Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/05/2011, 19:14   #1
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.552 Mensajes
Mi primer aterrizaje en FPV

Al final después de varios vuelos despegando y aterrizando en 3a persona este domingo con la ayuda de Xavi como copiloto he podido realizar mi primer aterrizaje.
La cantidad de adrenalina cuando ves el suelo tan cerca es muy fuerte, jejeje.
En el segundo vuelo también aterricé en FPV y además regresé con el RTH activado.
En los dos vuelos no me alejé mas de 1Km. del campo, estuve provando el Auto y el RTH.
Os dejo los dos vídeos.
El Primero

El segundo

Saludos
Antiguo 29/05/2011, 16:40   #2
raleso
* * *

Ingreso 23/jun/2009
De MADRID
361 Mensajes
Hola,buen campo teneis, como te lo pasas, pere cuenta impresiones y consejos para los que no hemos aterrizado todavia en primera persona je je disfrutarias como un enano
parece que vuela vuela de pm el diamond, joe le das a todo, y el okto?
saludos
Antiguo 29/05/2011, 19:03   #3
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.552 Mensajes
Cita:
Iniciado por raleso Ver mensaje
Hola,buen campo teneis, como te lo pasas, pere cuenta impresiones y consejos para los que no hemos aterrizado todavia en primera persona je je disfrutarias como un enano
parece que vuela vuela de pm el diamond, joe le das a todo, y el okto?
saludos
La verdad es que el primer aterrizaje fue una sensación de adrenalina muy fuerte. La sensación es parecida a volar con un simulador.
Mi consejo es que la primera vez tengas alguien al lado que te guíe por el tema de la altura.

Hoy he vuelto a repetir, pero no hacia buen día para probar el RTH y el Auto, porque los tenia calibrarlos para día soleado y no he querido tocarlos, el día estaba muy nublado, todo blanco. De los tres vuelos solo uno lo he realizado en FPV, cada día tienes un problema con tanto cable. el día anterior el cable de vídeo desoldado, hoy el audio no iba....demasiados cables, y encima tengo conectada la emisora al portátil y grabo el recorrido con sus alturas con el CompeGPS.

El Okto hoy no ha querido volar, me ha dado problemas el receptor, ha linkado un momento con la emisora, he conseguido arrancar y parar motores y después no lo he conseguido volver a linkar.
Ahora voy a ver si puedo solucionarlo, igual tengo que volver a cargar el firmware.
Total hace dos o tres semanas que no lo vuelo.
Saludos
Antiguo 30/05/2011, 08:45   #4
dayanki
* * * * *

Ingreso 19/dic/2010
De Italia
1.482 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a dayanki Enviar un mensaje por Skype™ a dayanki
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
La verdad es que el primer aterrizaje fue una sensación de adrenalina muy fuerte. La sensación es parecida a volar con un simulador.
Mi consejo es que la primera vez tengas alguien al lado que te guíe por el tema de la altura.

Hoy he vuelto a repetir, pero no hacia buen día para probar el RTH y el Auto, porque los tenia calibrarlos para día soleado y no he querido tocarlos, el día estaba muy nublado, todo blanco. De los tres vuelos solo uno lo he realizado en FPV, cada día tienes un problema con tanto cable. el día anterior el cable de vídeo desoldado, hoy el audio no iba....demasiados cables, y encima tengo conectada la emisora al portátil y grabo el recorrido con sus alturas con el CompeGPS.

El Okto hoy no ha querido volar, me ha dado problemas el receptor, ha linkado un momento con la emisora, he conseguido arrancar y parar motores y después no lo he conseguido volver a linkar.
Ahora voy a ver si puedo solucionarlo, igual tengo que volver a cargar el firmware.
Total hace dos o tres semanas que no lo vuelo.
Saludos
Tiene que ser una emocion unica, Pere, despegar y sobretodo aterrizar en FPV. Por mas que lo haga en el simulador, creo que cuando me tocarà a mi me temblaràn hasta las orejas.
Buen aterrizaje, y eso que ibas casi sin bateria, y no tenias muchas mas oportunidades.
Saludos
Antiguo 04/07/2011, 17:39   #5
piticho
*

Ingreso 24/ago/2009
De Sevilla
38 Mensajes
¿Adrenalina?. La carne no te llega al pellejo
piticho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2011, 15:16   #6
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Mi primer vuelo FPV

Hola me presento, soy Hector de collado villalba (Madrid)Hace aproximadamente 2 horas me he ido del campo de vuelo de Guadarrama más que satisfecho.Gracias a la ayuda de funfly he conseguido hacer un vuelo sin percances.
Adquirí un easy star y en unos meses compre el equipo fpv sencillo, que se basa en: TX video de 850Mw, camara CCD, bateria 11.1V de 1000 Mah.
En equipo de tierra: Un monitor TFT de 7" , Un receptor de video, una bateria de plomo de las alarmas, motos...
Bueno pues ha sido una experiencia inolvidable, el segundo vuelo es el que he grabado con el teléfono, aunque he estado apunto de estrellarlo con un árbol, porque me dio de repente bastante viento pero bueno ha sido impresionante, muy chulo esto de ver el avión en primera persona.
Cuando pueda subo el vídeo del vuelo completo.

Un saludo a todos y buenos vuelos

Editado por HectorMG; 10/07/2011 a las 15:36
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2011, 15:55   #7
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Y has estado volando con Funfly?????
Pufffff, pues lo raro es que te hayas llevado el avión de una pieza....
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2011, 22:59   #8
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola, bueno ya he conseguido subir el video, se nota que estoy mas nervioso...Bueno al final me he venido con todo el equipo a casa a si que estoy muy contento.

http://www.youtube.com/watch?v=xEPiOGxA6pc
Antiguo 22/07/2011, 17:07   #9
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por crossman73 Ver mensaje
Y has estado volando con Funfly?????
Pufffff, pues lo raro es que te hayas llevado el avión de una pieza....
raro,raro,raro
Antiguo 22/07/2011, 20:18   #10
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes

Bueno ya va mejorando...
Podría grabar los videos con el ordenador portátil con algún programa sin grabador de video?
Antiguo 28/07/2011, 16:03   #11
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
POco a poco genial
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2011, 19:26   #12
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Al final después de varios vuelos despegando y aterrizando en 3a persona este domingo con la ayuda de Xavi como copiloto he podido realizar mi primer aterrizaje.
La cantidad de adrenalina cuando ves el suelo tan cerca es muy fuerte, jejeje.
En el segundo vuelo también aterricé en FPV y además regresé con el RTH activado.
En los dos vuelos no me alejé mas de 1Km. del campo, estuve provando el Auto y el RTH.
Os dejo los dos vídeos.
El Primero

El segundo

Saludos
Hola Pere, un video precioso felicidades.
Y ahora el interrogatorio.
Tengo una pregunta que me esta volviendo loco.
Tengo el mismo equipo de DMD que vos, yo tengo el easyglider, y no consigo que me vuele en modo auto tan estable y del retorno a casa pues un poco a lo loco. Que configuracion llevas en el lrssetup.
Como consigues que se ponga en marcha el motor le das ganancia.
En tierra el aparato responde muy bien y compensa perfecto, pero en el aire , yo llevo la configuracion de dia soleado y luego la de por defecto (hay dos pues la avanzada, la que pone motor) y nada de nada ha y el ir calibrado. Creo que todo va perfecto pero me pasa algo que no consigo que funcione.
Otra pregunta cuando pones el auto, tienes que quitarlo manualmente o se quita cuando mueves algun stick.
Ha veo que la temperatura te sube hasta los 43 grados. Hasta cuando puede subir? Porque yo a los 40 vuelvo a casa y se mete en 42 o 43, con lo que volar en verano mal.
Bueno un saludo y felicidades por el vuelo las pruebas y el aterrizaje.
AGUS05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2011, 20:05   #13
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.552 Mensajes
Cita:
Iniciado por AGUS05 Ver mensaje
Hola Pere, un video precioso felicidades.
Y ahora el interrogatorio.
Tengo una pregunta que me esta volviendo loco.
Tengo el mismo equipo de DMD que vos, yo tengo el easyglider, y no consigo que me vuele en modo auto tan estable y del retorno a casa pues un poco a lo loco. Que configuracion llevas en el lrssetup.
Como consigues que se ponga en marcha el motor le das ganancia.
En tierra el aparato responde muy bien y compensa perfecto, pero en el aire , yo llevo la configuracion de dia soleado y luego la de por defecto (hay dos pues la avanzada, la que pone motor) y nada de nada ha y el ir calibrado. Creo que todo va perfecto pero me pasa algo que no consigo que funcione.
Otra pregunta cuando pones el auto, tienes que quitarlo manualmente o se quita cuando mueves algun stick.
Ha veo que la temperatura te sube hasta los 43 grados. Hasta cuando puede subir? Porque yo a los 40 vuelvo a casa y se mete en 42 o 43, con lo que volar en verano mal.
Bueno un saludo y felicidades por el vuelo las pruebas y el aterrizaje.
Hola Agus05, gracias.
Si has seguido alguno de mis post verás que me han pasado muchas cosas después de esos vuelos. Después del primer aterrizaje hice 6 vuelos más en los dos siguientes fines de semana, hasta que terminé por un problema mio con el avión completamente destrozado..
Después de eso he tenido que vender todo el equipo de DMD, de hecho todavia me quedan piezas por vender. El material no era de mi propiedad, y mi situación económica no me permitía quedarmelo.
Sobre lo que me preguntas, yo antes de volar calibraba el Copilot colocando el avión en posición de planeo sobre un trípode mas o menos cerca de la pista de vuelo. De esta forma cuando activaba el autopilot el avión volaba correctamente.
No puedo darte los parámetros porque no los tengo

Ahora ya tengo el Diamond reparado, mi intención es cuando pueda, volver al FPV, seguramente dentro será dentro de unos meses. Ahora estoy colaborando con un compañero que empieza pero con el Ikarus y me parece un buen OSD también.

Lo de la temperatura si que me fijé varias veces que subía a 41º, el Ikarus también se calienta. Ahora lo que haré es mirar de forzar un poco la ventilación dentro de la cabina del Diamond para que todo este mas fresquito.

Un saludo.
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/07/2011, 21:08   #14
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Que hace el CIGALA jajajaja progresa? Haber cuando lo veo volar

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro