Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/05/2011, 21:21   #1
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Twinstar 4km sin bateria Fpv

El Domingo pasado hice el 3er vuelo con mi nuevo Twin fpv...total que a medio vuelo habia unas nubes que me llamavan e intente subir sin conseguirlo ya que estavan mas altas de lo que parecia.

con la emocion del momento agoté la lipo y no me di cuenta (llamarme despistao novato o lo que querais).ademas por no conocer bien el modelo pensé que podia volver planeando ya que con mi glider lo hubiera hecho sin problemas,por si fuera poco se habia levantado viento en contra...el final de la historia esta en este video.

josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2011, 21:34   #2
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Me pasó lo mismo que a ti por ir a por nubes me comí toda la bateria (8.000 ma) y viento en contra cayó a 1,5km gracias al gps track lo localicé rápido y gracias al estabilizador casi sin daños. Seguro que lo tendremos muy en cuenta para otras, de todas formas yo a por nubes bajas no me gusta subir tanto o por lo menos no debemos.
buenos vuelos
Antiguo 03/05/2011, 21:37   #3
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
jodr con el twin,se a portao como un machote, y yo que el mio lo retire por que no me gustaba para fpv ...

un saludo..
Antiguo 03/05/2011, 21:39   #4
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Joer que miedo...
Yo tengo ese avión y estoy encantado con él.
¿Qué batería usas? y otra cosa...dónde has encontrado el hueco para poner el RTH y demás, porque yo estoy por ponerle una "baca" por fuera por que ya no tengo sitio....
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2011, 21:47   #5
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.737 Mensajes
Hola Josu, me alegro por la recuperación y tambien por el vuelo. 4 Kmts me parece una muy buena distancia.
Puedes decir que equipo llevas? tanto de TX/RX como de propulsion.
Yo tambien tengo un Twinstar y me parece muy buen avion. Estoy empezando con el FPV y no veo el momento de coger vuelo y no parar hasta que tenga que saltar el RTH. Bueno si, cuando monte el OSD ;)

Felicitaciones por el vuelo con final feliz.
Antiguo 03/05/2011, 22:09   #6
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Buen vuelo y me alegro de la recuperacion.

Me pregunto si en el corte del video, desde el punto mas lejano, donde te das la vuelta y conectas el RTH hasta el Km 3 aprox, llevabas el RTH.
Lo digo porque a mi con el SW me pasó algo similar ( creí ir viento en contra cuando realmente iba a favor, al volver iba viento en contra y llegué por los pelos con 100 mA). El caso es que al dar la vuelta desde 8 Km ví que el avíon no avanzaba con el RTH. Lo desconecté y tuve que ir racaneando, cogiendo un poco de velocidad y despues altura, y así logré llegar. Estoy convencido que si llego a dejar el RTH no llego.

En tu video veo que desde el punto lejano, avanzas 1 km perdiendo 300 mts de altura ( supongo que llevas el RTH en ese kilometro, aunque a lo mejor me equivoco), despues sin el RTH, con tu control, con casi la misma perdida de altura, avanzas 2Kms.
¿no es curioso?
Saludos.
Antiguo 03/05/2011, 22:25   #7
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
EJJEJEJEJEJ, que suerte, ese bosque da miedo. algun desperfecto o es duro? ya hablaremos otro rato.
Antiguo 03/05/2011, 23:01   #8
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por CALYPSO77777 Ver mensaje
Me pasó lo mismo que a ti por ir a por nubes me comí toda la bateria (8.000 ma) y viento en contra cayó a 1,5km gracias al gps track lo localicé rápido y gracias al estabilizador casi sin daños. Seguro que lo tendremos muy en cuenta para otras, de todas formas yo a por nubes bajas no me gusta subir tanto o por lo menos no debemos.
buenos vuelos
pues si no creo que me vuelva a pasar...como el avion es nuevo pues no lo tengo por la mano,estoy acostumbrado al glider y aunque este planea bastante para ser un bimotor no es lo mismo...el consumo tampoco es el mismo ademas de las lipos chinas que no dan los mA que dicen...

Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
jodr con el twin,se a portao como un machote, y yo que el mio lo retire por que no me gustaba para fpv ...

un saludo..
hombre no es un avion para hacer 15km pero para ir sobre los 10km no esta nada mal,yo de momento estoy contentisimo con el...

Cita:
Iniciado por crossman73 Ver mensaje
Joer que miedo...
Yo tengo ese avión y estoy encantado con él.
¿Qué batería usas? y otra cosa...dónde has encontrado el hueco para poner el RTH y demás, porque yo estoy por ponerle una "baca" por fuera por que ya no tengo sitio....

uso una lipo unica para todo, de 4000mA,pero como se ve en el video no los da ni por asomo...aun puede cargar mas lipo,aunque no deve ser muy larga ya que no se podria equilibrar por lo menos en mi caso...el fy esta justo debajo del ala,la bancada que trae entra justo en el hueco,justo en el hueco de detras tengo el osd y el rx...he practicado una ventanita para poder acceder a ellos...al fy se accede quitando el ala.los servos de timon y prof. los llevo en cola asi no estorban delante y gano algo de capacidad de carga delante sin tener problemas de CG.

Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
Hola Josu, me alegro por la recuperación y tambien por el vuelo. 4 Kmts me parece una muy buena distancia.
Puedes decir que equipo llevas? tanto de TX/RX como de propulsion.
Yo tambien tengo un Twinstar y me parece muy buen avion. Estoy empezando con el FPV y no veo el momento de coger vuelo y no parar hasta que tenga que saltar el RTH. Bueno si, cuando monte el OSD ;)

Felicitaciones por el vuelo con final feliz.
el equipo de radio es de DMD tx azul y rx rojo,no he llegado al limite de hacer que salte el rth por falta de señal,no creo que lo haga nunca a no ser que pase algo raro.en el video el rth lo conecto yo desde la radio...el video es el Airwave de 500mw...y los motores son los turnigy 22/17 de 1050 vueltas con helices tripala de 8x6...con 5A vuela bien aguantando la altura y si le das caña corre bastatnte.

animo con ese proyecto el twuin es muy buen avion estable y noble...

Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
Buen vuelo y me alegro de la recuperacion.

Me pregunto si en el corte del video, desde el punto mas lejano, donde te das la vuelta y conectas el RTH hasta el Km 3 aprox, llevabas el RTH.
Lo digo porque a mi con el SW me pasó algo similar ( creí ir viento en contra cuando realmente iba a favor, al volver iba viento en contra y llegué por los pelos con 100 mA). El caso es que al dar la vuelta desde 8 Km ví que el avíon no avanzaba con el RTH. Lo desconecté y tuve que ir racaneando, cogiendo un poco de velocidad y despues altura, y así logré llegar. Estoy convencido que si llego a dejar el RTH no llego.

En tu video veo que desde el punto lejano, avanzas 1 km perdiendo 300 mts de altura ( supongo que llevas el RTH en ese kilometro, aunque a lo mejor me equivoco), despues sin el RTH, con tu control, con casi la misma perdida de altura, avanzas 2Kms.
¿no es curioso?
Saludos.
bueno el corte en el video es porque la calidad era muy mala y decidi quitar el trozo...al principio pongo el rth porque practicamente no veo nada,en cuanto puedo ver mejor lo quito (dejo la estabilizacion) y voy picando ligeramente ademas el rumbo pasava justo por una urbanizacion que no queria sobrevolar y asi controlava mejor...supongo que al picar ligeramente avanzo con mas facilidad y eso es lo que comentas tu del video,tambien el viento cambiava de intensidad constantemente.

por mi experiencia los estabilizadores aumentan la eficacia en vuelo,pero en este caso era casi imposible llegar ya que cuando doy la vuelta la lipo esta ya caput (no doy motor en todo el regreso).tambien decir que hay una loma justo delante del campo y por eso me quedo sin video,ademas si no estuviera hubiera llegado algo mas cerca,pero claro no pude remontarla.intento dar motor al final pero los variadores ya habian cortado y no irve de nada.

aludos a todos y gracias por los comentarios...
Antiguo 03/05/2011, 23:05   #9
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por miquel.s.m Ver mensaje
EJJEJEJEJEJ, que suerte, ese bosque da miedo. algun desperfecto o es duro? ya hablaremos otro rato.

je je me recordo un vuelo que comparti contigo ya hace tiempo.

el avion estava intacto,supongo que gracias al FY.solo una de las bancadas de motor despegada...esa tarde volvio a volar sin problemas...

saludotes
Antiguo 03/05/2011, 23:07   #10
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
je je me recordo un vuelo que comparti contigo ya hace tiempo.

el avion estava intacto,supongo que gracias al FY.solo una de las bancadas de motor despegada...esa tarde volvio a volar sin problemas...

saludotes
Jjejeje, por eso me ha llamado la atencion, lo mismo, nos picamossss y despues nadi se acuerda de volver a casa.
Antiguo 03/05/2011, 23:24   #11
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
buena experiencia Josuv, no me imaginaba este avión volando tanto sin motor.

Aún tengo uno, un desecho pobre pero vuela. Es un buen avión, ahora mismo lo tengo en dique seco para intentar dejarlo estanco, lo usaré para volar sobre el agua y por si cae que al menos flote sin inundarse hasta que lo rescate.

Los que lo tienen y lo usarán para FPV, se disfruta bastante, aparte permite maniobras precisas, es muy fácil de llevar.

Enhorabuena por la recuperación.

Un saludo
Antiguo 04/05/2011, 21:02   #12
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
buena experiencia Josuv, no me imaginaba este avión volando tanto sin motor.

Aún tengo uno, un desecho pobre pero vuela. Es un buen avión, ahora mismo lo tengo en dique seco para intentar dejarlo estanco, lo usaré para volar sobre el agua y por si cae que al menos flote sin inundarse hasta que lo rescate.

Los que lo tienen y lo usarán para FPV, se disfruta bastante, aparte permite maniobras precisas, es muy fácil de llevar.

Enhorabuena por la recuperación.

Un saludo

pues si xavi,yo tampoco hubiera creido que planeara tanto...la verdad es que es buen modelo para fpv,no para ir muy muy lejos pero para los vuelos que hacemo la mayoria es muy noble y con bastante capacidad de carga...

ademas es mas agil que un glider y vuela bien despacio y relativamente rapido...en mi club hay varios en fpv y he visto hasta coger termicas con uno...

aunque hace poco que lo tengo me parece muy recomendable para lo nuestro...

buena idea lo de impermeabilizarlo para volar sobre el agua,aunque siempre hay partes que quedan fuera como servos camara tx de video...

saludos y gracias por los comentarios
Antiguo 05/05/2011, 13:42   #13
Tirulix
*

Ingreso 23/feb/2010
De Parets del Vallès - Barcelona
85 Mensajes
Joder Josuv.... mientras veia el video, he pasado un rato de infarto!!!!!
Me alegro que todo saliera bien al final...
Menos mal del estabilizador!!!!
Tirulix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/05/2011, 23:49   #14
freccia
* *

Ingreso 30/nov/2008
De Albacete
119 Mensajes
Cita:
hombre no es un avion para hacer 15km pero para ir sobre los 10km no esta nada mal,yo de momento estoy contentisimo con el....
Quien dice que el TWIN no es un avion para larga distancias yo e provado varios (MENTOR,MAJA,SKYWALKER DE FIBRA)y siempre e vuelto al TWINSTAR
ya no lo cambio por otro en especial despues de los resultado de este finde,me a pasado lo mismo que a ti volviendo de 20 km
me quede a 3km de distancia porque a la vuelta me cambio el viento mala suerte que no tengo el video porque me falla el grabador ,pero esto no se acaba,el prosimo vuelo espero calcular mejor las condiciones del viento.
Resumiendo un buenisssimo avion que con un buen set up no tiene nada que envidiarle a muchos veleros.
freccia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2011, 07:47   #15
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.737 Mensajes
que lipos soleis llevar?? porque yo con 4000mA a 3S suelo sacarle a medio gas constante, unos 15 a 20 minutos.
Antiguo 06/05/2011, 11:15   #16
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por freccia Ver mensaje
Quien dice que el TWIN no es un avion para larga distancias yo e provado varios (MENTOR,MAJA,SKYWALKER DE FIBRA)y siempre e vuelto al TWINSTAR
ya no lo cambio por otro en especial despues de los resultado de este finde,me a pasado lo mismo que a ti volviendo de 20 km
me quede a 3km de distancia porque a la vuelta me cambio el viento mala suerte que no tengo el video porque me falla el grabador ,pero esto no se acaba,el prosimo vuelo espero calcular mejor las condiciones del viento.
Resumiendo un buenisssimo avion que con un buen set up no tiene nada que envidiarle a muchos veleros.
joerrr si que le sacas rendimiento,que lipo montas? yo he probado con una 5300mA pero no puedo centrarlo,me queda muy morron,podria poner peso en la cola pero ya no me gusta poner peso muerto,y eso que llevo los servos en cola yv el rx y el osd detras del ala en el hueco del fuselaje.

Cita:
Iniciado por ALBERTHAMON Ver mensaje
que lipos soleis llevar?? porque yo con 4000mA a 3S suelo sacarle a medio gas constante, unos 15 a 20 minutos.
lo estoy volando con 4000mA para todo y vuelo de 25 a 30min,eso si sin querer subir a las nubes...el cacharro vuela con muy poco motor,con 5A se aguanta sin perder altura y eso que el equipo de video ya consume 1A.

yo creo que con unas lipos de las cortas para que no quede muy adelantado el peso se le podria poner mas mA.tambien es verdad que las lipos no suelen dar lo que prometen...la que usé en el video es bastante nueva y a 3200ma esta mas que frita....
Antiguo 06/05/2011, 11:39   #17
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
¿Que tal, Josuv? ¿Que OSD llevas? Me parece el FY 117. Es el que tengo yo, pero el mío no permite las configuración de pantalla que se ven en el video. El mío solo tiene 3 opciones y ninguna es como la tuya, con los caracteres abajo y el modo "radar".
Saludos
hi-xi esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/05/2011, 14:01   #18
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por hi-xi Ver mensaje
¿Que tal, Josuv? ¿Que OSD llevas? Me parece el FY 117. Es el que tengo yo, pero el mío no permite las configuración de pantalla que se ven en el video. El mío solo tiene 3 opciones y ninguna es como la tuya, con los caracteres abajo y el modo "radar".
Saludos
si es el FY 117...yo lo llevo en un pot de la radio y me salen 4 pantallas y la que no sale nada...es posible que sea mas antiguo?, no se, creo que en el manual las pantallas no son iguales cambian ligeramente.tengo un par de compañeros con el mismo y las pantallas son iguales a las mias...

si es verdad que tengo otra pantalla aun mas sencilla en la que sale la info de abajo sin el radar y sin el numero de satelites que aparece arriba a la derecha...quizas si lo tienes en un swich de 3 posiciones te saltes esta...
Antiguo 06/05/2011, 16:45   #19
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
si es el FY 117...yo lo llevo en un pot de la radio y me salen 4 pantallas y la que no sale nada...es posible que sea mas antiguo?, no se, creo que en el manual las pantallas no son iguales cambian ligeramente.tengo un par de compañeros con el mismo y las pantallas son iguales a las mias...

si es verdad que tengo otra pantalla aun mas sencilla en la que sale la info de abajo sin el radar y sin el numero de satelites que aparece arriba a la derecha...quizas si lo tienes en un swich de 3 posiciones te saltes esta...
¿Un pot es un poteciometro? Yo también lo llevo en uno y solo me salen 3 pantallas (sin datos/con todos los datos/con datos parciales, pero con la misma disposición en pantalla)...y creo que este OSD no tiene menú para poder configurar; al menos en mis instrucciones no viene nada al respecto
Antiguo 06/05/2011, 17:09   #20
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
si un potenciometro queria decir...pues la unica esplicacion es que es una version antigua,o diferente...el mio tampoco es configurable asi que es lo unico que se me ocurre.
Antiguo 06/05/2011, 17:51   #21
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
488 Mensajes
Cita:
si un potenciometro queria decir...pues la unica esplicacion es que es una version antigua,o diferente...el mio tampoco es configurable asi que es lo unico que se me ocurre.
Pues eso debe ser... te lo cambio, jajaja
Antiguo 06/05/2011, 18:20   #22
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Si les sirve de referencia, es una prueba hecha en tierra para saber el rendimiento real del conjunto.

Tiempo de la prueba: 13 minutos
Batería: 3600 mAh.
Motores: Turnigy Bell TR2410-9 840kv Outrunner, (eran de un multicóptero)
Hélices: APCe 9 x 9.

Con esta configuración no lo he volado aún.

Llevaba dos 10 x 4.7 pero era muy perezoso y con poco viento ya no avanzaba, mucho empuje pero poca velocidad.

las 9 x 9 las tenía, ya veré como se comportan en vuelo.

Saludos
Antiguo 06/05/2011, 18:22   #23
Tirulix
*

Ingreso 23/feb/2010
De Parets del Vallès - Barcelona
85 Mensajes
Si, yo tambien vuelo con el FY117 y tengo la config de pantala en un regulador de rueda, y como dice Josuv me aparecen 4 pantallas diferentes y la sin info.
Mi FY117 es del 4o pedido.... tal vez sea eso.. que van variendo las versiones.
A ver cuando hacen que se puedan actualizar las firmwares....
Tirulix está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro