Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/06/2011, 11:17   #1
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Aleluya

¡Por fin...! Después de 4 meses luchando contra estabilizadores, variadores, motores, baterías, corchos, estaño, receptores, velcros, UBECs y demás, el domingo llegó el gran día.

Después de multiples pruebas en tierra y en 3ª persona, con distintos equipos, por fin, a volar...sin sustos. ¡Que ganas de recorrer mi primer kilómetro en FPV! ...y fueron 1200 metros sin un solo susto.

El equipo se portó. Unicamente algunas interferencias de video (al aterrizar comprobé que el viento había abatido la antena del tx video a posición horizontal).

Volé el "Mutante", un avión construido por mi. Fuselaje en corcho, alas en balsa de mi primer entrenador casero y cola de un funfly accidentado.

Receptor Futaba R319 (sintetizado), con cable "standard" de 1,06 mts.
Emisora Futaba FF9, también con el módulo "standard".
Estabilizador FY21 y OSD FY117
Camara MSH-36
Tx y Rx video en 1,3, de 850 mw

Disculpad la mala imagen, el motor mete vibraciones a la cámara. Además, no sé como conseguir mayor luminosidad y color en la MSH 36 (el día estaba nublado. Con sol, la imagen gana significativamente). Quizás sea por compartir gafas y grabador de video en una unica salida sin amplificar.

hi-xi esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/06/2011, 13:29   #2
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Hi-xi. Me alegro que ya empiece a dar fruto el esfuerzo.
Para saber si necesitas meter el bosster para vídeo, haz una prueba en tierra, eliminando por ejemplo, las gafas.
La mala imagen es debido a llevar la antena del Tx-vídeo inclinada.
Yo finalmente he quitado el booster, pues para atacar solo a la capturadora y pantalla me sobra, evitando cableado a fallar y la perdida de sincronismo que me generaba aveces el booster, pues hay que dejarlo bien ajustado.
Dile a Adrián, que la próxima vez que se le olvide darle a la gravadora, le quitamos el titulo de copiloto.
Las alas de balsa siempre han dado resultado. En las imágenes más bien parece que hay algo de ascendencia en esa zona.
A disfrutar esos vuelos con el mutante. Aprovechar lo que se tiene, es parte del FPV-economic.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2011, 14:40   #3
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
BIEN BIEN

Con ese equipo seguro que puedes alejarte mucho mas, a mi el rth me da mucha confianza y en tu caso el que tienes funciona muy bien, supongo que lo abrás probado.

Lo dicho ¡¡¡ENHORABUENA!!! y a seguir sumando.

PD. Supongo que es tema de eedicion pero al principio del video llevabas mas amperios consumidos que al final
Antiguo 14/06/2011, 16:07   #4
sersent
*

Ingreso 04/oct/2010
De JACA
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por hi-xi Ver mensaje
¡Por fin...! Después de 4 meses luchando contra estabilizadores, variadores, motores, baterías, corchos, estaño, receptores, velcros, UBECs y demás, el domingo llegó el gran día.

Después de multiples pruebas en tierra y en 3ª persona, con distintos equipos, por fin, a volar...sin sustos. ¡Que ganas de recorrer mi primer kilómetro en FPV! ...y fueron 1200 metros sin un solo susto.

El equipo se portó. Unicamente algunas interferencias de video (al aterrizar comprobé que el viento había abatido la antena del tx video a posición horizontal).

Volé el "Mutante", un avión construido por mi. Fuselaje en corcho, alas en balsa de mi primer entrenador casero y cola de un funfly accidentado.

Receptor Futaba R319 (sintetizado), con cable "standard" de 1,06 mts.
Emisora Futaba FF9, también con el módulo "standard".
Estabilizador FY21 y OSD FY117
Camara MSH-36
Tx y Rx video en 1,3, de 850 mw

Disculpad la mala imagen, el motor mete vibraciones a la cámara. Además, no sé como conseguir mayor luminosidad y color en la MSH 36 (el día estaba nublado. Con sol, la imagen gana significativamente). Quizás sea por compartir gafas y grabador de video en una unica salida sin amplificar.

me alegra hixi, llevamos casí la misma configuración lo único que yo llevo un receptor rp8d1 y el skwalker.....
Por cierto la configuración del UBEC es la misma que posteé en el esquema de mi post del accidente?? lo digo por el fy 21.
Has notado algún problema con él???
Saludos y a seguir disfrutando.
sersent está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2011, 19:15   #5
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
me alegro de que estes difrutando y mas con una pequeña aportacion que yo he echo. bueno con el correspondiente pago que difrutes.

un saludo
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2011, 22:13   #6
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Hi-xi. Me alegro que ya empiece a dar fruto el esfuerzo.
Para saber si necesitas meter el bosster para vídeo, haz una prueba en tierra, eliminando por ejemplo, las gafas.
La mala imagen es debido a llevar la antena del Tx-vídeo inclinada.
Yo finalmente he quitado el booster, pues para atacar solo a la capturadora y pantalla me sobra, evitando cableado a fallar y la perdida de sincronismo que me generaba aveces el booster, pues hay que dejarlo bien ajustado.
Dile a Adrián, que la próxima vez que se le olvide darle a la gravadora, le quitamos el titulo de copiloto.
Las alas de balsa siempre han dado resultado. En las imágenes más bien parece que hay algo de ascendencia en esa zona.
A disfrutar esos vuelos con el mutante. Aprovechar lo que se tiene, es parte del FPV-economic.
Pues sí, Aerom. Ya pensaba que nunca lograría ver con mis propios ojos lo que veo en los videos. Había hecho algunos vuelos cortos, alrededor del campo,...pero la sensación de alejarse (mientras oyes los comentarios de los compañeros del club: "¿Donde está?", "Ya no se ve") es algo único. Y la sensación de ver desde arriba el mundo que estás acostumbrado a ver desde abajo es inigualable.

En cuanto a la cámara, me sorprende la poca luminosidad y el poco color. Es la MSH36. Creo que sirve también para hacer vuelo nocturno, por eso mi sorpresa ante la imagen tan ténue que ofrece. Algo he leído por el foro sobre que al pasar la imagen por el OSD, se pierde calidad.
Antiguo 14/06/2011, 22:28   #7
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
Iniciado por CALYPSO77777 Ver mensaje
Con ese equipo seguro que puedes alejarte mucho mas, a mi el rth me da mucha confianza y en tu caso el que tienes funciona muy bien, supongo que lo abrás probado.

Lo dicho ¡¡¡ENHORABUENA!!! y a seguir sumando.

PD. Supongo que es tema de eedicion pero al principio del video llevabas mas amperios consumidos que al final
Gracias, Calypso. Por si el asunto de los variadores, estabilizadores, etc, etc, no fuese suficiente, el FPV conlleva meterse también en la edición de video. Así que, tienes razón, problema de edición.

En cuanto al FY, me parece la mejor opción por la sencillez de manejo e instalación y las prestaciones que ofrece. Pero tengo que comentarte que es el segundo. El primero (de caja azul) tuve que dejarlo de utilizar; se volvíó loco y me tiró el avión al suelo. Desde aquel momento nunca volvió a funcionar. El que tengo ahora es de la caja negra. Entre vuelos en 3ª y en 1ª, habre hecho unos 8 vuelos,...y de maravilla.

Veo que tu vas por los 8 km en 35. Es la frecuencia que yo utilizo, y hasta el momento estoy encantado. En los 1200 metros que me alejé el otro día, ningún sobresalto...algún que otro amago de décimas de segundo al regresar. Tengo un receptor Futaba R319, (comprado a Juan Manuel, un compañero del foro) y una FF9. De momento con 1/8 de onda. Quiero ir comprobando poco a poco todo lo que da de sí esta frecuencia...aumentando antenas, módulo WFLY...De todas formas, para mi, que soy un primerizo, 1200 metros es una odisea.

En fin, seguimos dándole. Un saludo desde el sur de Galicia.
Antiguo 14/06/2011, 22:38   #8
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
Iniciado por sersent Ver mensaje
me alegra hixi, llevamos casí la misma configuración lo único que yo llevo un receptor rp8d1 y el skwalker.....
Por cierto la configuración del UBEC es la misma que posteé en el esquema de mi post del accidente?? lo digo por el fy 21.
Has notado algún problema con él???
Saludos y a seguir disfrutando.
Hola Sersent. ¿Ya se ha reconciliado el FY contigo?. Efectivamente, la configuración es tal como está en el esquema.

Yo también utilicé un rpd81, pero dejó de funcionar porque creo que me lo cargué invirtiendo la polaridad de la alimentación.

En cuanto al FY, de momento sin problemas. Solamente he notado que el horizonte no siempre inclina con la misma incidencia que lleva el avión. A veces se queda quieto, o casi no se inclina. Por lo demás, he recuperado la confianza en él. Cuando salgo, siempre despego en 3ª, pongo el RTH (pero sin quitarle el ojo al avión, ), y a colocarme las gafas.

Espero que arregles pronto esos problemas técnicos para disfrutar del vuelo, porque es realmente alucinante.

Saludos.
Antiguo 14/06/2011, 22:43   #9
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Hola Hi-Xi:

Yo como Aerom intento volar con sistemas sencillos.
Aunque tengo el equipo de Thomas y el DMD LRS creo que con equipos normales bien montados tienes para mucha diversión.

En este enlace que te pongo llego a 10.5 km sin modificar nada en un sistema con Futaba en 35 Mhz.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=10230

Tengo tambien los estabilizadores Feyuz, el FY20 y el FY21AP y después de muchas decenas de vuelos no me han dado ni un solo problema.

Intenta experimentar y aprender de TU experiencia.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2011, 22:45   #10
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan manuel Ver mensaje
me alegro de que estes difrutando y mas con una pequeña aportacion que yo he echo. bueno con el correspondiente pago que difrutes.

un saludo
Hola Juan Manuel. Pues efectivamente, recibir tu paquete era lo único que me faltaba para disfrutar como un enano. La sensación de seguridad que me da el receptor es alucinante: 1200 metros y sin inmutarse (y sin antena aumentada). Tenía una mala experiencia con otro receptor que había comprado también de segunda mano (un Futaba R149), pero la compra que te hice me ha dejado completamente satisfecho.

Lo recibí el sabado...esa misma mañana lo probé en 3ª...por la tarde un par de vuelos en FPV cerquita del campo...y el domingo a recorrer mundo.

Saludos.
Antiguo 14/06/2011, 23:01   #11
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Hola Hi-Xi:

Yo como Aerom intento volar con sistemas sencillos.
Aunque tengo el equipo de Thomas y el DMD LRS creo que con equipos normales bien montados tienes para mucha diversión.

En este enlace que te pongo llego a 10.5 km sin modificar nada en un sistema con Futaba en 35 Mhz.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=10230

Tengo tambien los estabilizadores Feyuz, el FY20 y el FY21AP y después de muchas decenas de vuelos no me han dado ni un solo problema.

Intenta experimentar y aprender de TU experiencia.

Saludos.
Saludos, Jose3f. De momento tengo pensado sacarle todo el partido posible al 35. Quiero ir alejándome paulatinamente e ir comprobando lo que da de si.

Una de las ventajas de volar en FPV (y lo que he visto en este foro) es que ma he vuelto más cuidadoso (Cables bien ordenados, componentes bien distribuidos, soldaduras bien hechas...). Cuando volaba en 3ª era más "abandonado"...y ser meticuloso aporta más seguridad.

Por cierto, una de las fotos que ponías en tu post me ha recordado a mi campo de vuelo. Estamos en una montaña con una llanura al fondo. No sé si esto ayuda a tener un mayor alcance de RC.

...Y ya tengo ganas de pillar las termicas. Todo el mundo habla de ellas...pero como no se ven.... Tengo que recurrir al tópico del gallego "Eu non creo nelas, pero haber, hainas"

En fin, un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro