Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/08/2012, 17:13   #781
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Si tiene el pad en la posicion de las placas V1 se puede arreglar con pintura conductora "prolongando" el pad hasta la posicion correcta y luego con un cutter borrando la pista para que no toque con la otra pista
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2012, 17:57   #782
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Si , efectivamente ese es el video y eso es lo que hace el .. se ve que usa el trim del acelerador para "trimar" todos los alerones a la vez hacia arriba y abajo.. lo raro es que luego parece que le da a un switch y los devuelve a neutral (que seria ideal pero no se si es posible .. al menos con lo poco que aprendi de er9X)

Lo ideal seria tener un control deslizante para poner en el el butterfly..

Yo por eso llevo dias dandole vueltas a sustituir un POT por un potenciometro linear y acoplarlo a un lateral o frontal de la emisora .. con eso problemas resueltos para siempre en cuanto a veleros se refiere.. 2 modos ..uno soaring donde se ajusta el camber/reflex y otro landing donde es butterfly .. y listo.. seguimos teniendo acelerador en su sitio
Hola.

yo tambien vuelo planeadores de 7 canales ( 2 alerones 2 flaps separados ) dejame ver si entendi lo que quieres ya que uso varias mezclas justamente para eso y lo que tengo programado es:

sin ningun boton accionado todo normal y se vuela como si fuera de 4 canales

con el THR acionado el stick de la izquierda ( gas/timon ) pasa a ser desde el centro hacia arriba de 0 a 100% motor del centro hacia abajo incrementa la mezcla aerofreno ( butterfly )

osea vuando vengo bajando a unos 20 metros de altura pongo THR y subo el gas a la mitad, el avion sigue planeando como si nada, si veo que vengo muy rapido, bajo el stick y mete mas butterfly, si veo que me falta para llegar a la pista, subo el stick y meto un poco de motor.

todo esto sin perder el control de los alerones ya que aun responden al maximo de butterfly

en mi modesta experiencia el reflex que es poner el flap del lado contrario al aleron en inverso para cambiar el roll del planeador no siempre funciona bien y se torna mas dificil de controlar por eso no lo uso, aun que si quieres te lo agrego a la mezcla.

cuando quiero termalear le meto otro boton con un pelo de flap hacia abajo con lo que el avion sube como demonio pero baja la velocidad, con ese mismo pelo pero hacia arriba sirve para acelerar pero pierdes altura.

es eso lo que buscas?? si es asi te envio la mezcla, yo la uso en un cularis y ahora en un phoenix 2.6 y da gusto como frena al momento de aterrizar.

en el cularis ademas tengo otra mexcla para vuelo 3d en la que los flap siguen a los alerones con lo que la respuesta del planeador es extremadamente rapida, eso aun no lo pruebo en el phoenix pero ya sale jeje.

saludos.
Antiguo 16/08/2012, 18:28   #783
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
si algo asi .. que tal funciona lo de usar medio stock de acelerador y medio de freno? Creo que probe no hace mucho y no era muy complicado .. solo necesitaria los modificadores que dejan al motor de la mitad para arriba y frenos de la mitad para abajo..

Y creo que tambien activaria una alarma que sonara cuando los frenos estuvieran activos.. no se si es posible poner que suene una alarma o puitidos cuando la palanca del acelerador esta por debajo de la mitad.. asi no habria activaciones de frenos accidentales
Antiguo 16/08/2012, 21:34   #784
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
si algo asi .. que tal funciona lo de usar medio stock de acelerador y medio de freno? Creo que probe no hace mucho y no era muy complicado .. solo necesitaria los modificadores que dejan al motor de la mitad para arriba y frenos de la mitad para abajo..

Y creo que tambien activaria una alarma que sonara cuando los frenos estuvieran activos.. no se si es posible poner que suene una alarma o puitidos cuando la palanca del acelerador esta por debajo de la mitad.. asi no habria activaciones de frenos accidentales

aca te envio una mezcla, que hace lo que pides con alarma al activarla y otra alarma de la mitad por abajo, ojo que esta mezcla no tiene la compensacion de elevador, eso depende del planeador si quieres tambien te la agrego.

bajala y me cuentas como te fue.

los canales son 1 4 5 y 7 de derecha a izquierda en el ala

la mezcla la uso con muy benos resultados, es mas facil preocuparse de la velocidad de acercamiento con un solo stick y con el otro solo corriges la horizontalidad del planeador.

espero te sirva, si necesitas agregarle algo mas me avisas

saludos
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg buterfly a 7 canales.eepm.dwg (1,1 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Antiguo 16/08/2012, 22:49   #785
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Y todas las flysky son compatibles ?
En casi negativo,como lo averiguo?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2012, 23:20   #786
AngelHeavy19
* * * *

Ingreso 29/dic/2011
639 Mensajes
La flysky si es compatible,pero lo que tienes que mirar es esto:

http://www.9xdream.com/info.php

Para saber si es compatible tal cual,o tienes que soldar para que sea compatible.

Salu2
AngelHeavy19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2012, 17:56   #787
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Sobre la trama de los Corona

Hola Sprint, me gustaría saber si es posible hacer que mis Coronas
Tx & Rx (para Futaba) funcionen con el er9x cambiando los datos de
las tramas, es decir, si conoces los valores de:

PROTO uSEC
FRLen mSEC
y si es POSITIVA O NEGATIVA.

De ser posible podría aprovechar varios Corona que tengo y que tan buen
resultado me han dado
Gracias de antemano.
Antiguo 17/08/2012, 18:26   #788
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
que yo recuerde futaba genera una trama de onda positiva, JR/Graupner negativa,

los modulos como FrSky aceptan ambas automáticamente, y el corona no lo se, pero dado que es especial para futaba lo más seguro es que tengas que ponerlo en "shift positivo"
pero no descarto que pueda funcionar con ambos. Cuestión de probar.

El resto de datos puede dejarlos como vienen de serie,
saludos
Antiguo 17/08/2012, 18:32   #789
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
que yo recuerde futaba genera una trama de onda positiva, JR/Graupner negativa,

los modulos como FrSky aceptan ambas automáticamente, y el corona no lo se, pero dado que es especial para futaba lo más seguro es que tengas que ponerlo en "shift positivo"
pero no descarto que pueda funcionar con ambos. Cuestión de probar.

El resto de datos puede dejarlos como vienen de serie,
saludos
confirmo lo que dice Sprint, si funciona con corona sin cambiar nada, solo conectar.

lo probe hace algun tiempo

saludos
Antiguo 17/08/2012, 21:55   #790
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
confirmo lo que dice Sprint, si funciona con corona sin cambiar nada, solo conectar.

lo probe hace algun tiempo

saludos
Pues muchas gracias a ambos pero no lo consigo, estoy probando + - y distintos filtros sing dual filt, en fin, todo lo que se me ocurre, veo que intentan acoplarse el Rx y el Tx pero no lo terminan de hacer.
Antiguo 20/08/2012, 05:11   #791
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a migueloco Enviar un mensaje por Skype™ a migueloco
amigos, no puedo terminar una configuracion...
tengo el stik del acelerador del -100 al +100
como normalmente se usa en un modelo electrico.
pero quiero que al accionar la llave de th cut ese canal ( el 3) valla a -125 como en un corte del motor de un glow, independientemente de donde este el stick de tho. y al desactivarlo nuevamente tenga control del acelerador del motor.
espero que me entiendan y me den una mano
gracias
migueloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2012, 06:10   #792
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
migueloco es esto lo que quieres???
Tipo de Archivo: dwg thr cut.eepm.dwg (1,1 KB (Kilobytes), 75 visitas)
Antiguo 20/08/2012, 07:08   #793
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
disculpa, ahi solo veo las curvas normales de un 4 canales.
faltaria que cuando accione la palanca de corte de motor, el servo de motor valla a -125 o mejor dicho 25% mas atras que cuando tengo la el stick del motor abajo, en futaba se configura directamente poniendo cuanto % mas abajo del stick queremos el corte del motor y en el firmware original lo mismo, pero aca no encuentro la forma
Antiguo 20/08/2012, 08:01   #794
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
migueloco lo que comentas es algo trivial con er9x
revisa el archivo Rochoa de nuevo, está configurado en la pestaña de safety switches la mezcla

al activar el switch THR cambia a -125 el valor del stick de motor

saludos
Antiguo 20/08/2012, 08:12   #795
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por migueloco Ver mensaje
amigos, no puedo terminar una configuracion...
tengo el stik del acelerador del -100 al +100
como normalmente se usa en un modelo electrico.
pero quiero que al accionar la llave de th cut ese canal ( el 3) valla a -125 como en un corte del motor de un glow, independientemente de donde este el stick de tho. y al desactivarlo nuevamente tenga control del acelerador del motor.
Activaste el E-Limit poniendolo en On? Solo que si pones el E-limit en ON y el canal 3 lo subes a -125 el stick al 100% te baja al 125% asi que igual tendrias que programar el canal 3 en 80% y el throotle cut en 100% en mixes ..
Antiguo 20/08/2012, 08:21   #796
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
perfecto, ya esta andando.
ahora tengo otro problema!!!
tengo el thomas y uso modo 2
cuando llevo el stick derecho arriba a la derecha, junto con el izquierdo arriba a la izquierda, tengo perdida de sincronismo con el tomas, y el receptor entra en FS.
por otro lado uso la opcion de 12ch, y cuando es asi, por ppm no logro que el rvosd me haga caso asi que no puedo ahorrarme el cableado.
y otra pregunta mas, al rssi del thomas le ponen una resistencia? porque el valor maximo es de alrrededor de 3000 y pico y cuando apago la radio solo baja a 2600 mas o menos, asi que es muy variable medir el rssi
Antiguo 20/08/2012, 08:29   #797
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
porque el valor maximo es de alrrededor de 3000 y pico y cuando apago la radio solo baja a 2600 mas o menos, asi que es muy variable medir el rssi
Yo te puedo decir que en el receptor de Futaba R137F con la emisora al lado antena extendida eran 2.2V y apagada la radio 0.7V.. (aunque Ikarus OSD lo detectaba como 2.0 a 1.4) es todo un mundo eso de la RSSI
Antiguo 21/08/2012, 06:14   #798
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
esto es lo que me preocupa:
cuando llevo el stick derecho arriba a la derecha, junto con el izquierdo arriba a la izquierda, tengo perdida de sincronismo con el tomas, y el receptor entra en FS.
lo uso en 12ch 300ms
Antiguo 21/08/2012, 06:51   #799
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
esto es lo que me preocupa:
lo uso en 12ch 300ms

Te cuento, trate de usar el thomas a 12 canales pero por dos muy buenas razones lo deje solo en 10

1era y la mas importante, al usar 12 canales pierdes la trama ppm y el canal 12 es solo un canal no trama ppm con lo cual la cantidad de cables del Rx al osd aumenta considerablemente.

2da al usar 12 canales se tornan un poco mas lentos, aun por falta de tiempo no investigue mas como solucionarlo pero con 10 estoy mas que feliz aun cuando vuelo planeadores de 7 canales 8 mas el RVOSD y 10 pan & tilt

te aconsejo que si no es extrictamente necesario solo lo dejes en 10 canales.

la perdida de sincronismo para los canales cuando subes los stick es por el mimso motivo, se puede cambiar el ancho del pulso asi como la duracion del pulso y otras cosas mas pero no te lo recomiendo.

explicame claramente que necesitas y te ayudo
Antiguo 21/08/2012, 10:52   #800
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Creo recordar que Apanyz tiene la ER9x con los nuevos Dragon 12c e ikarus usando perfectamente 12 canales. Tuvo que ajustar la emisora para evitar que cuando los primeros pulsos aumentaban cercanos a 2000us se perdieran canales de la trama ppm, pero finalmente lo consiguió.

Tambien recuerdo que una vez modificado el ancho total de la trama ppm en la emisora debemos anidar rx y tx de nuevo.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/08/2012, 19:18   #801
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Creo recordar que Apanyz tiene la ER9x con los nuevos Dragon 12c e ikarus usando perfectamente 12 canales. Tuvo que ajustar la emisora para evitar que cuando los primeros pulsos aumentaban cercanos a 2000us se perdieran canales de la trama ppm, pero finalmente lo consiguió.

Tambien recuerdo que una vez modificado el ancho total de la trama ppm en la emisora debemos anidar rx y tx de nuevo.

JuanTrillo

asi es, cada vez que se cambia la trama ppm o la cantidad de canales hay que hacer nuevamente el procedimiento de blink, para que el receptor tome los cambios.
Antiguo 28/08/2012, 13:32   #802
cloudfpv
*

Ingreso 17/may/2012
De Galapagar
76 Mensajes
Hola, me gustaria que alguien que tenga el DL me dijera como lo ha hecho para tener los 12 canales, yo lo maximo que he sacado han sido 11 canales
Un saludo
cloudfpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2012, 18:54   #803
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por cloudfpv Ver mensaje
Hola, me gustaria que alguien que tenga el DL me dijera como lo ha hecho para tener los 12 canales, yo lo maximo que he sacado han sido 11 canales
Un saludo
Por trama PPM o por canales normales????

mira que normalmente el canal 12 es la trama ppm y si lo pones a 12 canales ya no existe la trama ppm sino que pasa a ser el canal 12.

sera por eso???
Antiguo 29/08/2012, 15:46   #804
cloudfpv
*

Ingreso 17/may/2012
De Galapagar
76 Mensajes
Hola de nuevo, necesito hacer una mezcla que no consigo, ya que solo hay un interruptor de 3 posiciones, necesito que uno de los potenciómetros que haga de 3 posiciones (hasta ahí es fácil), la cosa que necesito es que con un interruptor pueda activar la ultima parte del potenciómetro me explico? dejo mi eppe
Un saludo y gracias
Tipo de Archivo: dwg documento4.eepe.dwg (1,3 KB (Kilobytes), 57 visitas)
cloudfpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 11:42   #805
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Hola Sprint, tu sabrias decirme que significa esto "Revision 772: Flash/RAM saving Voice timers" .

¿Es que han implementado los arcivos de audio en la flash?. y no es necesario hacer la modificacion a la emisora para conectarle el lector de SD.

No entiendo porque no hacen un firmware aparte con los mensajes de voz y no mezclar cosas, si no quiero esa propiedad por que tengo que tener la flash petada de cosas que no me interesan y seguro que hacen el firm mas pesado y menos fluido... al igual que han hecho con las versiones de telemetria y GPS.

La version ER9X (a pelo) deberia actualizarse para arreglar busg y mejorarla, no para meterle cosas que no todos quieren.

Podrian explicar mejor lo que hacen y que hay que hacer para que las cosas funcionen... me costo mucho encontrar en la web la modificacion de la SD para implementar voz a la emisora. (cosa que de momento no voy hacer) http://9xforums.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=948

Sabes algo?

Gracias...

Editado por Altuve; 31/08/2012 a las 12:28
Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 12:34   #806
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
nooo, todo lo contrario, esa linea es solo una síntesis de cambios, no explica nada concreto, pero según entiendo yo lo que pone es que en la versión 272 se ha simpliciado el código ahorrado espacio de memoria ram y flash,
Y luego han añadido opción de lectura de timers por voz para el que quiera hacer las modificaciones de tarjeta SD pueda oir también los timers por voz.
las voces simplemente no caben y nunca se pondrán.
Antiguo 31/08/2012, 12:40   #807
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
nooo, todo lo contrario, esa linea es solo una síntesis de cambios, no explica nada concreto, pero según entiendo yo lo que pone es que en la versión 272 se ha simpliciado el código ahorrado espacio de memoria ram y flash,
Y luego han añadido opción de lectura de timers por voz para el que quiera hacer las modificaciones de tarjeta SD pueda oir también los timers por voz.
las voces simplemente no caben y nunca se pondrán.
Cierto... que torpe, no habia caido, como iban ha meter los archivos de voz en la flash? si no hay sitio

Hoy estoy espeso

De todas formas podian explicar mejor lo que hacen y hacer un firm aparte con esa opcion.
Antiguo 31/08/2012, 19:03   #808
fpvadict
*

Ingreso 26/may/2012
De alicante
42 Mensajes
9x

dode se compra esa placa?
fpvadict está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2012, 08:25   #809
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por fpvadict Ver mensaje
dode se compra esa placa?
http://emartee.com/product/41928/MP3...Sound%20Module
Antiguo 01/09/2012, 16:33   #810
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Necesito una ayudita..

El CloudsFly desde que se metio un zambombazo hace unos meses tiene un problema por resolver de que al dar motor se va para un lado (incidencia comprobada y aumentada , alas comprobadas, cola comprobada.. etc no damos con el problema) ..

pero mientras se me ocurrio compensar eso con mezclas.. asi que pase la Clouds de la Futaba 7C a la 9X y la idea es simple: programar una mezcla de acelerador->aleron (o incluso timon ya que estos aviones con diedro alabean mucho a base de timon) segun de motor que mueva un pelo un aleron para compensar..

La mezcla la probe hoy y funciona.. compensa bastante bien el vuelo y se puede volar de forma normal con el.. pero hay un pequeño inconveniente..

le puse digamos weight 15% .. source THR y con un switch para activar/desactivar.. pero resulta que la emisora toma el eje del acelerador completo y a cero es como si estuviera a un lado .. de modo que la mezcla ya esta actuando con el motor parado ...y al ser un motovelero es un problema ya que se apaga el motor mucho..

Lo solucione provisionalmente cambiando la curva a X>0 de modo que solo actua por encima de la mitad del stick del acelerador..pero logicamente lo que me interesa es que la mezcla sea lineal (en este caso hize que el aleron del ala que cae al dar motor baje..es decir suba el ala compensando) desde acelerador cero a tope.. como la tenia por defecto con acelerador a cero te "subia" el aleron un 15% (por decir algun %) , a mitad estaba neutro y a tope bajaba un 15%.. lo que interesaba es que solo baje hasta ese 15% el aleron desde cero a tope de acelerador

¿Me imagino que es a base de curvas?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro