Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/07/2011, 16:58   #61
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por guismo Ver mensaje
muchas gracias sprint!!!

tengo una duda, podrias explicar un poco en que se diferencia la version er9x_ardupilot de la normal?

lo digo porque yo llevo el ardupilot en el avion, y lo mismo me venia bien, aunque ya me he configurado los interruptores para manejarlo sin problemas quizas merezca la pena
es como la versión de FrSky, pero sirve para recibir 4 datos del artupilot mega y mostrarlos en pantalla, basicamente datos GPS: latitud, longitud, velocidad, altura etc... pero para ello tiene que conectar un modulo xbee y hacer unas cuantas soldaduras microscopicas por dentro que tampoco tengo intención de hacer :P
asi se ve:

Antiguo 07/07/2011, 22:08   #62
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por renatogueb Ver mensaje
Hola de nuevo. Estoy flilpando todavía con las posibilidades del nuevo FW. Es una pasada. Aunque para alguien como yo (novato y brutote ) me viene un poco grande. No sé si es el apartado correcto. La duda que tengo es la siguiente:
- ¿Cómo puedo configurar los flaps para el interruptor de tres posiciones?
Tengo un Easy Glider pro y un funcub. Muchas gracias
he visto mezclas muy complicadas, pero una configuración simple sería algo asi,
pruebalo a ver si es lo que querías,

te he puesto el adjunto con extension kmz, cambiasela por eepe para abrirlo con el Eepe. (es que el foro tiene restricción de tipos de archivo)
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: kmz flaps.eepe.kmz (4,8 KB (Kilobytes), 234 visitas)

Editado por Sprint_99; 07/07/2011 a las 22:30
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2011, 10:36   #63
renatogueb
*

Ingreso 18/jun/2011
20 Mensajes
Muchas gracias de nuevo. Eres un máquina
renatogueb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2011, 13:27   #64
renatogueb
*

Ingreso 18/jun/2011
20 Mensajes
Hola de nuevo. No sé si acabo de descubrir un pequeño fallo o es que soy un poco torpe. Os cuento. Al configurar los flaps del easy glider pro, seguí las consignas de sprint, que aunque no me sirvieron por el número de canales (y son flaperones), sí me orientaron muy mucho (gracias fenómeno). El tema es en el FunCub. Siete canales ocupados. Me explico:
Canal 1: AIL izq
Canal 2: ELE
Canal 3: THR
Canal 4: RUD
Canal 5: Flap Derecho
Canal 6: Flap Izq
Canal 7: AIL derecho

Las mezclas para canal 1 y 7 (alerones, perfecta). El caso es para los flaps. Todo perfecto. Posición 0 arriba del todo (5 y 6), pos 1 a apro 30º y pos 2 a tope. Para que funcione el retardo, se le activa en el apartado Multpx - Replace El problema es en el retardo. De posición 0 a 1, y 1 a 2, va perfecto con el retardo que le ponga. El problema es al subir de pos 2 a 1. Sube primero el canal 6 y después el 5. Si le quito retardo, va prefecto.
Perdón por el tocho y gracias de antemano

Editado por renatogueb; 08/07/2011 a las 13:48
Antiguo 08/07/2011, 19:58   #65
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
puedes subir el eepe que has creado?

si quieres un retraso en la activación delfuncionamiento tienes que configurar el Delay, y si quieres una ralentización del movimiento del servo tienes que configurarlo en el apartado Slow

Las opciones de multiplexado de: "ADD/Replace/etc.."
sirven para:

ADD: añadir la mezcla a la anterior
Replace: sirve para anular la mezcla anterior de ese canal y aplicar la nueva.

Replace no es para añadir retraso en la activación.

saludos
Antiguo 09/07/2011, 02:14   #66
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Me estan entrando ganas de pegarles una patada a mis wfly y pillarme una, pero como no tengo ni p**a idea de programacion y todo lo que hablais me suena a chino mezclado con beduino pues como que voy a seguir leyendoos y a esperar si algun dia veo la luz y tengo la suerte de poder volar con 12ch con mis rx DL que buena falta me harian...
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2011, 20:25   #67
renatogueb
*

Ingreso 18/jun/2011
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
puedes subir el eepe que has creado?

si quieres un retraso en la activación delfuncionamiento tienes que configurar el Delay, y si quieres una ralentización del movimiento del servo tienes que configurarlo en el apartado Slow

Las opciones de multiplexado de: "ADD/Replace/etc.."
sirven para:

ADD: añadir la mezcla a la anterior
Replace: sirve para anular la mezcla anterior de ese canal y aplicar la nueva.

Replace no es para añadir retraso en la activación.

saludos
Ya me gutaría. Tengo el problema que no consigo instalar el driver, y no puedo estar pidiendo el ordenador a mi familiar, me da cosa. La pregunta del millón. ¿Este driver se puede instalar en entorno linux (ubuntu)? Si es así, me ahorraría un huevo de problemas. Un saludo y gracias
Antiguo 09/07/2011, 21:08   #68
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
si, todo está disponible para linux también

no necesitas el driver bajo linux,
lp único que tienes que hacer es bajarte el Eepe y compilarlo tu mismo, es sencillo. Yo no lo tengo instalado linux así que te guío según las explicaciones de internet

en una consola escribe 'sudo apt-get update'
escribe 'sudo apt-get install subversion build-essential libqt4-dev libqt4-network'. Y di que sí cuando te pregunte.

(esos 2 pasos anteriores son para asegurarte de tener todos los paquetes necesarios antes de compilarlo)

escribe 'svn checkout http://eepe.googlecode.com/svn/trunk/ eepe-read-only' (este comando crea el directorio eepe-read-only y descarga ahí el código uente)
entramos en el directorio con: 'cd eepe-read-only/src/'
compilamos el Eepe con el comando 'qmake && make'
ahora tendrás el Eepe ahí dentro compilado.
puedes buscar el icono y darle doble click o simplemente teclear desed la consola './eepe'

y... Voilá, Eepe para Ubuntu:

Antiguo 10/07/2011, 12:41   #69
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Ale ya viene la emisora y la placa en camino, veremos si me aclaro!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2011, 13:09   #70
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
un par de prguntillas
en leadershobby pone que el peso del paquete es de 1.5kg, ¿ os la han parado a alguno en la aduana?
¿el nuevo firmware viene en castellano?
¿realmente se pueden conseguir 6km con todo de serie?
¿con que tipo de modulo y receptor podeis manejar los 16canales?, a mi me interesarian unos 12
leo poco los hilos de esta emisora porque me da rabia yo empece con la eurgle y la vendi para comprarme la wfly09s (aunque estoy realmente contento con ella)
si se puede hacer todo lo que se dice con ella me parece increible, para el prco que tiene
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2011, 14:24   #71
renatogueb
*

Ingreso 18/jun/2011
20 Mensajes
Cita:
si, todo está disponible para linux también

no necesitas el driver bajo linux,
lp único que tienes que hacer es bajarte el Eepe y compilarlo tu mismo, es sencillo. Yo no lo tengo instalado linux así que te guío según las explicaciones de internet

en una consola escribe 'sudo apt-get update'
escribe 'sudo apt-get install subversion build-essential libqt4-dev libqt4-network'. Y di que sí cuando te pregunte.

(esos 2 pasos anteriores son para asegurarte de tener todos los paquetes necesarios antes de compilarlo)

escribe 'svn checkout http://eepe.googlecode.com/svn/trunk/ eepe-read-only' (este comando crea el directorio eepe-read-only y descarga ahí el código uente)
entramos en el directorio con: 'cd eepe-read-only/src/'
compilamos el Eepe con el comando 'qmake && make'
ahora tendrás el Eepe ahí dentro compilado.
puedes buscar el icono y darle doble click o simplemente teclear desed la consola './eepe'

y... Voilá, Eepe para Ubuntu:

Muchas gracias. Eres un fiera. El archivo eepe te lo mando. Los servos de los flaps, los tengo en posición extrema cuando están en 0. Además he activado aerofrenos en los flaps con el interrutor de ELE DIF. Bajan rápidamente y suben igual. Y con el interruptor de tres posiciones suben y bajan con retardo (Slow). El problema es que de la posición 2 a 1, tengo que activarlos sin retardo. Un saludo y muchas gracias.
Tipo de Archivo: kmz FunCub.kmz (4,8 KB (Kilobytes), 132 visitas)

Editado por renatogueb; 10/07/2011 a las 14:41
Antiguo 10/07/2011, 19:44   #72
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
un par de prguntillas
en leadershobby pone que el peso del paquete es de 1.5kg, ¿ os la han parado a alguno en la aduana?
¿el nuevo firmware viene en castellano?
¿realmente se pueden conseguir 6km con todo de serie?
¿con que tipo de modulo y receptor podeis manejar los 16canales?, a mi me interesarian unos 12
leo poco los hilos de esta emisora porque me da rabia yo empece con la eurgle y la vendi para comprarme la wfly09s (aunque estoy realmente contento con ella)
si se puede hacer todo lo que se dice con ella me parece increible, para el prco que tiene
si eliges correo barato tarda 2 semanas y no suelen pararlo.

Con el eepe puedes elegir el idioma, aunque en castellano tiene algunas faltas
y el Firmware aunque no está en castellano igual lo traduzco un día.
16 canales hoy por hoy... podrísa usar por ejemplo un clon de futaba que conectas 2 receptores y tienes 16 canales. pero para llegar a 16 necesitas una segunda emisora conectada pro el peurto entrenador, si quieres usar solo tu emisora, puedes llegar a 12-14 canales, depende de los switches que quiereas usar.
Antiguo 10/07/2011, 22:35   #73
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
si quieres una ralentización del movimiento del servo tienes que configurarlo en el apartado Slow

Estos del Slow lo encontre el otro dia trasteando y para el movimiento de la camara va de lujo, lo he probado para moverla con uno de los potenciometros y va muuuuuuy suave!!!

Salu2!!
nineu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2011, 23:57   #74
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
si jeje también lo pense al verlo :D es perfecto para que la camara gire proporcional y suave,
Antiguo 12/07/2011, 18:07   #75
JoseA
*

Ingreso 12/jul/2011
4 Mensajes
Novato, novato

Hola a todos, tengo esta emisora desde hace aproximadamente 9 meses, y la verdad estoy muy contento con ella.

Hace una semana, encontre este hilo por medio de un compañero de vuelo, que aunque no tiene esta emi, si que esta interesado para su chaval, bueno, el caso, que como hace tanta "calo" por aqui abajo, es complicado ir a volar al menos que salgas muy temprano, y como me gusta tanto trastear, decidi cambiar el firm.

Bueno, impresionante, no se como he podido esperar tanto.

El caso es que como soy tan novato, despues de leerme el manual 3 ó 4 veces, foros y demas me han surgido unas dudas.
¡Si molesto por favor no hacerle caso a este post.!

1ª ¿Para que queremos tantos canales en la emi, si los receptores solo tienen 8.?

2º no encuentro la forma de invertir los canales, a no ser quer se hagan en el apartado 3 Instalacion de Helicopteros, ¿es hay donde se pone, o hay otro sitio.

3º como puedo hacer para que los flaps bajen despacio, es decir con un poco de retardo. he leido por ahi que se puede hacer, pero no encuentro la forma.

tengo mas preguntas pero las ire haciendo mas adelantre, para no cansar mucho.

gracias a todos, y perdonarme si os canso. esque soy NOVATO, NOVATO.

Editado por JoseA; 12/07/2011 a las 18:09 Razón: no es el sito donde corresponde
JoseA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2011, 18:19   #76
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por JoseA Ver mensaje
2º no encuentro la forma de invertir los canales, a no ser quer se hagan en el apartado 3 Instalacion de Helicopteros, ¿es hay donde se pone, o hay otro sitio.
Hola Jose, bienvenido!!

Para invertir canales vas a la pantalla 6/10 de cada modelo, la que pone LIMITS. En la parte de la derecha de cada canal veras --- pues ahi si le das te sale para invertirlo mostrando INV.

Cita:
Iniciado por JoseA Ver mensaje
3º como puedo hacer para que los flaps bajen despacio, es decir con un poco de retardo. he leido por ahi que se puede hacer, pero no encuentro la forma.

En la pantalla 5/10 entras en el canal que quieras pulsando MENU un ratillo y en el nuevo menu que te aparece tienes la opcion de DELAY (UP y DOWN) para el retardo y para que vaya mas despacio la opcion de SLOW (UP y DOWN).

Un saludo!!

PD- Tranquilo que aqui el que no pregunta no aprende... en esas estamos casi todos!!! jajaja...

.
Antiguo 12/07/2011, 18:52   #77
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje

PD- Tranquilo que aqui el que no pregunta no aprende... en esas estamos casi todos!!! jajaja...

.
Asi es en esas estamos , y la verdad es que es sumamente facil aprender con acompañeros que hacen y explican bien las cosas
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2011, 00:38   #78
JoseA
*

Ingreso 12/jul/2011
4 Mensajes
Gracias a todos, sobre todo a Nineu, gracias de verdad.
saludo.

PD: lo estoy probando ahora mismo.
Antiguo 13/07/2011, 09:58   #79
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Nada hombre, para eso estamos... lo de invertir el canal justo cuando pusiste el post habia estado yo un rato antes dandole vueltas que no lo encontraba!!!

Salu2 a tod@s!!

.
Antiguo 13/07/2011, 11:30   #80
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
PELIGRO DRAGONLINK-TURNIGY9X

ATENCION!!!!

Tened mucho cuidado al usar el dragon link con esta emisora, hoy estaba probando estos sistemas juntos y en mitad del vuelo se me ha reseteado la emisoroa, iba bajo y la leche no ha sido muy gorda, pero tened cuidado.

VOy a hacer pruebas separando el modulo...ya comentare resultados.
Antiguo 13/07/2011, 11:58   #81
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
mira a ver si te hace buen contacto la batería con la rádio, que a mi se me reseteó la radio un par de veces seguidas mientras trasteaba con ella en casa y eran las churro baterías que hacían mal contacto

saludoss
Antiguo 13/07/2011, 12:13   #82
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
haciendo pruevas en casa, parece que el problema no era por mal aislamiento de la emisora, ya que alejando el modulo la pantalla seguia temblando...

el problema es de alimentacion, la emisora no es capaz de alimentar el modulo DL por el puerto estandar, de modo que he sacado un conector con alimentacion directa de la bateria y señal ppm de la clavija del modulo, aparentemente la pantalla no parpadea ni se resetea la emisora...
Antiguo 15/07/2011, 03:06   #83
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
parece que algunos fanáticos del sistema operativo están haciendo hasta camisetas :P

Antiguo 16/07/2011, 03:39   #84
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Aquí os dejo una Guía para los que tengan un modulo FrSky de telemetría y quieran obtener en pantalla el nivel de señal, voltaje, alarmas etc...

Si lo quereis imprimir o verlo a mejor calidad se puede descargar desde www.9xDream.com/tutoriales.php

Editado por Sprint_99; 25/07/2011 a las 19:55
Antiguo 20/07/2011, 23:20   #85
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
Iniciado por guismo Ver mensaje
haciendo pruevas en casa, parece que el problema no era por mal aislamiento de la emisora, ya que alejando el modulo la pantalla seguia temblando...

el problema es de alimentacion, la emisora no es capaz de alimentar el modulo DL por el puerto estandar, de modo que he sacado un conector con alimentacion directa de la bateria y señal ppm de la clavija del modulo, aparentemente la pantalla no parpadea ni se resetea la emisora...
Hola,

Me puedes poner el pineado parea el modulo DL?

.
Antiguo 21/07/2011, 18:26   #86
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Guismo según dijo usó el pin 1 que es el de PPM para el dragon link y los otros 2 el de batería y masa lo alimenta directamente desde la batería

no se si es lo q pedías,

saludos

Bajaros la ultima versión del firmware, han cambiado el sistema de calibración, ahora es aún más agradable.
Antiguo 21/07/2011, 18:45   #87
JoseA
*

Ingreso 12/jul/2011
4 Mensajes
Hola, he instalado el firm er9x 379. y me gustaria saber si a alguien mas le pasa que se puede desplzar en el menu con el potenciometro 2.

ademas de no tener muy claro que diferencias tiene.

Por otro lado. he estado trasteando y probando las mezclas, he confgurado una flaperon para el easy, por probar no es qure le haga mucha falta, per el caso es que la he configuado en el swits de tres posiciones, la primera baja el 34% y la segunda posicion 68, per el caso es que cuando le das a la segunda posicion vuelve atras y despues va a la direccion asignada.

no se si me he explicado muy bien pero dejo el archivo por si necesiatais de mas explicaion para que lo podais ver ustedes mismos.
Tipo de Archivo: dwg Easy Flaperon.eepe.dwg (4,8 KB (Kilobytes), 146 visitas)
Antiguo 21/07/2011, 19:07   #88
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
JoseA
lo del potenciometro es normal, está para hacer la configuración mas rápida,

Editado por Sprint_99; 21/07/2011 a las 20:29
Antiguo 21/07/2011, 20:28   #89
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Lo de la mezcla te lo estaba mirando que no tenía claro
te cuelgo tu eepe modificado,
Tipo de Archivo: dwg aEasy Flaperon.eepe.dwg (4,8 KB (Kilobytes), 209 visitas)

Editado por Sprint_99; 21/07/2011 a las 22:42
Antiguo 23/07/2011, 13:22   #90
JoseA
*

Ingreso 12/jul/2011
4 Mensajes
Gracias Sprint_99, miro la modificacion y te comento.

Gracias de nuevo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro