Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/03/2008, 17:10   #1
A.J
*

Ingreso: 15/mar/2008
¿Es válido un AXI 2808/24 para un Easy Glider o un Easy Star?

Hola a todos. Después de un aporrizage tremendo, he conseguido salvar sólo el motor - AXI 2808/24 GOLD LINE, la electrónica y el receptor, de un avión 3D , y me pregunto si este motor es válido para el Easy Glider o el Easy Star que tengo previsto montar para vuelo en FPV. Tal vez para el Easy Star sea demasiado y para el Easy Glider sea poco ¿Me podéis echar una mano?

Un saludo
A.J está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2008, 18:07   #2
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Cita:
Iniciado por A.J Ver mensaje
Hola a todos. Después de un aporrizage tremendo, he conseguido salvar sólo el motor - AXI 2808/24 GOLD LINE, la electrónica y el receptor, de un avión 3D , y me pregunto si este motor es válido para el Easy Glider o el Easy Star que tengo previsto montar para vuelo en FPV. Tal vez para el Easy Star sea demasiado y para el Easy Glider sea poco ¿Me podéis echar una mano?

Un saludo
Por fuerza ese motor hace volar con 3s a un cularis. Con el easyglider va sobrado, pero tendrás que comprar el pro si quieres que te quepa cómodamente.Si no tienes baterías todavía, vuela con 2s y hélice de 11x6.Yo lo utilizaba en el cularis con 3s y hélice de 10x5.No obstante, es un motor demasiado rápido para fpv.

En el easystar no te cabe.

Ahí tienes dos fotos.El del centro es tu motor.El de la derecha es un 22/12, que se utiliza normalmente en un easyglider, y el de la izquierda es un 28/20 del cularis.No se si te va a caber.En el easyglider pro seguro que te cabe.Fijate en que tu motor es justo del diámetro del grande, y aproximadamente de la longitud del pequeño.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  motores cularis comp1.jpg
Vistas: 140
Tamaño:  102,2 KB (Kilobytes)
ID: 2354   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  motores cularis com2.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  104,9 KB (Kilobytes)
ID: 2355  

Editado por luismito; 19/03/2008 a las 18:54 Razón: añadir fotos de motores
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2008, 20:08   #3
A.J
*

Luismito, eres un fenómeno

Luismito, lo tuyo es la bomba, no sólo respondes a los mensajes, sino que además envías fotos. Cuando me deje caer por Cantabria, que no se me olvide invitarte a unas cañas!!!

Ya he visto un montón de videos tuyos, y alucino contigo, volando en acantilados, con viento, con temporal, aterrizando al borde de un precipicio .... Yo ahí estoy, yo creo que me voy a decidir por el Easy Glider que tengo, para montar el equipo de FPV, y reservaré entonces este motor AXI para posibles aporrizajes. A ver si este fin de semana puedo volar con el motor que ahora tengo montado que es el brushless con reductora, a ver qué tal va con un lastre de 150 -170 grms. que se supone que es un equipamiento de FPV. Tienes que patentar tus sistemas!!. Yo creo que lo voy a montar como lo tienes tú en el foro; es una ubicación perfecta de todos los sistemas. Lo del tren de aterrizaje que he visto por ahí, no me convence , ya que sin él puedes aterrizar en cualquier parte, pero con él, en un campo, es complicado. Sigo dándole vueltas a la colocación de la cámara, a ver si se me ocurre algo para que no se vea la hélice.

Un saludo, y mil gracias de nuevo.
Antiguo 19/03/2008, 20:34   #4
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Cita:
Iniciado por A.J Ver mensaje
Luismito, lo tuyo es la bomba, no sólo respondes a los mensajes, sino que además envías fotos. Cuando me deje caer por Cantabria, que no se me olvide invitarte a unas cañas!!!

Ya he visto un montón de videos tuyos, y alucino contigo, volando en acantilados, con viento, con temporal, aterrizando al borde de un precipicio .... Yo ahí estoy, yo creo que me voy a decidir por el Easy Glider que tengo, para montar el equipo de FPV, y reservaré entonces este motor AXI para posibles aporrizajes. A ver si este fin de semana puedo volar con el motor que ahora tengo montado que es el brushless con reductora, a ver qué tal va con un lastre de 150 -170 grms. que se supone que es un equipamiento de FPV. Tienes que patentar tus sistemas!!. Yo creo que lo voy a montar como lo tienes tú en el foro; es una ubicación perfecta de todos los sistemas. Lo del tren de aterrizaje que he visto por ahí, no me convence , ya que sin él puedes aterrizar en cualquier parte, pero con él, en un campo, es complicado. Sigo dándole vueltas a la colocación de la cámara, a ver si se me ocurre algo para que no se vea la hélice.

Un saludo, y mil gracias de nuevo.
No me avergüences!!!!. Las fotos ya estaban hechas,solo ha sido colgarla.Las tengo porque quiero publicar en un futuro mis experiencias con motores en el cularis.
Como veo que tienes un easyglider montado, mi consejo es que te compres una cabina suelta (Vazquez-Ramirez, en madrid,p.ejemplo) y coloques el equipo en ella.Cabe todo, incluido batería, haciendo hueco en el elapor.Vuela con ese avión, que con un equipo como el de RCmaterial o el de Range de 500mW te va a ir fenomenal, de momento te sirve, y cuando cojas experiencia te montas otro específico para FPV.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2008, 21:02   #5
A.J
*

Pues sí, te voy a hacer caso, que para eso estáis los veteranos con un montón de experiencia y horas de vuelo en FPV a cuestas. A ver si me pillo una cabina, y voy tirando con el Easy Glider que ya tengo montado, y me voy aclarando con esto del FPV, que me parece realmente una disciplina apasionante. Muchas gracias Luismito.

Un saludo!
Antiguo 22/03/2008, 12:24   #6
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Hola A.J.

Hace algun tiempo vi este proyecto que creo que ya fue posteado antes y me pareció muy completo y detallado de como montar un easy glider con camara en el morro y traccion tipo easystar.

http://www.rcdon.com/html/the_sail-cam_project.html

Aunque estas empezando te servira para ver ideas para un futuro. Por ahora te recomiendo la solucion que te ha dado luismito que es exactamente la que yo uso y me va de lujo. Es un modelo noble y para nada critico que disfrutaras como un niño.

Saludos
JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sail-Cam__3.jpg
Vistas: 308
Tamaño:  97,6 KB (Kilobytes)
ID: 2396   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Flying__7.jpg
Vistas: 164
Tamaño:  95,2 KB (Kilobytes)
ID: 2397  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/03/2008, 18:45   #7
A.J
*

Juan, muchísimas gracias por la página Web -buenísima, por cierto- paso a paso y muy bien explicada. Sí, seguiré los consejos de Luismito y los tuyos y lo montaré todo en el E. Glider que ya tengo, a ver qué tal. Me he animado a adaptarlo porque mucha gente del foro, una vez que han volado el Easy Star, buscan un avión más estable y maniobrable, y parece ser que los que tenéis el E.Glider estáis muy contentos con él, y es un avión que ya he volado muchas veces y que al igual que a vosotros, me encanta cómo responde. Iba a hacer pruebas este fin de semana con el lastre que simule el peso del equipo de FPV, pero por aquí hace un tiempo de perros!

Muchísimas gracias por vuestros consejos, ya os iré contando según me surjan dudas, que surgirán!!

Saludos!

Editado por A.J; 23/03/2008 a las 00:56
Antiguo 23/03/2008, 18:35   #8
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
No te molestes en hacer pruebas, lo aguanta todo

Yo a veces pienso que el mio planea demasiado, para aterrizar hay que irse al quinto pino si quieres aterrizarlo despacio y sin "empujarlo" contra el suelo. Yo es que si no aterrizo aguantando un poco de profundidad me da la impresión de que no ha sido un aterrizaje, más bien un "estámpalo ahí a ver si lo clavas" jajajajaja manias que tiene uno...

Yo no me cansaré de repetirlo... ¡¡me mata ver un EG con el motor en la chepa!! Unos aerofrenos desplegados tienen menos rozamiento que una joroba de éstas que además suelen llevar una helice fija

Y eso sin hablar de las malas tendencias a las que induce un motor sobreelevado...
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2008, 20:08   #9
A.J
*

Antiguo 23/03/2008, 20:10   #10
A.J
*

Andrés, estoy totalmente de acuerdo contigo, y precisamente porque lo que me encanta del Easy Glider es lo flotón que es y dudo que con la joroba no se modifique todo el aspecto aerodinámico del avión . Te puedes ir a tomar unas cañas y él sigue por ahí, dando vueltas. Lo de las pruebas con lastre era porque lo tengo motorizado con un brushless con reductora, y no tenía claro si sería suficiente empuje. Luismito cree que no habrá problema – y el tío entiende de motores lo que no está escrito- En un principio lo que buscaba era algún tipo de visión desde el avión porque también tengo un Cularis, y como dice helirap1, es como los gatos, va a su pu….. bola . Yo lo he perdido de vista un par de veces, y gracias a que enciendo el motor, lo oigo y me da tiempo a reaccionar, pero cualquier día paso a engrosar la estadística de las bajas, me temo.

De hecho luismito me habló del Easy Glider pro, y ya lo tengo en la cabeza, ya que creo que puede ser un avión perfecto para esto del FPV, por empuje con un brushless sin reductora y por el espacio. A ver si hay alguien que se lo monte para ver el resultado.

Del Easy Glider que tengo montado, me preocupa que voy a tener que montar todo apelotonado, ya que el espacio es muy reducido, y ya tengo montados los servos y demás. Ya os iré contando. Se agradece cualquier consejo!!!!

Saludos!
Antiguo 23/03/2008, 20:21   #11
A.J
*

[quote=A.J;12069][Yo no me cansaré de repetirlo... ¡¡me mata ver un EG con el motor en la chepa!! Unos aerofrenos desplegados tienen menos rozamiento que una joroba de éstas que además suelen llevar una helice fija ]

Jod ... no, si inútil para la informática lo soy un rato … en fins … A ver si consigo editar este mensaje ….
Antiguo 24/03/2008, 00:00   #12
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Cita:
Iniciado por Andrés Ver mensaje
No te molestes en hacer pruebas, lo aguanta todo

Yo a veces pienso que el mio planea demasiado, para aterrizar hay que irse al quinto pino si quieres aterrizarlo despacio y sin "empujarlo" contra el suelo. Yo es que si no aterrizo aguantando un poco de profundidad me da la impresión de que no ha sido un aterrizaje, más bien un "estámpalo ahí a ver si lo clavas" jajajajaja manias que tiene uno...
Yo no me cansaré de repetirlo... ¡¡me mata ver un EG con el motor en la chepa!! Unos aerofrenos desplegados tienen menos rozamiento que una joroba de éstas que además suelen llevar una helice fija
Y eso sin hablar de las malas tendencias a las que induce un motor sobreelevado...
¿Ves porqué es importante el tercer tiempo? Se me olvido comentaros que la moda los dias sin viento es cogerlo en vuelo en el aire al aterrizar. La proxima vez que vaya a Madrid no te escapas... Pensaba que te habias ido a darte una relajante sesion de vuelo nocturno.
;-)

Saludotes
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/03/2008, 00:46   #13
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
jejeje, haberlo dicho y te lo habría cogido el jueves, de hecho como estabais aterrizando fuera de la pista, en la zona de hierbas, pensé decirtelo (ya he cogido alguna vez el EG de mi colega Sergio), pero creí que a lo mejor la idea no te hacía mucha gracia...

¿Vuelo nocturno en estas fechas? Qué va, hace demasiado frío
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2008, 20:15   #14
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
ayuda

Y este motor me vale para el glider? es un Dualsky 2830ca de 980 KV
  • Modelo:--------------------------------- 2830CA
  • Bobinado: ------------------------------ 12
  • RPM/V (KV): -------------------------- 980
  • Potencia Máxima (15s): ----------------- 200W
  • Equivalencia Glow: ---------------------- 550-850g
  • Planeadores: ---------------------------- Hasta 850g
  • General: --------------------------------- Hasta 620g
  • Acrobacia 3D: --------------------------- Hasta 550g.
  • Hélices recomendadas: ------------------ 9X4.7, 10X4.7
  • Nº Elementos Batería (LiPo): ------------ 2-3
  • Intensidad Máx. Eficiencia (A): ---------- 13
  • Intensidad Máxima (15s)(A): ------------ 17
  • Consumo mínimo 10V (A): -------------- 0,77
  • Resistencia interna (mOhm): ------------- 132
  • Diámetro Stator (mm.): ------------------ 22
  • Longitud Imanes (mm.): ----------------- 12
  • Diámetro eje (mm.): --------------------- 3.2
  • Peso: ------------------------------------ 55
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Respuesta