Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/01/2012, 03:13   #391
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
buenas er_davi

tienes varias vías para llegar al mismo objetivo desde este firmware.
lo más fácil sería que lo hagas desde la pestaña de Expo/Dr.

pero de la misma forma podrías hacerlo desde el mixer usando curvas personalizadas y ajustando el recorrido de cada canal.
útil por ejemplo para aplicar dr/expo en canales que no correspondan a sticks.

vamos pues a la pestaña Expo/Dr

Cada canal de los sticks tiene 3 filas "HIGH / MID / LOW"

nos centramos solo en el de HIGH por ahora, ahi defines el dual rate y el exponencial. Si quieres exponencial del 30% y dual rate del 50%

pues quedarían las 4 casillas así:
30 - 50 - 50 - 30

cada uno lo defines 2 veces por que en uno defines el dr/expo para un lado y luego el dr/expo hacia el otro. Como imagino que querrás que sean simétricos pues solo repites los números.

Hasta aquí quedaría explicado, pero ya que estoy y para el que tenga sed de conocimiento, comento las filas MID y LOW

en éstas se define exactamente lo mismo, pero vendría siendo el dual rate conmutable y triple rate.

el dr/expo definido en HIGH será la configuración por defecto sin ningun switch activo

el dr/expo definido en MID será la configuración que se aplicará cuando el switch configurado en "SWITCH 1" esté activo.

y el dr/expo definido en LOW será la configuración que se aplicará cuando el switch configurado como "SWITCH 1" más el "SWITCH 2" estén activos.

no se si ha quedaddo claro, espero que si

un saludo

Editado por Sprint_99; 03/01/2012 a las 10:27
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2012, 03:27   #392
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Sprint, creo que en la penúltima línea, donde dice HIGH quieres decir LOW ¿Es así?

Un saludo.
Antiguo 03/01/2012, 10:28   #393
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Sprint, creo que en la penúltima línea, donde dice HIGH quieres decir LOW ¿Es así?

Un saludo.
Correcto, ya lo puse bien
Antiguo 03/01/2012, 23:23   #394
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
buenas er_davi

tienes varias vías para llegar al mismo objetivo desde este firmware.
lo más fácil sería que lo hagas desde la pestaña de Expo/Dr.

pero de la misma forma podrías hacerlo desde el mixer usando curvas personalizadas y ajustando el recorrido de cada canal.
útil por ejemplo para aplicar dr/expo en canales que no correspondan a sticks.

vamos pues a la pestaña Expo/Dr

Cada canal de los sticks tiene 3 filas "HIGH / MID / LOW"

nos centramos solo en el de HIGH por ahora, ahi defines el dual rate y el exponencial. Si quieres exponencial del 30% y dual rate del 50%

pues quedarían las 4 casillas así:
30 - 50 - 50 - 30

cada uno lo defines 2 veces por que en uno defines el dr/expo para un lado y luego el dr/expo hacia el otro. Como imagino que querrás que sean simétricos pues solo repites los números.

Hasta aquí quedaría explicado, pero ya que estoy y para el que tenga sed de conocimiento, comento las filas MID y LOW

en éstas se define exactamente lo mismo, pero vendría siendo el dual rate conmutable y triple rate.

el dr/expo definido en HIGH será la configuración por defecto sin ningun switch activo

el dr/expo definido en MID será la configuración que se aplicará cuando el switch configurado en "SWITCH 1" esté activo.

y el dr/expo definido en LOW será la configuración que se aplicará cuando el switch configurado como "SWITCH 1" más el "SWITCH 2" estén activos.

no se si ha quedaddo claro, espero que si

un saludo
muchas gracias ssprint, a ver si mañana tengo un ratico para mirarlo
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2012, 23:45   #395
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
gracias ssprint, ya lo tengo configurado correctamente, cuando lo posteastes pensaba que decias desde la emisora y ya no me acordaba del eepe
un saludo
Antiguo 05/01/2012, 15:11   #396
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
bueno desde la emisroa vendría siendo lo mismo, high/middle/low están definidos por H/M/L a la derecha
y luego los switchs etc...

una imagen ya publicada por nineu:
Antiguo 07/01/2012, 13:20   #397
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
pues gracias sprint, no me habia fijado e las letras de la derecha
veo que cada vez les cuesta mas sacar un nuevo firmware, cuando yo le monte tu placa sacaban 3 o 4 cada semana.
crees que seria posible traducir un firmware al castellano? (por ejemplo el ultimo). si es muy laborioso, podrias decirme como se hace?
un saludo y gracias por el soporte tecnico que nos regalas
Antiguo 07/01/2012, 16:15   #398
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Joe, yo actualice la mia cuando pille la placa y ya no la he vuelto a actualizar!!! Merece la pena, hay muchas novedades o mejor no tocar lo que ya funciona bien??

Salu2 a tod@s!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2012, 17:26   #399
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
hombre tocar se puede tocar, el programa es sencillo y se maneja bien, yo miro una vez por semana a ver si ha salido alguna actualizacion y si hay, pues se la pongo. alguna opccion mas va apareciendo
Antiguo 07/01/2012, 17:27   #400
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Me he puesto a ello y jode, a tomar por rasca todos los modelos almacenados!!!! jajajaja... Eso si, la version era ya de julio del 2011 la que tenia asi que bueno, asi he aprobechado y he hecho limpieza!!

Salu2!!
Antiguo 07/01/2012, 17:45   #401
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
perdona, se me ha olvidado decirte que hicieras primero una copia de seguridad de tus modelos
Antiguo 07/01/2012, 18:11   #402
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Al intentar actualizar con el último firm me sale un mensaje en la emisora que pone:
Bad data eeprom y que oprima un botón, después de lo cual se resetea.
¿Os pasa lo mismo?
Antiguo 07/01/2012, 18:21   #403
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
ahora hace dias que no la actualizo, pero siempre sale un error despues de cargarle el programa, si presionas un boton y ves que esta actualizada (en una de las pantallas te pone la version que tienes instalada) y funciona correctamente es que todo esta ok
Antiguo 07/01/2012, 18:41   #404
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
ahora hace dias que no la actualizo, pero siempre sale un error despues de cargarle el programa, si presionas un boton y ves que esta actualizada (en una de las pantallas te pone la version que tienes instalada) y funciona correctamente es que todo esta ok

Ok, gracias.
Antiguo 10/01/2012, 04:39   #405
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
en la última versión del Eepe ya podeis poner vuestro propio splash screen
sin tener que recompilar todo el firmware
ahora únicamente desde Help > Customize SplashScreen

podeis seleccionar una imagen que hayais creado de 128x64 en blanco y negro
desde el botón "Load Image"
luego le dais a "Save to Hex" y seleccionais el er9x.hex

ya podeis grabar el er9x.hex "parcheado" con vuestra imagen personalizada.

Aquí dejo una de ejemplo para los que quieran probar

quedando así:

Editado por Sprint_99; 10/01/2012 a las 05:17
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2012, 16:40   #406
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
esa imagen es clavada a la de nuestro logo en mañolandia
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 15/01/2012, 22:04   #407
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
sabeis si se pueden manejar dos receptores, uno de 8 y otro de 4 canales y poner la funcion de 12 canales en la emisora?
es que no se si al cambiar la distancia entre las tramas ppm funcionara
un saludico
Antiguo 16/01/2012, 01:04   #408
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
que yo sepa no puedes emparejar 2 receptores al mismo emisor,
que yo sepa, no se puede hacer lo que pides, lo siento
saludos
Antiguo 17/01/2012, 13:38   #409
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
que yo sepa no puedes emparejar 2 receptores al mismo emisor,
que yo sepa, no se puede hacer lo que pides, lo siento
saludos
gracias ssprint, es una pena
Antiguo 17/01/2012, 14:52   #410
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
gracias ssprint, es una pena
Bueno , si se puede emparejar dos receptores. Pero no como el quiere , si tu emparejas dos receptores con la misma emisora cuando le das a cualquier mando funcionan igual, pero eso no suma mas canales. No se si me he explicado o la he liado mas jijiij

Un saludo
Antiguo 17/01/2012, 14:54   #411
Atlantis
* * * * *

Ingreso 02/ago/2011
De Maresme - Barcelona
1.046 Mensajes
Otra cosa mas sobre esta emisora y el Failsafe

Pues que me ha costado un HU y parte del otro encontrar como se hacia el failsafe y ya lo he localizado. De una forma un poco así , pero funciona

Un saludo

Me edito, perdón es con el modulo Frsky que se puede hacer , perdonar
con los modulos de serie no .

Editado por Atlantis; 17/01/2012 a las 14:59 Razón: Corrección ¡¡¡¡¡ es con el modulo Frsky
Atlantis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 15:46   #412
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Atlantis Ver mensaje
Bueno , si se puede emparejar dos receptores. Pero no como el quiere , si tu emparejas dos receptores con la misma emisora cuando le das a cualquier mando funcionan igual, pero eso no suma mas canales. No se si me he explicado o la he liado mas jijiij

Un saludo
si, eso pensaba, pero la historia es hacer que un receptor maneje los 8 primeros canales y el de 4 los otros 9, 10, 11 y 12 canales, haciendo que la emi saque 12 canales
la idea era para montar un sistema de seguimiento casero donde yo pueda mover el pan/til de la antena desde la emisora, para no tener que quitarme las gafas de video
un saludico
Antiguo 19/01/2012, 22:07   #413
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Hola Sprint 99

Lo primero decirte que estoy encantado con el firm, es otra emisora , tengo dos dudas.

tengo el modulo y recepttor frsky con telemetria ,en el eepe se ve una pestaña que pone frsky, ¿ para que sirve ? lo e mirado e visto lo de alarmas pero no me aclaro.

y otra, un amigo tiene la misma emisora y como lleva muy poco tiempo queriamos usar el modo entrenador y que una emisora fuera maestra y otra esclava. es posible? como lo hacemos?
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2012, 00:08   #414
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Hola Sprint 99

Lo primero decirte que estoy encantado con el firm, es otra emisora , tengo dos dudas.

tengo el modulo y recepttor frsky con telemetria ,en el eepe se ve una pestaña que pone frsky, ¿ para que sirve ? lo e mirado e visto lo de alarmas pero no me aclaro.

y otra, un amigo tiene la misma emisora y como lleva muy poco tiempo queriamos usar el modo entrenador y que una emisora fuera maestra y otra esclava. es posible? como lo hacemos?
el tema de frsky es por si has hecho las modificaciones para leer en la pantalla el voltaje del modelo mediante la telemetría frsky etc...
desde esas opciones pues puedes configurar a que voltaje quieres que el firmware de la alarma de batería baja etc,

Lo del modo entrenador si que es posible,
Dentro e General Settings del eepe, tienes la pestaña "Trainer"
ahi puedes configurar los canales y el switch que quieres usar cuando esté activo el modo entrenador.

Para hacerlo sencillo puedes poner Substitute en los 4 sticks, asignas su canal correspondiente y seleciona el mismo switch para todos, por ejemplo el "RUD" o "TRN" que es switch destinado a ello.

Y luego desde el menu de cada modelo, activas la opción Trainer, que está en la pestaña Setup de cada modelo.

Para usar la emisora con un simulador de pc mediante el puerto entrenador habia que quitar el módulo de emisión para que no hayan problemas, así que uno de los dos tendreis que quitar el modulo también.
Si quereis tener ambos el modulo conectado por comodidad, podeis soldar una resistencia para solver el problema; Aquí tienes el manual para arreglar ese pequeño descuido por parte de los ingenieros de FlySky

http://er9x.googlecode.com/svn/trunk/doc/PPMinFix.pdf

saludos
Antiguo 21/01/2012, 13:51   #415
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por x.gascon Ver mensaje
Hola soy nuevo en esto tengo la turnigy 9ch, como se hace para actualizar firmware, que mejoras tiene

Hola, acabo de registrarme y es la primera vez que posteo, pero llevo leyendo el foro meses, y si no lo digo reviento.

Esta muy bien que la gente agradezca la ayuda que se les da por aquí, pero el mejor de los agradecimientos es que la gente leyese como hacemos muchos antes de preguntar cosas que ya se han explicado mil veces, y en tiendo que a la gente se le quiten las ganas de leer cuando se encuentra con hilos de tantas páginas, pero la culpa es de la gente que ensucia el post con este tipos de preguntas repetitivas; a mí se me quitan las ganas muchas veces.

No he tenido que hacer ninguna consulta de donde comprar la emisora, donde conseguir el programador, como flahsear la Emi, como modificarla y ni siquiera para programarla y configurarla. Y no es que sea más listo que nadie pero si puedo decir que he leído muuuuuucho antes de hacer mi primer comentario.

Bueno ahora que me he desahogado os doy mi aportación.

No he visto nada por aquí y creo que os vendrá bien, es la configuración para un Belt CP v2 con FLYMENTOR 3D.

Interruptores:

THR. CUT (corte motor para evitar sustos).
GEA (giro modo normal/ bloqueo).
ID0 (FLYMENTOR 3D desactivado).
ID1 (FLYMENTOR 3D estabilización horizontal).
ID2 (FLYMENTOR 3D modo posicionamiento).
AIL (Curvas para vuelo normal o 3D)

Potenciómetros:

P1 ajuste fino del PICH (paso palas).
P2 ajuste sensibilidad giro.
P3 ajuste fino del THR (motor).

Curvas:

c1 curva motor (vuelo normal).
c2 curva motor (vuelo 3D).
Estas hay que definirlas para cada uno a su gusto.

c3 curva de paso (vuelo normal).
c4 curva de paso (vuelo 3D).

Estas hay que definirlas con el medidor de paso y ajustarlas para cada uno a su gusto.

Siento el tocho pero me he quedaoooooo.... súper a gusto... jejejeje
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Belt Cp v2-flymentor.eepe.dwg (4,8 KB (Kilobytes), 170 visitas)
Altuve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2012, 16:02   #416
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por Altuve Ver mensaje

No he tenido que hacer ninguna consulta de donde comprar la emisora, donde conseguir el programador, como flahsear la Emi, como modificarla y ni siquiera para programarla y configurarla. Y no es que sea más listo que nadie pero si puedo decir que he leído muuuuuucho antes de hacer mi primer comentario.
jajajjaa... tienes mas razon que un santo Altuve!!

Lo que pasa que muchas veces la gente no sabe que existe la opcion del Buscador... de hecho una gran herramienta en este Foro es la de "BUSCAR EN TEMA" que te permite hacer la busqueda unicamente en el post que te interesa, yo es una herramienta que utilizo muchisimo y te ayuda bastante a la hora de encontrar las cosas en post tan largos como este.

Salu2 a tod@s!!

.
Antiguo 21/01/2012, 20:58   #417
renatogueb
*

Ingreso 18/jun/2011
20 Mensajes
Hola de nuevo. Estoy buscando en el foro y no encuentro la respuesta a mi duda, que es la siguiente. ¿Cómo se pone el diferencial de alerones? No encuentro, y no sé cómo hacerlo en mezcla. Gracias de antemano.
renatogueb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2012, 21:56   #418
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Cita:
Iniciado por renatogueb Ver mensaje
Hola de nuevo. Estoy buscando en el foro y no encuentro la respuesta a mi duda, que es la siguiente. ¿Cómo se pone el diferencial de alerones? No encuentro, y no sé cómo hacerlo en mezcla. Gracias de antemano.

No sé mucho de aviones, pero espero que esto te de alguna pista, al menos yo entendí esto.
Se activa la mezcla con el botón AIL.

El diferencial de alerones es una función de gran importancia en acrobacia. Gracias a ella, podemos hacer que el alerón que sube tenga más recorrido que el que baja o viceversa. Normalmente es necesario utilizarlo para conseguir que los toneles se tracen con precisión sobre el eje longitudinal del avión, evitando desviaciones.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg diferencial.eepe.dwg (4,8 KB (Kilobytes), 110 visitas)
Antiguo 21/01/2012, 22:15   #419
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por Altuve Ver mensaje

Hola, acabo de registrarme y es la primera vez que posteo, pero llevo leyendo el foro meses, y si no lo digo reviento.

Esta muy bien que la gente agradezca la ayuda que se les da por aquí, pero el mejor de los agradecimientos es que la gente leyese como hacemos muchos antes de preguntar cosas que ya se han explicado mil veces, y en tiendo que a la gente se le quiten las ganas de leer cuando se encuentra con hilos de tantas páginas, pero la culpa es de la gente que ensucia el post con este tipos de preguntas repetitivas; a mí se me quitan las ganas muchas veces.

Bueno ahora que me he desahogado os doy mi aportación.

No he visto nada por aquí y creo que os vendrá bien, es la configuración para un Belt CP v2 con FLYMENTOR 3D.

Interruptores:

THR. CUT (corte motor para evitar sustos).
GEA (giro modo normal/ bloqueo).
ID0 (FLYMENTOR 3D desactivado).
ID1 (FLYMENTOR 3D estabilización horizontal).
ID2 (FLYMENTOR 3D modo posicionamiento).
AIL (Curvas para vuelo normal o 3D)

Potenciómetros:

P1 ajuste fino del PICH (paso palas).
P2 ajuste sensibilidad giro.
P3 ajuste fino del THR (motor).

Curvas:

c1 curva motor (vuelo normal).
c2 curva motor (vuelo 3D).
Estas hay que definirlas para cada uno a su gusto.

c3 curva de paso (vuelo normal).
c4 curva de paso (vuelo 3D).

Estas hay que definirlas con el medidor de paso y ajustarlas para cada uno a su gusto.

Siento el tocho pero me he quedaoooooo.... súper a gusto... jejejeje

Hola, ¿esta configuración iría bien con un HK450 V2 con Flymentor?
Gracias y un saludo.
Antiguo 21/01/2012, 22:41   #420
Altuve
*

Ingreso 21/ene/2012
De Torrevieja (Alicante)
47 Mensajes
Colocando los servos en los canales apropiados y configurando el flymentor según su plato cíclico no hay ningún problema…
Ten en cuenta que es el flymentor es el que hace la mezcla del cíclico y no la emisora, por eso no se configura ni el tipo de plato cíclico ni la mezcla en la emi.
De hecho para los simuladores se tiene que hacer así también y debería de funcionar perfectamente. No he tenido tiempo de probarlo en el PHOENIX

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro