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Antiguo 27/04/2011, 22:38   #1
jose3f
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Ingreso: 06/feb/2010
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20km por 400mAh y equipo de serie en 35MHz

Saludos a todos.

Hoy hemos disfrutado de un dia precioso en La Muela. RoberFPV ha batido su propio record (y el de otros) y lo ha dejado en 36km.

Yo mucho mas modestamente he utilizado mi querido EasyGlider con equipo de serie, incluso con la antena original del receptor Futaba de 100cm y me he ido a buscarme la vida sin gastar batería.

Al final me he ido a 10.5km y he vuelto por el módico consumo de 400mAh.

Mientras subo el video os dejo unas instantaneas de recuerdo.

Hemos pasado un día inolvidable y espero que RoberFPV se haya ganado el transmisor y receptor de Thomas.
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Editado por jose3f; 27/04/2011 a las 23:24
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Antiguo 27/04/2011, 22:39   #2
jose3f
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Ingreso: 06/feb/2010
Mensajes: 999
Salida

Salgo ya con 100mAh consumidos en pruebas.
Llego a la primera térmica a unos 4km muy bajo y con 400mAh consumidos.
Me recupero y sigo camino alejándome hacia Hita.
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Editado por jose3f; 27/04/2011 a las 23:15
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Antiguo 27/04/2011, 22:39   #3
jose3f
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a 10.5 km

A 10.5km no he gastado casi nada aunque he consumido bastante altura desde la última térmica que viré.

Ni un failsafe y estoy sentado en la silla con la antena de cualquier manera.

Decido dar la vuelta aunque RoberFPV está volviendo de 36km!!!!!

Al volver empiezo a coger descendencias y caigo bastante hasta estar a unos 8km de La Muela. No me acojono porque estoy acostumbrado y además tengo motor
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Editado por jose3f; 27/04/2011 a las 23:04
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Antiguo 27/04/2011, 22:39   #4
jose3f
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Ya de vuelta.

Estoy de vuelta con 500mAh gastados. Aunque las paso P**t*s para volver sin gastar.

Doy pasada cerca de donde estamos. Como en los grandes.
Y llevo lanita en el morro para volar coordinado.
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Editado por jose3f; 27/04/2011 a las 22:57
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Antiguo 27/04/2011, 22:45   #5
Pumuky
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Mensajes: 4.092
Joer estaba esperando que pusieras el hilo.

Vuelvo a felicitarte por aqui y espero ver el video ya que tambien manda narices marcharse a mas de 10km con una radio de 35 sin tunear
__________________
EasyGliderPRO

Editado por Pumuky; 28/04/2011 a las 06:59
Pumuky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2011, 22:52   #6
RoberFPV
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Enhorabuena Pepín!! te he visto disfrutar a tope del vuelo.

Tiene mucho mérito con un equipo standard en 35 mhz.

Sería muy interesante como me propusiste organizar un evento de vuelo a vela FPV en el que haya que realizar una ruta prefijada con un tope de consumo de motor y posterior descarga de los loggers de cada participante y puesta en común de los vuelos de cada uno.
Si le pudieras dar forma tú que tienes experiencia en vuelo a vela sería estupendo estrenar una nueva fórmula que enganchará mucho.
Se me ocurre que inicialmente se podría llegar a hacer online como hacéis en el OLC para crear afición y cuando haya un buen grupo de gente en el ajo hacer un pequeño encuentro.

Saludos
Roberto
RoberFPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2011, 22:53   #7
jose3f
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Gracias Pumuky pero la radio esta vez es la Futaba de 35Mhz. Sin tunear.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2011, 22:54   #8
jose3f
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Mensajes: 999
Gracias Roberto, pero lo bueno de hoy ha sido lo tuyo.

Te tomo la palabra en lo de organizar algo que de vidilla deportiva a esto.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2011, 23:00   #9
JuanTrillo
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Enhorabuena josef. Vaya como os ha cundido el dia a ambos.

Si le dais forma a esa idea seguro que muchos aficionados al vuelo a vela se apuntarian, yo incluido.

JT
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 08:54   #10
jose3f
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Ingreso: 06/feb/2010
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Gracias Juan.

Aunque los vuelos de distancia están muy bien para probar los equipos, creo que el reto está en el factor humano.

Ayer RoberFPV se dió la vuelta por el video, el podría haber seguido mucho mas lejos. Y el equipo de Thomas también da para bastante mas.

Así que hay que pensar algún tipo de competición que fuerce a mejorar las técnicas de pilotaje y aprovechamiento de las condiciones.

Hace tiempo había una competición de eléctricos con motor 600 de escobillas y 6 elementos de NiCd.

Vamos entre todos a pensar un poco.

Y habrá que esperar a la normativa que están preparando.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 12:38   #11
IvanA3
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Avatar de IvanA3
 
Ingreso: 23/abr/2008
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Enhorabuena!!!

Que distancias con 35 y encima a vela...

Ya sabes que por nuestra zona chichan estara encantado de participar y espero que este veranito nos ensene bien como pilotar en esta modalidad...

Saludos.
__________________
EA UAV3: 10.100m en 35MHz/EA UAV5: 12.000m DMD
IvanA3 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 16:45   #12
monchitosi
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Ingreso: 14/oct/2006
Ubicación: Jaen
Mensajes: 265
pues yo tambien me alegro que consigais esas distancias y mas por hacerlo en la modalidad de vuelo a vela eso si es volar y buscarse la vida de verdad como las aves .

Y ese video , podrias explicar con texto en alguna escena en donde tocas la termica y el metodo que utilizas para centrarla ?

Bueno , supongo que llevas el audiovario .

Un saludo .
monchitosi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 19:24   #13
jose3f
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Ingreso: 06/feb/2010
Mensajes: 999
Iván:

Muchas gracias. Ya tengo ganas de volar con vosotros peleándome con los molinillos.

Monchitosi:

Lo de virar las térmicas es como en los grandes. Mirar, buscar, centrar , recentrar, volver a buscar, no salirse, mirar la lanita, confirmar que el altímetro sube. No hay mas secreto que muchas horas.

No llevo audiovario aunque lo tengo. Algún día lo pondré para probar pero no me parece nada importante. Lo mejor es adelantarse a los instrumentos. El mejor variometro es el altímetro.

Intento hacer vuelos con low-tech. Todo de serie aunque de calidad. Ya habrá tiempo de poner equipos de largo alcance.

Un vuelo por Cazorla y el Tranco sería la rele**e de bonito.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 21:19   #14
wag
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Ingreso: 13/dic/2009
Ubicación: santander
Mensajes: 255
Hola Jose, felicidades por esos pedazos de vuelos que os marcais y ademas a vela, que envidia.
Seria estupendo la competicion de FPV a vela, si haceis algo ya sabeis con quien contar.
Ya tengo en camino un nuevo velerito, no sera tan eficiente como el de roberto pero sera resulton (creo) .

salu2.
wag está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 22:44   #15
AEROM
* * * *
 
Avatar de AEROM
 
Ingreso: 08/ene/2009
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 755
Enhorabuena jose3f.
¡Esto es volar planeadores de verdad!
Me quedo sorprendido del alcance 10,5Km SIN alargar la antena del RX.
Muchos no podemos salirnos del FPV economic y este vuelo nos da animo para mejorar.
Preguntas.
¿Cuanto pesa tu modelo?
¿Tienes el setup en algún posts?
¿Que función hace la lana en el morro y como aprovechar esta información?
Estoy de acuerdo "El mejor variometro es el altímetro".

Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 23:32   #16
jose3f
* * * *
 
Ingreso: 06/feb/2010
Mensajes: 999
Wifredo:

Muchas gracias. Espero impaciente que vayas poniendo datos de tu nuevo velero. Estoy seguro de que será original y efectivo. Te mereces una satisfacción después de lo del ASW.


Aerom:

Muchas gracias. Precisamente estoy siempre zascandileando con experimentos a base de componentes low-cost pero no con chatarra. Yo empecé con esto el año pasado cuando vi el hilo del Dakar y los vuelos de JLezana.

El vuelo lo hice con los siguientes componentes:

Emisora Futaba 9ZHP con su antena normal.
Receptor 149DP con el cable de 1m.

Video de 2.4 600mW medidos.
Cámara Kx-171HQ

EasyGlider peso total 1260g

Batería de motor y servos 3S 2200mAh (cascadilla).
Batería de video 3S 1000mAh.

Motor y variador Multiplex de Parkmaster.

Unas vistas del aeromodelo las puedes ver al principio y al final de este video:



Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2011, 23:40   #17
jose3f
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Ingreso: 06/feb/2010
Mensajes: 999
Aerom:

La lanita indica la dirección del flujo de aire en relación al fuselaje.

Interesa que vaya centrada para que la resistencia sea mínima.

Cuando viras es muy fácil no aplicar correctamente la dosis correcta de alerón y timón de dirección.

Con la lanita vas corrigiendo constantemente cada mando para conseguir un viraje bien coordinado.

Algunos, a mi juicio erróneamente, mezclan en la radio automáticamente el timón con alerones y lo que consiguen es estropear el viraje.

Para subir en térmica es bueno intentar inclinar bastante para entrar en el nucleo de la ascendencia pero sin estropear el rendimiento del avión con un viraje mal coordinado.

En vuelo a vela, la lanita es el instrumento mas barato y útil.
En un velero "real" es imprescindible su uso.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
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