Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/05/2011, 00:28   #1
RoberFPV
* * *

Ingreso: 04/sep/2009
45 Km con final agridulce

Ave María Purísima...sin pecado concebida...

Padre, hoy he vuelto a pecar. He vuelto a alejarme mucho, creo que demasiado, no volverá a ocurrir, estoy arrepentido, prometo recapacitar y no volver a caer en la tentación.

Mientras tanto déjeme que lo cuenteeeeee:

45 KM!!!
1200 mah. de motor consumidos.
Alcanzados a las 03:20 de vuelo.

Padre, no hace falta que me mande penitencia, ya la he cumplido con creces, mientras volvía me ha fallado el servo del alerón que se encarga del alabeo en el piloto automático y simultáneamente he pillado una profunda descendencia que me ha dejado fuera de cobertura radio y por lo tanto sin mando. Ha entrado el failsafe pero al fallar el canal de alabeo el avión ha entrado en una espiral hasta el suelo.

Dios es infinitamente piadoso y me ha concedido la gracia de que el localizador GPS funcionara raudo y preciso y me ha llevado exactamente al trigal donde ha caido a 30 km. de la base.
Todavía no me explico cómo pero prácticamente no ha habido daños, el equipo está intacto y las reparaciones me llevarán poco más de una tarde, alabado sea el Señooooor.

Es el tercer servo de alerón que me falla en este avión, me están durando una media de 50 h.
Voy a empezar a sustituirlos por unos analógicos, son menos delicados. Los digitales para este tipo de vuelos de tan larga duración no me convencen.

Pongo un vídeo muy corto del momento del record.

Mi amigo Ricardo R. Menchero ha estado en todo momento conmigo, es un lujo contar con figuras del vuelo a vela como Ricardo o Pepín en estos vuelos tan comprometidos.

Os paso también el archivo KMZ para google earth de esta aventurilla.

https://docs.google.com/leaf?id=0B2C...NzVjYzZm&hl=en

Hasta pronto
Roberto Montiel
RoberFPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 01:21   #2
Aerotechno
*

Ingreso: 29/mar/2010
Enviar un mensaje por Skype™ a Aerotechno
Hola Rober!!

Noooo!!!
BASTA BASTA BASTA!!!
Queremos algo nosotros tambien!!!

Que increible!! 1200mha para ir 45km!?!?!
Yo gasto eso para hacer 5km!!!!

Lamento que el avion no haya aterrizado, en donde despego...
Pero si es poco para arreglar... quien podria quejarse!!!
Tantas incursiones a distancia.. algo tenia que pasar!!

La verdad, un idolo!

Saludos desde el otro lado del charco!
Antiguo 11/05/2011, 05:37   #3
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
madre mia... 45 km con esa calidad de recepción de video, las lineas horizontales son debido al UHF interfiriendo en el receptor?
Antiguo 11/05/2011, 06:24   #4
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
45 km!

Pues lo dicho, el próximo miércoles me acerco a verte con un amiguete, si vas a volar y te parece bien.

Pero es que no trabajas o k? Vuelas todos los dias ??

No nos vas a dejar respirar?

Te quieres esperar a ver si alguno hacemos "aunque sea" 20 km

Te vamos a quitar el avión en cuanto te veamos, te estás pasando!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 08:06   #5
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Lastima, pero Robert eso tienes que repetirlo y quedarte con el record en tu mano, lo tienes chupado. Haces km como quien anda por la calle. IMPRESIONANTE
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 08:19   #6
Piloto91
*

Ingreso: 10/may/2011
Buenas a tod@s:

Me he levantado y mientras desayuno ya me he puesto a forear un rato para ir recogiendo conocimientos tal y como me recomendastéis.

Pues enhorabuena por la hazaña. Madre mía, 45 km!!!! Bufff, y yo creía que tan solo los vuelos duraban entre 10 i 15 minutos. Haha!

Pues nada, a ver si vas manteniendo el record!
Piloto91 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 08:27   #7
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hijo mio...La carne es debil y a pesar de tu sufrimiento debes hacer penitencia. Te veo arrepentido de corazón , Dios es misericordioso y te perdona. Reza tres Ave marias cuatro Padres nuestros y... no vuelvas a girar una térmica en por lo menos 3 meses.

ego te absolvo... in de nomine Padre...

Cita:
No tienes grabado el momento del desastre??? yo quiero verlo.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 08:37   #8
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso: 28/nov/2008
Cita:
Iniciado por RoberFPV Ver mensaje
Ave María Purísima...sin pecado concebida...

Padre, hoy he vuelto a pecar. He vuelto a alejarme mucho, creo que demasiado, no volverá a ocurrir, estoy arrepentido, prometo recapacitar y no volver a caer en la tentación.

Mientras tanto déjeme que lo cuenteeeeee:

45 KM!!!
1200 mah. de motor consumidos.
Alcanzados a las 03:20 de vuelo.

Padre, no hace falta que me mande penitencia, ya la he cumplido con creces, mientras volvía me ha fallado el servo del alerón que se encarga del alabeo en el piloto automático y simultáneamente he pillado una profunda descendencia que me ha dejado fuera de cobertura radio y por lo tanto sin mando. Ha entrado el failsafe pero al fallar el canal de alabeo el avión ha entrado en una espiral hasta el suelo.

Dios es infinitamente piadoso y me ha concedido la gracia de que el localizador GPS funcionara raudo y preciso y me ha llevado exactamente al trigal donde ha caido a 30 km. de la base.
Todavía no me explico cómo pero prácticamente no ha habido daños, el equipo está intacto y las reparaciones me llevarán poco más de una tarde, alabado sea el Señooooor.

Es el tercer servo de alerón que me falla en este avión, me están durando una media de 50 h.
Voy a empezar a sustituirlos por unos analógicos, son menos delicados. Los digitales para este tipo de vuelos de tan larga duración no me convencen.

Mi amigo Ricardo R. Menchero ha estado en todo momento conmigo, es un lujo contar con figuras del vuelo a vela como Ricardo o Pepín en estos vuelos tan comprometidos.

Os paso también el archivo KMZ para google earth de esta aventurilla.

https://docs.google.com/leaf?id=0B2C...NzVjYzZm&hl=en

Hasta pronto
Roberto Montiel
Enhorabuena RoverFPV ve pensando en montar una quedada o prueba en la que se pueda volar por turnos y compatibilidades de vide-radio a la cual podamos ir todas aquellas personas que nos gusten este tipo de vuelos Long Range y nos probamos en una ruta de estas de 45 km varios haciendo tu de Wing Doming.
Antiguo 11/05/2011, 09:23   #9
RoberFPV
* * *

Jajajajaja, muy bueno Kiof, me rezaré las Ave Marías.

El vídeo lo publicaré más extenso pronto pero el momento del aterrizaje forzoso no sale porque se pedió la señal, imagínate a 30 km. por debajo de 450 m. no se recibía nada.

Luis, el miércoles que viene intentaré estar en la muela, no te prometo nada porque tengo que reparar el avión y desde hoy tengo trabajo y estaré fuera de casa hasta el martes. Después de los días libres para hacer FPV hay que currar un poco.

Spring, se me olvidó en este vuelo cambiar de frecuencia de vídeo, yo creo que es por eso que salen esas líneas de interferencia, de todas formas tengo que probar a alejar el TLRS a ver si mejora, últimamente desde que uso el rx Lawmate no le metía parásitos.

Fly and dream, puede ser buena idea quedar un día en la muela todos los fanáticos del planeo en fpv, lo dificil va a ser acertar con el día porque desgraciadamente esta modalidad es muy sensible a la meteorología, habrá que esperar a que entre el verano. Es importante fijar las frecuencias entre nossotros y ser respetuosos con los aeromodelistas que se reunen allí para volar al estilo clásico (3ª pers.).

Saludos
Roberto
Antiguo 11/05/2011, 12:26   #10
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por RoberFPV Ver mensaje

El vídeo lo publicaré más extenso pronto pero el momento del aterrizaje forzoso no sale porque se pedió la señal, imagínate a 30 km. por debajo de 450 m. no se recibía nada.
Tampoco es que quiera ver como el avión toca en el suelo... pero si sería interesante ver el momento desde que se fastidia el servo hasta que pierdes vídeo...
Antiguo 11/05/2011, 12:33   #11
jose3f
* * * *

Ingreso: 06/feb/2010
Roberto, perdona si te ensucio un poquito el hilo.

Kiof: Si quieres ver un failsafe interesante con tu querido EagleTree en RTH por debajo de la altura de encendido del motor mira este video:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...36&postcount=3

Saludos
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 13:10   #12
Kiof
* * * * * *

Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Roberto, perdona si te ensucio un poquito el hilo.

Kiof: Si quieres ver un failsafe interesante con tu querido EagleTree en RTH por debajo de la altura de encendido del motor mira este video:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...36&postcount=3

Saludos
Te respondo en tu hilo, ¿ok?

saludos
Antiguo 11/05/2011, 21:52   #13
RoberFPV
* * *

Ok Kiof, en cuanto pueda te paso el video.
Antiguo 11/05/2011, 22:52   #14
catamar
* * * * * *

Ingreso: 27/ene/2008
Roberto, ¿No estarás pensando poner una tienda de receptores de Thomas, no?. Porque si sigues así, te van a sobrar un montón de receptores. Si Thomas cumple su palabra, debe darte 4 receptores, el de 25 km, el de 30 km, el de 35 y el de 40 km. Y como sabemos todos, que ahora que llega el verano, irás mas lejos, para septiembre tendrás 10-12 receptores como mínimo. Y la solución, una tienda. je, je.
Antiguo 12/05/2011, 15:34   #15
rupicola
*

Ingreso: 29/dic/2009
Acote RoberFPV .

Yo he tenido la ocasión de hacer algunos vuelos cazando térmicas y es de lo mas divertido y mareante.

¿Para cuando un record de triangulo? como por ejemplo un triangulo de 40Km de lado lo que daría 120Km recorridos, con el equipo que tienes y con buenas condiciones seguro que lo puedes hacer y no arriesgas tanto por alcance.

Saludos y mejores vuelos
rupicola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2011, 16:03   #16
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Bueno enhorabuena, yo creo que Pepin te esta liando para hacer mas y mas jajajaja, no le dejes.

No me imajino una quedada contigo, si tus vuelos duran un monton de horas no vuela ni dios, entre que no querran meterte ruido y que todo el mundo estará pegado a sus gafas pillandote el video seria una monoquedada jajajaja

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos