Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/02/2012, 09:20   #451
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
buenas

respecto a tu primer problema, activa el filtro digital
en RADIO SETUP
ahi selecciona FILT en FILTER ADC
así retornará valores más estables.

tu segundo problmea no lo comprendo, te refieres a las barras que se mueven en la gráfica al mover el stick?
si es eso, en el menú de dual rates si que están
pero como en el menú de curvas solo se definen las curvas no hay nada que mover

Editado por Sprint_99; 05/02/2012 a las 02:48
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2012, 19:16   #452
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
De Castellbisbal, Barcelona.
234 Mensajes
Hola a todos, agradecería si alguien me puede ayudar con esto:

He cargado la ultima versión del firmware er9x a la emisora y todo me va bien pero no encuentro la manera de asignar el interruptor de 3 posiciones al canal 5 y que me funcione de la siguiente manera; OFF(extremo inferior del interruptor)-ON(centro del interruptor)-ON(extremo superior del interruptor).

Esto me hace falta para configurar tres modos de vuelo distintos con multicopteros.

Gracias de antemano...
jeancarlo19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2012, 21:32   #453
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Una consulta,

alguien encontro algun conversor rs232 a ttl aparte de sparkfun??? y donde????

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 02:52   #454
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por jeancarlo19 Ver mensaje
Hola a todos, agradecería si alguien me puede ayudar con esto:

He cargado la ultima versión del firmware er9x a la emisora y todo me va bien pero no encuentro la manera de asignar el interruptor de 3 posiciones al canal 5 y que me funcione de la siguiente manera; OFF(extremo inferior del interruptor)-ON(centro del interruptor)-ON(extremo superior del interruptor).

Esto me hace falta para configurar tres modos de vuelo distintos con multicopteros.

Gracias de antemano...
que se entiende por ON / OFF ?

Posicion alta 100%
posicion media 100%
posición baja -100% ¿?

Así lo necesitarías?
Antiguo 05/02/2012, 10:39   #455
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Lo que necesito es: -100% 0% 100% lo que equivale mas o menos a 1095ms / 1520ms / 1950ms
Antiguo 05/02/2012, 10:48   #456
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
Cita:
Lo que necesito es: -100% 0% 100% lo que equivale mas o menos a 1095ms / 1520ms / 1950ms

yo lo tengo así por si te sirve de algo, con el interrup de 3 posiciones mas el de al lado tengo los 6 modos.

ch05 -50%MAX interruptor (ID0)
+1%MAX interruptor (ID1)
+54%MAX interruptor (ID2)
-13%MAX interruptor (!AIL)
+14%MAX interruptor (ID0)
enriquejg2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 10:52   #457
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Esto donde lo tengo que programar? en custom switches? en mixer? o ambos?

Gracias por tu respuesta!
Antiguo 05/02/2012, 11:39   #458
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
Cita:
Esto donde lo tengo que programar? en custom switches? en mixer? o ambos?

Gracias por tu respuesta!
en mezclas
Antiguo 05/02/2012, 12:46   #459
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Gracias enriquejg2, ya he logrado programar todo lo que quería, el potencial de este firmware no deja de sorprenderme, recientemente me he comprado esta emisora para probar este firmware y tenerla como emisora de respaldo, tengo una 14mz y comparando con la er9x en "funciones" pues a lo mejor le faltan algunas cosillas pero son cosas muy puntuales y que casi nunca se utilizan para lo cotidiano como por ejemplo la hysteresis pero en términos generales este firmware hace de la turnigy una excelente opción.
Antiguo 05/02/2012, 13:33   #460
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
como cual er davi ?
tu pregunta, que por que todo está en inglés y así se despejan dudas de otros usuarios también

cada nueva versión que se cuelga va a compañada de un pequeño comentario donde se explican los cambios etc
http://code.google.com/p/eepe/updates/list
lo mismo para el er9x
http://code.google.com/p/er9x/updates/list
luego tienes los foros de USA que es donde se mueven mas de 16000 comentarios desperdigadas en hilos de más de 1000 paginas, todo un laberinto para buscar respuestas a veces, por eso intento "recolectar" la información y ponerla en castellano, por aqui o por manuales en mi web

saludos
perdona ssprint, ya no me acordaba del post, ando liado
¿que es lo que no entiendo de la nomenclatua del firmware? pues basicamente todo tan solo me apaño con lo basico porque mi nivel de ingles es nulo.
no se si es mucho pedir, pero creo que seria un gran avance para todos si se habriese un hilo con la nomenclatura del firmware y lo fueramos actualizando con cada nueva version, puesto que me imagino que no sere yo el unico que tiene dudas
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 13:37   #461
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Gracias enriquejg2, ya he logrado programar todo lo que quería, el potencial de este firmware no deja de sorprenderme, recientemente me he comprado esta emisora para probar este firmware y tenerla como emisora de respaldo, tengo una 14mz y comparando con la er9x en "funciones" pues a lo mejor le faltan algunas cosillas pero son cosas muy puntuales y que casi nunca se utilizan para lo cotidiano como por ejemplo la hysteresis pero en términos generales este firmware hace de la turnigy una excelente opción.
es muy satisfactorio leer esas palabras viniendo de un usuario de la 14mz, creo que todos los que poseemos esta magnifica emi estamos encantados con ella y con el servicio que da sprint en cuanto a las dudas que tenemos
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 13:47   #462
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
Cita:
adjunto el archivo de la mia, he cambiado los modos, creo que a mejor..
sustituye la extensión por eepe.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Hexacopter.dwg (1,1 KB (Kilobytes), 118 visitas)
Antiguo 05/02/2012, 16:03   #463
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
Cita:
buenas

respecto a tu primer problema, activa el filtro digital
en RADIO SETUP
ahi selecciona FILT en FILTER ADC
así retornará valores más estables.

tu segundo problmea no lo comprendo, te refieres a las barras que se mueven en la gráfica al mover el stick?
si es eso, en el menú de dual rates si que están
pero como en el menú de curvas solo se definen las curvas no hay nada que mover

he cambiado el filtro al modo filt y también al otro, aun siguen moviéndose del centro lentamente. Pienso que quizás tenga algún componente electrónico que se estabiliza según se caliente poco a poco al tener tensión.

y referente al segundo problema:

Me cuesta mucho mucho con el acelerador mantener el hexa mas o menos quieto, que ni suba ni baje, por ello he echo una curva aplanándose por donde más o menos el acelerador mantiene quieto al hexa, ya he encontrado la forma de hacerlo, lo cojo con la mano y cuando veo que no ejerce fuerza ni abajo no arriba pues apago la emisora sin tocar el acelerador, desconecto la batería del hexa, vuelvo a conectar la emisora y veo en que valor esta el acelerador. Bueno pues realizo la curva tomando ese valor como el centro de la curva y aleeee. Aun así no tengo pantalones de dejarlo quietecito en la altura, pero bueno poco a poco..... Supongo que tendré que hacer la curva mas plana aun.
Antiguo 05/02/2012, 19:07   #464
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
perdona ssprint, ya no me acordaba del post, ando liado
¿que es lo que no entiendo de la nomenclatua del firmware? pues basicamente todo tan solo me apaño con lo basico porque mi nivel de ingles es nulo.
no se si es mucho pedir, pero creo que seria un gran avance para todos si se habriese un hilo con la nomenclatura del firmware y lo fueramos actualizando con cada nueva version, puesto que me imagino que no sere yo el unico que tiene dudas
esta noche rezaré por que dios te oiga.
Antiguo 05/02/2012, 19:59   #465
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por enriquejg2 Ver mensaje
he cambiado el filtro al modo filt y también al otro, aun siguen moviéndose del centro lentamente. Pienso que quizás tenga algún componente electrónico que se estabiliza según se caliente poco a poco al tener tensión.

y referente al segundo problema:

Me cuesta mucho mucho con el acelerador mantener el hexa mas o menos quieto, que ni suba ni baje, por ello he echo una curva aplanándose por donde más o menos el acelerador mantiene quieto al hexa, ya he encontrado la forma de hacerlo, lo cojo con la mano y cuando veo que no ejerce fuerza ni abajo no arriba pues apago la emisora sin tocar el acelerador, desconecto la batería del hexa, vuelvo a conectar la emisora y veo en que valor esta el acelerador. Bueno pues realizo la curva tomando ese valor como el centro de la curva y aleeee. Aun así no tengo pantalones de dejarlo quietecito en la altura, pero bueno poco a poco..... Supongo que tendré que hacer la curva mas plana aun.
aparte de la curva añade un dual rate grandecito y se acortará mucho más el recorrido
piensa que las potenciometros usados en los sticks de esta emisora no son precisamente los ultracaros que se usan en equipos de sonido de alta fidelidad, pero aún así van bastante bien

saludos
Antiguo 05/02/2012, 20:43   #466
enriquejg2
*

Ingreso 30/jun/2011
92 Mensajes
Cita:
aparte de la curva añade un dual rate grandecito y se acortará mucho más el recorrido
piensa que las potenciometros usados en los sticks de esta emisora no son precisamente los ultracaros que se usan en equipos de sonido de alta fidelidad, pero aún así van bastante bien

saludos
oido cocina, voy a ver si le doy un repaso al dual rate que no lo controlo muy bien..... gracias Sprint, gran servicio el tuyo, si señor.
Antiguo 07/02/2012, 18:59   #467
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Hola a todos,

Hay alguna manera de reemplazar uno de los interruptores de 2 posiciones para tener otro de 3 posiciones adicional?
Antiguo 07/02/2012, 21:49   #468
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Una consulta,

alguien encontro algun conversor rs232 a ttl aparte de sparkfun??? y donde????

saludos.

Nadie sabe??
Antiguo 07/02/2012, 22:41   #469
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Rochoa puedes usar el USB-rs232 de frsky

http://www.himodel.com/radios/FrSky_...rade_lite.html

Antiguo 07/02/2012, 23:13   #470
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Hola a todos,

Hay alguna manera de reemplazar uno de los interruptores de 2 posiciones para tener otro de 3 posiciones adicional?
que yo sepa no está preparado el firmware para una modificación así,
si te vale puedes usar un potenciometro con una curva de 3 escalones y tendrías 3 posiciones, y de paso puedes activar el "beep" al pasar por en medio del potenciometro, así sabes que estás en la posición de en medio sin mirar, aunque ya de por sí tendrías un margen grande por la curva,
Antiguo 07/02/2012, 23:26   #471
xerbar
* *

Ingreso 10/nov/2011
De Jerez de la Frontera
102 Mensajes
Bueno pues otro que disfruta de este magnífico firmware, esta semana recibí la placa y ya está montada y funcionando el nuevo software. De momento muy contento con el cambio y un 10 por el envío de Sprint_99 rápido y serio.

Un saludo.
Antiguo 08/02/2012, 20:57   #472
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
que yo sepa no está preparado el firmware para una modificación así,
si te vale puedes usar un potenciometro con una curva de 3 escalones y tendrías 3 posiciones, y de paso puedes activar el "beep" al pasar por en medio del potenciometro, así sabes que estás en la posición de en medio sin mirar, aunque ya de por sí tendrías un margen grande por la curva,
Según el esquema eléctrico de la emisora, hay puertos libres en el micro que se podrían utilizar para ese fin, solo se tendría que implementar en el firmware y soldar dos cables a un interruptor de tres posiciones y a dos de los tres puertos que aun hay libres.
Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2012, 21:01   #473
jeancarlo19
* *

Ingreso 04/mar/2011
234 Mensajes
Eso seria genial, en mi caso por ejemplo necesito utilizar un segundo interruptor de tres posiciones para funciones adicionales de la placa dji wookong para multicopteros.
Antiguo 08/02/2012, 21:10   #474
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Ya lo he propuesto en la web del proyecto, solo queda esperar a ver si lo tienen en cuenta y lo implementan con un poco de suerte…
Antiguo 08/02/2012, 21:41   #475
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
De hecho esta desaprovechado ese interruptor, si de cambiase por un rotativo de 4 posiciones y programando el firm, se podrían tener un cuarto modo ya que utiliza dos puertos del micro para detectar el estado del interruptor:

ID1 - PG3 pin 18
ID2 - PE6 pin 8

pin 18 pin 8
---0--- ---0--- ID0
---0--- ---1--- ID2
---1--- ---0--- ID1
---1--- ---1--- ID3 ?

No te cuento si se pusiera otro rotativo más de cuatro posiciones... jejejeje la caña...
Antiguo 09/02/2012, 14:07   #476
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Sprint_99 tengo unas preguntas y antes de meterme en este nuevo proyecto que tengo.

como sabes ya me manejo bastante bien en este firmware pero hay algo que no he podido probar de ninguna forma, tengo intenciones de ampliar el equipo y poner un head tracker, las preguntas son las siguientes.

usare el Thomas a 10 canales conectado directamente a la salida ppm del contenedor de modulos de la radio, la idea es conectar el HT a la entrada ppm ( trainer ) y aca estan las dudas.

la entrada ppm de la radio se puede redirigir a un canal especifico?? osea si el HT dispara al canal 7 (pan) y 8 (tilt) tomar esta entrada del puerto trainer y redirigirlas a los canales 9 y 10??? sin afectar los otros 8 que ya estan asignados a otras tareas???

por que esto?? por que tengo en la radio los 10 canales a perillas botones y bastones, y me gustaria que en algun momento al accionar el boton de trainer entre en funcionamiento el HT.

me explico????

y lo segundo es que mas atras pregunte por un convertidor rs232 a ttl y nadie me contesto, tu sabes algo???

gracias amigo
Antiguo 10/02/2012, 08:19   #477
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
si, puedes "enrutar" cualquier entrada a cualquier canal

lo que no entiendo es por que quieres poner el head tracking en el canal 7 y 8 y luego redirigirlos al canal 9 y 10.
Por qué no ponerlos directamente en el canal 9 y 10?

simplemente selecciona en el canal 9 "PPM1" como source
y en el canal 10, "PPM2" como source
y luego si quieres asigna un switch también si quieres.

En cualquier caso, si quieres hacer lo que comentas, aunque ignoro el por qué, puedes poner el HT en el canal 7 y 8, y luego en el canal 9 y 10, en vez de PPM1 y PPM2 pues seleccionas "CH7" y "CH8" como source.

si no te quedó muy claro puedes escribirme por privado

respecto a lo de la placa rs232, te comentaba unos post's más atrás el uso de la placa FrSky Lite como alternativa,
también existe una tercera alternativa a la placa rs232 que conlleva la retirada de un componente del modulo (el conversor rs232) y hacer algun puente, pero no se si te puede interesar tal cambio, ya que a la hora de conectarlo al ordenador necesitarias un cable USB-TTL
saludos
Antiguo 10/02/2012, 12:11   #478
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Ok se puede entonces, lo que pasa es que algunos HT estan fijos en algun canal y notros se pueden programar pero NUNCA sobre el canal 8, y mi avion ya tengo utilizados los 8 canales entre controles y osd solo me queda disponible el 9 y 10 u 11 y 12 pero si me paso a los 12 canales en el thomas pierdo la salida ppm en el receptor y se torna mas engorrozo a la hora de meter la trama al osd, es solo por eso.

con resdpecto a el adaptador rs232 me voy entonces por el de sparkfun es mas facil la instalacion.

nuevamente amigo muchas gracias.
Antiguo 12/02/2012, 19:16   #479
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hola a todos, acabo de montarle la placa a mi emisora(fly sky) y otro mundo se abre ante mi... aun voy algo liado pero gracias a los buenos tutoriales de sprint y leyendo este hilo voy haciendo camino, tengo un pequeño gran problema, me explico, el voltaje de la bateria lipo de 3s me sale a 21v en la pantalla cuando la bateria saca 11v reales con la carga actual usando un buen tester, a que puede ser debida esta falsa lectura de corriente? hay forma de solucionarlo?.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2012, 21:19   #480
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Que valor tienes en la pantalla 5/6 ANA del menu de cunfiguracion general? Es la entrada A8 analogica.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro