Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/02/2008, 22:26   #1
owocs
* *

Ingreso: 25/feb/2008
consejos para iniciarme

Hola a todos, me llamo Oscar y vivo en Haro, La Rioja.
Queria que me aconsejarais, ya que quiero comprarme un equipillo para empezar con el vuelo fpv.
He estado mirando un avion y una camara, eso si economica para empezar.
Os pongo el enlace para ver que os parece.
El avion viene completo, pero la emisora y el receptor le pondria los mios Futaba FF7.
http://cgi.ebay.es/RC-Radio-Control-...742.m153.l1262
La camara la vende el mismo tio, no sera gran cosa, pero por el precio, si me sirve para iniciarme quedo satisfecho.
http://cgi.ebay.es/2-4Ghz-200mw-Wire...742.m153.l1262
Luego lo que no entiendo son varias cosas:
1- al llevar el avion mas peso devere ponerle un motor mas potente?
2- tengo una camara jvc minidv, pero en que entrada se conectaria el receptor de la camara?, solo tiene dv, usb, av, a lo mejor no me vale.
Si no me vale, con un cable av-usb se conecta al portatil y grabas directamente, y a la vez ves por donde vuelas?
3- Hay que poner una bateria mah o la camara va con otra bateria.
Bueno espero no cansaros mucho, y dar las gracias por adelantado
owocs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 00:35   #2
Jarobaina
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
Hola y bienvenido al foro owocs, bueno yo te puedo ayudar en algo de lo que entiendo ya que en lo del avion prefiero que esperes a que te conteste alguien con mas experiencia que yo en el tema, te respondo a el tema de tu camara minidv, mira las conexiones rca que tenga busca alguna de in en rca o en svideo no todas vienen con entrada si no tiene tendras que comprar una tarjeta para el portatil ya sea una sintonizadora de tv con entrada svideo o rca o una capturadora de video usb u pcmcia cable rca a usb nunca lo he visto pero dudo que haya, bueno espero que todo te vaya bien en el tema de FPV y respecto a la camara del avion yo creo que te sirve perfectamente para iniciarte lo que con esa potencia no llegarás muy lejos.
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 06:47   #3
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Hola, bienvenido.
Respecto al avión, ¿que nivel de vuelo tienes?
Parece un avión poco apropiado para iniciarse en FPV, ya que aunque ponga para iniciarse no lo parece (estos chinos ponen cualquier cosa con tal de vender) yo empezaría con Easy Star o Glider que está más que probado su buen comportamiento. los puedes encontrar de segunda mano en Miliamperios
Respecto del equipo de emisión, me parece haber visto que alguien del foro lo comprop pero no ha posteado sus impresiones.
Yo tuve un equipo de los que decián tener 800mW y con él llegaba a vuelos de 200-300 m. fué una esperiencia muy gratificante, pero pronto quise más.
Este equipo no te llegará a los 1200m. que dicen pero quizá llegues a los 500m., que para empezar o hacer acrobacia está muy bien, como no es un desembolso muy grande yo sí lo probaría aunque más tarde lo cambiarás seguro.

Suerte y buenos vuelos.
Antiguo 26/02/2008, 16:39   #4
owocs
* *

Gracias por las respuestas, pues la camara la comprare y asi me voy soltando con este tipo de vuelo.
La experiencia que tengo, pues tengo dos aviones de gasolina, un entrenador y un fun fly, aunq con este ultimo he volado poco.
En cuanto al cable av-usb, para conectar el receptor al portatil y grabar las imagenes, me refiero al de este enlace.
Yo no entiendo ingles, si alguien me pudiera decir si con este cable se puede capturar video desde el receptor al portatil......
Tambien lo de las baterias y el motor, le cambiais el motor que viene de serie por otro mas potente y baterias de mas capacidad?, gracias
http://cgi.ebay.es/Adaptador-EasyCap...QQcmdZViewItem
Antiguo 26/02/2008, 16:48   #5
jox
* *

Ingreso: 30/dic/2006
Hola owocs. Efectivamente sirve. Yo tengo uno de estos pero de otra marca, y aunque la resolución no es la leche, por la relación precio calidad cumple de sobra su cometido. Un saludo.
jox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 18:27   #6
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:
Iniciado por owocs Ver mensaje

Yo no entiendo ingles, si alguien me pudiera decir si con este cable se puede capturar video desde el receptor al portatil......

http://cgi.ebay.es/Adaptador-EasyCap...QQcmdZViewItem
Cuidado con las capturadoras baratas, pueden tener un retraso en la aparición de la imagen y es crucial para no tener golpes.

Buenos Vuelos y Buena suerte.
Antiguo 26/02/2008, 22:05   #7
aquicas
* * *

Ingreso: 07/sep/2007
Enviar un mensaje por MSN a aquicas
Yo la tengo, funciona muy bien incluso sin señal, graba la nieve. Viene con un soft de edición muy completo y con muchas opciones de compresion y calidad (DVD si quieres).
El único problema es alimentar el PC para no quedarte sin batería con algún adaptador universal para coche.
Si tienes preguntas sobre el hard o el soft házmelo saber. Te pongo una prueba de calidad de la cámara mshq-36, no es en vuelo pero puedes apreciar la calidad (te lo puedes vajar para ver mejor.
Antiguo 26/02/2008, 22:14   #8
Jarobaina
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
jeje me pensaba que me hablabas de un cable de rca a usb directamente jeje bueno no lo entendí bien, efectivamente debe cumplir con su misión pero como bien dice acristobal debes andarte con ojo y pillar algo que tenga mas ventas que eso, ya que como dicen el que compra barato compra dos veces, y el avión yo te recomendaría que empezaras por el easystar ya que el glider al menos desde mi punto de vista es algo mas complicado en todo y el easystar que por cierto hoy lo he ido a buscar es una chorrada de avion es todo ensamblar y pegar y además tienes hueco para todo y en el glider tienes que currartelo mas si vas a meter una bateria de mas de 1500mah creo y el motor bueno en definitiva ese es mi consejo de novato con un glider que nunca llegó a volar jeje pero bueno el star viene a volar muy alto, jeje eso espero bueno suerte.
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2008, 22:45   #9
owocs
* *

Hola Aquicas, gracias por el mensaje, en principio solo quiero grabar imagenes de los alrededores del pueblo, y la verdad que por el precio se ve muy bien, por lo menos lo que has grabado.
Lo del adaptador ya lo habia pensado, ya que la bateria de mi portatil no dura casi nada.
Cuando lo reciba si no te importa que te pregunte, pues me vendra bien saber el programa que se utiliza para ver y grabar las imagenes.
Hola Jarobaina, ya veo que no te gusto la experiencia con el glider.
En mi caso, alguna vez he volado con aviones que solo tenian timon y profundidad y no me ha gustado nada, claro que para esto seguramente vaya mejor.
Pero alguno vuela con alguno similar?.
Por ahora solo le pondria la camara fija, ya digo que para grabar un poco el paisaje, asi que no se si deveria meter muchas cosas.

Por cierto, he leido algo de ampliar la antena.
Con una emisora con la antena normal, no se puede volar?, al receptor hay que hacerle algo?.
No se si habra alguien de vitoria, logroño, o miranda (estoy a tiro de piedra de los tres, para ver volar y que me explique cuando tenga el equipo como montarlo.
Un saludo
Antiguo 26/02/2008, 23:12   #10
aquicas
* * *

Ingreso: 07/sep/2007
Enviar un mensaje por MSN a aquicas
Hola owocs,
Lo que te decía antes es que viene, además de con sus drivers, con un programa de edición muy completo. En realidad ese un DSP que se vende mucho en ebay y te da calidad mpeg 720x576 o también DV. Si sumas este adaptador + el precio de tu portátil te da como resultado un gran equipo de grabación/edición. No hay que envidiar nada a un archos salvo la comodidad que te ofrecen estos equipos.
Si luego lo vas a volcar a un PC para editar, que más da hacerlo directamente.
Es mi opinión personal y me gusta comprarme los equipos con calidad suficiente para su cometido.
Antiguo 10/04/2008, 20:12   #11
majote
*

Ingreso: 15/dic/2007
equipo de ebay

Cita:
Iniciado por owocs Ver mensaje
Hola a todos, me llamo Oscar y vivo en Haro, La Rioja.
Queria que me aconsejarais, ya que quiero comprarme un equipillo para empezar con el vuelo fpv.
He estado mirando un avion y una camara, eso si economica para empezar.
Os pongo el enlace para ver que os parece.
El avion viene completo, pero la emisora y el receptor le pondria los mios Futaba FF7.
http://cgi.ebay.es/RC-Radio-Control-...742.m153.l1262
La camara la vende el mismo tio, no sera gran cosa, pero por el precio, si me sirve para iniciarme quedo satisfecho.
http://cgi.ebay.es/2-4Ghz-200mw-Wire...742.m153.l1262
Luego lo que no entiendo son varias cosas:
1- al llevar el avion mas peso devere ponerle un motor mas potente?
2- tengo una camara jvc minidv, pero en que entrada se conectaria el receptor de la camara?, solo tiene dv, usb, av, a lo mejor no me vale.
Si no me vale, con un cable av-usb se conecta al portatil y grabas directamente, y a la vez ves por donde vuelas?
3- Hay que poner una bateria mah o la camara va con otra bateria.
Bueno espero no cansaros mucho, y dar las gracias por adelantado

me compre ese equipo de ebay ya lo has probado que tal funciona,un saludo.
majote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2008, 09:05   #12
caf1971
* * * *

Ingreso: 10/nov/2007
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
los que se estan iniciando pueden leer este post.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...88&postcount=1

Saludos

CL

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos