Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/04/2012, 09:14   #151
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Ahora me toca a mi esperar...

Desde el día 13 que swisspost dice que salió de HongKong y 5 días después no ha llegado a ninguna parte...
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2012, 16:24   #152
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Ahora me toca a mi esperar...

Desde el día 13 que swisspost dice que salió de HongKong y 5 días después no ha llegado a ninguna parte...
Ten paciencia, los últimos envíos de HK son lentíiisimos. Yo he tenido que esperar hasta 6 semanas. Desde noviembre van fatal y no levantan cabeza. Igualito que el año pasado que recibí cosa en poco más de una semana.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/04/2012, 16:41   #153
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Ten paciencia, los últimos envíos de HK son lentíiisimos. Yo he tenido que esperar hasta 6 semanas. Desde noviembre van fatal y no levantan cabeza. Igualito que el año pasado que recibí cosa en poco más de una semana.
Tienes razón, desde luego no me queda otra que tener paciencia.
La cosa es que me arrepiento de haber pedido a HK, cuando estaba relacionado con motores, variadores y servos.
RCtimer tarda unos relogiosos 9 dias y a recibir al cartero.

En fin, el que espera, desespera. Desesperadico estoy.

Japanx.
Antiguo 18/04/2012, 19:35   #154
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Hola, volviendo a hablar de HK, estoy de acuerdo con vosotros, se estan demorando una barbaridad. Ahora bién tengo que decir que en el último pedido, de un motor, estuve mirando durante dos días su estado de salida, y en los dos días seguia pendiente. Les mande un correo, y me contestaron al día siguiente, que lo lamentaban pero que se habian quedado sin existencias, que podria tomar tres decisiones 1º esperar sobre 1 mes. 2º Cambiarlo por otra cosa ó 3º reembolso del dinero. Adopte la 3º y el reembolso fue en 24 horas.
Esto viene a que hay que cerciorarse que tienen existencias, porque si no se queda el pedido pendiente hasta que las reciban. 1 mes o lo que sea.
Antiguo 20/04/2012, 12:54   #155
Danjai
*

Ingreso 16/feb/2012
72 Mensajes
Os comento mi caso:

He hecho un pedido a HK por valor de 180$. La fecha de envío corresponde al 24 de marzo, y fue rápido porque no había ningún articulo fuera de stock. El caso es que el 29 llego a España, y desde entonces me lo tienen parado en aduana. Hoy ha cambiado el estado y esta en transito, por lo que imagino que llegara el lunes, un mes después. Como me lo han retenido, he tenido que pagar la friolera de 80 euros a ADTPOSTALES para que me lo liberen.

El metodo de envío elegido fue EMS Express...

He leido por el foro que no mere la pena pedir express ya que hay mas riesgo que lo retengan...

En definitiva, a ver si alguien me puede aconsejar sobre como realizar mi próximo pedido para así poder evitar la aduana, o por lo menos intentarlo!

Muchas gracias.
Danjai está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2012, 13:01   #156
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por Danjai Ver mensaje
He hecho un pedido a HK por valor de 180$.
¿Y qué valor has declarado?
Antiguo 20/04/2012, 13:06   #157
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Pues ya has aprendido algo:

-Se pide por correo certificado (con tracking) normalito

-Las compañías de mensajería GANAN dinero con esas gestiones por lo que derivan muchos de esos envíos para cobrar las gestiones

-Antes de darle a pagar en hobbyking, tienes una opción que te pone contenido y valor declarado y tienes la opcion de 10%, 20% etc. Seleccionas 10%.

-Hay otras opciones además de ADT postales, que son unos jetas...

Coste de la lección: 80 euros... para todo lo demás, mastercard.

(40 envíos, incluyendo skywalker y otros aviones y paquetes grandes y ni una aduana.)
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2012, 14:22   #158
Danjai
*

Ingreso 16/feb/2012
72 Mensajes
Entonces la solucion es:

Envio "normalito" nada de express
Poner 10%

eso es todo?..??.
Antiguo 20/04/2012, 14:28   #159
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Entonces la solucion es:

Envio "normalito" nada de express
Poner 10%

eso es todo?..??.
Para que te salga barato si. Para que te llegue pronto no.

Una semana desde que salió de China... hoy los de HK me dijeron que Swisspost lleva un retraso épico desde Semana Santa.

Genial.
Antiguo 20/04/2012, 14:30   #160
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Para que te salga barato si. Para que te llegue pronto no.

Una semana desde que salió de China... hoy los de HK me dijeron que Swisspost lleva un retraso épico desde Semana Santa.

Genial.
Por mi experiencia, solo viene por swisspost cuando lleva lipos.
Antiguo 20/04/2012, 14:31   #161
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.954 Mensajes
No tan fácil :
-Ese 10% tiene que ser en total menos de 20€
-Paquete normalidad, nada de Express

Aún así, hay un gran problema: la web de hobbyking te deja declarar el % que quieras, pero en caso de problemas con aduanas te van a pedir el justificante de pago, entonces si hemos declarado 10% pero hemos pagado 100% no va a cuadrar.... Ojo que de momento no piden justificante de pago pero en algunas importaciones que he hecho en otros sitios si que lo piden.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2012, 17:25   #162
Danjai
*

Ingreso 16/feb/2012
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
No tan fácil :
-Ese 10% tiene que ser en total menos de 20€
-Paquete normalidad, nada de Express

Aún así, hay un gran problema: la web de hobbyking te deja declarar el % que quieras, pero en caso de problemas con aduanas te van a pedir el justificante de pago, entonces si hemos declarado 10% pero hemos pagado 100% no va a cuadrar.... Ojo que de momento no piden justificante de pago pero en algunas importaciones que he hecho en otros sitios si que lo piden.
Efectivamente, he tenido que adjuntar factura de compra
Antiguo 20/04/2012, 17:42   #163
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.954 Mensajes
Factura o justificante de pago?
Antiguo 20/04/2012, 18:10   #164
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Yo te hago un justificante del importe que quieras... Y la factura HK te la da de lo que hayas puesto
Antiguo 20/04/2012, 18:14   #165
Danjai
*

Ingreso 16/feb/2012
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Yo te hago un justificante del importe que quieras... Y la factura HK te la da de lo que hayas puesto
Me pidieron factura. Oxigeno entiendo que eso es lo que debo de hacer?? quiero decir, declarar un valor siempre mucho inferior y que me hagan la factura por dicho valor?
Antiguo 20/04/2012, 19:00   #166
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
A mi eso de poner el valor 10% nunca me ha parecido muy buena idea... ellos abre un paquete que viene con su caja, sus referencias y todo... y se van a creer que vale 15€ cuando has pagado 150€?? No creo que sean tan tontos... si te piden el justificante de pago de Paypal ya pueden ver ahi el valor del pedido, no??

Lo de pedir envio Express si que me parece ya muuuuchas ganas de jugarsela, vamos, que ya podriamos tener la Bonoloto tan facil como que pilando express te lo van a parar en Aduanas... jajaja...

Salu2!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2012, 19:58   #167
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Cita:
Me pidieron factura. Oxigeno entiendo que eso es lo que debo de hacer?? quiero decir, declarar un valor siempre mucho inferior y que me hagan la factura por dicho valor?
Exacto. En el mismo sitio en el que ves como esta tu pedido hay in boton que pone "invoice". Pinchas y sale por el importe declarado (10%)

Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
A mi eso de poner el valor 10% nunca me ha parecido muy buena idea... ellos abre un paquete que viene con su caja, sus referencias y todo... y se van a creer que vale 15€ cuando has pagado 150€?? No creo que sean tan tontos... si te piden el justificante de pago de Paypal ya pueden ver ahi el valor del pedido, no??
Respecto al valor de las cosas, salvo que el agente aduanero sea "aficionado" a esto, te aseguro que los "muggles" no tienen ni idea de cuanto vale un servo o porqué uno vale 3 y otro 300...

Pero, en cualquier caso, eso es algo que nunca tendras que demostrar gracias a un par de lineas que pusieron en un librito hace ya 34 años y que dice asi:
"18.3 Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial"
Antiguo 20/04/2012, 20:17   #168
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Cita:

Pero, en cualquier caso, eso es algo que nunca tendras que demostrar gracias a un par de lineas que pusieron en un librito hace ya 34 años y que dice asi:
"18.3 Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial"
Coño, pues viendo los sobres esos que mandan los chinos a veces con la cuerdita enrollada que se abren facil pensaba que te lo podian echar un ojo... es lo que tiene ver la serie esa de Aduanas en Australia, pensaba yo que aqui tambien te podrian abrir las cosas como aquellos jartos...

Salu2 !!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2012, 20:33   #169
Danjai
*

Ingreso 16/feb/2012
72 Mensajes
Ok, pues pongo un caso practico:

Para comprar este articulo, como lo haríais para evitar la aduana?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...cl_Tx_Rx_.html

Gracias
Antiguo 20/04/2012, 22:09   #170
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Pues le das a comprar
Después confirmas la dirección
En la siguiente pantalla es donde tienes opción de seleccionar el tipo de contenido (Toy parts y cosas así ) el valor declarado a 30€ (ahí lo seleccionas en un menú desplegable) y tb seleccionas la forma de envio: international registred air mail. Y ya pagas y esta.
Antiguo 20/04/2012, 23:25   #171
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.954 Mensajes
Menos de 20€
Antiguo 21/04/2012, 01:37   #172
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:

Pequeño inconveniente: Esa garantía constitucional sólo se aplica en nuestro caso a cualquier envío que pueda ser catalogado como "carta postal", dentro de su rango de medidas y pesos reglamentados.

El cajón en el que te enviarían por ejemplo un glider de 2,5 metros de ala no se considera legalmente "comunicación postal", por mucho que Correos también los envíe.
Antiguo 21/04/2012, 07:06   #173
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.954 Mensajes
Ayer mismo recibí un paquete de hobbyking, valor declarado 85€. Enviado por el método postal del que estamos hablando:
-Iva 11.26€
-Despacho de correos 17€ Iva incluido

Unos 30 euros más o menos. Hasta ayer jamás me habían parado un pedido de hobbyking en aduanas, esto quiere decir que en correos se están poniendo las pilas ya que por poco trabajo sacan mucho dinero y recaudan para el país.

Respecto al JUSTIFICANTE SE PAGO no se si lo estáis entendiendo : imaginemos que compramos algo de 100€ y declaramos 20€ para no pagar. HobbyKing.com nos imprimirá un papel pegado en la caja en la que pondrá que el valor del paquete es de 20€ y no pagaremos aduana, ahora bien, si les da en la agencia aduanera por pedirte el justificante de pago, de donde vamos a sacar un papelote que justifique que hemos pagado 20 si nuestro justificante de paypal dice que 100?

Ojo con esto porque a mi me han pedido justificante de pago 2 veces ya. Gracias a Dios eran cosas de agricultura y estaba todo perfectamente.

Al final se trata de algo de justicia y creo que terminaremos pagando aduanas por el 100% ya que por culpa de esta práctica que habitualmente hacemos, miles de empresas europeas se han ido a tomar por el culo a trabajar allí y hemos dejado a nuestros compatriotas en el paro. Parece ser que se era consciente del coladero que eran las fronteras, sobretodo de importaciones de países asiáticos, han echado cuentas y hay miles de puestos de trabajo que podrían hacerse en las aduanas, además de los miles de millones de euros que se podrán recaudar por impuestos.
Antiguo 21/04/2012, 09:54   #174
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.316 Mensajes
Fito, soy un polemista, me gusta debatir, je, je. En mi opinion, el envio de material por correo postal no tiene un volumen tan relevante como para afectar a tantas empresas, creo yo. Hay mucha mas importacion en containers y legal que no paga esos costes que nos clavan a nosotros.

Si tengo que justificar 20, pues saco un papel que ponga pago por 20; sin problemas. Al funcionario de correos le va a dar igual.

Recuerda cuando hiciste un pedido conjunto. Al final declaraste la mitad, por poner algo, pero no tenias el justificante de pago igual.

Respecto a las importaciones en general te digo que tienen inconvenientes, como tu dices, pero tambien son las que has
Permitido mantener la inflacion a raya...
Antiguo 25/04/2012, 20:21   #175
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Finalmente, 17 días después de la compra, 13 días después de haber salido de China, mi paquete llega a Zurich y sale para España.

Ahora a lidiar con las aduanas.

Japanx.
Antiguo 25/04/2012, 21:35   #176
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Respecto al JUSTIFICANTE SE PAGO no se si lo estáis entendiendo : imaginemos que compramos algo de 100€ y declaramos 20€ para no pagar. HobbyKing.com nos imprimirá un papel pegado en la caja en la que pondrá que el valor del paquete es de 20€ y no pagaremos aduana, ahora bien, si les da en la agencia aduanera por pedirte el justificante de pago, de donde vamos a sacar un papelote que justifique que hemos pagado 20 si nuestro justificante de paypal dice que 100?
Fito, en tu cuenta en hobbyking tienes la opcion de ver la factura "falsa" para imprimirla con todos los datos y los precios que tu declaras no los reales.

Un saludo.
Joni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2012, 22:40   #177
osclope
* * *

Ingreso 06/abr/2011
De ALMERIA tierra del sol
341 Mensajes
si pero como en aduanas no son tontos, ademas de la factura, te piden el justificante de pago de paypal. y por parte de paypal no existe factura falsa
lo se por experiencia
osclope está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2012, 22:44   #178
Joni
* * * *

Ingreso 01/ene/2011
De Ferrol
533 Mensajes
Tambien lo piden?
Pfffffffff no se si diciendo que pagando con visa puedes safarte, pero es una pena que lo paren si
Joni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2012, 22:56   #179
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.954 Mensajes
Pues esa no la sabía,jijiji. Mejor, de P. M. Así no hay problema
Antiguo 26/04/2012, 00:43   #180
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Cita:
Iniciado por oaclope Ver mensaje
, te piden el justificante de pago de paypal. y por parte de paypal no existe factura falsa
Me consta que hace tiempo al menos existía gente con el suficiente rostro y dominio del "potosop" para hacerlo "posible"

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro