Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/10/2006, 15:18   #1
Astropop
*

Ingreso: 18/oct/2006
Enviar un mensaje por MSN a Astropop
Holas + dudas.....

Nada, un nuevo inquilino en el foro

Me llamo Quim, soy de Barcelona y realmente no vuelo aviones, es algo que posiblemente llegue algún dia.
El tema de la "teleinmersión" me interesa de momento para conducir pequeños coches eléctricos TT, escalas 1/18, 1/20 que es de lo que dispongo y lo que más me interesa, así que digamos que estoy un poco fuera de lugar pero viendo que ya teneis bastante experiencia en esto de la transmisión de video y el RC he decidido registrarme para aprender un poco de vosotros.

Lo que tengo actualmente es un sencillo transmisor/cámara CMOS y el receptor para ir probando.
De gafas tengo pedidas las Rimax 4.0.

Mis dudas son muchas, teniendo en cuenta que tampoco tengo muchos conocimientos en RC.

Para empezar en "serio" que combinación me aconsejais para emisión/recepción RC y video, es decir equipo FM y video a 2.4ghz mejor que AM y 1.2 ghz que es lo que tengo ahora? Lo pregunto por el tema de las interferencias.

En segundo lugar, no creo que ruede más allá de 300 metros en terreno montañoso, que potencia y tipo de antena me aconsejais?

¿Que tipo de cámara seria la ideal para conducir?. Lógicamente una CCD con una buena resolución pero en concreto el tema que me preocupa es el de los grados de visión que deberia ser amplio. Y luego el tema de la lente, tal ves es preferible usar una Pinhole que no una de otro tipo por estar más expuesta al polvo de la tierra. ¿Como lo veis?.

Saludos, gracias y perdón por el tocho :mrgreen:
Astropop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2006, 19:22   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Re: Holas + dudas.....

Cita:
Iniciado por Astropop
Nada, un nuevo inquilino en el foro

Lo que tengo actualmente es un sencillo transmisor/cámara CMOS y el receptor para ir probando.
De gafas tengo pedidas las Rimax 4.0.

Mis dudas son muchas, teniendo en cuenta que tampoco tengo muchos conocimientos en RC.

Para empezar en "serio" que combinación me aconsejais para emisión/recepción RC y video, es decir equipo FM y video a 2.4ghz mejor que AM y 1.2 ghz que es lo que tengo ahora? Lo pregunto por el tema de las interferencias.

En segundo lugar, no creo que ruede más allá de 300 metros en terreno montañoso, que potencia y tipo de antena me aconsejais?

¿Que tipo de cámara seria la ideal para conducir?. Lógicamente una CCD con una buena resolución pero en concreto el tema que me preocupa es el de los grados de visión que deberia ser amplio. Y luego el tema de la lente, tal ves es preferible usar una Pinhole que no una de otro tipo por estar más expuesta al polvo de la tierra. ¿Como lo veis?.

Saludos, gracias y perdón por el tocho :mrgreen:

El tema de la frecuencia yo soy de la idea que los equipos a 1.2 Ghz y a 900 Ghz trabajan mejor y con menos interferencias que los de 2.4Ghz. El problema esta en que no se encuentran antenas comerciales para estas frecuencias y son muy grandes, con el consiguiente inconveniente. Ojo que 1.2Ghz no es igual a equipos ebay. Por lo tanto para no complircarte la vida uno de 2.4 Ghz. No te recomiendo una pinhole, siempre puedes hacer en plastico transparente una proteccion a la camara del polvo.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2006, 20:20   #3
Astropop
*

Ingreso: 18/oct/2006
Enviar un mensaje por MSN a Astropop
ok, ya veo, menos con 2.4 por el tema de las antenas.

Encontré este sitio http://www.kelvinlight.com/
Estan especializados en Slot y tambien un poco en este tema de la transmisión de video.
Disponen de un transmisor sin caja (aqui entra el bricolage) de 160mw en 2.4 que por tamaño y peso podria estar interesante.

¿Como lo ves de potencia para mi caso?

Saludos y gracias.
Astropop está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos