es eso importante?

Saludos.
Antiguo 01/03/2013, 11:49   #1160
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
AerosimRc y Turnigy 9x ER9x

He comprado en el foro un simulador Aerosim y queria utilizarlo con esta emisora; algún consejo de configuración?
Antiguo 01/03/2013, 22:51   #1161
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Retroiluminación sin placa.

Hola a todos, hace algun tiempo que se me quemó la placa 9xDream, y me quedo la placa de retroiluminación, ¿alguien sabe como alimentarla para que la pueda utilizar?

Gracias.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2013, 22:55   #1162
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Hola a todos, hace algun tiempo que se me quemó la placa 9xDream, y me quedo la placa de retroiluminación, ¿alguien sabe como alimentarla para que la pueda utilizar?

Gracias.
hola

creo que ya se comento que no se podia.....pero no estoy seguro.

yo tambien la tengo puesta, a si que a ver si se aclara el tema.

saludos
Antiguo 02/03/2013, 15:20   #1163
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
Increible

Buenas tardes compañeros , haber que me parece que me estoy volviendo loco .
Tengo mi queridisima turnigy 9 de serie puse no uno si no 2 interruptores de 3 posiciones que funcionan fastanticamente , pues bien viendo el resultado mi compi me pidio 1 y se lo hice la unica diferencia es que mi compi en su turnigy tiene el nuevo firmw er9x pues bien despues de hacerselo lo instale y no funciona , pense quemaria alguna resistencia con el soldador por dar mucho calor?
pues nada quito esas 2 y pongo otras 2 nuevas , lo instalo y sigue igual
Me cago en to , habro mi emisora saco uno de los mios que si funciona lo instalo en la sulla y ..... NO FUNCIOOOONAAAA , incrible .
Digo a que me lo e cargado de quitar y poner............lo reinstalo en mi emisora y funciona
Cual es el problema , no lo entiendo.
P.D. Perdon por el tocho pero me estoy volviendo realmente loco
Antiguo 05/03/2013, 09:44   #1164
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Ya me funciona, muchas gracias, una pregunta, porque hay que cambiar lo de 300 por 250, ¿es eso importante?

Saludos.
No me hagas mucho caso, pero creo que es el espaciado entrte pulsos. Se baja a 250 para que quepan mejor los 12.

A ver que dicen los sabios.
Antiguo 05/03/2013, 12:26   #1165
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
No me hagas mucho caso, pero creo que es el espaciado entrte pulsos. Se baja a 250 para que quepan mejor los 12.

A ver que dicen los sabios.
A ver que dicen???

Yo el domingo volé con 300 y en principio fue mas o menos bien.

Saludos.
Antiguo 05/03/2013, 13:16   #1166
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
No tiene por que darte problemas hasta que pongas alguno de los canales cerca del 100%. Segun lei, entonces puede que todos los pulsos no quepan y te fallen canales...

No tendra que ver con las cosas raras que te hizo el avion?
Antiguo 07/03/2013, 10:37   #1167
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
EL trim del stick del motor no hace nada de la mitad hacia abajo... Eso es configurable en la emisora? tendre algo desactivado?
Antiguo 07/03/2013, 12:17   #1168
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
EL trim del stick del motor no hace nada de la mitad hacia abajo... Eso es configurable en la emisora? tendre algo desactivado?
Mira que no sea que tienes el Throttle Trim (T-Trim) del menú de "Configuración de modelo" (SETUP 2/10) activado. Lee lo que hace esta opción:

5. T-Trim. (Ajuste del gas). Esta es una muy buena característica para los pilotos de motores térmicos. Cuando se activa suceden un par de cosas. En primer lugar, la posición central para el ajuste del gas se elimina. Asimismo, el "trim" del gas ahora sólo afectará a la banda "baja". Esto significa que puede utilizar el "trim" para regular el ralentizado mientras se mantiene sin cambios la banda "alta" del gas.

Saludos.

Josep M.
Antiguo 07/03/2013, 16:23   #1169
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Pues esa opcion esta en off...
Antiguo 07/03/2013, 16:44   #1170