Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/11/2012, 08:32   #1021
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por jjsueldo Ver mensaje
Hola
Hace rato que vengo siguiendo los avances de esta maravilla de Radio. Ahora mi pregunta es: Alguien ha probado transmitir en 10 o 12 canales usando Thomas o Dragonlink ??? pregunto porque he notado que en algunos sistemas cuando se transmiten muchos canales los receptores se toman mucho tiempo en decodificar y los servos se ponen super lentos ....

Gracias...
Apaniz lo usa en 12 con Ikarus, uplink y dragon Link. El puede darte mas detalles.
JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 21/11/2012, 04:39   #1022
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Hola
Hace rato que vengo siguiendo los avances de esta maravilla de Radio. Ahora mi pregunta es: Alguien ha probado transmitir en 10 o 12 canales usando Thomas o Dragonlink ??? pregunto porque he notado que en algunos sistemas cuando se transmiten muchos canales los receptores se toman mucho tiempo en decodificar y los servos se ponen super lentos ....

Gracias...
Tengo la radio y el Thomas, a 10 canales funciona perfecto, ninguna diferencia entre 8 y 10, a 12 ya es mas lento, se puede utilizar pero es verdad que es un poco mas lento, toqueteando los setup de la radio se arregla pero nunca he volado a 12 por un tema de seguridad solo a 10 con el Thomas y un Phoenix a 7 canales para vuelo 1 para el rvosd y dos para pan tilt, y ningun problema.
Antiguo 21/11/2012, 08:24   #1023
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Pondre al medio dia mis mezclas en este hilo. Juanvivo me va a matar... llevo 3 semanas diciendole que se lo voya mandar y si no es por una cosa es por otra y siempre se me olvida.
Me lo he apuntado en la mano... ;)
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 08:26   #1024
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Hola

Gracias...
Hay que ajustar muy bien el Timming del PPM (por lo menos para el Dragon)
Lo dicho luego pongo la configuracion completa con interruptor de seguridad de motor, encendido de luces y Pan/tilt de la camara usando Stick izquierdo.
Antiguo 21/11/2012, 08:57   #1025
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Pondre al medio dia mis mezclas en este hilo. Juanvivo me va a matar... llevo 3 semanas diciendole que se lo voya mandar y si no es por una cosa es por otra y siempre se me olvida.
Me lo he apuntado en la mano... ;)
jajaja, Gracias apanyz! :)
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 14:00   #1026
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Este hilo es cojonudo y se aprende mucho de esta magnifica emisora,
Lo que mas me llama la atencion es la cantidad de mezclas inverosimiles que hacen a esta emisora unica.

Pero que pasa que esas magnificas mezclas que la gente ha ido desarrollando con ideas se van perdiendo en el hilo y son muy dificiles de encontrar.

Pienso que se deberia de hacer un hilo de "Mezclas utiles para Firmware ER9x para la Turnigy 9x"

Hay se podrian colocar muchas mezclas y muy utiles, recuerdo esa tan magnifica del pantil en el stick izq, otra para anular motor y evitar percances en un interruptor..... se que hay muchas y algunas ingeniosas.

A ver si alguien que sepa la mayoria de las mezclas lo habre supongo que Sprint_99 las sabe casi todas pero igual no tiene tiempo.

Se van dejando el primer post del hilo para ir poniendolas y que no se pierdan.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 15:57   #1027
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Mejor una wiki

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 21/11/2012, 22:10   #1028
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
por el hilo hay muchos ejemplos "perdidos" que se han ido repitiendo,
hace tiempo q me dijeron el tema de poner una lista de ejemplos, el tema es que desde mi punto de vista, es más importante entender las piezas del puzle para poder hacer la estructura que se precise, y una vez se entiende almenos parte de las funciones, se vuelve casi trivial cualquier cosa imaginable.

Por eso opté por hacer los videotutoriales desde cero, así se ve el añadido de cada paso y el por qué de su agregado.

Colgar un ejemplo y no entender el por qué hace lo que hace, tiene una utilidad nula, y es que a mi ya me cuesta unos minutos llegar a ver lo que hace una mezcla de alguien, así que para alguien novato igual se lia aún mas pienso yo, no se
Antiguo 21/11/2012, 22:26   #1029
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Alguien puede decir que diferencia tienen estos 2 fryskis¿
El de telemetria vale mas barato que el normal?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...8FR_II_RX.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Module_RX.html

Cual debo comprar con vistas a de instalar el er9x?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 22:33   #1030
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
según entiendo el receptor FrSky del barato no tiene función de telemetría,

ponen el modulo con telemetría en todos los packs, y luego si no vas a usarla te vale más coger el pack con receptor simple,

Si vas a usarla pues el caro, eso ya a tu elección, ambos van perfectamente con er9x o cualquier radio. no es algo dependiente.
Yo te recomendaría el caro, así tienes función de RSSI mediante pitidos del módulo.
Antiguo 21/11/2012, 23:06   #1031
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
y porque vale mas caro el que viene sin telemetria que el que la tiene?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 23:31   #1032
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
Alguien puede decir que diferencia tienen estos 2 fryskis¿
El de telemetria vale mas barato que el normal?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...8FR_II_RX.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Module_RX.html

Cual debo comprar con vistas a de instalar el er9x?
Hola

El modulo mas caro, tiene dos puertos analogicos y uno digital , lo que quiere decir , que por los dos puertos analogicos , puedes sacar señales de voltaje y por la digital, puedes conectar Hub con todos los dispositivos que ello te permite, como es gps, temperatura, variometro o altimetro, rpm, etc... el otro nada de nada , así que si quieres un consejo y mas si vas ha instalar el EX9r que te compres el modelo Plus, que luego es una pasada verlo todo en la pantalla de la emisora y muy fácil y hace de esa emisora una pasada por lo que vale .

Un saludo

Editado por Atlantis; 21/11/2012 a las 23:49
Atlantis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2012, 23:51   #1033
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Esto es todo lo que le puedes poner, yo tengo los sensores de temperatura y variometro , mas los de voltaje
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 21/11/2012, 23:52   #1034
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
y porque vale mas caro el que viene sin telemetria que el que la tiene?
El mas caro tiene telemetría , el otro no lo tiene el modulo RX , pero si lo tiene el modulo TX.

Un saludo
Antiguo 22/11/2012, 00:06   #1035
Goldfire
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Las Tablas, Madrid
348 Mensajes
Seguramente te haga algunas preguntas Atlantis, estoy esperando el combo con telemetría y me surgirán dudas seguro!! Para abrir boca podrías poner fotos de como la tienes??

Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Goldfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2012, 22:55   #1036
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Mi configuracion

Mas vale tarde que nunca...

https://www.dropbox.com/s/37zkmupd77th56n/apanyz.eepe

un saludo
Antiguo 24/11/2012, 19:57   #1037
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Al final no he encontrado la mezcla para alerones en diferentes canales, sí alguien puede, que me guíe por los menús ya que como comenté no tengo programador. Por cierto, como se llama esa mezcla?
Saludos y gracias.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2012, 22:40   #1038
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Al final no he encontrado la mezcla para alerones en diferentes canales, sí alguien puede, que me guíe por los menús ya que como comenté no tengo programador. Por cierto, como se llama esa mezcla?
Saludos y gracias.
Achiner, es tan fácil como poner AIL en los dos canales

si tienes canal 3 y 4 para alerones pon "100% AIL" en ambos

y si precisas invertir alguno de ellos pon -100 en el que toque,

saludos
Antiguo 25/11/2012, 00:03   #1039
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Gracias por responder, el problema es que no entiendo el funcionamiento de los menus, estoy acostumbrado a una futaba y esto es totalmente deferente.
Te comento,no se si esta bien hecho, puse en el menu 10/10 el orden de los canales AETR, Esta bien?
En que menu se programa lo que me comentaste?
Si es en 5/10 MIXER tengo de serie:
ch1 100% thr
ch2 100% ele
ch3 100% thr
ch4 100% ail
no corresponde con la configuracion normal.
Yo los alerones los tengo en 1 y 5
Toy mas perdido que Wallie
gracias por la paciencia.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2012, 00:21   #1040
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por Achinet Ver mensaje
Gracias por responder, el problema es que no entiendo el funcionamiento de los menus, estoy acostumbrado a una futaba y esto es totalmente deferente.
Te comento,no se si esta bien hecho, puse en el menu 10/10 el orden de los canales AETR, Esta bien?
En que menu se programa lo que me comentaste?
Si es en 5/10 MIXER tengo de serie:
ch1 100% thr
ch2 100% ele
ch3 100% thr
ch4 100% ail
no corresponde con la configuracion normal.
Yo los alerones los tengo en 1 y 5
Toy mas perdido que Wallie
gracias por la paciencia.
el orden de canales yo lo tengo en RETA, en cualquier caso eso es únicamente para decirle el orden en el que quieres que se apliquen automáticamente las mezclas prediseñadas, no tiene mucho importancia como lo tengas.

lo q te dije es en el apartado de mezclas claro,

si alerones lo tienes en 1 y 5, pues modifica el canal uno y en vez de THR seleciona AIL
y en el canal 5 seleciona AIL también.

ch1 100% AIL
ch2 100% ELE
ch3 100% THR
ch4 100% RUD
ch5 100% AIL

si el canal 2,3, o 4 no los tienes como quieres solo tienes que cambiarlos a tu gusto, es todo muy sencillo realmente

saludos
Antiguo 29/11/2012, 17:32   #1041
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Hola señores, estoy intentando poner un headtracker en la emisora y no se como hay que conectarlo. Yo uso el conector que lleva por detras para conectarla al simulador por lo que deduzco que es ppm salida. Como le pongo la ppm entrada?? Pensado y viendo videos... he llegado a la conclusion de que el conector de jack 3"1/2 que lleva por detras lo mismo usa ppm in/ppm out y GND ?? pero no estoy seguro, me podeis ayudar.

Pongo unos videos que he visto que hacen lo que yo quiero.

Antiguo 29/11/2012, 18:48   #1042
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Me auto respondo...

Resulta que cuando le ponemos el jack de 3"1/2 mono con el boton de power en OFF es salida ppm y cuando ponemos el boton en ON es entrada ppm.

Ya lo he hecho y funciona con el Gyro x1000 de HK, lastima que el gyro sea una KK y se descentre tanto.
Antiguo 29/11/2012, 21:49   #1043
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Me auto respondo...

Resulta que cuando le ponemos el jack de 3"1/2 mono con el boton de power en OFF es salida ppm y cuando ponemos el boton en ON es entrada ppm.

Ya lo he hecho y funciona con el Gyro x1000 de HK, lastima que el gyro sea una KK y se descentre tanto.
si tienes er9x solo tienes que selecciona "PPM" en el source del canal
en el primer videotutorial de eepe que hice comentaba el tema al detalle por si te interesa,

saludos
Antiguo 30/11/2012, 12:29   #1044
Mario_Santande
* *

Ingreso 15/ago/2012
183 Mensajes
Una duda que no veo

He usado el companion9x pero cuando doy a simular, no muevo en la pantalla del MAC los mandos del emisora. Tengo la modificación hecha con el cable del PS2, el programador de hobbyking, a través de haber soldado directamente sobre la emisora, como muchos de vosotros.

Si sabéis de algún vídeo, de algún post, o algo también os lo agradeceré mucho, porque yo no lo encuentro.

Muchas gracias

Mario

Editado por Mario_Santande; 02/12/2012 a las 23:55
Mario_Santande está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2012, 19:04   #1045
raulskarface
*

Ingreso 18/oct/2011
4 Mensajes
Hola a todos, recientemente he comprado un raptor 2000, un velero de dos metros con muy buena pinta y tengo la emisora flysky con el firmware er9x.

Pues bien he intentado programar una mezcla buterfly para el velero que haga lo siguiente, corte con una palanca el stick del motor y con ese stick controle la mezcla buterfly, pero no lo he conseguido. De hecho has sido un desastre, no se si ha sido por hacer mal unas mezclas o por un problema en el receptor, pero el motor se me ha quedado fijo a todo gas y los mandos no me hacían caso, asi que velero nuevo al suelo y fuselaje todo roto.
Ya lo he reparado pero creo que a lo mejor ha podido ser por hacer mal alguna mezcla, ya que nunca he tenido problemas con la emisora.

Podria alguien ser tan amable de mandarme un archivo de configuracion para el eepe con esta mezcla, es que no quiero fastidiarla otra vez. Tambine tengo cola en V y tengo la cola en el canal 1y2. El motor en el 3, alerones con una Y en el 4 y flaps en el 5 y 6
Muchas gracias
raulskarface está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2012, 22:42   #1046
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulskarface Ver mensaje
Hola a todos, recientemente he comprado un raptor 2000, un velero de dos metros con muy buena pinta y tengo la emisora flysky con el firmware er9x.

Pues bien he intentado programar una mezcla buterfly para el velero que haga lo siguiente, corte con una palanca el stick del motor y con ese stick controle la mezcla buterfly, pero no lo he conseguido. De hecho has sido un desastre, no se si ha sido por hacer mal unas mezclas o por un problema en el receptor, pero el motor se me ha quedado fijo a todo gas y los mandos no me hacían caso, asi que velero nuevo al suelo y fuselaje todo roto.
Ya lo he reparado pero creo que a lo mejor ha podido ser por hacer mal alguna mezcla, ya que nunca he tenido problemas con la emisora.

Podria alguien ser tan amable de mandarme un archivo de configuracion para el eepe con esta mezcla, es que no quiero fastidiarla otra vez. Tambine tengo cola en V y tengo la cola en el canal 1y2. El motor en el 3, alerones con una Y en el 4 y flaps en el 5 y 6
Muchas gracias
si los alerones están con Y siempre se moverán de forma contraria el uno al otro, necesitas tenerlos en canales independientes para poder generar una mezcla butterfly donde bajen los flaps y suban ambos alerones,

te hize la mezcla con los alerones de forma independiente en el canal 4 y 5
y flaps en 5 y 6.
El canal 1 y 2 tienen mezcla de cola en V

Si tienes el switch THR activado el canal 3 controla solo motor
si tienes el THR desactivado el canal 3 (stick del motor) hace la mezcla butterfly y el motor se queda parado.

también puedes controlar los Flaps con el potenciometro 1 de forma independiente cuando la mezcla de Butterfly no está activa.

tendrás que invertir alguna canal en caso de que lo precise el modelo

saludos
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg byebu.eepe.dwg (1,3 KB (Kilobytes), 66 visitas)
Antiguo 02/12/2012, 22:49   #1047
raulskarface
*

Ingreso 18/oct/2011
4 Mensajes
Muchas gracias, ya suponía lo de los alerones, lo que pasa es que el receptor que estoy usando solo tiene 6 canales. Tengo que sacar uno que tengo de 8 de otro avión. Muchas gracias por la ayuda!
raulskarface está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 12:03   #1048
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulskarface Ver mensaje
el motor se me ha quedado fijo a todo gas y los mandos no me hacían caso, asi que velero nuevo al suelo y fuselaje todo roto.
Sin animo de ofender...

Esto tiene una moraleja:

Los experimentos con la CASERA... La proxima vez, antes de ponerlo en el aire y siempre que hagas modificaciones en la emisora o electronica, sujeta el trasto firmemente y prueba que hace y lo que deberia hacer en tierra...

Seguro que te habrias dado cuenta y no habrias expuesto el modelo.

Hay ... el ansia del averroncho....
Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 12:08   #1049
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Esto.... como pretendes hacer butterfly con los alerones en un cable en Y?
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/12/2012, 19:28   #1050
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Amigo, mire tu mezcla y me entraron dos dudas, la primera es que en el stick izquierdo tengo acelerador y timon canales 3 y 4 respectivamente y tu mezcla funciona pero en los canales 1 y 2.

me puse a trastear y encontre otra solucion para el pan & tilt de otra forma, la comparto con todos, la probe en el avion y fucniona bien.

saludos

Hola

He probado a hacer la mezcla y el problema que tengo es que cuando retorno al modo "normal" la camara se centra, esto me gusta que lo haga en el sentido lateral pero no en el vertical , ¿es posible hacerlo de tal forma que la camara guarde la ultima posicion en este sentido?.

quiero decir al igual que el motor guarda la ultima posicion que la camara lo haga en su eje vertical
DanTrevias está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro