Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/09/2012, 08:47   #871
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
De Castellbisbal, Barcelona.
234 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikoyan Ver mensaje
Hola.

¿Alguien sabría decirme si el conversor TTL que se necesita para sacar por pantalla la telemetría de FrSky puede ser uno como este? : http://www.ebay.com/itm/New-Mini-RS2...item3cca7de36f

S2

En teoría tiene que funcionar, yo tengo uno pero aún no lo he probado. He montado varios circuitos para la turnigy9x con el max232 tradicional de tamaño grande y funciona sin problemas.
jeancarlo19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2012, 01:40   #872
Mikoyan
*

Ingreso 09/may/2012
6 Mensajes
Ok. Muchas gracias por la respuesta.

Me podrías echar una manita con otra media docena de dudas que tengo
Entiendo que MISO y MOSI van a Rx y Tx respectivamente por el lado TTL ¿Es así?
Supongo que Vcc y Vss se sacan de la placa base, pero veo un + y un - Vss, pines 2 y 6 ¿?

S2
Mikoyan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2012, 09:35   #873
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
De Castellbisbal, Barcelona.
234 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikoyan Ver mensaje
Ok. Muchas gracias por la respuesta.

Me podrías echar una manita con otra media docena de dudas que tengo
Entiendo que MISO y MOSI van a Rx y Tx respectivamente por el lado TTL ¿Es así?
Supongo que Vcc y Vss se sacan de la placa base, pero veo un + y un - Vss, pines 2 y 6 ¿?

S2
Hola,

La alimentación la sacas directamente de la placa (5 Volts), en este mismo hilo encontraras una foto que lo especifica. el MISO va al IN del lado TTL, el MOSI va al OUT del lado TTL, el TX del emisor va al IN del lado RS232 y el RX va al OUT del lado RS232. Te recomiendo poner una resistencia de 2k7 entre el RX y el OUT del RS232 y una de 470ohm entre el MOSI y el OUT del TTL.

Ya me diras si te funciona bien, como te comenté siempre lo he hecho yo mismo comprando los componentes y tengo esta mini plaquita pero aun no la he probado.

Editado por jeancarlo19; 28/09/2012 a las 09:35 Razón: Detalles tecnicos
jeancarlo19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2012, 11:53   #874
Mikoyan
*

Ingreso 09/may/2012
6 Mensajes
Ok. Muchísimas gracias. Buscaré la foto.

La placa no la tengo. Por el momento estoy buscando información porque no quiero soldar el programador y luego tener que andar haciendo chapuzas para la telemetría, pero gracias a tu ayuda, creo que lo que haré será ponerle el integrado a pelo y punto.

La emisora me ha llegado esta semana y estoy esperando a que me llegue un usbasp de esos para empezar a cacharrear.

S2 y BB.VV.
Antiguo 29/09/2012, 13:46   #875
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo problemas con el programador. En teoria está bien instalado porque me aparece en administrador de hardware sin problemas, pero cuando le enchufo la radio se desconecta. He repasado todas las soldaduras y son correctas y las ubicaciones tambien

Este el el programador
http://www.ebay.es/itm/AVR-51-USB-IS...item2eb33e454c

Editado por ASRASR; 29/09/2012 a las 16:54
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/09/2012, 14:02   #876
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Vale ya está solucionado y con el firmware nuevo. Tiene buena pinta

Editado por ASRASR; 29/09/2012 a las 22:29
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/09/2012, 08:37   #877
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
Help eeprom error

Hola amigos;
He colocado la placa e instalado todo como se indica en la web de nuestro compañero sprint-99 sale el puerto usb que indica con todo su proceso. Pero una lanzo el programa gravador eePe, me sale el mensaje de la imaen y la emisora está que lo único que pone en pantalla es eeprom error y pitando. Desconecto la placa coloco los cables como de origen y lo mismo, intento hacer reset y lo mismo. ¿Me podeis decir cómo solucionarlo?, muchas gracias:
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2012, 09:59   #878
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.232 Mensajes
El error de eeprom

Hola amigos;
Resulta que la última prueba que me faltaba por hacer era:
Que la emisora tenga puesta su bateria y que le des al interruptor de encendido. CON ESTO:
El sistema/aplicación si que la detecta y puedes actualizarla.
UUUUUFFFFFFFFF!!!!!. Por lo tanto lo indicado en el anterior post ya no hace falta, creo ...
PERO!!!
Ahora cuan do la enciendo me sale el siguiente mensaje:
ALERT
Trhottle not idle
Reset throttle
Press any Key to skyp

Le doy a una tecla
Alarma Disabled
Press any key

le doy a otra tecla y ya sale :
MODEL 01
12,1 EXP
v

y en medio un contador de reloj supongo 00:00

Bueno pues esto se quita LLEGANDO al menú Calibrción y calibrando los stiks. y entonces a partir de ese momento cuando enciendes la emisora y después del logo , ya tienes la emisora en un punto podríamos decir 0 y sin alertas ni avisos.
Ahora toca confgurarla a lo que queramos y menudo mostruo!!!
acojonaico estoy con tanto menú y tanta cosa...

Salud, suerte y sl2 y muchas gracias.

Cuaquier cosa que me podais decir para asegurarme un buen funcionamiento será de agardecer.
Ya tengo con la última actualización, del programa y del firware.

Editado por UTOPIAS; 30/09/2012 a las 11:22
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 08:19   #879
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
De Alcala de Henares - Madrid
50 Mensajes
Firmware open9x

Para los que quieran echar un vistazo al nuevo firmware open9x para para las emisoras IMAX/FlySky/TURNIGY/EURGLE 9x, etc.basado en th9x, er9x, gruvin9x y ersky9x con algunos añadidos y pantallas y mezclas muy similares a ER9X lo podeis ver en el siguiente hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=18863

Saludos.
spa1fwg esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 14:16   #880
andoni60
*

Ingreso 06/jun/2012
De Etxalar
51 Mensajes
Potenciometros

Tengo instalada la placa de 9x-Dream y el firm ER9x en una turnigy 9x v2 que utilizo para manejar un hexa dji. hasta ahora todo me ha ido bien y lo que he necesitado lo he localizado en el hilo (gracias a todos). Ahora tengo un problema para el que no encuentro solución, me explico: quiero colocar un pant tilt para manejar la camara FPV y quiero hacerlo asignandole los potenciometros 1 y 2 en los canales 6 y 7, hasta aqui bien, pero, solo consigo la mitad del movimiento osea o de 0 a 100 ó de 0 a -100 pero no logro 100_0_-100. Sprint-99 o algun alma caritativa me podría hechar una manita?. Gracias de antemano y saludos a todos
Imágenes adjuntas
Descripción:  
andoni60 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2012, 15:43   #881
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por andoni60 Ver mensaje
Tengo instalada la placa de 9x-Dream y el firm ER9x en una turnigy 9x v2 que utilizo para manejar un hexa dji. hasta ahora todo me ha ido bien y lo que he necesitado lo he localizado en el hilo (gracias a todos). Ahora tengo un problema para el que no encuentro solución, me explico: quiero colocar un pant tilt para manejar la camara FPV y quiero hacerlo asignandole los potenciometros 1 y 2 en los canales 6 y 7, hasta aqui bien, pero, solo consigo la mitad del movimiento osea o de 0 a 100 ó de 0 a -100 pero no logro 100_0_-100. Sprint-99 o algun alma caritativa me podría hechar una manita?. Gracias de antemano y saludos a todos
Prueba a asignar una curva a las mezclas definida como -100, -50, 0, 50, 100, seguro que con esto funciona.

Saludos.
Antiguo 04/10/2012, 16:15   #882
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
en el canal 6 y 7
selecciona P1 y P2 como source
y pones weight 100

asi no te va? cuelga tu eepe si no para ver que tienes mal, eso es algo trivial en er9x

saludos
Antiguo 05/10/2012, 10:00   #883
andoni60
*

Ingreso 06/jun/2012
De Etxalar
51 Mensajes
Intentare lo de lacurva
Antiguo 05/10/2012, 10:02   #884
andoni60
*

Ingreso 06/jun/2012
De Etxalar
51 Mensajes
Sprint 99: Así lo tengo puesto ( o eso creo )
de todas las maneras subo el archivo. Saludos y gracias
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg documento1.eepe.dwg (5,4 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Antiguo 05/10/2012, 10:03   #885
andoni60
*

Ingreso 06/jun/2012
De Etxalar
51 Mensajes
Se me olvidaba darte las gracias Spaqfwg, intentare hacer lo que me aconsejas. Un saludo
Edito: ya he probado lo de la curva y tampoco va. Es curioso porque en el simulador eepp si va ¿?

Editado por andoni60; 05/10/2012 a las 10:59
Antiguo 05/10/2012, 19:51   #886
spa1fwg
*

Ingreso 22/nov/2011
50 Mensajes
andoni60: He probado tu conguracion en mi radio y tienes razón, solo hacen la mitad del recorrido y en el simulador de eePe el recorrido es total.

Después de investigar, lo que tienes que hacer es una calibración de los stick y potenciometros y con esto se resuelve completamente el problema.

Saludos.
Antiguo 05/10/2012, 22:38   #887
andoni60
*

Ingreso 06/jun/2012
De Etxalar
51 Mensajes
Cita:
Iniciado por spa1fwg Ver mensaje
andoni60: He probado tu conguracion en mi radio y tienes razón, solo hacen la mitad del recorrido y en el simulador de eePe el recorrido es total.

Después de investigar, lo que tienes que hacer es una calibración de los stick y potenciometros y con esto se resuelve completamente el problema.

Saludos.
¿ Eso como lo hago? ¿con el programa de la Naza?

Vale ya lo he encontrado en la pantalla 6/6. intentare la calibración a ver que pasa
Antiguo 05/10/2012, 22:58   #888
andoni60
*

Ingreso 06/jun/2012
De Etxalar
51 Mensajes
Potenciometros

Cita:
¿ Eso como lo hago? ¿con el programa de la Naza?

Vale ya lo he encontrado en la pantalla 6/6. intentare la calibración a ver que pasa
Bueeeeno ya esta. Efectivamente Spa1swg era la calibracion de los potenciometros que como hasta ahora no hacian falta estaban sin calibrar ( Muchisimas gracias) eres un fiera ( si algún día nos vemos tienes un par de cervezas pagadas.
Por si le ocurre a otro: Pantalla 6/6 calibrar primero al centro (los potenciometros tienen que estar en el centro de su recorrido) luego tecla menu y efectuar el moviento completo de stiks y potenciometros. tecla menu otra vez, exit y yata
Saludos a todos
Antiguo 08/10/2012, 01:52   #889
Mikoyan
*

Ingreso 09/may/2012
6 Mensajes
Hola.

Tengo otro par de dudas sobre el tema de pasarle los datos de telemetría de friski a la emisora:

a) Si se dejan fijos los Tx y Rx del módulo, al flasear la emisora o meterle cualquier tipo de información como configuración de modelos, esa información llegará también al módulo ¿no? Y este ¿no se verá afectado? ¿o por diferencia de direcciones de memoria o "vaustéasaber" esos datos son transparentes para él?
Y en sentido contrario, es decir, si configuro las alarmas del módulo con este conectado, ¿no me cargaré la programación de la radio?

b) Alguien que lo haya hecho, me puede confirmar si se pueden visualizar todos los datos, incluidos los del hub (variómetro, acelerómetros, etc)

S2
Antiguo 11/10/2012, 20:39   #890
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
regulación de sensibilidad de un copilot

Hola mi pregunta es simple soy nuevo con esta emisora turnigy 9x 9ch la tengo hace solo un día tiene la placa y el firmware 9x instalado
Y quiero asignarle un canal pongamos el 8 para la regulación de sensibilidad de un copilot pongamos desde P1, lo he intentado desde la emisora y desde el software en Windows y no me aclaro. Saludos Fran.
resuelto sehacia desde el menu MIXER

Editado por franfrio; 13/10/2012 a las 18:11
franfrio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2012, 21:18   #891
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Mikoyan puedes visualizar los datos del HUB
y no hay problema con el firmware, puedes hacer las modificaciones y seguir pudiendo actualizar el el firmware etc...

franfrio basta con poner source P1
y weight 100% en el canal 8
Antiguo 11/10/2012, 21:45   #892
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Por cierto... ya hize lo de cambiar del modo en vuelo... es mas sencillo de lo que pensaba ..

Vamos a poner el ejemplo con un modo basico.. queremos pasar de modo 2 a modo 4 para dejarle la emisora al colega de turno que vuela en el otro modo usando un switch .

basicamente es usando el mismo switch (ELE por ejemplo) en sus dos posiciones, ELE y !ELE para dos mezclas..

quedaria por ejemplo asi:

CH1........ +100%AIL Switch(!ELE)
............. +100%RUD Switch(ELE)
CH2........ +100%ELE
CH3........ +100%THR
CH4........ +100%RUD Switch(!ELE)
............. +100%AIL Switch(ELE)

Asi con el switch ELE en posicion arriba (!ELE) el canal 1 tomara el valor del stick AIL (el derecho en modo2) y con el switch abajo (ELE) tomara el valor del stick RUD (izquierdo) , lo mismo al reves para el canal 4 (timon)

basicamente es duplicar las mezclas que tengamos de alerones .. puede ser lioso (para mi hasta que me ponga al menos) en aviones mas complejos de 4 alerones .. pero algo es algo
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/10/2012, 23:43   #893
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por franfrio Ver mensaje
Hola mi pregunta es simple soy nuevo con esta emisora turnigy 9x 9ch la tengo hace solo un día tiene la placa y el firmware 9x instalado
Y quiero asignarle un canal pongamos el 8 para la regulación de sensibilidad de un copilot pongamos desde P1, lo he intentado desde la emisora y desde el software en Windows y no me aclaro. Saludos Fran.
vale ya encontre como hacerlo
Antiguo 11/10/2012, 23:53   #894
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
[QUOTE=Sprint_99;281212]Mikoyan puedes visualizar los datos del HUB
y no hay problema con el firmware, puedes hacer las modificaciones y seguir pudiendo actualizar el el firmware etc...

Antiguo 12/10/2012, 21:59   #895
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Hola a todos.

Hace un tiempo cambie el firmware de la turnigy. Todo fue bien pero desde entonces no he usado ni probado la emisora. Hoy le he instalado un dragon link y he probado a ver si iba.

Resulta que solo funciona la mitad del mando. Me explico. Le doy al stick derecho de la parte central hacia abajo, por ejemplo, y mueve el servo. Le doy al mismo stick hacia arriba y no se mueve nada... Me pasa igual con otro canal que he probado, con el stick izquierdo.

La cosa es que no tengo modulo 2.4 para probar y no se si es del dragon o, como supongo, del nuevo firmware, en el que tendre que configurar algo.

Os agradecere ayuda.

PD.- Acabo de leer lo de calibrar los pot. Voy a probar por si fuera eso.
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2012, 22:24   #896
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Si has la calibración de la emisora que seguro es eso...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/10/2012, 14:25   #897
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
problema recorrido en los canales

Hola mi problema es el siguiente no sé que he hecho o que ha podido pasar pero en todos los canales el recorrido negativo pega un salto del carajo y lo hace aun que cree una memoria nueva e mirado las curvas y están todas correctas las tengo así -100 -50 0 50 100
No sé qué hacer si al quien sabe lo que puede pasar se lo agradezco.
O si no me explican cómo hacer un reset general a la emisora y listo
Con eso resolvería el problema. La emisora Tiene el FireWire er9x
Me urge pues quiero ir a volar esta tarde y con la emisora así ni de coña
Gracias,

Editado por franfrio; 13/10/2012 a las 18:08
Antiguo 13/10/2012, 14:57   #898
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si has la calibración de la emisora que seguro es eso...
Ya la he calibrado de la siguiente forma no sé si lo hare bien
1º todos los controles en medio y pulso menú
Luego todos los canales máximo de recorrido arriba y pulso menú
Y no me salen o no se poner mas opciones en un tuto que hay por ahí sale un sistema con mas opciones pero en mi actualización solo salen esas opciones, ya lo he hecho de varias formas y el problema persiste.
Antiguo 13/10/2012, 15:30   #899
Anakintf
* * * * *

Ingreso 08/oct/2011
De Tenerife
1.227 Mensajes
Te respondo de memoria pero tienes que poner en el centro todos los controles, pulsas menú y lleva todos los controles hasta los extremos, tanto positivos como negativos y luego pulsas menú otra vez

Enviado desde mi GT-N7000
Anakintf esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/10/2012, 16:40   #900
franfrio
* *

Ingreso 18/abr/2009
169 Mensajes
Cita:
Iniciado por Anakintf Ver mensaje
Te respondo de memoria pero tienes que poner en el centro todos los controles, pulsas menú y lleva todos los controles hasta los extremos, tanto positivos como negativos y luego pulsas menú otra vez

Enviado desde mi GT-N7000
Gracias eso era ahora me surgió otro `problema a ver si lo resuelvo.
El orden de los canales que tengo en la emisora menú 5/10 MIXER
No se corresponde con los del receptor algo toque con el lio anterior a ver si lo veo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro