Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/03/2012, 01:52   #541
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por basti Ver mensaje
A mi me ocurre algo curioso, despues de instalar el firm Er9x-FrSky se me queda activado THR y AIL tal y como se muestra en la foto.
A alguien mas le ocurre??? he instalado otro firm ER9x y el problema desaparece.

todavia no he instalado el conversor serie-ttl asi que supongo que el resto de cosas funcionara bien cuando lo instale (si algun dia me llega)
Pero no entiendo muy bien el problema del hablas ¡¡¡¡
Antiguo 14/03/2012, 03:17   #542
Alberto_ea9an
* *

Ingreso 18/ene/2012
De Melilla
139 Mensajes
Lo del sonido...

Al final he tirado por la calle de enmedio, ya que -como suele suceder con las "calenturas" había pegado el pequeño altavoz de 8 ohms encima de la rejilla de plástico de la Turnigy por donde sale el sonido del "buzzer". Como no había marcha atras después de que Sprint99 me comentara que la opción wav no estaba implementada he colocado un generador de tono con el clásico 555 (foto). El disparo de este oscilador lo provocan los pulsos que antes ivan directamente al buzzer.
El resultado es un sonido mucho más agradable, pero para gustos los colores...

Yo he reconexionado el micro para FrsKy con la placa conversora TTL y me funcionado sin problemas, a la primera... Lo único que recomiendo al compañero que tiene el problema es que revise muy bien (yo lo hice con una lupa de mucho aumento) que no haya restos de soldadura entre las patillas del micro, con distancias tan ínfimas es fácil que esto ocurra. De hecho utilicé hilo de cobre esmaltado fino (de 0,3 mm) y luego lo fijé con una gota de Ceys "Triaction". Para darle más rigidez metí el hilo -una vez hechas las soldaduras en termoretráctil del fino.

Espero haber contribuido en algo,
Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  sonido turnigy.jpg
Vistas: 167
Tamaño:  183,2 KB (Kilobytes)
ID: 29559  
Alberto_ea9an está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 00:04   #543
basti
* * * *

Ingreso 13/sep/2009
De elche
774 Mensajes
ya me doy cuenta, sprint te refieres a este cambio, no conocia el motivo de esa modificacion y pensaba que solo afectaba a la telemetria, pero como bien explicas la telemetria tiene q entrar por alguna parte y esas entradas estan ocupadas casualmente por THR Y AIL

entendies a lo que referia Atlantis???

gracias Sprint
basti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 00:05   #544
basti
* * * *

Ingreso 13/sep/2009
De elche
774 Mensajes
podrias poner un video de como te queda el sonido alberto???
basti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2012, 02:34   #545
Alberto_ea9an
* *

Ingreso 18/ene/2012
De Melilla
139 Mensajes
Desde luego...

Sin problemas, haremos el video para que escucheis el sonido que tiene ahora, pero -dada la horita en la que he leido tu post- te digo como el José Mota:

HOY NO ... MAÑAANA!

Saludos
Antiguo 15/03/2012, 20:20   #546
Alberto_ea9an
* *

Ingreso 18/ene/2012
De Melilla
139 Mensajes
El video...

No tengo mucha idea de subir videos, pero creo que lo he conseguido con Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=eGD70...ature=youtu.be

Saludos
Antiguo 15/03/2012, 22:02   #547
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por Alberto_ea9an Ver mensaje
No tengo mucha idea de subir videos, pero creo que lo he conseguido con Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=eGD70...ature=youtu.be

Saludos

Un saludo
Antiguo 15/03/2012, 23:37   #548
Alberto_ea9an
* *

Ingreso 18/ene/2012
De Melilla
139 Mensajes
Muchas gracias...

Gracias por poner la ventana de youtube. Se trata del primer video que he subido.
Bueno ¿Cómo os suena?...
Antiguo 16/03/2012, 07:11   #549
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Cita:
Al final he tirado por la calle de enmedio, ya que -como suele suceder con las "calenturas" había pegado el pequeño altavoz de 8 ohms encima de la rejilla de plástico de la Turnigy por donde sale el sonido del "buzzer". Como no había marcha atras después de que Sprint99 me comentara que la opción wav no estaba implementada he colocado un generador de tono con el clásico 555 (foto). El disparo de este oscilador lo provocan los pulsos que antes ivan directamente al buzzer.
El resultado es un sonido mucho más agradable, pero para gustos los colores...

Yo he reconexionado el micro para FrsKy con la placa conversora TTL y me funcionado sin problemas, a la primera... Lo único que recomiendo al compañero que tiene el problema es que revise muy bien (yo lo hice con una lupa de mucho aumento) que no haya restos de soldadura entre las patillas del micro, con distancias tan ínfimas es fácil que esto ocurra. De hecho utilicé hilo de cobre esmaltado fino (de 0,3 mm) y luego lo fijé con una gota de Ceys "Triaction". Para darle más rigidez metí el hilo -una vez hechas las soldaduras en termoretráctil del fino.

Espero haber contribuido en algo,
Saludos.
vale, ahora solo falta que nos pongas el esquema del generador de tono y no nos dejes con la miel en los labios.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2012, 07:42   #550
Alberto_ea9an
* *

Ingreso 18/ene/2012
De Melilla
139 Mensajes
Se pueden hacer cosas mejores...

Cita:
vale, ahora solo falta que nos pongas el esquema del generador de tono y no nos dejes con la miel en los labios.
Vale, pero que conste que pido disculpas por el posible off-topic...
El "añadido" que he realizado no tiene ningún mérito, ha sido una huida hacia delante por haber pegado el altavoz de 8 ohmios tapando la salida de sonido al buzzer original, ya que, como le consultaba a Sprint99, la idea original era utilizar la modulación wav que presumiblemente ofrecía el nuevo firmware (pero no se implementa todavía).

Originalmente mi idea era un pequeño amplificador de audio. Esto fue lo que coloqué en la radio al principio (te lo pongo también).

Pensando en una solución alternativa se me ocurrió lo del oscilador con un 555... Por las prisas en cerrar la radio de una vez, improvisé el montaje basándome en el esquema que te adjunto. Se trata de un "avisador" que utiliza un 555 en configuración biestable unido a otro 555 como oscilador astable. El primero provoca el disparo del segundo al conectar su salida a la entrada "tigger" del oscilador (patilla 3 del primero a 4 del segundo). Así que la idea fue conectar la salida al buzzer de la radio a un montaje realizado sólo sobre el oscilador con esa misma configuración.

Para que funcione correctamente (que se oiga cuando la radio manda los pusos) hay que dejar un estado "0" en la entrada (lo hice mediante una resistencia de 2k7 a masa) e introducir la señal a través de otra resistencia de 1K. Todo este rollo se hizo por el temor a sobrecargar la salida correspondiente del microcontrolador de la radio, ya que leyendo por ahí comentaban que un altavoz de 8 ohms, incluso desacoplado con su correspondiente condensador electrolítico, era demasiada carga (y me lo creo).
La alimentación la tomé de la salida del 78l05 que hay en la placa de la radio donde va el Buzzer original y quité el transistor que lo gobernaba por no ser ya necesario.

Total, que todo esto ha sido producto de mi "cagada" inicial... Debería haber preguntado antes a Sprint99... y no después...

Te pongo los esquemas y quedo a tu disposición por privado si te interesa la cuestión, ya que no quisiera contaminar el hilo -que es sobre el firmware de la radio- con un cacharro añadido...

P.D.: por la hora veo que también te has levantado a ver la F1 ... esperemos que la cosa mejore...

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Buzzer.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  79,6 KB (Kilobytes)
ID: 29684   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ampli y gen_tono.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  62,3 KB (Kilobytes)
ID: 29685  
Antiguo 17/03/2012, 14:14   #551
Alberto_ea9an
* *

Ingreso 18/ene/2012
De Melilla
139 Mensajes
Se me olvidaba

La placa del amplificador con el 2037B es de doble cara, haciendo la superficie superior de masa o negativo (no tiene pistas de masa debajo para ahorrar espacio y mejora el apantallamiento)
Lo digo por si alguien la quiere reproducir...
Saludos
Antiguo 17/03/2012, 15:19   #552
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Gracias por poner la ventana de youtube. Se trata del primer video que he subido.
Bueno ¿Cómo os suena?...
Donde acaba en el link de yotube el signo = copias el resto y lo pegas entre medio y despues de darle al icono de youtube en donde compones el mensaje y vuaaallaaaaa sale el video jijijj..

Un saludo
Antiguo 19/03/2012, 13:24   #553
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
sprint, como se puede devolver el firmare original a la emisora?
es decir, si le quito la placa 9x
un saludo
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2012, 13:51   #554
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
sprint, como se puede devolver el firmare original a la emisora?
es decir, si le quito la placa 9x
un saludo
buenas, ignoro para que puedes querer volver al firmware original pero para eso tienes que instalarlo cual si fuera el er9x, misma forma.
En vez de uno, consta de dos archivos, uno es la eprom y el otro el firmware, Instalas cada uno con su respectivo botón del eepe y listo,
Aquí tienes el FW original:
http://9xdream.com/turnigyV2.rar
Antiguo 19/03/2012, 14:27   #555
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
quieres decir que primero le cargue los archivos y despues le quite la placa?
no es que quiera desacerme del firmware nuevo, es por comprobar una cosa un poco rara que me pasa. cuando utilizo el interruptor de tres posiciones la pantalla se oscurece o se aclara y segun le voy dando a otros interruptores pasa lo mismo. y quiero saber si es de la emi o del firmware
Antiguo 19/03/2012, 14:40   #556
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
si, debes hacerlo con la placa instalada puesto que el firmware se graba en el procesador de la radio,
una vez instalado el firmware orginal no tienes por qué quitar la placa, puedes dejarla puesta igualmente.
yo probaría a instalar de nuevo el er9x por si se te ha corrompido la actual instalcion, a ver si se soluciona el error, y sino lo mas seguro es que sea tema de hardware,
Cuestion de ir probando,

saludos
Antiguo 19/03/2012, 14:46   #557
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
quieres decir que primero le cargue los archivos y despues le quite la placa?
no es que quiera desacerme del firmware nuevo, es por comprobar una cosa un poco rara que me pasa. cuando utilizo el interruptor de tres posiciones la pantalla se oscurece o se aclara y segun le voy dando a otros interruptores pasa lo mismo. y quiero saber si es de la emi o del firmware
A mi me pasaba algo parecido incluso segun el interruptor que le daba se iba la pantalla, tambien pasaba al acercar la mano al thomas y alrejarla, y el problema era el thomas, lo tenia detras, pero saque el ppm y puse el modulo fuera (yo lo queria fuera para fpv), se acabo el problema.

Vuelo con pupitre y en el pupitre llevo un pequeño mastil y es donde va el modulo, en cuanto lo separes unos centimetros desaparece el problema.

No se si ese sera tu problema. Vas con tohmas?
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2012, 14:20   #558
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
A mi me pasaba algo parecido incluso segun el interruptor que le daba se iba la pantalla, tambien pasaba al acercar la mano al thomas y alrejarla, y el problema era el thomas, lo tenia detras, pero saque el ppm y puse el modulo fuera (yo lo queria fuera para fpv), se acabo el problema.

Vuelo con pupitre y en el pupitre llevo un pequeño mastil y es donde va el modulo, en cuanto lo separes unos centimetros desaparece el problema.

No se si ese sera tu problema. Vas con tohmas?
no llevo thomas, pero tenias toda la razon!! tengo dos sistemas lrs, un aeasylink y un rmilec y me pasa con los dos. pero si le pongo el modulo original en 2.4 no me lo hace.
seguramente sea debido a la fuerza con la que emiten los lrs o que algun componente de la emi no se lleve nada bien con el 433, pero esto ultimo ya me parece un poco mas raro
gracias
Antiguo 21/03/2012, 18:06   #559
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Es lo que tiene un foro como este con tanta gente, que seguro a alguien le ha pasado antes .

Problema resuelto.
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2012, 19:39   #560
paquin
*

Ingreso 30/oct/2011
98 Mensajes
Hola compañeros: Este dia di con una pagina donde vendian la pantalla de esta emisora y ahora no lo encuentro, haber si podeis echarme una mano. Gracias
un saludo

edito: ya aparecio, lo dejo aqui por si alguien lo necesita
http://www.r2hobbies.com/eng/proddet...od=rcps2845001

Editado por paquin; 21/03/2012 a las 20:49
paquin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/03/2012, 13:32   #561
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
Una ayudita por favor, necesito una mezcla la cual accionando un interruptor manda al canal 8 un encendido y apagado intermitente, Puede ser? gracias

Editado por enriquejg2; 26/03/2012 a las 22:04
enriquejg2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 13:22   #562
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por enriquejg2 Ver mensaje
Una ayudita por favor, necesito una mezcla la cual accionando un interruptor manda al canal 8 un encendido y apagado intermitente, Puede ser? gracias
te lo subo aquí por que me marea cambiar tanto las extensiones:

www.9xdream.com/tutoriales/vari.eepe [Click derecho > guardar contenido como...]

al activar el switch RUD el canal 8 parpadea rápidamente,

Si quieres aumentar el parpadeo hasta la velocidad de la luz puedes probar poniendo los valores en los disparadores digitales 1 y 2, "-90" y "-95" respectivamente,

y si quieres un parpadeo más suave te basta con poner un valor más alto como "-50" en el disparador numero 1

también podría modificarse en tiempo real mediante el uso de un potenciometro pero te lo he dejado con valores fijos por que ignoro si los usas para otra cosa
Antiguo 27/03/2012, 17:55   #563
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
te lo subo aquí por que me marea cambiar tanto las extensiones:

www.9xdream.com/tutoriales/vari.eepe [Click derecho > guardar contenido como...]

al activar el switch RUD el canal 8 parpadea rápidamente,

Si quieres aumentar el parpadeo hasta la velocidad de la luz puedes probar poniendo los valores en los disparadores digitales 1 y 2, "-90" y "-95" respectivamente,

y si quieres un parpadeo más suave te basta con poner un valor más alto como "-50" en el disparador numero 1

también podría modificarse en tiempo real mediante el uso de un potenciometro pero te lo he dejado con valores fijos por que ignoro si los usas para otra cosa

Que pasada !! no sabia que se podían hacer este tipo de cosas, tendré que investigar mas sobre los disparadores estos.

GRacias Sprint una vez mas.
Antiguo 27/03/2012, 18:19   #564
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
es muy útil para tener un sistema de luces estroboscópicas en el avión de forma muy económica;
o por ejemplo hacer mezclas de forma tal que cuando tengas en el modelo un tipo de vuelo seleccionado tenga un código de luces distinto en el avión, multicoptero, etc

Saludos

Editado por Sprint_99; 27/03/2012 a las 19:10
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 19:10   #565
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Otra forma más sencilla de hacerlo (pero menos configurable) sería la siguiente:

www.9xdream.com/tutoriales/vari1s.eepe

Ésta mezcla recursiva es más fácil de seguir por que solo consta de 1 disparador.
Por un lado tenemos el canal 8 comandado por el switch condicional numero uno.

(Como es de tipo FULL, al activarse el canal pasa de +100 a -100, es todo lo que hace, y lo hará con 1 segundo de retraso en este caso.)

Y por el otro tenemos el disparador 1 que dice:
v<ofs - CH8 - 0

donde v es el valor del canal 8 y offset (ofs) es el valor 0
por tanto el disparador digital se activará cuando el valor del canal 8 sea menor a 0

en la posición inicial el valor del canal 8 es 100, por lo tanto es mayor que cero, el switch condicional queda desactivado, y el canal 8 conmuta a -100.

Ahora el canal 8 tiene el valor -100,
y al cumplirse la condición de que el valor del canal 8 es menor a cero, se activa el disparador haciendo q conmute de nuevo, y así sucesivamente pero con 1 segundo de retraso.
Si ponemos 0 segundos en el delay pues será mucho más rápido el parpadeo, pero no puedes tener la precisión del ejemplo anterior (que es más complicado).
Y si ponemos 1 pero solo en una de las direcciones de delay, por ejemplo "down" quedaría un realista parpadeo instantáneo cual flash de luz perfecto para el ala de un avión. probadlo :)

saludos
Antiguo 27/03/2012, 19:30   #566
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
, Se ve que lo tienes bien controlado.
Antiguo 28/03/2012, 00:07   #567
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
geniallll, justo lo que necesitaba,eres un crack
Antiguo 28/03/2012, 10:18   #568
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Teniamos que hacer una colecta y en navidad regalarte un jamon entre todos!!!! jajajaja... Porque parece un concurso, cada uno hace una pregunta distinta y al final sacas todas adelante!!!

Salu2 y buen trabajo Sprint!!!
nineu esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/03/2012, 13:02   #569
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Teniamos que hacer una colecta y en navidad regalarte un jamon entre todos!!!! jajajaja... Porque parece un concurso, cada uno hace una pregunta distinta y al final sacas todas adelante!!!

JEJEJE cuenta conmigo, gran servicio si señor.
Antiguo 28/03/2012, 15:05   #570
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje

Y conmigo! Además de resolver problemas, cuando necesitas una turnigy, se mueve hasta que la encuentras.
un 10 si señor.

Por cierto Sprint_99, ya tengo una!
Gracias!
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro