Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/02/2008, 04:30   #1
Elgroxo
*

Ingreso: 27/feb/2008
Novato en FPV. Tengo algunas preguntas ^^

Primero de todo quiero decirles que esta paguina me ha ayuado mucho y que ya estoy por comprarme un sistema de fpv. Soy de argentina y estoy bastante entusiasmado (pero se que en esto uno no se puede precipitar), ya que volar aviones r/c es my hobby preferido, tengo ya bastante experiencia con el aeromodelismo "normal" (piloteo un cap 232) pero quiero estar en la cabina! no del cap, empezare con uno mas pequeño y lento, un pt-40, se que no es lo apropiado para empesar , pero con la ayuda de mis amigos del club seguro que lo conseguire

bueno aqui vienen las preguntas:

1-yo tengo una radio Futaba SKYSPORT 6A, ¿alguien sabe a que distancia podre volar antes de perder la señal?

2-he leido aqui que las antenas patch de 2,4 Ghz 14 dbi son una de las preferidas, pero he visto en rangevideo que tienen - Horizontal & vertical beam width: 30 degrees y me preguntaba si son realmente 30 grados, porque parese muy poco para el perimetro de vuelo de un avion r/c, por ejemplo la de 8dbi me da 75 grados horizontal y 65 vertical, que tambien parese poco , cual me recomiendan?

3-con una de esas antenas antes mencionadas, ¿a cuanta distancia podre volar sin perder señal? (en un lugar con poca interferencia)

4-el "2.4GHz 500mW audio/video transmitter" es un buen trasmisor, o los hay mejores y a un precio normal?

bueno esas son todas las preguntas que se me ocurren ahora mismo, se que son muchas pero no quiero comprar algo de lo cual luego me arrepiente

saludos y gracias de antemano!
Elgroxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2008, 23:02   #2
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
1) Para distancia influye tanto la emisora como el receptor. Pero no hay una ciencia cierta respecto a esto. Lo que hay que hacer es probar a que distancias llegas con el equipo de serie. Influye mucho la colocacion de baterias, receptor, Tx de video, etc... Cuando veas que no llegas a mas empiezas a probar cosas, lo primero y mas facil es duplicar la antena del receptor.

2) Creo que cuanto mas dBi's tenga la antena patch se reduce el angulo de "vision"

3) Con las antenas omni de serie tendras mas que suficiente para los primeros vuelos. Con una patch de 8dBi ya perderas antes el control del avion que del video. Al principio es muy, muy recomendable empezar con las omni.

4) Esta mas que probado y es bueno.

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2008, 00:02   #3
Elgroxo
*

Ingreso: 27/feb/2008
Muchas gracias por los consejos! ya estoy casi decidido a comprar esto=

-antena de tierra= 2.4 Ghz Standar Receiver de rangevideo (¿o es mejor una patch?)
http://www.rangevideo.com/index.php?...products_id=12

-antena en el avion 2.4GHz 500mW audio/video transmitter
http://www.rangevideo.com/index.php?...&products_id=5

-camara (posiblemente) KX191 color and night mode CCD camera
http://www.rangevideo.com/index.php?...roducts_id=111

-bateria en el avion LIPO "E-MAXX" 11.1V 720MAH 15-20C o una LIPO "E-MAXX" 11.1V, 1700MAH, 15-20C (aqui esta la gran duda,¿cuato podria volar con la de 720mah
y cuanto con la de 1700mah?)

todo esto es para volar a menos de 1km de distancia, que les parese?

PD: ¿como han pagado en RANGEVIDEO? ¿hay forma de hacer una transaccion bancaria al estilo de Westernunion?

gracias de antemano!

Editado por Elgroxo; 28/02/2008 a las 01:37
Elgroxo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos