Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/05/2011, 00:17   #1
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
De Extremadura Provincia Badajoz
150 Mensajes
Volando térmicas con Buitres en Tentudía

El Domingo pasado estuve con Aerom en el monasterio de Tentudía para hacer unos vuelos de altura.
En una mañana solo pude hacer un par de vuelos y por que el Dakar se pillo dejándome sin tensión ni consumo de batería y aterricé por no arriesgar, sino es por esto quizás solo hubiera podido hacer un vuelo.
El tiempo pasaba y las baterías no se consumían. Mi primer día con térmicas dio mucho de sí. El primer vuelo tras 1 hora aterricé por fallos del OSD con menos de 1300mA consumidos y el segundo vuelo es el que he resumido en el vídeo que no duró más por que se nos hizo tarde.

Tengo que dar las gracias a Aerom, es un lujo tenerlo de copiloto. En una mañana he superado todas mis marcas tiempo en vuelo, distancia, altura, ....
jalare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 07:04   #2
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
A que gusta el vuelo sin motor?

Cada vez somo mas los que descubrimos esta dificil modalidad, pero es una gozada. Seguramente gracias a RoberFpv, que nos ha dado un empujón.

Felicidades por el vuelo.

.
Antiguo 15/05/2011, 13:40   #3
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
150 Mensajes
Gracias elpuerto, lo cierto es que Aerom desde siempre anda obsesionado con encontrar ascendencias, pero nunca antes se nos han dado las condiciones o no hemos sabido aprovecharlas.

RoberFPV no ha hecho sino confirmar y enseñarnos (por si fuera poco) que es posible sacarle jugo a esto, romper todos los records y dejar claro que el tamaño de las baterías de motor no es lo más importante.

Felices vuelos y buenas térmicas a todos.
Antiguo 15/05/2011, 14:26   #4
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Enhorabuena a los extremeños.

Las tomas con los buitres son muy bonitas. Al contrario que las cigüeñas los buitres siempre indican una buena térmica.

El variómetro del Dakar es mas que suficiente para centrar las térmicas.

Tenías muy buenos cumulitos cerca. Ese tipo de nubes indican también una térmica segura.

Saludos y ánimo.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 15:55   #5
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Jejeje por la foto del final se ve que disfrutasteis!! jejej cualquiera que os vea con las cajas de carton a saber que piensan jejeje

Buen vuelo y unas vistas chulisimas!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 17:25   #6
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Enhorabuena a los dos , a mí tambien me encantan el vuelo sin motor.
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 18:13   #7
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
150 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Jejeje por la foto del final se ve que disfrutasteis!! jejej cualquiera que os vea con las cajas de carton a saber que piensan jejeje

Buen vuelo y unas vistas chulisimas!

Pues nos vió mucha gente, demasiada diría yo, poco más y nos hechan cacahuetes. Los había que preguntaban y otros que intentaban adivinar, "Estos están grabando a los pájaros, para hacer un estudio de esos" decía uno, otro quería que le pasáramos unos planos de la zona, por que era recolector de setas, también un aeromodelista de Sevilla nos saludó y charló un rato con nosotros.
Aeróm fué el que mas lidió con el público intentando convencerlos (yo diría que sin exito, a veces) de que esto lo hacemos por el puro placer de "volar".
Antiguo 15/05/2011, 18:54   #8
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Esto es volar!! Si señor!! Cuando eres capaz de pillar un buen día de térmicas, la rabia que da tener que bajar POR OBLIGACION, aunque digan que no el medio natural del hombre es volar como los pájaros.
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 22:16   #9
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Fue un día interesante. Me gustaron tres buitres que seguían a Jalare por todas partes, nada de asustarse, ellos trataban al modelo como un compañero más.
Todavía no cogemos las térmicas bien, pero se va aprendiendo.
La gente que andaba por el lugar preguntaba ¿Esto es para un documentar? Menos mal que teníamos cajas de cartón (Tres receptores, omni,patch,biquad con sus pantallas) que si no, se creen que es para la NASA.
Algunos turistas, que no vio Jalare, le echaron una foto a esas cajas, cables, antenas y a un tío con un trapo en la cabeza.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 22:35   #10
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Fue un día interesante. Me gustaron tres buitres que seguían a Jalare por todas partes, nada de asustarse, ellos trataban al modelo como un compañero más.
Todavía no cogemos las térmicas bien, pero se va aprendiendo.
La gente que andaba por el lugar preguntaba ¿Esto es para un documentar? Menos mal que teníamos cajas de cartón (Tres receptores, omni,patch,biquad con sus pantallas) que si no, se creen que es para la NASA.
Algunos turistas, que no vio Jalare, le echaron una foto a esas cajas, cables, antenas y a un tío con un trapo en la cabeza.
Saludos.

Muy buenos, los comentarios y el vídeo.
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2011, 22:44   #11
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
490 Mensajes
¡Con buitres y todo! Una pasada, ver el motor apagado y la flechita hacia arriba. En mi Easyfly (1,5 kg), es quitar motor y flecha hacia abajo. ¿Cuanto pesa el tuyo y que motor y hélice llevas?
Un saludo
hi-xi esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/05/2011, 20:51   #12
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
150 Mensajes
Gracias Barullo, cuando ví el vídeo pensé ¿Y porqué no seguí volando? Pero tampoco hay que abusar. Lo cierto es que fueron 2 vuelo de lo más completos.

Aerom, para la proxima, ponemos una hucha y quién quiera mirar por la pantalla que colabore con la causa con un donativo.

Crossman73, pues si contamos lo del primer aterrizaje, yo ahora me rio, pero las pasé canutas.

Hi-xi mi Easy Fly pesa alrededor de 1,5Kg el motor es un turnigy 2217 16turn y las palas unas Aeronaut 11x4. Tira muy bien del conjunto.
Antiguo 18/05/2011, 19:23   #13
JagaSevilla
* * *

Ingreso 26/jun/2007
De Sevilla (Sevilla Este)
399 Mensajes
Por favor para la próxima me avisáis. Tengo muy buenos recuerdos de ese monasterio. Me encantaría volar con vosotros.

Yo con mi última adquisición, un velero de balsa, José Cañas lo conoce bien, he volado dos veces más de dos horas con térmicas y las dos he tenido que bajar para que lo demás colegas vuelen. En el primero hice 34km con 1200mah y subí a 1290mts desde 300 y en el segundo 37km con 2600mah, claro que sólo cogí térmicas al final, subí de 170mts a 690.

Un día con térmicas es una gozada y ahora estamos en fechas.

Lo dicho para la próxima, aquí está el tío.
Antiguo 18/05/2011, 22:39   #14
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Muy buen vuelo!!!

Nada mejor que unos expertos en el tema como los buitres para enseñar a tomar buenas ascendentes!!

Felicitaciones por el logro.

Saludos
Antiguo 20/05/2011, 16:53   #15
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por JagaSevilla Ver mensaje
Por favor para la próxima me avisáis. Tengo muy buenos recuerdos de ese monasterio. Me encantaría volar con vosotros.

¡Jalare! ¡Dile que Siii! No ves que este hombre muchas veces trae tortilla, churros...
Jaga, si nos escapamos por la zona sur de Extremadura, procuraremos avisarte.
Tentudía es solo para valientes (yo no volé) hay unas lindas fincas donde se haría difícil la posible recuperación y el aterrizaje podría complicarse. Hace tres días trabajé por la zona viendo las proximidades al monasterio, Calera de León, Cabeza la Vaca, Segura de León... Hay muchas vacas con unos cuernos muuuy grandes.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2011, 18:30   #16
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
¡Jalare! ¡Dile que Siii! No ves que este hombre muchas veces trae tortilla, churros...
Jaga, si nos escapamos por la zona sur de Extremadura, procuraremos avisarte.
Tentudía es solo para valientes (yo no volé) hay unas lindas fincas donde se haría difícil la posible recuperación y el aterrizaje podría complicarse. Hace tres días trabajé por la zona viendo las proximidades al monasterio, Calera de León, Cabeza la Vaca, Segura de León... Hay muchas vacas con unos cuernos muuuy grandes.
Saludos.

...y además en Calera hay un pantano, pues no he pasado yo días allí..agggg qué tiempos...
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2011, 21:31   #17
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
150 Mensajes
Pues quizás para el próximo fin de semana voy con la familia al pantano y de visita al monasterio, no sé si podría llevar los aparejos para torear esas vacas de cuernos gigantes que a visto Aerom, este Pepe vale por 2, por aquello del refrán "Hombre prevenido, vale..."

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro