Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/04/2012, 12:15   #661
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Probé con los tres y con los switch (cambiando la mezcla). Nada, raro, raro.

Otra cosa, quiero programar el switch frontal de la derecha, al lado del de tres posiciones, para que cuando lo active, mande el trim del motor a su mínimo, es decir a -45, o algo así (es como se activa el RTH en el Eagle Tree), no necesito que envíe la señal por ningún canal. ¿Cómo se hace esto?
mira a ver si se mueven las barritas que representan los potenciometros en la pantalla princiapl que tiene los sticks, si no se mueve ahí entonces igual es un problema de hardware, por que imagino que lo tendras bien calibrado todo no? podrías probar a recalibrarlo igualmente.

---

la mezcla que pides es lo mismo que un corte de motor pero en vez de -100 pues -45. Quedando así...

CH3 100% THR
___R-45% HALF AIL

Editado por Sprint_99; 24/04/2012 a las 04:10
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2012, 14:04   #662
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
En la pantalla sí se mueven, lo que no hace es enviar la señal por el canal 7. (o recibir el receptor la señal) (como se calibra ?)

¿Hay algún manual que yo pueda leer y no seguir molestando con preguntas tontas ?. Me veo a mi mismo como el que preguntó en mi tutorial de fabricación de antenas, dónde estaba el tutorial (que está por supuesto en los primeros posts)

Aunque, para que conste, yo sí me he leído las primeras páginas de este hilo y algunas otras al azar.

Lo del corte de motor, en la emisora, qué pantalla es?

Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
mira a ver si se mueven las barritas que representan los potenciometros en la pantalla princiapl que tiene los sticks, si no se mueve ahí entonces igual es un problema de hardware, por que imagino que lo tendras bien calibrado todo no? podrías probar a recalibrarlo igualmente.

---

la mezcla que pides es lo mismo que un corte de motor pero en vez de -100 pues -45. Quedando así...

CH3 100% THR
____-45% HALF AIL
Antiguo 24/04/2012, 02:53   #663
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
mejor te ayudo por privado para no acaparar el hilo con respuestas repetidas
Antiguo 25/04/2012, 10:38   #664
Bio
*

Ingreso 06/jun/2011
17 Mensajes
Cita:

---

CH3 100% THR
___R-45% HALF AIL
Hola.

Hay otra manera de obtener lo mismo y es en la pantalla 9/10 asignar al canal 3 un interruptor y poner la cantidad en la ultima columna, queda algo asi:

CH3 THR -45

De todos modos es mejor la que propone SPRING99 por que puedes activar una alarma que te indique que esta activa.

Pero yo lo tengo con FULL no con HALF:

R -45% FULL Interruptor (!THR) Alerta (2)

Con HALF no me lo hacia bien, tomaba solo medio recorrido del canal.

SPRING99 lo sabe mejor......

Un saludo
Bio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2012, 11:44   #665
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
si puedes hacerlo mediante un Safety Switch también, pero desde ahí actuas en un nivel más alto y se sobrepone a cualquier mezcla dentro del canal,

debe funcionarte con ambos, la diferencia entre FULL y HALF es que
FULL va de "valor" a "-valor"
y HALF va de "valor" a "0"

en esta mezcla en concreto da igual si pones FULL o HALF, funciona igual puesto que al estar activado el switch, coge el valor -45 y al estar desactivado vuelve a la mezcla anterior, pero de no haber otra mezcla dentro del canal Y tener FULL devolvería 45 al desactivar el switch, y de tener MAX devolveria 0,
Antiguo 30/04/2012, 20:24   #666
chus
*

Ingreso 02/feb/2011
De priego de cordoba
30 Mensajes
error eepe

Hola Sprint me da el eepe este error al intentar cargar el archivo por eproom porque supongo que hay que grabarlo por ahi
saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0892[1].jpg
Vistas: 72
Tamaño:  207,0 KB (Kilobytes)
ID: 31510  
chus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2012, 00:03   #667
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
grabar el archivo? qué archivo? el del firmware?
si es el firmware tienes que hacerlo con el boton del menu "burn > flash firmware to Tx"
Antiguo 01/05/2012, 00:17   #668
chus
*

Ingreso 02/feb/2011
De priego de cordoba
30 Mensajes
Cita:
grabar el archivo? qué archivo? el del firmware?
si es el firmware tienes que hacerlo con el boton del menu "burn > flash firmware to Tx"
No mira un compi me envio esta configuracion exacopter.eepe y mi pregunta es que como la instalo en la emisora
saludos
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Hexacopter.eep.dwg (1,1 KB (Kilobytes), 57 visitas)
Antiguo 01/05/2012, 02:41   #669
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
vaya quebradero de cabeza,
el problema es que lo ha guardado como modelo independiente desde File > Save model
tienes que ponerle extension eepm y no eepe para poder abrirlo.
Antiguo 01/05/2012, 10:07   #670
chus
*

Ingreso 02/feb/2011
De priego de cordoba
30 Mensajes
Cita:
vaya quebradero de cabeza,
el problema es que lo ha guardado como modelo independiente desde File > Save model
tienes que ponerle extension eepm y no eepe para poder abrirlo.

Muchas gracias no se lo que haríamos sin tu ayuda
Saludos
Antiguo 09/05/2012, 03:05   #671
Mikoyan
*

Ingreso 09/may/2012
6 Mensajes
Saludos a todos.
Aprovecho mi primer post para presentarme. Llevo en esto de los "avioncillos" desde los 11 años, tengo treintaydoce Se un par de cosas de electrónica y mi curiosidad es infinita.
Conozco este foro desde hace tiempo y en muchas ocasiones he buscado información en él, pero nunca me había registrado porque al no ser el FPV mi modalidad, no tenía nada que aportar.

Quiero en primer lugar agradecer a Sprint el trabajo que aquí hace. Me parece impresionante que ayude incluso a quienes ya de entrada le dicen que no van a comprar su producto. Eso es algo que no suele verse en estos tiempos.

Llegué a este hilo buscando información sobre como utilizar los canales "adicionales" del Er9 y después de leerme las ventitantas páginas, lo tengo bastante más claro.
Las opciones que veo son:

1) Módulos y receptores de 10 ó 12 canales (lamentablemente en UHF, inadecuado para el uso que quiero darle)

1b) No sé si los módulos "normales" de más de 8 canales aceptarán la trama PPM (en cualquier caso tampoco es mi intención gastarme mucho más dinero en un solo receptor que en el emisor)

2) Esperar pacientemente a que FrSky saque lo que todos estamos esperando.

Pero mientras se da tan feliz circunstancia me pregunto: ¿No sería posible emitir simultáneamente por 2 módulos que a su vez estuvieran enlazados a sendos receptores?
El truco estaría en contar los pulsos del 1 al 8 y después meter un estado alto que dure los otros 8 canales. Al ser este último estado, de duración superior a 4 mSg, el sistema lo tomaría como señal de sincronismo
Después repetimos la operación para los siguiente 8 canales, haciendo que el contador conmute la salida sobre el 2º módulo, dejando inactivo el 1º
No sé si me explico

El problema que habría que tener en cuenta es la latencia, pero no creo que esta sea superior a la de un PCM cualquiera.

S2
Mikoyan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2012, 18:47   #672
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Mikoyan puedes conectar un segundo modulo (que se vende suelto) al puerto entrenador y cada modulo lo asignas a un receptor diferente.

Simplemente tiens que seleccionar PPM16 como protocolo.
significa que el resto de canales que selecciones como "PPM" serán de salida y no de entrada por el puerto entrenador.

así que basicamente tendrás 2 modulos emitiendo desde la misma radio, y 2 receptores de 8 canales.
Antiguo 09/05/2012, 18:55   #673
Mikoyan
*

Ingreso 09/may/2012
6 Mensajes
Ya, pero entonces pierdes el puerto trainer ya que este funciona solo como entrada O como salida pero no de las dos formas simultáneamente. Por lo tanto no podrás conectar una emisora de alumno ni un sistema Pan&Tilt.
Por eso sugería lo de sacar la señal del conector del módulo, descomponer la trama de 16 en dos de 8 e inyectar una a cada módulo.

En cuanto al planteamiento del contador, flip-flop y demux ¿como lo ves?

S2
Mikoyan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2012, 21:40   #674
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
lo que planteas parece factible pero no te puedo ayudar mucho en el tema, igual algún erudito de la electrónica puede ayudarte mejor,
saludos
Antiguo 11/05/2012, 20:37   #675
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
MENSAJE EXF

Buenas tardes,

Me ha salido un mensaje en la plantalle FSFLYSKY con la placa programadora instalada. El mensaje es:

EXF justo encima de la V de tensión. Ademas la medida de tension de la lipo que indica es incorrecta. Ahora mide un voltio menos, ya que he mirado la tension de la lipo con un voltimetro.
Esta mañana iba volando y la tension oscilaba de 13 a 11V muy raro.

Os suena este error??.

Saludos,

Aviador_a400
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2012, 21:32   #676
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
el EXF solo te indica la selección que tienes de tipo de incremendo para el trimado
EXF = EXtra Fine
EXP = Exponential
etc...
es la opción de la pantalla 2/12 llamada "Trim Inc"

si la batería te hace cosas raras activa la opción BandGap en la página 1/6 del menú de radio setup
en caso de que lo tengas activo, pues desactivalo, para ver en que estado te funciona bien a ti, normalmente estando activo la medición es mas precisa.

para calibrar el voltaje hazlo desde la página 5/6, abajo de todo en la opción A8
Antiguo 11/05/2012, 23:19   #677
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:
el EXF solo te indica la selección que tienes de tipo de incremendo para el trimado
EXF = EXtra Fine
EXP = Exponential
etc...
es la opción de la pantalla 2/12 llamada "Trim Inc"

si la batería te hace cosas raras activa la opción BandGap en la página 1/6 del menú de radio setup
en caso de que lo tengas activo, pues desactivalo, para ver en que estado te funciona bien a ti, normalmente estando activo la medición es mas precisa.

para calibrar el voltaje hazlo desde la página 5/6, abajo de todo en la opción A8
Mañana lo voy a probar, a ver que pasa pero una sola cosa es eso peligroso me da miedo quedarme sin radio a 2km volando, por ejemplo tengo el dragon y con tu plaquita que adquiri, la emisora va genial 0 problemas en muchisiimos vuelos que he pegado. hoy hacia 40 grados mientras volaba ojo! no se si seria la calor.
Pero solo quiero saber si es peligroso esto que me esta sucediendo. no quiero tener un susto en pleno vuelo.

muchas gracias.
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2012, 11:14   #678
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Tengo un receptor thomas, me gustaria saber si siempre saca la trama PPM por el canal 12 o hay que activarla desde la emisora o haciendo algo.

¿Cuando le damos a que saque una trama PPM de 8, 10 12 canales debemos de cambiar los 300usec u otra cosa?

Lo he publicado tambien en este hilo, donde esta mas claro lo que me pasa.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=16538
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 19:16   #679
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Ya tengo la 9X flasheada con el Er9X funcionando

Hay modos graficos de programacion a parte del eePee ? yo pensaba que habria formas de hacer aviones y configuraciones mas graficas pero lo poco del eePee no parecia muy intuitivo
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 19:56   #680
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Buenas tardes,
Necesito una miaja de ayuda con la mezcla 223 de ikarus.

Tengo aplicada esta:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=119

Pero es curioso como según este esquema:

Los Valores del S1 (AIL según la mezcla aplicada) están invertidos. Es decir en la posición 0 da 1500us y en 1 da 1000.
Es como si tuviera el potenciómetro al reves ...

¿Se os ocurre algo para solucionarlo?
Gracias!
Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/05/2012, 20:08   #681
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje

Los Valores del S1 (AIL según la mezcla aplicada) están invertidos. Es decir en la posición 0 da 1500us y en 1 da 1000.
Es como si tuviera el potenciómetro al reves ...

¿Se os ocurre algo para solucionarlo?
Gracias!
Japanx.
si no recuerdo mal la mezcla 223 ya estaba hecha para Ikarus en Er9X con un archivo que se podia descargar y subir a la emisora... mira en el tema de Ikarus
Antiguo 15/05/2012, 20:17   #682
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
si no recuerdo mal la mezcla 223 ya estaba hecha para Ikarus en Er9X con un archivo que se podia descargar y subir a la emisora... mira en el tema de Ikarus
Si si, es la que he puesto en mi mensaje de arriba. Pero aún así el S1 (AIL) da el valor al revés.

Japanx.
Antiguo 15/05/2012, 23:13   #683
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Si quieres te mando mañana la que usa ignacio o le pido a apanyz la suya que ademas lleva stick izquierdo con doble funcionamiento; rudder&motor vs pan&tilt. Los tres ints atras manual y home. para cambiar pantalla ida y vuelta al de pantallas.

Juantrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 15/05/2012, 23:48   #684
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Si quieres te mando mañana la que usa ignacio o le pido a apanyz la suya que ademas lleva stick izquierdo con doble funcionamiento; rudder&motor vs pan&tilt. Los tres ints atras manual y home. para cambiar pantalla ida y vuelta al de pantallas.

Juantrillo

Interesante para Er9X.. esa me gustaria verla.. yo tengo una 9X pero para FPV empezare con la 7C que tiene mas alcanze.. ya mas adelante se mirara la 9X con amplificador y demas
Antiguo 16/05/2012, 07:57   #685
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje

Juantrillo

Jo, eres como mi ángel de la guarda. Allá donde voy, estás tú para darme soluciones.

Te lo agradecería.
Japanx.
Antiguo 16/05/2012, 09:06   #686
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Jo, eres como mi ángel de la guarda. Allá donde voy, estás tú para darme soluciones.

Te lo agradecería.
Japanx.
En toria no pasa nada, solo que ese boton lo vas a tener invertido...
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2012, 15:22   #687
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Si si, es la que he puesto en mi mensaje de arriba. Pero aún así el S1 (AIL) da el valor al revés.

Japanx.

Japanx

la mezcla funciona bien, tengo el ikarus y funciona bien, como te dice el compañero si el interruptor de 3 posiciones hacia atras eran las pantallas ahora las pantallas son hacia adelante, no pasa nada, todas las funciones son iguales.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2012, 20:21   #688
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

voy a poner el servo del pan en el canal 9 del Dragon link y el servo no responde bien,se queda como pillado.

he probado en otro canal y funciona bien,le he ampliado el recorrido con resistencias.

es la primera vez que uso mas de ocho canales.......

que configuracion tengo que poner en DELAY PPM y PPM frame lenght.

saludos
Antiguo 19/05/2012, 21:48   #689
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Juande, puede ser que tengas configurado el canal 9 para que saque la trama ppm en lugar de otro canal mas. En la web de dragonlink pone como configurarlo, ahora no me acuerdo.

Si no es eso no puedo ayudarte.

Saludos...
Antiguo 19/05/2012, 22:23   #690
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Juande, puede ser que tengas configurado el canal 9 para que saque la trama ppm en lugar de otro canal mas. En la web de dragonlink pone como configurarlo, ahora no me acuerdo.

Si no es eso no puedo ayudarte.

Saludos...
hola

pues puede ser,esta por defecto.

donde estaba la informacion que habia sobre el conexionado de los pines?????

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro