Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/05/2012, 00:20   #691
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
efectivamente por el canal 9 saca la trama ppm, prueba con el 10
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2012, 00:48   #692
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

si,si teneis razon....por defecto tiene activada la trama....lo lei por algun lado me ha costado encontrarlo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=673

y el servo nuevecito se ha quemado....... con el rato que me he pegado para meterle las resistencias cagoen

bueno gracias y saludos
Antiguo 22/05/2012, 10:38   #693
NEOMALAGA
*

Ingreso 22/may/2012
De Málaga
1 Mensajes
Ayuda con programación Er9x!

Hola a todos, soy nuevo en estos lares. Antes de nada, saludar a todos y en especial a Sprint_99, que con sus sabios consejos, nos ayuda a los novatos a entender mejor esta emisora y su programación y uso!.

En cuanto le pones la placa, el backlight y su cable mini USB, se convierte en otra emi, que no creo que tenga mucho que envidiar a otras muy superiores en precio!.

No sé si mi duda la debo poner aquí, estoy algo despistado!. Se trata de una mezcla alerones-elevador en Er9x, de forma que cuando alabeo a izquierda o derecha, no pierda altura el Easy Glider, todo ello activándola con la palanca Ail o Ele, estoy empezando a mirar cómo se programan las mezclas y aún me queda unas buenas jornadas!!..

Creo que la mezcla flaperones sí la tengo controlada pero cómo hago para que con Gear, por ejemplo, lo preparo para aterrizar, con algo de flaperones, digamos un 40%, el elevador baje automáticamente para compensar la mezcla?. Creo que he entendido que estas mezclas se hacen en un canal que no se usa y se redirecciona al canal correspondiente cuando se activa alguna palanca, por ejemplo Ele..

Os ruego que me perdonéis si no es aquí esta consulta, soy algo novato en esto de los foros.

En cuanto a la emisora, una pasada con este sofware Er9x, son casi infinitas sus posibilidades.

Un saludo a todos desde Málaga y en lo que pueda ayudar aquí estoy!!.
NEOMALAGA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2012, 21:07   #694
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.685 Mensajes
mmmm... pero si mezclas alerones con elevador resultará en un cambio de rumbo, como con una ala delta/zagi,
Antiguo 22/05/2012, 23:11   #695
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Se puede sacar la señal PPM y RSSI del receptor?

He intentado encontrarlo en el hilo pero ya estoy mareado
Antiguo 23/05/2012, 00:19   #696
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Amigos.

esto lo posteo para que no se pasen tiempo buscando el problema o tirando la radio.

tenia la radio funcionando en optimas condiciones con varias mezclas que solo en esta radio se puede , y se me ocuriio la gran idea de actualizar el soft y el firmware, por el soft todo bien, hasta se puede poner la foto en el inicio de la emisora PERO al actualizar el Firm, me quedo en modo 1 el THR y AIL, ambos inoperativos con este nuevo firm, con el 9x normal y el para Frsky, esto es por un tema de pines ya que estos dos interruptores hay que cambiarlos internamente para que todo funcione con la ultima version, afortunadamente hay una version ESTABLE que no presenta este probleam.

asi es que si no les funcionan estos dos interruptores o los cambian de coneccion o se regresan al firm mas antiguo.

saludos
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2012, 00:30   #697
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
gracias por compartirlo, bueno és saberlo para no actualizar nada, a mi de momento me va de perlas, siempre rechazo las actualizaciones ya que me rula bién para quiero arriesgar?
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2012, 01:00   #698
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
¿Se puede sacar la señal PPM y RSSI del receptor?

He intentado encontrarlo en el hilo pero ya estoy mareado
no hay trama PPM completa en el receptor de serie

el rssi está aquí

Antiguo 23/05/2012, 01:03   #699
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Gracias Sprint.
Antiguo 25/05/2012, 00:51   #700
Alberto_ea9an
* *

Ingreso 18/ene/2012
De Melilla
139 Mensajes
Hola
Sólo una consulta sobre la turnigy
La tengo con el firm para FRSKY y no me ha dado ningún problema desde el principio...
Lo que quiero confirmar es si es posible utilizarla sin pega (cambiando los microinterruptores del módulo FRSKY) con los receptores sin telemetría, aun con este firm instalado.

Gracias anticipadas
Saludos
Alberto_ea9an está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2012, 03:19   #701
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
Cita:
Iniciado por Alberto_ea9an Ver mensaje
Hola
Sólo una consulta sobre la turnigy
La tengo con el firm para FRSKY y no me ha dado ningún problema desde el principio...
Lo que quiero confirmar es si es posible utilizarla sin pega (cambiando los microinterruptores del módulo FRSKY) con los receptores sin telemetría, aun con este firm instalado.

Gracias anticipadas
Saludos
claro que puedes, es el modulo el que se enlaza al receptor,
el firmware de la radio es independiente en este aspecto, simplemente no recibirá telemetría,
de la misma forma puedes usar el firmware frsky con cualquier otro módulo,
la unica dependencia de usar el fw er9x-frsky es que hagas el redireccionado de puertos, osea las modificaciones con las 2 resistencas etc
Antiguo 30/05/2012, 18:29   #702
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
ssprint, sabes si es posible hacer que conforme suba o baje el recorido de gas la emi vaya pitando con diferentes tonos? vamos lo mismo que hace con la opcion del punto intermedio pero en todo el recorrido
un saludo
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2012, 21:49   #703
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
ssprint, sabes si es posible hacer que conforme suba o baje el recorido de gas la emi vaya pitando con diferentes tonos? vamos lo mismo que hace con la opcion del punto intermedio pero en todo el recorrido
un saludo
si, puedes hacerlo usando los 3 tipos de beeps diferentes que hay
y en función del recorrido del stick que suene del más lento al más rápido

si precisas de algo completamente proporcional en los pitidos sería una opción a implementar en proximas versiones, me puedes decir si es de mucha o poca utilidad etc?

te adjunto el eepe.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg beee.eepe.dwg (1,3 KB (Kilobytes), 118 visitas)
Antiguo 30/05/2012, 22:40   #704
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje

si precisas de algo completamente proporcional en los pitidos sería una opción a implementar en proximas versiones, me puedes decir si es de mucha o poca utilidad etc?

te adjunto el eepe.
no, muchas gracias, es solo para saber exactamente como tengo el recorrido del gas mientras vuelo el cuad con las gafas puestas.
mañana probare con el archivo quje me has colgado y te cuento
un saludo
Antiguo 31/05/2012, 09:35   #705
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Existe un foro de actualizaciones?

Hola, he visto que el firmware no para de actualizarse y por lo tanto hay
cosas nuevas que no se donde se explica su funcionamiento.

Por ejemplo: mi versión es la 758 de FrySky y lleva una opción para poner beeper o PiSpkr, y muchas más novedades y me gustaría saber si merece la pena instalar los nuevos updates sabiendo que de momento me va bien.

Ah y aunque nunca he pedido ayuda a sprint directamente, ya desde aquí le agradezco su constante amabilidad explicando cualquier duda en el foro,
me ha servido para conocer muy bien la emisora.
Antiguo 01/06/2012, 01:54   #706
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
como tu veas birouse,
no es necesario que actualices si no quieres,
esas opciones que mencionas es por si se hacen modificaciones por otro altavoz etc..
Antiguo 01/06/2012, 18:28   #707
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Sprint_99

Como estas?.

Una consulta, sabes donde encontrar el cambio de los interruptores para hacer la actualizacion.

busque pero no encontre nada claro, se habla solo de cambiar de puerto estos interruptores para darle paso a la salida rs232 pero nada claro.

gracias.
Antiguo 01/06/2012, 19:20   #708
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Sprint_99

Como estas?.

Una consulta, sabes donde encontrar el cambio de los interruptores para hacer la actualizacion.

busque pero no encontre nada claro, se habla solo de cambiar de puerto estos interruptores para darle paso a la salida rs232 pero nada claro.

gracias.
buenas
no comprendo tu pregunta,

quieres hacer la modificación para tener telemetría en pantalla y buscas algún dato concreto de como hacerla ¿?

puedes explicarme más detalladamente?
Antiguo 01/06/2012, 22:09   #709
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
buenas
no comprendo tu pregunta,

quieres hacer la modificación para tener telemetría en pantalla y buscas algún dato concreto de como hacerla ¿?

puedes explicarme más detalladamente?

Lo que pasa es que la semana pasada cargue desde la web la ultima version del firmware para frsky y tambien la normal, resulta que al cargar estos, los bonotes de thr y ale quedaron desconectados, como si siempre estubieran encendidos sin posibilidad de cambiarlos, al buscar explicacion para este problema en internet, en varias partes solo en ingles mencionaban que para este nueva actualizacion estos dos interruptores hay que cambiarlos de donde estan conectados a la placa a otro puerto que esta disponible.

y eso es lo que busco, cual carajo puerto hablan y donde esta.

p.d. al regresar a la version ESTABLE una mas antigua se soluciono el problema por eso el post que puse mas atras.

gracias amigo.
Antiguo 01/06/2012, 22:30   #710
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
a ver,

el microprocesador tiene varios "pines", "patillas", o "puertos"
y pasa que dos de los switches están "enrutados" hacia 2 puertos del procesador que justamente son necesarios para poder "leer" la telemetría en pantalla.

Por tanto el software er9x-FrSky está programado para leer los switch THR y AIL
desde otros puertos que están libres de serie, pero quedan ocupados por THR y AIL cuando haces las conocidas modificaciones de quitar dos resistencias y poner otras dos.

Por tanto si pones el sistema er9x-frsky sin hacer las modificaciones necesarias vas a tener 2 switches que no podrás usar.

Si no haces las modificaciones tendrás que usar siempre el software er9x normal
y si las haces pues siempre tendrás que usar el er9x-frsky

ambos son lo mismo y se actualizan todos al únisono, solo que el de frsky lleva implementada la representación de datos de telemetría y dos de los switches se leen desde otro pineado.

si quieres hacer la adaptación/modificación para ver la telemetría puedes ver el manual que puse en la web, aunque hay varias formas de hacerlo.
http://9xdream.com/tutoriales/9xfrsky.pdf
Antiguo 01/06/2012, 22:38   #711
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Otra pregunta...

Alguna idea para configurar/programar de modo que se pueda cambiar de modo 2 a 4 en marcha?

Me explico .. tienes la emisora en modo 2 (alerones derecha , direccion izquierda) y con algun switch cambiar los alerones a la izquierda y direccion a la derecha...

Seria muy util cuando quieres dejar el avion a otro que vuela en el otro modo y con un click cambias el modo y luego cuando te lo devuelva vuelves al original...
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/06/2012, 22:38   #712
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
a ver,

el microprocesador tiene varios "pines", "patillas", o "puertos"
y pasa que dos de los switches están "enrutados" hacia 2 puertos del procesador que justamente son necesarios para poder "leer" la telemetría en pantalla.

Por tanto el software er9x-FrSky está programado para leer los switch THR y AIL
desde otros puertos que están libres de serie, pero quedan ocupados por THR y AIL cuando haces las conocidas modificaciones de quitar dos resistencias y poner otras dos.

Por tanto si pones el sistema er9x-frsky sin hacer las modificaciones necesarias vas a tener 2 switches que no podrás usar.

Si no haces las modificaciones tendrás que usar siempre el software er9x normal
y si las haces pues siempre tendrás que usar el er9x-frsky

ambos son lo mismo y se actualizan todos al únisono, solo que el de frsky lleva implementada la representación de datos de telemetría y dos de los switches se leen desde otro pineado.

si quieres hacer la adaptación/modificación para ver la telemetría puedes ver el manual que puse en la web, aunque hay varias formas de hacerlo.
http://9xdream.com/tutoriales/9xfrsky.pdf
si, ok, estoy de acuerdo con eso y lo entiendo, pero hay en alguna parte unos comentarios que se puede cargar el ultimo er9x de frky cambiaondo de pueto los conectores y listo a eso me refiero.
Antiguo 01/06/2012, 22:49   #713
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
si, ok, estoy de acuerdo con eso y lo entiendo, pero hay en alguna parte unos comentarios que se puede cargar el ultimo er9x de frky cambiaondo de pueto los conectores y listo a eso me refiero.
a mi entender "cambiar de puerto" significa exactamente eso, reenrutar los switchs hacia los 2 puertos libres del procesador,
Antiguo 01/06/2012, 22:56   #714
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Otra pregunta...

Alguna idea para configurar/programar de modo que se pueda cambiar de modo 2 a 4 en marcha?

Me explico .. tienes la emisora en modo 2 (alerones derecha , direccion izquierda) y con algun switch cambiar los alerones a la izquierda y direccion a la derecha...

Seria muy util cuando quieres dejar el avion a otro que vuela en el otro modo y con un click cambias el modo y luego cuando te lo devuelva vuelves al original...
puedes simplemente poniendo mezclas de tipo "REPLACE" por el stick correspondiente al modo que quieras usar,

1)
...+100% RUD
R +100%AIL Switch(THR)

etc... con el resto de canales al correspondiente
Antiguo 01/06/2012, 22:58   #715
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
puedes simplemente poniendo mezclas de tipo "REPLACE" por el stick correspondiente al modo que quieras usar,

1)
...+100% RUD
R +100%AIL Switch(THR)

etc... con el resto de canales al correspondiente
Señor Sprint por favor por qué no dice ya de una vez qué cosas no puede hacer esta
emisora con er9x y terminamos antes. Alucino y estoy enganchado a este hilo.
Antiguo 03/06/2012, 13:27   #716
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:

te adjunto el eepe.
sprint, ya he probado con la mezcla que me hicistes y es justo lo que yo queria, pero la idea no es que este constantemente pitado, sino que solo lo haga cuando muevo el stick
Antiguo 03/06/2012, 14:19   #717
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.685 Mensajes
técnicamente los beeps están diseñados como alerta de estado
por lo que siempre que está activa una mezcla, suena como recordatorio.
que suene uno, dos o 3 beeps y se pare dependiendo del segmento en el que te muevas del stick del motor, seguramente se puede hacer pero sería une mezcla un poquito intrincada llena de disparadores. No sabría hacerte el puzle de mezclas ahora mismo,
pero si te vale como aproximación, puedes hacer que la mezcla venga condicionada por el canal 15, y así activar/desactivar los beeps con un switch.

Básicamente al activar el switch RUD, te alerta de la posición del stick, y lo acallas desactivando el switch...
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg beee.eepe.dwg (1,3 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Antiguo 03/06/2012, 14:29   #718
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
técnicamente los beeps están diseñados como alerta de estado
por lo que siempre que está activa una mezcla, suena como recordatorio.
que suene uno, dos o 3 beeps y se pare dependiendo del segmento en el que te muevas del stick del motor, seguramente se puede hacer pero sería une mezcla un poquito intrincada llena de disparadores. No sabría hacerte el puzle de mezclas ahora mismo,
pero si te vale como aproximación, puedes hacer que la mezcla venga condicionada por el canal 15, y así activar/desactivar los beeps con un switch.

Básicamente al activar el switch RUD, te alerta de la posición del stick, y lo acallas desactivando el switch...
ok, podria valerme, muchas gracias. es que estar escuchando continuamente el pitidito....... pues pone un poco nervioso
un saludico
Antiguo 03/06/2012, 21:53   #719
Alberto_ea9an
* *

Ingreso 18/ene/2012
De Melilla
139 Mensajes
Opción "wav"

Hola
Gracias a Sprint99 por su respuesta sobre la posibilidad de utilizar la Turnigy con FrSky con los receptores sin telemetría.
La modificaciones las hice sin problemas y me funciona bien...
Ocurre que he descargado la última versión de eepe y del firm para FrsKy y pregunto:

¿Tiene ya la opción de sonido Wav implementada...?

Gracias anticipadas
Alberto_ea9an está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2012, 18:09   #720
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Sprint_99

ya encontre lo que buscaba en cuanto lo tenga operativo pongo un video de lo que hablo asi les sirve a todos.

Mientras tengo otra duda que ya mire es algo comun en varias partes y se muestran varios videos en youtube, Tengo el Thomas y la radio funciona de maravilla, no tiene ningun problema de nada pero la pantalla parpadea cada vez que se encuentra en alguna posicion como reflejando la señal LRS si la alejo de cosas metalicas o la saco de la camioneta ya no suceden la verdad no es muy importante ya que lo importante es que funcione bien comandando el modelo y en eso no hay problema, pero en ocaciones es molesto ver el panel parpadeando.

Esto tiene solucion o es algo con lo que convivir en esta radio???, se puede arreglar de alguna forma??? te paso????

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro