Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/03/2008, 12:10   #1
A.J
*

Ingreso: 15/mar/2008
¿Motorización original para volar un Easy Glider en FPV?

Hola, quería haceros una pregunta. ¿Alguien del foro ha volado un Easy Glider en FPV con la motorización original Brushless de Multiplex?

Es ésta:

- Brushless himax: HA2815- 3100
- Variador: BL- 27
- Palas plegables: 11 x 8"
- Reductora: 3:1
- Lipo: 2100 2S 20 C

Es la motorización que tengo yo, y quería montarle un equipo FPV, pero no sé que tal irá el aumento de carga para esta motorización. De entrada voy a probar con lastre de peso equivalente al del equipo a ver que tal, pero si alguien ya lo sabe, me ahorro el experimento.

Un saludo
A.J está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2008, 12:26   #2
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Yo leí (creo que en miliamperios.com) que esa motorización era incluso sobredimensionada al peso del velero. No vas a tener problemas para levantar el equipo de video. Aunque yo no lo he probado.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2008, 16:06   #3
A.J
*

Muchísimas gracias Luís. No es que me moleste hacer experimentos -si no los hacemos los aeromodelistas que estamos todo el día probando cosas, ya me dirás!!- la cuestión es que cuando un experimento sale mal por un error de cálculo, joroba un montón, eso sin contar con que a lo mejor te quedas sin volar durante una temporadilla ... Así que si puedo evitar correr riesgos con cosas que ya están probadas, mejor, que mejor.

Un saludo
Antiguo 17/03/2008, 16:07   #4
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Por potencia no vas a tener problemas. Otra cosa es que tendrías menos peso y menos consumo montando un brussler con kv1000 en lugar de uno con Kv3000(creo) y una reductora 3:1.Además los engranajes, si son metálicos, pueden producirte interferencias.

La ventaja es que el easyglider está diseñado originalmente para ese conjunto (o un 400) y se monta en un pis pas.

Piensa que si han sacado el pro es por algo, pero en tu caso yo probaría.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2008, 16:13   #5
A.J
*

Sí, los engranajes son metálicos ... Será cuestión de probar con el lastre a ver qué tal .. Luismito, me das una envidia de la leche volando por Cantabria. Ya he visto tus videos y son impresionantes ... y acojonantes. Yo he volado por la zona de Pedreña y Somo, an algún acantilado, y a veces se me han puesto de corbata ... pena que no tengo aún equipo de FPV!!!!

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas!!!

P.D:Luismito, por cierto, acabo de ver tu famoso video del acantilado. TEngo una pregunta estúpida: ¿Qué haces si se te va el avión al agua?

Editado por A.J; 17/03/2008 a las 19:00
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos