Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/04/2012, 23:36   #631
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
De Castellbisbal, Barcelona.
234 Mensajes
Cita:
Iniciado por basti Ver mensaje
entra en el menu 11 y tienes que decirle la direccion donde leer.
solo es configuracion, si esperas un min te lo digo mas concreto
Gracias Basti, en el menú 11 me aparece lo siguiente:

TxRSSIalrm --- 0
RxRSSIalrm --- 0

AltAlarm OFF
Volt Thres = 0.00
jeancarlo19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2012, 23:40   #632
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Cita:
entra en el menu 10 tienes que marcar whisi met y en a1 chanel 19.8v si es a2 lo pones en a2

tiene que ser eso

Boof eres un crack , ahora si que me va de PM . De donde sacas ese valor de 19.8v? en el caso de usar una batería de 4S tendría que cambiar ese valor?
Antiguo 16/04/2012, 23:44   #633
basti
* * * *

Ingreso 13/sep/2009
De elche
774 Mensajes
jeje, a mi me llevo un ratito sacarle punta.

ese valor es el limite superior, es decir 19,8 correspone a 2 v del sensor de tension, en principio si no superas ese valor no tiene que preocuparte.
de todas maneras te lo miro, porque si te digo la verdad no recuerdo de donde me saque ese parametro.

por cierto, pasame el esquema q as utilizado para su sensor de tension "casero"

por cierto, si no quieres tener cables colgando del modulo frsky a la emisora puedes utilizar los pines libres 2 y 5 pero en vez de ir directo a placa lo llevas al conversor desde la salida serie del tx
basti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2012, 23:57   #634
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Sensor de Voltaje para FrSky

Cita:
jeje, a mi me llevo un ratito sacarle punta.

ese valor es el limite superior, es decir 19,8 correspone a 2 v del sensor de tension, en principio si no superas ese valor no tiene que preocuparte.
de todas maneras te lo miro, porque si te digo la verdad no recuerdo de donde me saque ese parametro.

por cierto, pasame el esquema q as utilizado para su sensor de tension "casero"

por cierto, si no quieres tener cables colgando del modulo frsky a la emisora puedes utilizar los pines libres 2 y 5 pero en vez de ir directo a placa lo llevas al conversor desde la salida serie del tx
Gracias Basti, si así mismo he puesto el cableado al modulo y que muy bien, aunque en un futuro pienso poner también un modulo en 35mhz de JR para tener mas alcance pero ya mirare por donde pasar los cables de telemetría.

Aqui esta el diagrama:

Antiguo 17/04/2012, 00:08   #635
basti
* * * *

Ingreso 13/sep/2009
De elche
774 Mensajes
bien, el conversor es correcto y funcional,se le podrian poner un par de cositas mas, pero la funcion no lo requiere,jejeje.
en cuanto al modulo en 35, no te compliques y cuando quieras irte lejos le cascas un dragonlink. asi no tendras que modificar nada tampoco.
Antiguo 17/04/2012, 10:09   #636
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Alarmas RSSI

Buenos días,

Ahora estoy con el tema de las alarmas de RSSI, he puesto la siguiente configuración para ir probando:

TxRSSIalrm Red 90
RxRSSIalrm Red 90

AltAlarm 122
Volt Thres = 0.00

Aun así me alejo para que la señal baje a menos de 90 pero no suena ninguna alarma, también he activado en el menú "RADIO SETUP" las alarmas para FrSky y le he asignado un tono distinto a cada nivel de alarma (Yel, Org, Red).

Alguien ha logrado configurar bien estas alarmas?
Antiguo 17/04/2012, 23:35   #637
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Hola a todos!

Os explico lo que me pasa....tengo la version r443 (er9x) la cosa es que he calibrado los potenciomentros varias veces pero cuando empiezo a girarlos y estos pasan de la mitad lo hacen de golpe, no llevan el mismo recorrido acorde con el giro que voy haciendo despacio. Es que debo configurarlos por otra vía?(endpoint, etc)

gracias ppor adelantado!

Saludos

pd:emisora FlySky (firw er9x r443) x 8 baterias NiMH recargables.
cafecubano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2012, 23:43   #638
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por cafecubano Ver mensaje
Hola a todos!

Os explico lo que me pasa....tengo la version r443 (er9x) la cosa es que he calibrado los potenciomentros varias veces pero cuando empiezo a girarlos y estos pasan de la mitad lo hacen de golpe, no llevan el mismo recorrido acorde con el giro que voy haciendo despacio. Es que debo configurarlos por otra vía?(endpoint, etc)

gracias ppor adelantado!

Saludos

pd:emisora FlySky (firw er9x r443) x 8 baterias NiMH recargables.
igual haces mal la calibracion?
desde el menu de calibración (6/6) apretas menu
centras todos los sticks y potenciometros hacia la mitad
menu de nuevo
mueves sticks y potenciometros hacia todos lados, derecha e izquierda.
menu de nuevo
Antiguo 18/04/2012, 11:41   #639
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
igual haces mal la calibracion?
desde el menu de calibración (6/6) apretas menu
centras todos los sticks y potenciometros hacia la mitad
menu de nuevo
mueves sticks y potenciometros hacia todos lados, derecha e izquierda.
menu de nuevo
Hola Sprint_99! gracias por tu rapida respuesta. He pensado tambien que podría estar haciéndola mal, he vuelto a realizar de esta forma:

He centrado los Stick y los pot a la mitad.

en el próximo paso donde debo mover todo.
Los stick en todas direcciones OK, los pot estaban a la mitad desde el anterior paso, los he subido del todo y los he bajado completamente.

He probado y va mejor aunque el cambio (mirando las barritas) a partir de la mitad hacia arriba se nota unn poco todavia (va un poco mas rapido que de la mitad para abajo)

HAy algo q sigo haciendo mal en la calibracion?

gracias!
Antiguo 18/04/2012, 11:48   #640
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Cita:
Iniciado por cafecubano Ver mensaje
Hola Sprint_99! gracias por tu rapida respuesta. He pensado tambien que podría estar haciéndola mal, he vuelto a realizar de esta forma:

He centrado los Stick y los pot a la mitad.

en el próximo paso donde debo mover todo.
Los stick en todas direcciones OK, los pot estaban a la mitad desde el anterior paso, los he subido del todo y los he bajado completamente.

He probado y va mejor aunque el cambio (mirando las barritas) a partir de la mitad hacia arriba se nota unn poco todavia (va un poco mas rapido que de la mitad para abajo)

HAy algo q sigo haciendo mal en la calibracion?

gracias!
Hola, eso a mi parecer es síntoma de que los potenciometros pueden estar sucios, en las tiendas de electrónica puedes comprar un producto especifico para limpieza de potenciometros que por lo general es un spray. A mi me pasaba eso con una fugaba que tenía y al limpiar los potenciometros iba de lujo. Prueba limpiarlos que si nos eso pues tampoco le hará daño...

un saludo!

Por cierto, alguien tendrá alguna pista sobre como solucionar mi problema con las alarmas de RSSI y voltaje ??
Antiguo 19/04/2012, 10:16   #641
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
Iniciado por jeancarlo19 Ver mensaje
Hola, eso a mi parecer es síntoma de que los potenciometros pueden estar sucios, en las tiendas de electrónica puedes comprar un producto especifico para limpieza de potenciometros que por lo general es un spray. A mi me pasaba eso con una fugaba que tenía y al limpiar los potenciometros iba de lujo. Prueba limpiarlos que si nos eso pues tampoco le hará daño...

un saludo!

Por cierto, alguien tendrá alguna pista sobre como solucionar mi problema con las alarmas de RSSI y voltaje ??
Hola!
Gracias por tu respuesta! los limpiare aunque pinta no tiene de sea eso pues pasa en los 3 pot exactamente igual en cada uno de ellos, me de decanto mas a que algo en la calibracion no va bien.

SAludos!
Antiguo 19/04/2012, 10:58   #642
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Hola, tengo un problema con la emisora, ayer me tiro un avion al suelo.

Empiezo por el principio: la uso con el Dragon Link con receptores de 12 canales. Los 12 canares funcionan bien. el 9 no lo uso ya que es para la salida ppm. Bueno pues el caso es que el emisor del Dragon link tiene un Led que esta verde si la trama que le llega desde la emisora es correcta y se pone en rojo si la trama no es correcta.

Bueno pues en casa todas las pruebas estan bien. Este avion lleva flaps, luces, pan, tilt, alerones separados y un canal de control para el ikarus, vamos que uso 10 canales...

Bueno el problema: cuando estoy por ejemplo a tope de motor y enciendo las luces (100% en ese canal) la luz del dragon se pone roja y deja de emitir. Me pasa con cualquier combinacion de canales al 100%. Es como si el tren de pulsos se solaparan o el dragon link no le diera tiempo a decodificarlo, a ver si a vosotros se os ocurre algo.

Mi proxima prueba cuando lo tenga montado va a ser poner todos los canalas al 90% o 95% a ver si asi no le pasa.

Agradezco cualquier "ILUMINACION" para ver de que puede ser... THK !!!
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/04/2012, 14:32   #643
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por jeancarlo19 Ver mensaje
compruba si tienes la opcion Beeper en "quiet" y ponla en "no key"
Antiguo 19/04/2012, 14:40   #644
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Cita:
compruba si tienes la opcion Beeper en "quiet" y ponla en "no key"
Gracias por tu respuesta Sprint, lo tenia en short, ahora lo he puesto en no key pero igual no me van las alarmas de RSSI, las de voltaje si van bien.
Antiguo 19/04/2012, 16:06   #645
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
por lo visto usa las opciones de alarma configuradas en el propio modulo
yo no tengo un modulo frsky, pero sería cuestión de conectar el modulo al pc y configurarlo desde la utilidad de frsky
Antiguo 20/04/2012, 00:02   #646
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Bueno ya he encontrado la solucion... nada como 2 horas en un sofa...

En la pantalla Setup1 del modelo hay que poner :
Proto PPM : 12CH 200uSec
PPM FrLen : 25.0 mSec

y con esto ya nunca se pone roja la luz de Dragon link
Espero q a alguien le sea util
Antiguo 20/04/2012, 10:53   #647
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Bueno ya he encontrado la solucion... nada como 2 horas en un sofa...

En la pantalla Setup1 del modelo hay que poner :
Proto PPM : 12CH 200uSec
PPM FrLen : 25.0 mSec

y con esto ya nunca se pone roja la luz de Dragon link
Espero q a alguien le sea util
Me alegro que dieras con el problema Antonio. Lastima no haberlo averiguado antes del porrazo. ¿Has probado inyectarle a ikarus la trama ppm del DL? ¿Reconoce los 12 canales?

Esta tarde le comento a Rafa activar canales todo/nada con uplink para usar con tus pulsadores del joystick. Vas a necesitar un manual con todas las funciones que tienes programadas en tu mando.

Saludos
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2012, 12:49   #648
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Me alegro que dieras con el problema Antonio. Lastima no haberlo averiguado antes del porrazo. ¿Has probado inyectarle a ikarus la trama ppm del DL? ¿Reconoce los 12 canales?

Esta tarde le comento a Rafa activar canales todo/nada con uplink para usar con tus pulsadores del joystick. Vas a necesitar un manual con todas las funciones que tienes programadas en tu mando.

Saludos
JuanTrillo
No he probado aun a meterle los 12 canales, pero en cuanto repare el avion lo trime y vuele bien es el siguiente paso logico el de meterle el IKARUS con los 12 canales... a ver que hacer con ellos jajajaja
Antiguo 21/04/2012, 00:32   #649
basti
* * * *

Ingreso 13/sep/2009
De elche
774 Mensajes
pero...... es posible añadir mas potenciometros a la emisora????? tiene que haber alguna forma para añadir mas potencimetros y redieccionar en un momento dado esos nuevos potenciometros a canales presentes en el rx , por ejemplo al 7 y al 8, por decir algo
Antiguo 21/04/2012, 02:00   #650
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
puedes inyectar hasta 8 canales como entrada PPM por el conector del puerto entrenador y en el apartado de mezclas seleccionas PPM1 para el canal 9, PPM2 para el canal 10, etc... así hasta los 16 canales

para que quieres tantos potenciometros?

Editado por Sprint_99; 21/04/2012 a las 02:26
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2012, 10:26   #651
basti
* * * *

Ingreso 13/sep/2009
De elche
774 Mensajes
Quiero 2 mas, para poner un joistick externo para controlar el pantilt, realmente no necesito mas canales, (los 8 del receptor van de sobra ya) lo que necesito es poder elejit entre dos potenciomentros de la emisora o 2 potenciometros externo (joistick) , a lo bruto se puede hacer sacando los cables de los pot fuera y conmutando interior o exterior con un selector, pero seguro que hay otra forma mas fina no???

Editado por basti; 21/04/2012 a las 18:50
Antiguo 22/04/2012, 00:23   #652
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Quiero 2 mas, para poner un joistick externo para controlar el pantilt, realmente no necesito mas canales, (los 8 del receptor van de sobra ya) lo que necesito es poder elejit entre dos potenciomentros de la emisora o 2 potenciometros externo (joistick) , a lo bruto se puede hacer sacando los cables de los pot fuera y conmutando interior o exterior con un selector, pero seguro que hay otra forma mas fina no???
Creo que la forma fina de hacerlo, queda descartado, ya que habría que cambiar el micro y su software y dado que esto es complicado aunque no imposible, te queda la opción menos elegante de re direccionar los cursores de los potenciómetros a los cursores del nuevo joystick mediante un conmutador doble o a uno sencillo asociado a un relé de dos circuitos.

Ten en cuenta, que cada vez que cambies con el conmutador, de los potenciómetros al joystick, tendrás que calibrarlos si su función requiere de cierta precisión.
Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/04/2012, 19:48   #653
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Yo sigo haciendo preguntas de niño, y veo que aquí todo el mundo está en mezclas, puerto trainer, 16 canales etc. Pero yo estoy en pañales todavía, y sigo con el problema de que mi compañero me quemó el programador, y tengo que hacerlo todo desde la emisora.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Es algo básico, desde la emisora, quiero asignar el switch de tres posiciones al canal 6, el potenciómetro de arriba a la izquierda al canal 7 y el de arriba a la derecha al canal 8. Y no hay manera de que lo logre. Los potenciómetros simplemente no veo como asignarlos, y el switch de tres posiciones solo me funciona hacia arriba, no me da las tres posiciones.

Alguien me puede decir como hacerlo?.
Antiguo 22/04/2012, 22:48   #654
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
está un poco laborioso lo que pides por que técnicamente estás conmutando entre 2 canales y si quieres conmutarlos por software tienen que ser canales dentro de los 16 posibles,

no prefieres usar la mezcla Pan/Tilt que publiqué hace poco para el control de cámara mediante el stick del motor? es una mezcla exclusiva y maravillosa.
Antiguo 22/04/2012, 22:57   #655
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
Yo sigo haciendo preguntas de niño, y veo que aquí todo el mundo está en mezclas, puerto trainer, 16 canales etc. Pero yo estoy en pañales todavía, y sigo con el problema de que mi compañero me quemó el programador, y tengo que hacerlo todo desde la emisora.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Es algo básico, desde la emisora, quiero asignar el switch de tres posiciones al canal 6, el potenciómetro de arriba a la izquierda al canal 7 y el de arriba a la derecha al canal 8. Y no hay manera de que lo logre. Los potenciómetros simplemente no veo como asignarlos, y el switch de tres posiciones solo me funciona hacia arriba, no me da las tres posiciones.

Alguien me puede decir como hacerlo?.
solo tienes que replicar la mezcla en la radio
Antiguo 23/04/2012, 00:04   #656
basti
* * * *

Ingreso 13/sep/2009
De elche
774 Mensajes
Cita:
está un poco laborioso lo que pides por que técnicamente estás conmutando entre 2 canales y si quieres conmutarlos por software tienen que ser canales dentro de los 16 posibles,

no prefieres usar la mezcla Pan/Tilt que publiqué hace poco para el control de cámara mediante el stick del motor? es una mezcla exclusiva y maravillosa.

a que altura del hilo esta esa mezcla que comentas??? suena bien y merece la pena probarla , no dices que sea imposible,no entiendo muy bien lo que comentas de los 16 posibles, seria bonito hacer esto, realmente en este caso serian pot exteriores, pero tal vez alguien los prefiera incluir en la emisora.

otra opcion seria utilizar dos de los interruptores de la emisora pero convirtiendo esas entradas digitales en analogicas.

dicho asi suena facilisimo, esta claro que el software es donde mas trabajo hay.
estoy diciendo demasiados disparates????
Antiguo 23/04/2012, 00:46   #657
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
basti, para conmutar el control de 2 potenciometros a otros 2 potenciometros pero con forma de joystick, o bien lo haces mediante hardware que sería lo mas intuitivo (la idea que tu tenías en mente )
o bien conectas los 2 potenciometros a la entrada del puerto entrenador pero mediante una placa electrónica que de como salida una trama PPM de 2 canales (que es lo único que entiende la entrada del puerto entrenador)

De esta forma puedes conmutar por software y mediante los switches de la emisora a unos potenciometros u otros. (básicamente redireccionar canales)

Y la opción mas fácil es que uses esta maravillosa mezcla
http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=487

saludos
Antiguo 23/04/2012, 09:39   #658
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
El canal 7 no me funciona, podrá ser un problema de software?, o será que al quemarse por un corte el programador, se ha cargado el canal 7?.
Antiguo 23/04/2012, 11:09   #659
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por catamar Ver mensaje
El canal 7 no me funciona, podrá ser un problema de software?, o será que al quemarse por un corte el programador, se ha cargado el canal 7?.
seguro que no te va? prueba a mover los 3 potenciometros, no se de memoria si te he puesto los que pedías, cuestión de mover los 3 y ver cual es
Antiguo 23/04/2012, 11:48   #660
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Probé con los tres y con los switch (cambiando la mezcla). Nada, raro, raro.

Otra cosa, quiero programar el switch frontal de la derecha, al lado del de tres posiciones, para que cuando lo active, mande el trim del motor a su mínimo, es decir a -45, o algo así (es como se activa el RTH en el Eagle Tree), no necesito que envíe la señal por ningún canal. ¿Cómo se hace esto?

Cita:
seguro que no te va? prueba a mover los 3 potenciometros, no se de memoria si te he puesto los que pedías, cuestión de mover los 3 y ver cual es

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro