Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/12/2012, 21:56   #1051
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
EDITO: No he dicho nada. Ya está... anda queeeeee.

Cita:
Sprint_99 y demás cracks...
Lo he intentado, pero se me escapa. Soy un manco.

Para el RVOSD han habilitado la posibilidad de gestionar las opciones del piloto automático desde un potenciómetro.
Los valores son estos:

Código:
-PWM values for changing stabilization modes are: 
*1.00 - 1.23mS = RTH
*1.23 - 1.35mS = Level plane
*1.35 - 1.47mS = Heading hold
*1.47 - 1.59mS = Position hold
*1.59 - 1.71mS = FBW
*1.71 - 2.00mS = Waypoint sequencer
¿Me podríais echar una mano?
Gracias!

Japanx.
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2012, 14:13   #1052
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
hola, alguno seria tan amable de decirme como hacer una mezcla en el canal de 3 para compensar la incidencia del motor. tendria que compensarlo de alerines y timon.
un saludo
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2012, 18:49   #1053
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.685 Mensajes
er davi

mirate el 3º video, http://9xdream.com/tutoriales.php
si no te aclaras para añadir alerones hazmelo saber
Antiguo 22/12/2012, 20:15   #1054
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
er davi

mirate el 3º video, http://9xdream.com/tutoriales.php
si no te aclaras para añadir alerones hazmelo saber
ok, gracias sprint
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2012, 11:21   #1055
paquin
* *

Ingreso 30/oct/2011
101 Mensajes
ya la tenemos completa, vivan los Reyes Magos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...o_Module_.html
paquin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/12/2012, 15:37   #1056
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
No se... por mas que miro, salvo un par de puertos integrados no tiene nada nuevo o mejor con respecto a la 9X clasica....
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2012, 16:57   #1057
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Yo prefiero la clasica con su placa aparte...(como ya lo tengo pues...), con la nueva asa no puedo usar el soporte para mi dragonlink y tendria que volver al velcro, para los que se la quieran comprar con la placa puesta sale muy barata pero no le veo conector para pc que és l más importante para guardar datos y configurarla desde eepe
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2012, 20:14   #1058
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Como puede estar al mismo precio la placa del soft nuevo de las turnigy actuales al mismo precio que la nueva que va a salir?
Es que ahora mismo yo no me voy a comprar la placa directamente me compro la nueva .lo único que no se si valen los
Módulos de frysky o tuno fu anteriores con esta nueva versión

Sent from my iPhone using Tapatalk
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2012, 23:42   #1059
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
Como puede estar al mismo precio la placa del soft nuevo de las turnigy actuales al mismo precio que la nueva que va a salir?
Es que ahora mismo yo no me voy a comprar la placa directamente me compro la nueva .lo único que no se si valen los
Módulos de frysky o tuno fu anteriores con esta nueva versión
Supongo que usara modulo de tipo JR igual que la otra, asi que si.. deberia valer.. de hecho que yo vea solo la venden sin modulo
Antiguo 03/01/2013, 19:25   #1060
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Yo prefiero la clasica con su placa aparte...(como ya lo tengo pues...), con la nueva asa no puedo usar el soporte para mi dragonlink y tendria que volver al velcro, para los que se la quieran comprar con la placa puesta sale muy barata pero no le veo conector para pc que és l más importante para guardar datos y configurarla desde eepe

El puerto para conectarte al PC lo tienes junto al de alimentacion, lo pone clarinete... AVRISP

Lo unico que me gusta de esta es " to er niquelao " que lleva, el asa para transportarla en plastico, nada de nada.

El detalle de los puerto entrenador conector FUTABA y JR y el conector de la bateria no estan mal.

Veremos que altavoz tiene y ya puestos si no esta implementado, lo podian haber puesto al igual que el vibrador.

"tengo que llevar mi turnigy 9x (a secas) a niquelar
Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2013, 20:48   #1061
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por Altuve Ver mensaje
"tengo que llevar mi turnigy 9x (a secas) a niquelar
como esta?
Antiguo 03/01/2013, 21:56   #1062
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
ALBERTHAMON

No... esa esta pintada en plata e imagino que a spray ( esta chula ), yo digo como los escapes de las motos mediante electrolisis... jajajajaja

Saldria caro no?

Hace años, tenia en el curro una maquina para metalizar los nodos de las placas de circuito impreso por electrolisis que ahora me vendria de perlas... anda que no chapé cosas con plata y oro... recuerdo un soldadito de plastico que chape en cobre, era una pasada.... jajaja
Antiguo 05/01/2013, 08:16   #1063
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
ALBERTHAMON

No... esa esta pintada en plata e imagino que a spray ( esta chula ), yo digo como los escapes de las motos mediante electrolisis... jajajajaja

Saldria caro no?

Hace años, tenia en el curro una maquina para metalizar los nodos de las placas de circuito impreso por electrolisis que ahora me vendria de perlas... anda que no chapé cosas con plata y oro... recuerdo un soldadito de plastico que chape en cobre, era una pasada.... jajaja
a spray no majo, jajaj que luego eso salta de lo lindo.
En su día la llevé a metalizar a una empresa de metalizados. Son los mismos que hacen los cromados de las manetas de los coches y los emblemas y todo eso.
Yo la pedí en mate.

Saludos,
Antiguo 05/01/2013, 10:06   #1064
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
a spray no majo, jajaj que luego eso salta de lo lindo.
En su día la llevé a metalizar a una empresa de metalizados. Son los mismos que hacen los cromados de las manetas de los coches y los emblemas y todo eso.
Yo la pedí en mate.

Saludos,
y cuanto te costo? a mi me gustaria cromar el contorno de los sticks.
Antiguo 05/01/2013, 13:03   #1065
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Que buenos desarrolladores los de HobbyKing

Desde la pagina del desarrollador del software 9x le mandan un cordial saludo a HobbyKing.
Anakintf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2013, 13:40   #1066
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Desde la pagina del desarrollador del software 9x le mandan un cordial saludo a HobbyKing.
link?

Edit:
http://code.google.com/p/er9x/

"IMPORTANT NOTICE - TURNIGY 9XR
Hobbyking/Turnigy ave just released a radio called 9XR which has a port for a programmer and an installed backlight. This is a very welcome addition since it makes programming the radio very easy for the novice. That being said, they have not given credit to the originators and contributors and they have not released the code as required by the GNU 2.0 software license.
So while we are very happy to see them make the 9XR radio we do want them to acknowledge the hard work and the effort made by all the contributors. Please let them know how you feel about this.
We have tried to contact them but have not been able to receive any response. We'll update here if and when we get one."

Vamos , lo que andaban ya diciendo en hobbyking en los comentarios.. que cogieron el Er9X y manuales y zasca..sin decir ni de donde...
Antiguo 05/01/2013, 13:48   #1067
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
lo mismo q han hecho con OpenLRS, multiwii AIO, KK...
aprovecharse del opensource, pero bueno, cualquiera informado está al tanto de todo eso, aunque es vergonzoso por parte de HK

Ahora creo q han actualizado y lo han mentado por algun sitio en cualquier caso
Antiguo 05/01/2013, 15:01   #1068
Max
* *

Ingreso 30/dic/2007
De Murcia
203 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Max
¿Pero por qué vergonzoso? Seguimos teniendo la posibilidad de hacerlo como queramos, y además, hay una opción comercial y no cara precisamente.
Si estas cosas siempre han pasado en el mundo del hardware y software libre, como RepRap y Arduino, viene alguien, coge lo que ha hecho la comunidad, y hace su producto.
Lo que a primera vista puede parecer una suerte de robo, yo lo veo una sintetización comercial. Los usuarios ganamos y los que lo desarrollan no ganan dinero, pero es que tampoco pretendían hacerlo.
Max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2013, 15:51   #1069
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Cita:
Iniciado por Max Ver mensaje
¿Pero por qué vergonzoso? Seguimos teniendo la posibilidad de hacerlo como queramos, y además, hay una opción comercial y no cara precisamente.
Si estas cosas siempre han pasado en el mundo del hardware y software libre, como RepRap y Arduino, viene alguien, coge lo que ha hecho la comunidad, y hace su producto.
Lo que a primera vista puede parecer una suerte de robo, yo lo veo una sintetización comercial. Los usuarios ganamos y los que lo desarrollan no ganan dinero, pero es que tampoco pretendían hacerlo.
Y que tal el reconocimiento?
Nadie ha dicho que tengan que pagar por usar un producto libre, pero si reconocerlo y no decir que tienen un equipo de desarrollo que ha adaptado un software a su hardware. Además que hay de la licencia GNU?
Antiguo 05/01/2013, 16:06   #1070
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Hay esta la cuestion... ellos dicen que por un lado les gusta que se use er9X y demas para radios ..

pero ese software esta bajo una licencia GNU y solo piden que se de credito a los creadores originales del software y la comunidad que lleva detras. Y los chinorris no han hecho ni eso.. han cogido er9X y lo han plantado directamente en la emisora tal cual y dicho "new open firmware!" como si lo hubiesen parido ellos.

esto es lo que pone en turnigy9xr.com:

THE 9XR COMES PRE-LOADED WITH TOP QUALITY SOFTWARE WHICH IS BOTH FULL OF FEATURES AND EASY TO USE.
FOR many THAT IS ENOUGH, BUT THERE ARE MANY TINKERERS OUT THERE WHO LOVE modifying and pushing the boundaries to what is possible from their radio. We ENCOURAGE THAT.

En toda la web no veo ninguna mencion a que el software sea er9X...ni la comunidad o donde esta el original...
Antiguo 05/01/2013, 18:19   #1071
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Yo me bajé el manual de la Turnigy 9XR hará cosa de un par de semanas. No sé si, a raiz de algunas quejas, que por otra parte me parecen muy lícitas si no hacian mención del origen del programa, el caso es que en la última página citan la autoria del firmware y ponen los enlaces que llevan a las páginas del Er9x:

Software/Firmware Acknowledgements

Turnigy wishes to acknowledge the ongoing development work by the authors of the original source code and the er9x community.

The 9XR firmware has been developed as a fork of the original er9x firmware and as such will continue to be developed alongside the er9x and open/9x codes.

The firmware is an Open Source project. You are free to look up, download, modify and release the code under the GNU v2 software license.

If you have any questions, requests or suggestions, the best place to express them is either on the firmware‘s code page: http://code.google.com/p/er9x/
Or www.turnigy9xr.com/index.php

Bug reports and enhancement requests can be reported here:
http://code.google.com/p/er9x/issues/list
and here: http://forum.turnigy9xr.com/index.php

eePe and er9x are free to use under the GNU v2.0 License. Feel free to use, copy and modifyit as you wish.

Yo creo que es correcto, aunque lo suyo hubiera sido ponerlo al principio del manual, y no al final.

Editado por jmboladeras; 05/01/2013 a las 18:45
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2013, 22:41   #1072
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Algo es algo pero deberian decirlo en la primera página..

de todos modos yo no probe la 9XR pero por ahora sigo prefiriendo mi clasica 9X modificada.. veremos a ver que tal va..

Y han vuelto a cometer el garrafal fallo de poner la pantalla debajo de los sticks.. directamente detras de donde enganchas la correa (de modo que para ver la pantalla tienes que girar la emisora)..

tanto les costaba ya puedos a rediseñar e "innovar" (guiño guiño) mover la electronica para que la pantalla quedase arriba como en las Multiplex?
Antiguo 05/01/2013, 23:01   #1073
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
INNOVAR!?
Has visto la foto de la placa base que ha puesto Sprint?
Han cogido la misma placa y la han cableado a lo Manolo y Benito, te aseguro que la mia está mas fina con su programador incluido y la pantalla retroiluminada.

Enviado desde mi GT-N7000
Antiguo 06/01/2013, 00:00   #1074
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
saliendo del tema... alguno la usa para coches rc? no sé como seria la mezcla del acelerador para adelante y atrás o que se pudiera conmutar desde un botón... si alguno la tiene que cuelgue aquí su mezcla please, no sé si esto se ha tratado antes... no lo he encontrado
Antiguo 06/01/2013, 00:54   #1075
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
para eso necesitas un variador de giro reversible, que es el que se usa en los coches RC
lo que no se, por que nunca he tenido radio de gatillo, es como se activa la conmutación desde la radio, si me dices cómo seria facil reproducirlo en er9x

Editado por Sprint_99; 06/01/2013 a las 01:11
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2013, 03:26   #1076
Max
* *

Ingreso 30/dic/2007
De Murcia
203 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Max
Como dice Sprint, lo suyo es un variador de coche que de por si lleva giro reversible. Todo lo demás, emisora y receptor, da igual de que sean. Te lo digo por experiencia, así llevo mi coche, con el variador de coche y emisora y receptor que saque de un helicóptero (hasta que me llegue el RMILEC, jeje). La mitad del potenciómetro es hacia delante y la otra hacia atrás.

Eso si, si quieres usar un variador brushless normal (de avión), tampoco es complejo. Un interruptor accionado por un canal (te lo puedes hacer con un servo) que active un relé de dos filas de contactos que "intercambia" dos de los tres cables del motor.
Max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2013, 07:55   #1077
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
INNOVAR!?
Has visto la foto de la placa base que ha puesto Sprint?
Han cogido la misma placa y la han cableado a lo Manolo y Benito, te aseguro que la mia está mas fina con su programador incluido y la pantalla retroiluminada.
Por eso he dicho innovar entre comillas y con el "guiño guiño" despues

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
saliendo del tema... alguno la usa para coches rc? no sé como seria la mezcla del acelerador para adelante y atrás o que se pudiera conmutar desde un botón... si alguno la tiene que cuelgue aquí su mezcla please, no sé si esto se ha tratado antes... no lo he encontrado

Como han dicho, es solo question de un variador de coche o con reversa..

El canal de control es como otro cualquiera, tiene una parte neutra y 2 topes (inferior y superior).. los variadores de aviacion reconocen todo el canal de arriba a abajo como motor de 0 a 100%.. los de coche reconocen de la mitad para arriba como acelerador y de la mitad para abajo como atras/freno.. no necesita ninguna mezcla especial.. unicamente que quizas convendria ponerle el muelle al stick del acelerador para que al soltarlo se valla al centro
Antiguo 06/01/2013, 09:37   #1078
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
1.747 Mensajes
Cita:
y cuanto te costo? a mi me gustaria cromar el contorno de los sticks.
No te puedo decir precio porque fue un favor.
Si que te puedo decir que te pueden llevar caro o hacerlo medianamente decente en lugar de hacerlo perfecto. Ten en cuenta que primero el plastico no es el plastico adecuado para Cromar/metalizar, y segundo que les harían falta unas "gancheras" especificas para la carcasa para no dejar ninguna marca no deseada.

Esto ya es cuestion de que te acerques a un taller de metalizados/cromados y que preguntes. Pero vamos, a no ser que los conozcas, no esperes menos de 40 o 50€.

Saludos y ya nos contaras.
Antiguo 06/01/2013, 15:11   #1079
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Ya... si se como se hace, como te mencione antes, yo lo hacía para metalizar los taladros de las placas de los circuitos impresos.

Para metalizar plástico, se utiliza una pintura con base de grafito que es conductora de la electricidad y después se usa el baño de electrolisis.

Se pintaría el contorno de los stricks y se pintaría una línea hasta la parte trasera de la carcasa por dentro del hueco de los sticks y una vez seca se conecta un cable a la zona donde se ha pintado por detrás, fijándola normalmente con cinta de carrocero para que haga contacto uno de los electrodos…
Antiguo 06/01/2013, 16:25   #1080
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
ok, gracias por las respuestas, tengo en el coche un variador con reverse por lo que basicamente ya lo tengo claro, a medio gas neutro y arriba acelera, abajo freno y atrás, ya lo probaré con tiempo con un rx del dragonlink... ya imaginais mis intenciones...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro