Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/05/2011, 11:44   #1
Piloto91
*

Ingreso: 10/may/2011
¿Es posible un proyecto así?

Buenas a tod@s:

(Si el post no está ubicado en el sub-foro indicado que los moderadores del foro lo muevan al sub-foro que crean indicado)

Antes de presentaros mi primer proyecto. Quería comprobar si mi proyecto sería posible, factible o llamadle como queráis.

Por la parte técnica sé que es posible, porque los ejércitos usan la tecnología que necesitaría yo para hacer volar mi avión.

Pero mi duda es mas por el tema legal y todo ese tema.

Quiero hacer una cabina, tipo un simulador de avión, pero que en lugar de que en la pantalla se representen los escenarios de un simulador, se pueda ver lo que el avión está grabando en tiempo real por sus cámaras.

Es decir que en lugar de unas gafas y un mando radiocontrol. Tendría una cabina de avión "real" y en lugar de pantallas tendría ventanas donde se proyectaría las imagenes como si estuviera volando de verdad.

Tendría los controles como si de un avión real se tratase en lugar de ese mando "portatil" que lleváis vosotr@s.

La cabina la tendría en un local y es donde despegaría y aterrizaría el avión, que entraría por una apertura (suficiente grande como para pasar sin peligro).

El local está en medio de una población y no sé si eso sería posible al estar en esta situacicón.

Sé que es un proyecto ambicioso, pero por ese mismo motivo, antes de ponerme manos a la obra quería cerciorarme que es factible.

Ya sé que no tengo demasiados conocimientos de electrónica, sin embargo, este verano intentaré hacer un cursillo y con lo manitas que soy, seguro que poco a poco me va saliendo.

Si tenéis alguna duda del proyecto no dudéis en preguntar o si algo no ha quedado claro. Si se puede llevar a cabo, ya daré más información del proyecto.

Muchas gracias de antemano
Piloto91 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2011, 12:21   #2
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Me vas a perdonar pero esto lo has soñado tu solo o te han ayudado,lo has visto en alguna pelicula y de eso a la realidad es otro mundo.

Si dijeras tengo una nave en el campo y la pista desde la puerta principal de la nave y enfrente todo campo ya seria otra cosa,pero en medio de la ciudad no es viable.

Sabes los conocimientos que hay que tener de electronica para llevar a cabo ese proyecto,no te lo puedes ni imaginar,yo he volado en un simulador de vuelo real donde los pilotos de aerolineas se entrenan y me estoy imaginando lo que quieres hacer,ya les gustaria a mas de un Ingeniero Aeronautico tener suficientes conocimientos para el desarrollo de tu proyecto.

De verdad que me gustaria que lo hicieras y me iria un fin de semana a conocerte y poder verlo.

Saludos y espero que no te molestes
juan ruiz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/05/2011, 12:28   #3
Piloto91
*

Buenas a tod@s:

Jups, si que empiezo bien en ese foro, primer post que pongo y me lo hechan para atrás.

Haha, bueno pues nada, supongo que tendré que disfrutar del aereomodelismo FPV como el resto de aficionados. Que le vamos a hacer. Pero es que me aburren los simuladores de vuelo porque la tierra no me termina de gustar, no se lo curran demasiado, por lo menos los que yo he visto. Y nosé... me falta realismo, de ese modo sería más real.

El plan B que tengo es hacerme una cabina portatil. De ese modo lo podría tener donde quisiera y cada día volar desde un sitio diferente.

Yo creo que tampoco es demasiado difícil hacer una cabina en pequeño, simplemente es pasar los mandos del mando radiocontrol a otro dispositivo.

Pero bueno ya me informaré mejor, y muchas gracias por la respuesta.
Antiguo 10/05/2011, 12:32   #4
SoyLeto
* * * *

Ingreso: 02/jun/2007
no comment

PD. lo del remolque ya es factible
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2011, 12:38   #5
Piloto91
*

Buenas a tod@s:

Mira os voy a contar mi proyecto (inviable) de forma completa a ver si algiuen puede encontrar un plan B a lo que tenía pensado o nosé. Alguna idea.

Pues la cosa quería que fuese así:

Tener una cabina con los indicadores de:
-Altura.

-Velocímetro.

-Indicador de inclinación tan longitudinal como transversal.

-Indicador del estado de las baterías.

-Indicador del estado de carga de las placas solares (situadas en las alas).

-Pantalla con los datos de una estación meteorológica situada en la pista.

-Reloj.

-Reloj para medir el tiempo de vuelo.

-No sé si colocar una sola pantalla y poder girar la cámara para ver el paisaje o poner diversas camaras y después en la cabina poner 3 pantallas por ejemplo simulando las ventanas de la cabina (a los lados y en frente).

-Pantalla GPS para localizar la aeronave a tiempo real.

Después tendría los controles de:

-GPS, para indicar el rumbo a la aeronave.

-Piloto automático (para guiar la nave en altitud, velocidad y rumbo)

-Joystic y mandos para controlar el avión.

-Interruptores de iluminación de la aeronave.

-Mando para controlar la camara si solo fuese una.

-Controles del tren de aterrizaje retráctil.

-Caja negra para registrar todos los datos (vídeo, telemetría, localización GPS...)

-Alarama de la perdida de señal.

Pues eso era mi idea. Algo loca, pero si era viable y lo hacia, era todo un puntazo.

Mi pregunta és. ¿Se podría hacer algo parecido pero portátil? Es que, supongo que tendré que conformarme con el mando, pero lo encuentro.... nose..... conducir un coche R/C con un mando aun, pero un avión... me gustaría hacerlo de forma más real. Y por eso tenía pensado eso de la cabina.

Muchas gracias, y no estoy loco, bueno sí, por los aviones y todo eso, pero que si no se puede hacer lo tendré que admitir y ajo y agua. Que le vamos a hacer.
Antiguo 10/05/2011, 12:44   #6
Piloto91
*

Cita:
Iniciado por SoyLeto Ver mensaje
no comment

PD. lo del remolque ya es factible

Buenas a tod@s:

Sé que me he flipado un poco, pero si no tenemos un poco de imaginación esa vida es una mierda y no haría falta vivir así.

Por lo del remolque. Que sería factible? Podrías desenvolupar tu idea por favor???
Antiguo 10/05/2011, 13:47   #7
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Yo creo que sin una base currada de electronica, por muchos cursillos que hagas ni en broma podrás hacer, conseguir un proyecto tal y como lo redactas

Yo lo veo Imposible, aparte del dineral que te costaría llevarlo a cabo y luego que funcione
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2011, 13:59   #8
Piloto91
*

Buenas a tod@s:

Pues el proyecto a la basura.

Entonces, que me recomendáis para empezar??? Quiero un avión que me sirva de base para futuras evoluciones.

Lo suyo sería poder tener un avión FPV, como muchos de los que hay aquí, pero con sistema GPS, para poder saber donde está situado, con altíemtro, velocímetro, inclinación, y la alarma para perdida de comunicación entre el mando y el aparato.

Empiezo con algo sencillo y lo voy modificando??? Ideas por favor, por lo menos alegradme la tarde después de echar a perder mi gran proyecto.
Antiguo 10/05/2011, 14:14   #9
sito
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Piloto91 Ver mensaje
Buenas a tod@s:

Pues el proyecto a la basura.

Entonces, que me recomendáis para empezar??? Quiero un avión que me sirva de base para futuras evoluciones.

Lo suyo sería poder tener un avión FPV, como muchos de los que hay aquí, pero con sistema GPS, para poder saber donde está situado, con altíemtro, velocímetro, inclinación, y la alarma para perdida de comunicación entre el mando y el aparato.

Empiezo con algo sencillo y lo voy modificando??? Ideas por favor, por lo menos alegradme la tarde después de echar a perder mi gran proyecto.
Todos o casi todos los aviones de fpv transmiten a tierra esos datos y mas, tiempo de vuelo, velocidad, altura, distancia, flecha de vuelta a casa, numero de satélites cogidos, voltaje, consumo instantáneo, consumo total de la batería, metros de ascenso y descenso por segundo, con módulos corona sí la radio es vieja tienes fail safe, con un fy21ap tienes estabilización, vuelo en círculos automático, piloto automático sí pierdes señal de radio o video, todo esto y mucho mas inmerso en unas gafas de realidad virtual que te integran mas en el vuelo, y sí quieres ventanitas monta la cámara en la cabina de un avión, y haces en el aeromodelo una reproducción a escala de una cabina real para meterte mas sí es lo que quieres.

Me parece que no sabes muy bien lo que es el fpv, ya que sí no sabes que un osd da esos datos.......
Leete el foro bien leído y saldrá de muchas dudas, a por cierto, recuerda que para correr hay que saber andar

No te ofendas es un consejo
Antiguo 10/05/2011, 14:26   #10
Piloto91
*

Me parece que no sabes muy bien lo que es el fpv, ya que sí no sabes que un osd da esos datos.......
Leete el foro bien leído y saldrá de muchas dudas, a por cierto, recuerda que para correr hay que saber andar

No te ofendas es un consejo[/quote]

Buenas a tod@s:

No tranquilo, sabes decir las cosas bien dichas, y no ofendes para nada.

Es verdad que no tengo ni idea de ese mundo, pero siempre me ha atraído y creo que es hora de ponerme en el mundillo. Por eso me he registrado aquí, porque veo que es un foro completo, sano y muy didáctico.

Pero tienes razón, tengo muchas ganas de correr cuando no me mantengo ni de pie

Pero bueno, supongo que tiempo al tiempo.

Muchas gracias por todo.
Antiguo 10/05/2011, 15:15   #11
sito
* * * * * *

me alegra que lo hallas tomado bien, ya que de que te sirve tener un avion autonomo, si en el momento que la electronica falle no vas a saber pilotarlo para aterrizar, lo primero, tienes que aprender a volar, despegar, aterrizar, y una vez que controles esto, puedes ir metiendote en el mundo del fpv, pero siempre con compañia, ya que el dia que te pongas unas gafas, o pilotes desde una tele, veras lo facil que es desorientarte, y no digamos, los primeros dias lo complicado que es prestarle atencion al osd, metete en el apartado de videos y vete mirando videos, para irte familiarizando con el vuelo, el comportamiento de los aviones, conociendo que son y que hacen los osd.....

tienes mucho material en este foro, pero tienes que empezar como todos, por el principio, ya que nadie nace aprendido

saludos
Antiguo 10/05/2011, 15:24   #12
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Cita:
Buenas a tod@s:

Jupsi que empiezo bien en ese foro, primer post que pongo y me lo echan para atrás.

Haha, bueno pues nada, supongo que tendré que disfrutar del aeromodelismo FPV como el resto de aficionados. Que le vamos a hacer. Pero es que me aburren los simuladores de vuelo porque la tierra no me termina de gustar, no se lo curran demasiado, por lo menos los que yo he visto. Y no sé... me falta realismo, de ese modo sería más real.

El plan B que tengo es hacerme una cabina portatil. De ese modo lo podría tener donde quisiera y cada día volar desde un sitio diferente.

Yo creo que tampoco es demasiado difícil hacer una cabina en pequeño, simplemente es pasar los mandos del mando radio control a otro dispositivo.

Pero bueno ya me informaré mejor, y muchas gracias por la respuesta.

De eso nada sigue a delante,pero tu proyecto no es eso, es una aventura.

De verdad que me gusta la gente como tu con mucha iniciativa.

Y sigo diciendote que lo siento si te molesto.

Saludos
juan ruiz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/05/2011, 16:24   #13
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
A ver... a ver.... a ver...

No estas diciendo ninguna locura (a excepcion de hacerlo en el centro de la ciudad)...

Un cockpit portatil es muy facil de hacer... es mas, yo lo tengo en mente... Lo mejor es que tienes casi todos los componentes en electronicarc.com.
Te cuento, tu idea es hacerte una cabina del tipo que se fabrican los enganchados al "vuelo simulado"... Pero para un aeromodelo real en FPV...

Necesitas una carabana vieja y empezar a currarte el interior...
*Un monitor (O dos) de 32 pulgadas simulando las ventanas.
*Un PC (protegido con un S.A.I
*Un avion FPV
*EQUIPO THOMAS con antena TX en el techo de la carabana.
*Receptor de video en el techo de la carabana.
*Un inversor de corriente y una bateria. (Una pantalla samsung de 32 pulgadas (95W) dura 4 horas encendida con la bateria.
*OSD Ikarus con la UAV Console en un monitor.
*Joystick acoplado a la estacion de tierra.

Como ves, te dejo enlace de donde encontrar el material.

Pienso que tu idea es hacerte algo asi, pero para FPV...
Te dejo Fotos y enlaces interesantes...
Ya nos contarás...

http://www.opencockpits.com/modules....ero=9999999999

http://www.opencockpits.com/

http://www.homecockpit.net/

Mucha suerte en tu proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah, te aconsejo al igual que Sito, Juan Ruiz y demás veteranos que:

1º tienes que saber volar un aeromodelo en 3º persona
Asi aprenderas desde cargar una lipo a saber lo que es un receptor, etc, etc...

2º Una vez que sepas volar un avion en 3ª persona, pasas a 1ª.
Una vez te defiendas en FPV, todos tus proyectos pueden ser factibles
Antiguo 10/05/2011, 16:35   #14
D. ROLLAN
* * *

Ingreso: 09/dic/2010
Cita:
Buenas a tod@s:

Mira os voy a contar mi proyecto (inviable) de forma completa a ver si algiuen puede encontrar un plan B a lo que tenía pensado o nosé. Alguna idea.

Pues la cosa quería que fuese así:

Tener una cabina con los indicadores de:
-Altura.

-Velocímetro.

-Indicador de inclinación tan longitudinal como transversal.

-Indicador del estado de las baterías.

-Indicador del estado de carga de las placas solares (situadas en las alas).

-Pantalla con los datos de una estación meteorológica situada en la pista.

-Reloj.

-Reloj para medir el tiempo de vuelo.

-No sé si colocar una sola pantalla y poder girar la cámara para ver el paisaje o poner diversas camaras y después en la cabina poner 3 pantallas por ejemplo simulando las ventanas de la cabina (a los lados y en frente).

-Pantalla GPS para localizar la aeronave a tiempo real.

Después tendría los controles de:

-GPS, para indicar el rumbo a la aeronave.

-Piloto automático (para guiar la nave en altitud, velocidad y rumbo)

-Joystic y mandos para controlar el avión.

-Interruptores de iluminación de la aeronave.

-Mando para controlar la camara si solo fuese una.

-Controles del tren de aterrizaje retráctil.

-Caja negra para registrar todos los datos (vídeo, telemetría, localización GPS...)

-Alarama de la perdida de señal.

Pues eso era mi idea. Algo loca, pero si era viable y lo hacia, era todo un puntazo.

Mi pregunta és. ¿Se podría hacer algo parecido pero portátil? Es que, supongo que tendré que conformarme con el mando, pero lo encuentro.... nose..... conducir un coche R/C con un mando aun, pero un avión... me gustaría hacerlo de forma más real. Y por eso tenía pensado eso de la cabina.

Muchas gracias, y no estoy loco, bueno sí, por los aviones y todo eso, pero que si no se puede hacer lo tendré que admitir y ajo y agua. Que le vamos a hacer.

Acabas de describir un UAV militar sin los equipos de mision. O lo que es lo mismo una aeronave (que no aeromodelo) con todo lo que ello implica. Uno de los uavs mas baratos en produccion es el RQ-11 raven que cuesta algo menos de 35.000 $ solo el avion, es similar esteticamente a nuestros peores engendros, se pilota con un "mando" y un maletin con un tft pequeño y solo transmite video y datos de posicion. Ah y Tiene 10km de alcance max. Asin que calcula costes de todo lo que has puesto... Si tienes la mitad de los cuartos necesarios pillate un ULM de segunda mano y sacate la licencia, que no hay nada mas real que volar dentro de verdad.
Si tu presupuesto es mas modesto como el nuestro pillate un easystar de corcho y otro pa cuando le des la primera toña (no te preocupes es un paso mas en esto), pasate por un campo de aeromodelismo para que te vayan guiando y cuando lo tengas dominao le montas una camara barata para no perder mucho en tu primera toña fpv, y aun asi veras que es mucho mas realista que un simulador porque al fin y al cabo estas moviendo un avion por el aire y no pixeles por una pantalla, y que esto engancha.
Una vez tengas dominada ya esta fase, el limite es tu imaginacion (y tu bolsillo, y tu parienta, y el tiempo que te dejen entre esta y el curro, y...)

Pero sobre todo no te desanimes, porque a los hermanos Wright tambien les dijeron que estaban locos...

Un saludo!

Editado por D. ROLLAN; 10/05/2011 a las 17:11
D. ROLLAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2011, 22:22   #15
Piloto91
*

Buenas a tod@s:

Bueno vamos a ir por partes.

D. ROLLAN, sé que es un proyecto caro, pero poco a poco, se van añadiendo diferentes componentes y por tanto no se nota tanto el gasto. Aunque se que es una locura poder montar esto por lo que a su coste económico se refiere.

bermudeznet, sé que no es ninguna locura, porque existe, y lo de la caravana pues no es mala idea. A ver lo suyo es conseguir lo de la foto, pero con menos también me conformo eeeeh.

sito, tranquilo, me lo he tomado bien, aunque sabe mal, porque ves a los que llevan en el mundo varios años haciendo lo que todos veis y claro, uno ya piensa en hacerlo igual que ellos, como si fuera eso tan fácil; pero está claro que no es así. Que se necesita un aprendizaje.

Espero que haya respondido todos vuestros comentarios y pues nada a seguir aprendiendo de estos grandes maestros que soys todos vosotros
Antiguo 10/05/2011, 22:49   #16
D. ROLLAN
* * *

Ingreso: 09/dic/2010
Bueno yo te voy a decir que cuando empece en el aeromodelismo allá con mis 15 añitos soñaba con poder "pilotar" mi aeromodelo desde dentro; y ahora mira, no hemos conseguido la fórmula de la miniaturización humana pero pensándolo bien es mejor asi... A lo que voy es que ahora es realidad lo que hace tiempo era una gran flipadura de mi mente, asi que quien sabe lo que vendrá? Tu sobre todo no te desanimes, empieza poco a poco, y para lo que necesites aqui nos tienes para echar una mano
Antiguo 10/05/2011, 23:33   #17
Piloto91
*

Buenas a tod@s:

Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión. Pero es que siempre me han gustado los aviones y después de ver lo que algunos hacen, ya sea obras maestras aereas o tecnologicas o unos vuelos fantásticos. A uno le entran ganas de emularlos, aunque sea imposible. Debido a la falta de conocimientos y experiencia.

Llevo toda la tarde foreando, y es que esto es un nunca acabar.

La pregunta, puede que algo inocente, pero supongo que al principio se tienen que pagar las novetadas. Pero, ¿una persona con gafas puede usar las gafas FPV?

Muchas gracias a tod@s. Y a continuar leyendo que hay para un buen rato.
Antiguo 10/05/2011, 23:34   #18
Aces High
* * * *

Ingreso: 05/ago/2008
Yo desde que vi estas fotos que puso Sergio del 4º encuentro francés ya no duermo igual ... Y eso que está sin acabar. Se puede hacer por cuatro duros.

PD: Por supuesto yo le pondría un tv de 32" de tubo, que tengo en casa que se ve de lujo.
Antiguo 10/05/2011, 23:39   #19
Aces High
* * * *

Si que hay video-gafas que te permiten usar gafas de vista segun tengo entendido y otras como las nuevas fatshark y headplay que te permiten un pequeño ajuste de dioptrias para que puedas volar sin tus gafas de vista.
Saludos.
Antiguo 10/05/2011, 23:48   #20
bermudeznet
* * * *

Os vais a reir... jeje... pero he estado haciendo pruebas con una samsung de 32 pulgadas (95W) como os dije antes, y con una bateria normal de 70Ah, ha estado 4 horas encendida, con un inversor de corriente de onda sinoidal pura...
Y lo mejor de todo... 250 euros... mejor que las mejores gafas del mercado!!
Apunta novatillo!!! ve sumando... jajaja
Antiguo 10/05/2011, 23:48   #21
Piloto91
*

Buenas a tod@s:

Buah, vaya currada se estará haciendo ese con esa cabina.

Pero yo no sé si hay algun tipo de problema por eso de la cabina y ese remolque.... Tengo mis dudas que eso cumpla la normativa, aunque cruzo los dedos porque así sea, pero yo vengo del mundo del automovil y todo ese rollo... y bueno... que yo no sé que dirán las autoridades correspondientes.

Por lo que hace a las gafas pues muchas gracias Aces High por la aclaración.
Antiguo 10/05/2011, 23:54   #22
Aces High
* * * *

Yo habia pensado hacerlo en un remolque normal, solo se modificaría la tapa del remolque, por lo demás todo de "casa" (matricula, pilotos, ruedas,...) ¿a quien le importa lo que lleves dentro si no excedes del peso?
Antiguo 11/05/2011, 08:26   #23
Piloto91
*

Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Yo habia pensado hacerlo en un remolque normal, solo se modificaría la tapa del remolque, por lo demás todo de "casa" (matricula, pilotos, ruedas,...) ¿a quien le importa lo que lleves dentro si no excedes del peso?
Buenas a tod@s:

Si no modificas el remolque no pasa nada. Pero el remolque de la foto.... de original tiene los tornillos de las ruedas . A eso me refiero. Por lo que dices tu, no hay ningún problema.

Pero la energía la sacas de la batería del coche??? (Para todo el equipo de mandos)
Antiguo 11/05/2011, 09:23   #24
bermudeznet
* * * *

Cita:
Pero la energía la sacas de la batería del coche??? (Para todo el equipo de mandos)
Está ya todo más que respondido.
Acercate al Club de Aeromodelismo mas cercano. Asociate a él y seguro que te ayudarán a montar tu primer avion.
Una vez sepas despegar, volar y aterrizar, puedes empezar a leerte el hilo del principiante.
Un Saludo.

Enviado desde Samsung Galaxy S GT-I9000 usando Tapatalk
Antiguo 11/05/2011, 09:59   #25
Piloto91
*

Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
Está ya todo más que respondido.
Acercate al Club de Aeromodelismo mas cercano. Asociate a él y seguro que te ayudarán a montar tu primer avion.
Una vez sepas despegar, volar y aterrizar, puedes empezar a leerte el hilo del principiante.
Un Saludo.

Enviado desde Samsung Galaxy S GT-I9000 usando Tapatalk
Buenas a tod@s:

Muchas gracias. Y disculpa si te han molestado mis preguntas. Pero solo quiero aprender un poco antes de ponerme en algun club de aeromodelismo porque tendré el mismo problema que tengo ahora.
Antiguo 11/05/2011, 22:54   #26
Piloto91
*

Buenas a tod@s:

Bermudeznet, en un foro hay gente que sabe más, hay gente que sabe menos, y hay gente que empieza.

Yo no quiero venir aquí a crear mal rollo, ni mucho menos. Pero me molesta que obtenga respuestas con ese tono. Cuando, vale, para vosotros serán preguntas chorras o elementales, pero cuando uno empieza, son las primeras que se te vienen en la cabeza.

O será que cuando empezaste tu, ya tenías los conocimientos que puedes tener actualmente? Si es así, felicidades!

Antes de apuntarme en un club, quiero tener un poco de conocimientos adquiridos, porque sino es también una perdida de tiempo y dinero, poder estar allí sin poder sacar ningun tipo rendimiento al estar allí y al dinero en las cuotas del club.

Tan solo quiero aclarar el tema. Y si te he interpretado mal el tono, lo podemos hablar, que no tengo ningun problema, ni mucho menos, todo lo contrario.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos