Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/06/2012, 20:47   #721
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Sprint_99

ya encontre lo que buscaba en cuanto lo tenga operativo pongo un video de lo que hablo asi les sirve a todos.

Mientras tengo otra duda que ya mire es algo comun en varias partes y se muestran varios videos en youtube, Tengo el Thomas y la radio funciona de maravilla, no tiene ningun problema de nada pero la pantalla parpadea cada vez que se encuentra en alguna posicion como reflejando la señal LRS si la alejo de cosas metalicas o la saco de la camioneta ya no suceden la verdad no es muy importante ya que lo importante es que funcione bien comandando el modelo y en eso no hay problema, pero en ocaciones es molesto ver el panel parpadeando.

Esto tiene solucion o es algo con lo que convivir en esta radio???, se puede arreglar de alguna forma??? te paso????

saludos
mmmm, sí recuerdo que a más de uno le parpadeaba el modulo LCD con algunos emisores UHF, supongo que depende de la potencia parece que se filtran por la circuitería.
Puedes probar a abrir la radio, forrar la parte trasera de papel de aluminio, y conectarlo a masa, me parece que uno lo hizo y funcionaba perfectamente,

-----------
@Alberto_ea9an no, no puede usarse esa opción hoy por hoy

saludos
Antiguo 21/06/2012, 22:27   #722
renatogueb
*

Ingreso 18/jun/2011
20 Mensajes
Hola a todos de nuevo. Hace tiempo que no visito el foro por diversos motivos. Pues mi duda es la siguiente. He actualizado el firm de la emisora hace poco. Antes me salía el voltaje de la batería de la emisora. Ahora me sale siempre 0,7V, a pesar deque por si acaso cargué la batería de la emisora y la dejé a 12 V aprox. ¿Hay algún ajuste que tenga que modificar para que vuelva a poner el voltaje? O en su caso, ¿qué significa el 0,7V? Gracias
renatogueb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2012, 22:54   #723
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por renatogueb Ver mensaje
Hola a todos de nuevo. Hace tiempo que no visito el foro por diversos motivos. Pues mi duda es la siguiente. He actualizado el firm de la emisora hace poco. Antes me salía el voltaje de la batería de la emisora. Ahora me sale siempre 0,7V, a pesar deque por si acaso cargué la batería de la emisora y la dejé a 12 V aprox. ¿Hay algún ajuste que tenga que modificar para que vuelva a poner el voltaje? O en su caso, ¿qué significa el 0,7V? Gracias
Te recuerdo que es interesante leer el hilo, por que la respuesta la tienes en el...

De todas formas:

Que valor tienes en la pantalla 5/6 ANA del menu de cunfiguracion general? Es la entrada A8 analogica.

Ponte encima de A8 y pon el valor que te da el tester.

Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2012, 19:10   #724
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Bueno.. estoy aprendiendo con los videos esos en ingles y estan muy bien.. ya logre configurar un HawkSky con servos de alerones en canales separados..

el problema viene ahora con las funciones avanzadas..

quiero poner flaps/frenos y sigo el video 3 al respecto..

en la mezcla de CH1 añado una mezcla con source : FULL (el video pone MAX pero en mi 9X no hay MAX.. asumo que es la FULL) y pongo switch ID1 (la idea del video es poner frenos medios en ID1 y frenos a tope en ID2 y neutral en ID0

Ok.. lo hago y... aun poniendo ID1 claramente me esta cambiando la posicion del aleron en ID0.. es decir con la mezcla "inactiva" con el switch en ID0 el aleron esta mas alto que antes.. si doy a ID1 se pone como digo pero al volver se queda mas alto que antes.. y si borro la mezcla de freno a ID1 (osea se queda como al principio con los alerones configurados y nada mas) el aleron vuelve a su posicion neutra correcta..
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/06/2012, 19:51   #725
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
MAX se llama ahora HALF
le cambiaron el nombre.
Antiguo 26/06/2012, 21:59   #726
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
MAX se llama ahora HALF
le cambiaron el nombre.
Osea que esa es la razon porque cuando añado valor a WEIGHT con SOURCE:MAX y SWITCH: ID1 , en ID0 me cambia tambien la posicion?
Antiguo 27/06/2012, 01:31   #727
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
debe ser
prueba, y sino pues sube el eepe y miramos a ver
saludos
Antiguo 27/06/2012, 09:01   #728
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Hola!

Hace algo de tiempo que no me aparece actualización disponible al ejecutar el programa eePe. Hasta hace un mes aprox. cada semana había una nueva.

Puede que sea por algun problema de mi versión/configuración?

.
Antiguo 27/06/2012, 10:25   #729
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
la última versión en el momento de escribir éste mensaje es la version 343, así que si es la que tienes... todo correcto
puedes verlo en Help -> About
Antiguo 27/06/2012, 15:27   #730
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
la última versión en el momento de escribir éste mensaje es la version 343, así que si es la que tienes... todo correcto
puedes verlo en Help -> About

Es correcto, esa es la que tengo. Pero me parecía raro que, en mes no haya una nueva actualización.

Gracias

.
Antiguo 02/07/2012, 04:56   #731
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
MAX se llama ahora HALF
le cambiaron el nombre.
Acabo de probar ahora y efectivamente lo que era MAX ahora es HALF... ya me funciona la mezcla como se supone que debe en el video tutorial asi que ya tengo flaps de 2 posiciones y spoilers analogicos en el P3

Gracias..

Poco a poco va saliendo ... lo unico problematico que veo es que se puede ajustar tantas cosas con los pots y demas que de cambiar de un avion a otro parece que puede ser un lio de donde estaran luego los neutros

Cita:
puedes simplemente poniendo mezclas de tipo "REPLACE" por el stick correspondiente al modo que quieras usar,

1)
...+100% RUD
R +100%AIL Switch(THR)

etc... con el resto de canales al correspondiente
Si se tienen alerones duales hay que hacerlo por cada aleron o lo que hacemos es simplemente cambiar el origen entre si?
Antiguo 02/07/2012, 05:14   #732
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Estimado JLT_GTI

no vi esto, la verdad hace tiempo no me meto. te dejo la mezcla que saque para el cularis, 2 alerones separados y 2 flap separados, con mezclas de flap siguiendo aleron para maniobras bruscas o 3D con boton ELE, flap por separado para termicas o aceleracion de bajada con potenciometro P3, Aero freno ( buterfly ) alerones arriba flap abajo con control de alerones en diferencial con boton AIL, y por ultimo compensacion de elevador para el uso de aerofreno y flap.

es lo que buscabas??

cambia el .dwg por .eepm
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Copia de CULARIS 1.eepm.dwg (1,1 KB (Kilobytes), 112 visitas)

Editado por Rochoa; 02/07/2012 a las 06:31
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2012, 00:00   #733
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Hola.

Tengo necesidad de una mezcla que no doy hecho, os cuento.

Tengo un barco de dos motores independientes que había asignado a cada stick de la radio, o sea, doy motor de babor con el stick de gas y motor de estribor con el de profundidad.

Necesitaba, que no sé si será posible, hacer una mezcla que me controle los dos motores a la vez con el stick de gas pero que al dar timón con el stick de alerones le dé más potencia al motor contrario al sentido del giro (o reduzca el gas del motor que está en el sentido del giro), y además, al mover un interruptor volver a tener los motores independientes.

No sé si me he explicado bien, pero a ver si alguien me puede echar un cable
Antiguo 23/07/2012, 01:48   #734
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
es sencillo, aquí te lo dejo
he limitado al 30% el diferencial de motores, pero ya tu ponle más si quieres
al darle al switch gear conmutas entre las 2 opciones que pedías
espero te valga

saludos
Tipo de Archivo: dwg barco2m.eepe.dwg (1,3 KB (Kilobytes), 82 visitas)
Antiguo 23/07/2012, 03:22   #735
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Estimado JLT_GTI

no vi esto, la verdad hace tiempo no me meto. te dejo la mezcla que saque para el cularis, 2 alerones separados y 2 flap separados, con mezclas de flap siguiendo aleron para maniobras bruscas o 3D con boton ELE, flap por separado para termicas o aceleracion de bajada con potenciometro P3, Aero freno ( buterfly ) alerones arriba flap abajo con control de alerones en diferencial con boton AIL, y por ultimo compensacion de elevador para el uso de aerofreno y flap.

es lo que buscabas??

cambia el .dwg por .eepm

Mil perdones.. no me habia fijado en la respuesta..

Si eso puede servir como base.. si veo bien tu archivo en el eepee con el AIL activas el butterfly no? luego habria que añadir las mezclas para modos de permanencia/camber y velocidad/reflex .. o snap flap..

Estoy pensando en aplicar la del tio este:

Ese usa 3 modos de vuelo

ID0 -> modo lanzamiento, acelerador normal en el stick

ID1 -> modo "soaring" , el acelerador pasa a ser un switch (ELE) , de encender y apagar y si queremos regularlo lo podemos hacer con el POT3 .. y el stick del acelerador pasa a controlar los modos permanencia y velocidad (acelerador en medio = normal, hacia arriba sube los alerones, hacia abajo los baja)

ID2 -> modo aterrizaje , el stick del acelerador hace doble funcion.. de la mitad para arriba es acelerador y de la mitad para abajo va abriendo el freno butterfly (supongo que se podra un pitido aqui para saber cuando tenemos el stick en el medio)... esto tiene la ventaja de que se controla la velocidad y frenos solo con un stick.. vamos bajando a medida que queramos frenar y si hay que dar potencia se sube..

El inconveniento aqui es pasar de un modo a otro y acordarte de los cambios.. pues segun el modo el stick del acelerador pasa a hacer cosas diferentes..

curiosamente este no usa los 4 alerones a la vez como alerones..pero deberia ser facil de añadir esas mezclas
Antiguo 23/07/2012, 17:45   #736
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
es sencillo, aquí te lo dejo
he limitado al 30% el diferencial de motores, pero ya tu ponle más si quieres
al darle al switch gear conmutas entre las 2 opciones que pedías
espero te valga

saludos
Muchas gracias Sprint, eres un máquina.
Antiguo 24/07/2012, 21:21   #737
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
pregunra rapida, en un avión fpv
El swuith de 3 posiciones lo tengo medio roto, se puede poner en otro swith?
Es que los demás son de 2 posiciones
Es para los flaps y sus 3 posiciones
El modulo de la tuenigy es compatible con la emisora flysky?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2012, 22:31   #738
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cuando te bajas un .eepee con una configuracion ya puesta hay alguna forma facil de cambiar entre modos y controles?

Estoy mirando mezclas que pueda bajar pues quiero algo complejo (lo que dije post atras) para el Phoenix (4 alerones) y encuentro algunas pero estan hechas para modo 1 o modo 3 (yo vuelo en modo2) y cuando en configuracion general cambio a MODE2 y AETR todo se descoloca de forma salvaje...

Por cierto porque en el eepee me sale MODE2(TIM GAS ELE ALE) ? Ese no es el orden normal de canales.. (en mi caso es ALE ELE GAS TIM)
Antiguo 26/07/2012, 22:43   #739
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu2 Ver mensaje
pregunra rapida, en un avión fpv
El swuith de 3 posiciones lo tengo medio roto, se puede poner en otro swith?
Es que los demás son de 2 posiciones
Es para los flaps y sus 3 posiciones
El modulo de la tuenigy es compatible con la emisora flysky?
si lo tienes roto y necesitas 3 posiciones, lo unico q puedes hacer es usar dos switches combinados de forma que optienes hasta 4 posibles respuestas
pero claro, usas 2 switches para eso,
en alguna tienda de electrónica puedes preguntar si tienen uno y substituir el de 3, sería lo más indicado
Antiguo 26/07/2012, 23:59   #740
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Hola

Cita:
Lo que pasa es que la semana pasada cargue desde la web la ultima version del firmware para frsky y tambien la normal, resulta que al cargar estos, los bonotes de thr y ale quedaron desconectados, como si siempre estubieran encendidos sin posibilidad de cambiarlos, al buscar explicacion para este problema en internet, en varias partes solo en ingles mencionaban que para este nueva actualizacion estos dos interruptores hay que cambiarlos de donde estan conectados a la placa a otro puerto que esta disponible.

y eso es lo que busco, cual carajo puerto hablan y donde esta.

p.d. al regresar a la version ESTABLE una mas antigua se soluciono el problema por eso el post que puse mas atras.

gracias amigo.
Haber ,yo también actualice esa versión y lo que ocurre es que la versión para tener telemetría necesita tener los puentes echos con las resistencias, para que los botones dejen de estar activos , eso es lo que yo entendí , pero si no vas hacer esos puentes para tener telemetria no tiene sentido que tengas esa versión de frimware. Un saludo
Tipo de Archivo: hex er9xsin nada .hex (155,3 KB (Kilobytes), 88 visitas)

Editado por Atlantis; 27/07/2012 a las 00:48 Razón: Archivo sin Telemetria
Atlantis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2012, 16:19   #741
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Hola a todos, necesito una ayudita, puede que sea tonta la cosa pero chicos no pillo yo el tema , me explico.
Estoy configurando la ER9X con DragonLink para un Aeromaster con Rangevideo OSD . Al llegar al tema de failsafe se necesita configurar el end point del trohtle a 120 para luego volber a poner ese mismo end point a 100 y.... sabiendo que eso en este firmware es limits no logro que en esa pagina de configuracion en la emisora me pase de 100 , en el programa desde el pc he intentado ponerlo a esos 120 pero no se deja , debe ser una tonteria pero sera el calor , no lo pillo, una ayudita porfa, un saludo

Me respondo a mi mismo "atontao" , era simplemente ir a setup y poner limits on , estaba evidentemente en off

Editado por Guillesan; 27/07/2012 a las 17:00
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2012, 22:02   #742
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Hola a todos, necesito una ayudita, puede que sea tonta la cosa pero chicos no pillo yo el tema , me explico.
Estoy configurando la ER9X con DragonLink para un Aeromaster con Rangevideo OSD . Al llegar al tema de failsafe se necesita configurar el end point del trohtle a 120 para luego volber a poner ese mismo end point a 100 y.... sabiendo que eso en este firmware es limits no logro que en esa pagina de configuracion en la emisora me pase de 100 , en el programa desde el pc he intentado ponerlo a esos 120 pero no se deja , debe ser una tonteria pero sera el calor , no lo pillo, una ayudita porfa, un saludo

Me respondo a mi mismo "atontao" , era simplemente ir a setup y poner limits on , estaba evidentemente en off
activa los limites extendidos
pestaña general del menu de modelo, se llama "E.Limits"

vaya, me acabo de dar cuenta de q te contastes a ti mismo,
Antiguo 30/07/2012, 00:20   #743
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Este finde programe el Phoenix 2000 (motovelero con ala de 4 alerones) y vole con el.. logre programar de modo que se pueda elegir entre usar solo los alerones exteriores o los 4 para alabear... 2 modos de permanencia , butterfly (por ahora en un switch a modo todo o nada) y mezcla de timon con alerones..

todo bien pero me encontre con un problema nada mas salir..

El trim parece progresivo.. es decir los "pasos" de cada click al trim parecen ir en aumento a medida que se acerca al maximo de la pantalla..

El problema fue que el avion al estar "sin trimar" con la radio nueva tenia una tendencia marcada a picar.. le di trim "arriba" y seguia picando asi que segui poco a poco dando mas trim y de golpe se iba morro arriba.. miro la pantalla y veo el indicador de trim casi a maximo.. le quito un par de puntos de trim para dejarlo neutral y empieza a bajar otra vez..

Es como si al aumentar el paso tanto del trim en el extremo llegase a una situacion en que 2 pasos de trim contiguos no me valian.. uno bajaba y otro subia..

la pregunta pues es: Donde se puede configurar el trim? es decir cuanto mueve cada paso o si se puede dejar linear (que cada click sea lo mismo siempre) en vez de progresivo (cada click es mas que el anterior)..

o incluso si se puede aumentar el numero de clicks (aunque sean lineares)
Antiguo 30/07/2012, 00:46   #744
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
tienes seleccionado el trimado exponencial
en el menu del modelo, mira la opcion Trim.Inc creo que se llama
y cambia EXP por FINE por ejemplo

saludos
Antiguo 30/07/2012, 13:40   #745
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Gracias , ya lo veo.. ahora a ver cuando puedo probar

Lo siguiente quiero ver si puedo hacer lo de poner que la mitad superior del stick del acelerador sea el acelerador y la mitad inferior abra el butterfly..

supongo que sera con curvas y mejor poniendo el bip central y algo de punta muerto en el medio para tener margen de no activar uno u otro..

Os pasa a vosotros que al poner el bip central en un POT se quede este pitando continuo?

Lo active en el pot3 y hay un punto en el medio que es como si se quedase continuamente pitando a veces irregularmente..
Antiguo 30/07/2012, 17:43   #746
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
no, no se queda pitando continuo,
lo que pasa que los valores que devuelve, al ser los potenciómetros analógicos, puede que baile el valor y esté saliendo y entrando continuamente de lo que se considera como punto medio y lo que no,

eso lo puedes ver tu mismo en la pantalla de valores como rara vez están quietos al 100% y bailan en en 0.2 puntos aprox.

puedes probar a poner la opción de Filtrado en "input filter"
elige "filter" y dará valores más estables.

Respecto a lo del butterfly/motor, eso es fácil hacerlo con los disparadores condicionales:

ejemplo; en el canal 2 tienes motor, en el 7 alerones, y en 8 flaps

CH02 +100%THR Switch(SW1)
CH07 +100%AIL
_____+100%THR Switch(SW2)
CH08 -100%THR Switch(SW2)

y en los switches configuras para que quede con estos valores:

SW1 [v>ofs] [THR] [10]
SW2 [v<ofs] [THR] [-10]

ahora cuando muevas el stick desde el valor 10 hacia arriba, se comanda el canal 2
y cuando lo mueves de -10 hacia abajo, se comanda el canal 7 y 8 que se moverán haciendo el butterfly y a la vez puedes mantener el control con el stick de alerones

te queda un margen de 20 puntos totales de espacio muerto entre -10 y 10 donde puedes activar el pitido al pasar por el centro, y así tienes un buen control de la posición donde estás.
Antiguo 30/07/2012, 19:45   #747
joselu2
* * *

Ingreso 27/may/2012
303 Mensajes
Existe un manual para tontos de la emisora?
joselu2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2012, 20:13   #748
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
joselu2 tengo videomanuales en la web que creo son de lo más claros,
no hay mejores explicados creo yo,
Antiguo 31/07/2012, 10:45   #749
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Mini quadrocopter ladybird de walkera, algo asi como pajarita jejej .

Sabéis si este es compatible con la 9x ??

por lo que veo la emisora que trae es igual a la del mini Heli v911 , pero no he visto que alguien lo probara.

por 50 dolares parece muy divertido.

http://www.rcecho.com/Walkera-QR-Gre...RTF-QC600.html

http://www.youtube.com/watch?v=TPtLLK6zJ-s

Hay que ver si también se puede conseguir sin emisora por mucho menos. les enviaré un correo.

este es el hilo en este foro , pero no se ha hablado mucho de el.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...986#post264986

un saludo
Antiguo 31/07/2012, 13:11   #750
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Sabe alguien si funciona el Jostick con ER9X

Hola a todos
Sabe alguien si funciona el Jostick con ER9X ??

Lo compre hace tiempo y ahora me he animado a conectarlo , pero de momento no he tenido exito.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Gyro_1500.html
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20096-main.jpg
Vistas: 97
Tamaño:  34,8 KB (Kilobytes)
ID: 34156  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro