Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/02/2008, 19:38   #1
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Mis dos hobbies juntos, seguimiento aereo en un circuito de motorcross

Desde que tengo uso de razón siempre he querido tener una moto de motocross. Lo que pasa es que mi madre no estaba de acuerdo y me tuve que esperar hasta los 19 años para poder comprarme una. Tres meses después me machaqué la rodilla (ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno, un menisco machacado y el otro tocado) así que me duró poco la alegría, pero dos operaciones y cuatro años después volví a comprarme otra moto. Desde entonces sigo montando.

Con los aviones de radiocontrol llevo desde que tenía 14-15 años y aunque he tenido algún que otro parón prolongado, es algo que seguiré haciendo hasta que me falle tanto la vista que no sea capaz de distinguir los interruptores de la radio

Bueno pues gracias al FPV he podido unir mis dos aficiones. Un amigo a abierto un circuito privado de motocross y nos liamos a hacer un video combinando tomas aereas con tomas "onboard" con el equipo de Sergio en el casco. Es una pena que la imagen no sea más estable, pero es que hacía un poco de viento. Además, seguir una moto de cross entre tanta curva cerrada no es precisamente fácil, tuve más de una ocasión en la que me faltó un pelo para estampar el BusyBee

Pero bueno, la verdad que estoy bastante contento con el resultado

Yo soy el de la KX-250 (moto verde), todavía con 2 tiempos. Sergio es el de la CRF (moto roja).

El circuito todavía tiene mucho margen de mejora. Hay que ensancharlo y meter algún salto "para hombres" ya que los dueños no llevan mucho montando y no querían hacer saltos grandes, pero la verdad que ya hasta a ellos se les quedan cortos.

Espero que os guste, y sobre todo que no os maree demasiado

Un saludo
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 20:02   #2
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Me a gustado tanto que si digo algo lo estropearia.
No tengo palabras. Soberbio
Felicidades por el video!!
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 20:05   #3
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Muy wapo el video Andrés... enhorawena.

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 20:13   #4
pepeleshe
*

Ingreso: 01/nov/2006
¡Magnífico video Andrés! ¡Enhorabuena!

Comparto contigo aficiones (yo hago enduro, aunque cada vez menos) y llevaba mucho tiempo queriendo grabar una salida pero, la idea que has tenido de mezclar el avión y la moto, es genial.

Te felicito por el montaje, la pena que no lo hayas publicado antes, le habrías puesto el Oscar difícil a Bardem.

Me ha gustado mucho verlo.

Saludos desde Málaga.
pepeleshe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 20:50   #5
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Hola Andrés.
Ya empiezan a ser demasiadas coincidencias; aparejador, motos de campo (Trail), FPV, ¿que va a ser lo próximo?
Yo he hecho varias pruebas con equipos baratos y tengo algo grabado, pero siempre he querido grabar con algo más de calidad.
Si has visto a Ewan Mc´Gregor en "The long Way round" eso es lo que hago yo, viajes largos por todo tipo de caminos.

Está muy bien el video.
Yo quiero hacer algo parecido pero a lo largo de un camino en lugar de circuito y con imágenes a la misma altura y velocidad en paralelo.

Buenos Vuelos y Buena Suerte.
Antiguo 26/02/2008, 21:26   #6
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
Pues si que son coincidencias, aunque en el tema de las motos, lo mio es el enduro. Yo tb tenia pesado poner una camara al casco para grabar un recorrido.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 21:45   #7
Cuervo
*

Ingreso: 24/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a Cuervo
Felicidades por el video!
Unos aún estamos intentando manternos a duras penas en el aire con el easy...y otros vuelan en moto..en fin---
Por cierto..me ha encantado Placebo..
Saludos.
Cuervo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 22:01   #8
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Felicidades, muy bueno.
Para la próxima si pones la cámara en la panza del avión mejoraras aun más.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2008, 00:23   #9
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Felicidades Andres. Que suerte que hayas podido disfrutar simultaneamente tus dos grandes aficiones, yo por el contrario estoy dandole vueltas al FPV y al Ajedrez y no doy con la tecla ;-)

Enhorabuena

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2008, 09:23   #10
Silfonone
* * * * *

Ingreso: 02/ago/2007
Hablando de coincidencias yo me incluyo; aparejador, enduro y UAV.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2008, 10:56   #11
Andrés
* * * *

Vaya, pues sí que son coincidencias

Yo también quería hacer tomas a la misma altura y velocidad, pero en un circuito como este era imposible. Está en una vaguada y tiene demasiadas curvas. Además el vientecillo que hacía lo complicaba todo mucho, tenía que estar pendiente de seguir el circuito sin adelantarme, de no perder de plano las motos, de hacia dónde iba a ser el próximo giro y ver si me iba a poner con viento a favor o en contra para regular motor, y todo esto tratando de mover el avión lo más suavemente posible...

Tendríais que ver el DVD que le he pasado al dueño del circuito, la calidad que consigues grabando con una cámara miniDV es alucinante. Sinceramente, todo ha quedado muchísimo mejor de lo que me imaginaba cuando se nos ocurrió la idea

¡Y muchas gracias a todos por los comentarios! , dan muchos ánimos para seguir

Un saludo
Antiguo 27/02/2008, 20:16   #12
aquicas
* * *

Ingreso: 07/sep/2007
Enviar un mensaje por MSN a aquicas
Simplemente soberbio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es lo mejor que he visto hasta ahora en FPV, con gran complejidad técnica de realización, totalmente estimulante mientras lo estas viendo.
Hay algunas tomas que son de un auténtico maestro, cuando el avión sigue a la moto a escasa distancia y justo detrás como en una de las mejores persecuciones de Holywood. También un gran final como un tercer protagonista.

El uso de dos hilos en paralelo, moto-moto y avión-moto, le dan un gran atractivo a la trama y creo que lo bordarías metiendo un tercer hilo moto-avión, el avión sería como "el diablo sobre ruedas" de Steven Spielberg. Creo que la duración es un poco excesiva y un tanto repetitiva pero eso es cuestión de recortar un poco.

Creo que con material con mejor calidad de grabación te sales, un saludo y mucho animo!!!!
Antiguo 27/02/2008, 21:14   #13
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:
Iniciado por Andrés Ver mensaje
Vaya, pues sí que son coincidencias

Yo también quería hacer tomas a la misma altura y velocidad, pero en un circuito como este era imposible. Está en una vaguada y tiene demasiadas curvas. Además el vientecillo que hacía lo complicaba todo mucho, tenía que estar pendiente de seguir el circuito sin adelantarme, de no perder de plano las motos, de hacia dónde iba a ser el próximo giro y ver si me iba a poner con viento a favor o en contra para regular motor, y todo esto tratando de mover el avión lo más suavemente posible...

Un saludo
Prueba a darle una cámara de video a un piloto de avión real y que siga una carrera de raid y que le grabe a la vez. Creo que habría un accidente seguro.

Eres un crack
Antiguo 28/02/2008, 00:22   #14
hibrido
* * *

Ingreso: 24/ago/2007
Enviar un mensaje por MSN a hibrido
Felicidades.

Menudo trabajo, perfectas tomas y buena edicion.

Que habilidad con el pan & hilt, te aplaudo plas plas plas.

Saludos
hibrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2008, 22:54   #15
mariano
*

Ingreso: 29/may/2007
Gracias Andrés, ya me lo he bajado. Para mi es una auténtica maravilla de video. Sigo totalmente alucinado.

¿Podrías comentar un poco sobre el avión que utilizas? parece un Easy, al menos al no tener hélices delante ni laterales, pero despista mucho la cabina. ¿Lo tienes 'tuneado'? me refiero a si has aplanado alas etc, La verdad es que parece muy ágil. ¿Qué tipo de motor le pones para ir tan bién?

Gracias de nuevo.
Mariano.
mariano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2008, 22:57   #16
javiroarak
* * *

Ingreso: 19/nov/2007
Creo que esto no lo hace cualquiera a pesar de la experiencia... Anders tienes un don...

Enhorabuena.
javiroarak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2008, 14:37   #17
juan0
*

Ingreso: 04/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a juan0
muuy bien andres fenomenal lo mio no es el motocros pero si que tengo una circuito enfrente mi casa y algunas veses voy a verlo
Antiguo 02/03/2008, 18:40   #18
Andrés
* * * *

Caray, qué de elogios, me vais a sacar los colores jajajjajaja

Tenía más de una hora de grabación y la verdad que acabé hasta el gorro de editar, pero así dan ganas de currarse otro nuevo

A ver si podemos repetirlo en un circuito con mejores saltos y sin tanta curva cerrada
Antiguo 03/03/2008, 11:37   #19
josete
* * *

Ingreso: 11/jul/2007
Enviar un mensaje por MSN a josete
felicidades y a disfrutar

muy chulo,a mi las motos ,vamos que no es lo mio,pero descensos en bici ,!que idea!,mi cuñao sabe de bicis un rato,equipo profesional y hoy en dia es probador de bicis de montaña,ya sabes ,estos tios que bajan a unas velocidades de vertigo por medio de arboles ,rocas y demas,ya le estoy colocando una camara,gracias y saludos.
por si alguien se quiere informar sobre bicis,ya se que este no es el sitio pero oye por si alguien tiene curiosidad.
http://www.bikezona.tv/
josete está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos