Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/04/2011, 10:33   #1
rory
*

Ingreso: 14/abr/2011
Proyecto para buscar yacimiento perdido

Saludos a todos,

Este es mi primer mensaje. He llegado hasta aquí buscando un sistema rápido y fiable para poder explorar una zona en los Andes de unos 70 kmx50. La extensión total a inspeccionar se reduciría a menos de un tercio. Os explico.

Estoy buscando una especie de ciudad perdida en las estribaciones de los Andes, a unos 2000 m de altura de media. Hace unos días estuve con la única persona que estuvo allí en su juventud y me ha dado las indicaciones para encontrarlo, pero no son demaisado precisas. Me ha dicho más o menos dónde buscar, pero la zona es muy montañosa y sería muy costoso ir a pie.
Es una persona mayor y hace ya 40 años que estuvo allí, así que cualquier dato que me proporcione y no sea correcto, porque no se acuerde bien, me puede llevar a km de distancia y no encontrarlo nunca.

Por este motivo he pensado que con un aparato de radiocontrol y un sistema de visión en vivo sería lo ideal para buscar grandes extensiones.

Yo no tengo los conocimeintos ni los medios, ya que tendría que empezar de cero y supongo que hace falta experiencia de años. Por este motivo pido vuestra ayuda y opinión. Si alguien con experiencia se quiere apuntar sería genial.

Mis dudas recaen sobre cuánta extensión de terreno se podría inspeccionar de una vez. Lo que busco se ve claramente desde el cielo, ya que fue avistado desde una avioneta. No es algo pequeño que sea difícil de ver, todo lo contrario. Son decenas de edificaciones, algunas de varios metros de altura. El problema es que es zona montañosa y llena de valles estrechos, por lo que supongo que el aparato de radiocontrol tendría que ir a una altura decente para tener buena visión y perspectiva, y también para poder abarcar los máximos kms de distancia en cuanto a la visión.

Calculo que el área a inspeccionar sería menor al doble que el área metropolitana de Madrid. Es decir, en un principio la zona es de unos 70x50, pero es posible reducirla mucho, a unos 50x50 km.

¿Creeis que es posible encontrarlo? Para que os hagais una idea, sería como buscar un pueblo, con su iglesia de cierta altura, con sus casas grandes, etc. Son unas 50 edificaciones, algunas de bastantes metrso de altura, en un valle de unos 3 km de largo y uno de ancho.

Un saludo!
rory está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2011, 11:02   #2
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
no se ve desde google earth?
Antiguo 14/04/2011, 11:31   #3
rory
*

Desde el google earth no se ve o no he sido capaz de encontrarlo. En muchos sitios la resolución es baja o hay nubes.
Antiguo 14/04/2011, 11:35   #4
Laminar
* * *

Ingreso: 25/ene/2009
Buscalo primero en google earth, y si luego quieres imagenes mas cercanas usaria un equipo que vaya bien entre montañas (creo que era el UHF) y un zeppelin que vaya rapidito (dentro de las velocidades de los zeppelines, claro)
Laminar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2011, 11:45   #5
rory
*

Lo del google earth es lo primero que utilicé, pero en esas zonas despobladas la resolución no es buena. La verdad es que en teoría es una buena herramienta, pero luego se queda corta.
Antiguo 14/04/2011, 12:18   #6
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Ufff, nosotros tenemos el equipo necesario para hacer esto, pero claro, transladarlo a Sudamaerica sería costoso y complicado. Creo que lo suyo sería saber desde que pais queda más cerca, ya que estamos hablando de una cordillera de 7500km y que atraviesa 7 países, y contactar con nuestros amigos chilenos, argentinos....
Suerte con la busqueda, parece muy interesante.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2011, 13:02   #7
rory
*

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Ufff, nosotros tenemos el equipo necesario para hacer esto, pero claro, transladarlo a Sudamaerica sería costoso y complicado. Creo que lo suyo sería saber desde que pais queda más cerca, ya que estamos hablando de una cordillera de 7500km y que atraviesa 7 países, y contactar con nuestros amigos chilenos, argentinos....
Suerte con la busqueda, parece muy interesante.
Es muy muy interesante. Sería portada en todo el mundo si se encontrase. De hecho, no me explico cómo todavía no lo han encontrado.

Es en Ecuador y al parecer casi todas investigaciones de culturas preincaicas se hacen en Perú, así que Ecuador lo han dejado un poco de lado.

Yo en estos momentos estoy intentando acotar lo más posible la zona a investigar, pero no es fácil.
Antiguo 14/04/2011, 13:55   #8
ASRASR
* * * * * *

Pues si qu es mala la resolucion de Google Eart en esta zona
Antiguo 14/04/2011, 14:01   #9
leandrorc
* * * * * *

Ingreso: 03/jun/2010
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
a ver ,en ecuador tengo casa yo ,bueno mi padre que se caso alli hace años y tenemos un terrenico con casa.

el problema que se plantea es que se necesita traslado de equipos y personal,repuestos etc,ya que podriamos perder algun modelo o varios en la busqueda.

los gastos serian muy elevados y mas si no tienes esponsor para ello.

como te dicen,busca alguien de mas cerquita y dispuesto a ello,claro esta que por amor al arte no dispongas de equipo ni personal ya que se necesita mucha experiencia ,por no hablar de seguro ,permisos para sobrevolar algunas zonas ,que supongo que no sera tan libre el espacio aereo por alli y mas si saben que vas en busca de un filon..

si tienes ,medios economicos para correr con ese gasto pues creo que saldria alguien ofreciendose,yo por ejemplo aunque el viajar en avion me acojona jejejejje.

saludos y suerte en la busqueda

pd:si fuera en españa ,funfly estaria como loco por organizar una quedada para buscarlo ejejejje ..
Antiguo 14/04/2011, 14:23   #10
elossam
* * * * * *

Ingreso: 06/oct/2006
Y no será más económico que alquiles un vuelo con ultraligero en tu área y tu mismo con unos prismáticos haces la batida de la zona? 50x50 km son unos pocos (unos muchos para hacer por R/C).

¿ASRASR, qué equipo tienes para hacer una cosa así?

No es lo mismo pero os paso un artículo muy interesante
http://www.photogrammetry.ethz.ch/ge...et_al_2007.pdf
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2011, 14:46   #11
ASRASR
* * * * * *

Cita:
Iniciado por elossam Ver mensaje
Y no será más económico que alquiles un vuelo con ultraligero en tu área y tu mismo con unos prismáticos haces la batida de la zona? 50x50 km son unos pocos (unos muchos para hacer por R/C).

¿ASRASR, qué equipo tienes para hacer una cosa así?

No es lo mismo pero os paso un artículo muy interesante
http://www.photogrammetry.ethz.ch/ge...et_al_2007.pdf
Hombre nadie a dicho de hacerlo de una vez, quedo que esto está claro. Pero tampoco creo que se necesitaran más de 4 vuelos, ni que importe que sean 8. Te en cuenta que a 2000m el campo visual es enorme, y como lo que se busca parece que es grande...
Antiguo 14/04/2011, 18:09   #12
Trompazo
* * *

Ingreso: 24/may/2010
Hola, supungo que ya lo habras consultado, pero por si no es asi, ahi tienes....

http://www.igm.gob.ec/

http://www.geoportaligm.gob.ec/index2.html

No he mirado mucho pero a ver si hay suerte.

Emocionante asunto, casi como de niños, buscando que hay mas alla de la montaña

Saludos
Trompazo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2011, 16:58   #13
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Creo que puede ser difícil ver un poblado, cuando esté esta construido de piedras entre las piedras más con las cámaras que llevamos, otra cosa sería revisando la grabación que haga una Gopro después del vuelo.
Y encontrar un poblado cuando esta cubierto de vegetación más difícil.
¿Cuantos nos hemos visto perdidos sin poder reconocer algo que antes teníamos controlado y supervisto en el Google Eart?
No digo que sea imposible, pero requiere un trabajo grande cuando con un ultraligero es más rápido, más sencillo y posiblemente más económico, pues la pérdida de uno ó varios modelos es posible.
Suerte con el proyecto.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2011, 21:55   #14
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Interesante proyecto, lo suyo como te dicen los compañeros, un ultraligero, o bien en mi opinión, llevar todo el FPV desde aquí, y buscar aeromodelistas de la zona que lo tengan claro en regular sus motores gasolina o glow en aquellas condiciones y formar un equipo de trabajo. Si es para luego del verano del hemisferio norte me apunto a la travesía si necesitas colaboradores.
Entiendo por la magnitud del proyecto que se trata de algo serio.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos