Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/05/2011, 08:24   #1
Tirulix
*

Ingreso 23/feb/2010
De Parets del Vallès - Barcelona
85 Mensajes
Pruevas con el EasyGlider y el FY21-FY117

Por fin tengo el equipo otra vez a punto.... pero esta vez con el sistema de estabilización y retorno a casa a bordo.
Es una maravilla, apagas la emisora.. y el avión se da la vuelta y vuelve solo hacia el campo de vuelo, se pone a dar vueltas, y te puedes comer el botaca de mientras... :P
un video..
Tirulix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 16:17   #2
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
Iniciado por Tirulix Ver mensaje
Por fin tengo el equipo otra vez a punto.... pero esta vez con el sistema de estabilización y retorno a casa a bordo.
Es una maravilla, apagas la emisora.. y el avión se da la vuelta y vuelve solo hacia el campo de vuelo, se pone a dar vueltas, y te puedes comer el botaca de mientras... :P
un video..
Que tal, Tirulix. Te has fijado que cuando el avión está sobre la mesa, inmovil, la brújula está girando. Te lo comento porque a mi me pasa lo mismo...bueno, a mi me pasa eso y otras muchas cosas. El FY 21 ya me ha tirado el avion al suelo.
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 16:20   #3
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Cita:
Iniciado por hi-xi Ver mensaje
Que tal, Tirulix. Te has fijado que cuando el avión está sobre la mesa, inmovil, la brújula está girando. Te lo comento porque a mi me pasa lo mismo...bueno, a mi me pasa eso y otras muchas cosas. El FY 21 ya me ha tirado el avion al suelo.
Creo que a lo que te refieres no es una brújula. Es el indicador de rumbo. Se basa en los datos del GPS y si está quieto no puede marcar ningún rumbo.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2011, 18:00   #4
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Creo que a lo que te refieres no es una brújula. Es el indicador de rumbo. Se basa en los datos del GPS y si está quieto no puede marcar ningún rumbo.

Saludos.
Hola, jose3f. Ya entiendo. Sin embargo, creo que si rotas el avión sobre su propio eje, sin avanzar, también indica el rumbo hacia el que "apunta", puesto que el estabilizador tiene una posición única de colocación. Debido a esta posición, siempre había pensado que los datos del GPS los "interpretaba" como una brújula magnética, y por lo tanto, que indicaba, incluso en reposo, la orientación del avión.

Comento esto porque al mío también le pasa desde que se ha descontrolado (desconozco si le pasaba antes; a lo mejor no me había fijado), y asociaba este comportamiento a los problemas del estabilizador.

Un saludo
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2011, 11:48   #5
Tirulix
*

Ingreso 23/feb/2010
De Parets del Vallès - Barcelona
85 Mensajes
Esto ya lo habia visto, y lo achacaba al hecho de que el avión estava recien encendido y aun no se habia movido, es imposible que el GPS detecte el rumbo. Ademas hemos de tener en cuenta que el GPS tiene un error de posicionamiento de unos metros, y por tanto, incluso estando el avión parado el GPS proportiona datos de posición diferentes a cada segundo (de 1 o 4 metros de diferencia), y es por ello que puede que estando el avion parado el rumbo pueda variar sin ningun sentido aparente...
Tirulix está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro