Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/04/2011, 20:38   #1
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
hobby King y sus envios

Hola:
os voy a contar una experiencia con Hobby King y sus envios ,por si acaso a alguie le ha pasado y lo que le espera.
El pasado mes de enero recibi un avion que es similar a skiwalker pero en fibra, en resumen la caja es grande mas bien larga y en uno de sus extremos venia como un acordeon y las alas del avion rotas y el fuselaje machacado
se lo dije al de correos y me remitio al remitente.
Despues de varios correos Hobby King me ha contrestado, que si fotos, que si peso, que si fotocopia del envio, total que entre piden y envio nos pusimos en finales de febrero. al final me contestan que me van a enviar otro avion.
espero otros 15 dias y vuelvo a preguntar que Pasa? me contestan que el proveedor en cuanto tenga existencias me enviara uno en su pagina aparece dicho avion con existencias pero no lo envian, y asi el mismo correo de pregunta y la misma respuesta.
Hoy estamos en abril y anteayer la respuesta es la misma.

por lo que veo los envios parecen buenos pero cuando hay algun problema, creo que intentan aburrir al cliente para que se olvide.

a alguien le ha pasado algo parecido?

saludos
Antiguo 12/04/2011, 20:50   #2
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
lo mas parecido, me envian un pedido personal, no me llega, lo devuelven. en en mi cuenta, quitaron el pedido. le meto una reclamacion por paypal. y acto seguideo me mandan un mensaje : si das de baja a la reclamacion le reintegramos el dinero, hago caso y doy de baja la reclamacion, me espero 10 dias y nada, llame a paypal y sube la reclamacion a disputa.

despues de 10 dias, me mandan un mensaje de paypal, que la resolucion es a mi favor, pero no me pueden ingresar el dinero ya que el vendedor no tiene saldo hobbycity no tiene saldo, lo flipo con todo lo que venden.

llamo a paypal, para preguntar, y me cuentan que los de hobbycity, reintegran el dinero inmediatamente.

flipo en colores
Antiguo 12/04/2011, 21:01   #3
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.656 Mensajes
A mi me llego un variador que no funcionaba. Se lo comento y me dicen que se lo mande por correo y me mandan otro. Claro el variador era un Turnigy 60a de unos 20€, justo lo que me costaba el envío, así que lo abrí y conseguí repararlo. No obstante llevo 34 pedidos y ninguna queja, así que supongo que me sigue compensando, pero estoy deacuerdo contigo que si hay algun problema no responden.
Precisamente ahora estoy esperando un Skywlker de los de HK del warehouse aleman, espero que llegue en buenas condiciones.
En cuanto a Paypal me ha resuelto a mi favor varias reclamaciones, pero hace un mes recibi una SD de 32Gb y cuando la meto en la camara me dice que está protegida, la formateo y me dice que es de 128mb, ¿Que os parece? hago una reclamación y el propio Paypal me dice que se la envie, les hago varias comunicaciones, que seguro ni se leen, y dan por cerrado el caso. La parte contraria ni se pronunció
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2011, 20:52   #4
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
podre reclamar a pay pal? despues de dos meses? como se hace?

gracias
Antiguo 14/04/2011, 21:21   #5
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por cvina Ver mensaje
podre reclamar a pay pal? despues de dos meses? como se hace?

gracias
son 45 dias desde el pago
Antiguo 14/04/2011, 22:18   #6
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.656 Mensajes
Me llegó el Skywalker de HK sin problemas y en 6 días
Antiguo 14/04/2011, 22:41   #7
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
,

Bueno yo cuento lo que se:

Desde luego las reclamaciuones a Hobbyking son una odisea,efectivamente, que si fotos, que si peso, que si mail, que si noseque, osea un mareo de narices y muchas veces no termina compensando enviar nada muy barato.

Por otro lado Paypal, paypal solo media realmente si el envio no llega, llega incompleto o erroneo, de resto terminan quitandose de enmedio, eso si si haceis una reclamacion, ese dinero queda retenido hasta que se solucione, y el vendedor tiene un botoncito para emitir el reintegro o contestar, si de verdad quieren devolver no se debe retirar la disputa, si devuelven el dinero se retira automaticamente, si el paquete no llega recuperas la pasta, si llegas incompleto o defectuoso tienes solo un 50%, y por cualquier otro problema, unicamente animan al vendedor a solucionar el problema pero finalmente no se meten y cierran la disputa.
Comprar fuera es muy barato pero tiene estos inconvenientes a la hora de usar la garantia, en España y por ley los portes de vuelta los paga el vendedor si es por un problema en garantia.
Antiguo 14/04/2011, 23:00   #8
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Es lo que tiene comprar fuera, la garantía o el rollo de tener que hacer uso de ella, el que le envién fotos, peso y demás datos es para corroborar que no se ha perdido nada y/o que lo que uno declara como que no ha llegado se pueda corroborar...
En la web de HK ponen claramente...

Cita:
Nunca acepte un paquete que esté aplastado, dañado o que haya sido dejado abierto, permitiendo posiblemente que los contenidos se caigan.

http://hobbyking.com/hobbyking/store/FAQ.asp

Creo que lo mejor en ese momento es no aceptar el paquete y que lo "retengan" en la oficina de correos como que el destinatario esta ausente y asi actuar con cierta tranquilidad enviando un mail a HK consultando el problema. Porque luego que lo tienes en tus manos es muy difícill para ellos saber si el roto a sido en el transporte o un mal uso por tu parte...
En el caso de pedir cosas grandes y/o delicadas mejor pedirlas a la tienda Alemana si es que lo tienen disponible se paga un poco más pero la seguridad de que llegue en condiciones es mayor aparte de pasar por alto temas de aduana y tal no.?

saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2011, 23:48   #9
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.656 Mensajes
Y desde Alemania, lo mandan por Chronoexpres, al menos lo que me ha llegado hoy
Antiguo 16/04/2011, 14:01   #10
modelet
*

Ingreso 16/abr/2011
2 Mensajes
Hola necesito vuestra ayuda. Hace tres días compré mediante paypal un aeroplano (no sé bien la descripción puesto que es para mi hermano y es el que él quería). Es la primera vez que compró algo tan caro por internet a nivel internacional y estoy bastante perdido. Alguien me puede decir como va lo del código de envio para poder ver en donde está mi artículo? porque no me aclaro ni a la de tres, en qué pagina tengo que entrar para poder seguir el artículo? i lo más importante, el código que debo poner es el que me dicen en hobbyking "order id..."?

Solo espero que el articulo llegue intacto porque por lo que he leído aveces suelen llegar rotos.

Muchas Gracias anticipadas. un saludo
modelet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2011, 14:58   #11
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Hola Modelet,

Si entras en este link (http://hobbyking.com/hobbyking/store...ShowOrders.asp) te aparecerá un recuadro con las ordenes que tengas y el status... en el Status aparecerá si se está procesando o enviada, en el caso que ya esté enviada tendras el no. de seguimiento al lado.
Este no. lo debes de introducir en la web de www.correos.es

Saludos,
Sergio

P:D. si el paquete te llegara, dañado, golpeado, abierto, no lo aceptes y ponte en contacto con Hobbyking

Antiguo 16/04/2011, 16:24   #12
modelet
*

Ingreso 16/abr/2011
2 Mensajes
Muchisimas Gracias, por ahora veo que aún está en proceso. Pero ahora ya sé por donde vienen los tiros jeje,

Gracias por la ayuda, un saludo
modelet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2011, 22:58   #13
pepetorkeroll
*

Ingreso 30/abr/2008
36 Mensajes
HobbyKing

-Hola compañeros,a continuacion les relato mi ultima experiencia con esta tienda.
Al recibo de mi ultimo encargo,observo que en el heli HK450PRO TORKETUBE, el rotor de cola esta incompleto,despues de muchos emails (enviados y recibidos),doy el tema por perdido.Que conste que he comprado varias veces a esta tienda y es la primera vez que tengo un problema.La conclusion es que:
si lo que recibes de HobbyKing esta completo,pues perfecto,Pero si falta algo o esta en desperfecto,darlo por perdido.
-El servicio postventa al cliente es pesimo o inexistente.Eso si...en los emails son muy educados,aunque de poco sirva para dar soluciones.
-Creo que Yo prefiero comprar un poco mas caro,pero en tiendas mas serias.UN SALUDO Y BUENOS VUELOS.
pepetorkeroll está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2011, 07:46   #14
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
RECLAMACION H.K.

Creo que han crecido demasiado. Yo recibi un motor electrico que no funcionaba, reclame y me dieron un nº de reclamacion, les mande el roto y me mandaron uno nuevo, como tuve que pagar los gastos de envio al final me salio parecido a comprar otro, pero ciertamente se portaron bien, y me repusieron la mercancia dañada. Conozco mas casos que han actuado bien. Claro que tu caso es distinto.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2011, 08:09   #15
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.656 Mensajes
Para mí tener que devolver la mercancia dañada a mi cargo para ser reemplazada no es una solución que me satisfaga. Especialmente cuando el coste de envío es parecido o superior al de comprar una nueva.
Antiguo 19/04/2011, 08:15   #16
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.656 Mensajes
Por cierto alguien sabe como quitar los avisos al email de la mercancía que llega que has seleccionado. Antes era fácil pero ahora no lo encuentro y na paran de avisarme de cosas que ya compré
Antiguo 19/04/2011, 08:19   #17
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.347 Mensajes
Yo tb tube el mismo problema. Aunque en su home dicen que no es necesario devolver la mercancia, es un cuento.
Para anular avisos, vas a tu wishlist y alli los puedes "despinchar"
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/04/2011, 13:09   #18
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Para mí tener que devolver la mercancia dañada a mi cargo para ser reemplazada no es una solución que me satisfaga. Especialmente cuando el coste de envío es parecido o superior al de comprar una nueva.
En muchas tiendas de España el devolver la mercadería por estar dañada o para ser sustituida es a cargo del comprador ... no se porque HK debería de actuar de otra forma o exigirle que lo hagan gratis (son chinos pero no tontos).
Que el coste del envio nos salga más caro que el producto, seguramente, pero es problema de HK.?

Si se compra en DMD.es, StockRC.com, Tormodel.com, juguetronica.com, etc uno corre con los gastos de las devoluciones.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 19/04/2011, 17:28   #19
amagui
* *

Ingreso 27/jul/2009
205 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
En muchas tiendas de España el devolver la mercadería por estar dañada o para ser sustituida es a cargo del comprador ... no se porque HK debería de actuar de otra forma o exigirle que lo hagan gratis (son chinos pero no tontos).
Que el coste del envio nos salga más caro que el producto, seguramente, pero es problema de HK.?

Si se compra en DMD.es, StockRC.com, Tormodel.com, juguetronica.com, etc uno corre con los gastos de las devoluciones.

Saludos,
Sergio.
Haber SUPERCANII ,hasta hay estamos pero entenderas que ASRASR , tenga sus razones puesto como el dice y muy cierto es que devolver la mercancía es costoso y por no hablar de los tiempos , no es lo mismo mandarlas a Madrid que a China .
Yo optaría la solución de comprobar el articulo antes de enviarlo como por ejemplo hace Todohobby,pero esto seguro que a Hobbyking no les interesa

Ademas tengo muy claro que los chinos se aprovechan de eso y es seguro que si te tienen que mandar algo roto lo harán(a mi me lo han hecho).

Pero aun así es muy rentable si comparamos con CUALQUIER tienda de España.

saludos.
amagui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2011, 20:04   #20
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Claro que entiendo a ASRASR, es más si estuviese en la misma situación de tener que hacer uso de la garantía por un variador, motor, o pequeña cosa por estar rota o no satisfacer mis espectativas no las mandaría si el costo del producto es igual o parecido al envio... pero esto no es culpa de HK, y el servicio de ellos es malo.. es que a mi en particular no me compensa. Pero eso ya lo tengo claro antes de comprar.
Que los costos de correos sean altos de España al resto del mundo, no es culpa del resto del mundo... y que los portes a china sean caros no es culpa de HK ya que nosotros compramos en china y los precios de portes son de "risa"...
Que se aprovechen de la distancia para enviar cosas rotas no lo tengo tan claro o lo podría afirmar con tanta seguridad, si vas a los link's de las tiendas españolas alguna también tiene su batallita particular... o sea que no todos son tan malos ni todos tan buenos.
Pero lo que si tenemos claro es que nos sirve comprar en HK aunque nos toque la china en algún pedido y es un riesgo que asumimos todos y si algo no enviamos para hacer uso de la garantía no es que no nos dejen o nos quieran "aburrir" es que no queremos gastar más dinero en enviar y esperar el tiempo que sea necesario entre ida/vuelta y por eso "lloramos"
Y lo de probar antes de enviar esta bien para una pequeña tienda, para una empresa que tiene un volumen de ventas a nivel mundial se apoya en el control de calidad de los proveedores y estos controles tampoco son en el 100% de los productos....

Saludos,
Sergio

Antiguo 19/04/2011, 20:17   #21
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:

Saludos,
Sergio.
Que muchas tiendas como dices si tienes un problema de garantia o defecto tienes que pagar los portes de vuelta es verdad, que sea legal es otra cosa muy distinta, la gente pone normas sin conocimiento pero si te agarras a tus derechos en España no pagas NADA. Eso si los Reales Decretos fuera de España no sirven de mucho.
Antiguo 19/04/2011, 21:22   #22
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.656 Mensajes
Cita:
Claro que entiendo a ASRASR, es más si estuviese en la misma situación de tener que hacer uso de la garantía por un variador, motor, o pequeña cosa por estar rota o no satisfacer mis espectativas no las mandaría si el costo del producto es igual o parecido al envio... pero esto no es culpa de HK, y el servicio de ellos es malo.. es que a mi en particular no me compensa. Pero eso ya lo tengo claro antes de comprar.
Que los costos de correos sean altos de España al resto del mundo, no es culpa del resto del mundo... y que los portes a china sean caros no es culpa de HK ya que nosotros compramos en china y los precios de portes son de "risa"...
Que se aprovechen de la distancia para enviar cosas rotas no lo tengo tan claro o lo podría afirmar con tanta seguridad, si vas a los link's de las tiendas españolas alguna también tiene su batallita particular... o sea que no todos son tan malos ni todos tan buenos.
Pero lo que si tenemos claro es que nos sirve comprar en HK aunque nos toque la china en algún pedido y es un riesgo que asumimos todos y si algo no enviamos para hacer uso de la garantía no es que no nos dejen o nos quieran "aburrir" es que no queremos gastar más dinero en enviar y esperar el tiempo que sea necesario entre ida/vuelta y por eso "lloramos"
Y lo de probar antes de enviar esta bien para una pequeña tienda, para una empresa que tiene un volumen de ventas a nivel mundial se apoya en el control de calidad de los proveedores y estos controles tampoco son en el 100% de los productos....

Saludos,
Sergio
Puede que tengas razón. Pero si tengo que devolver un equipo a DMD que me ha costado 400€ voy a correos y por 3€ se lo mando certificado. Ahora si para devolver un variador de 20€ tengo que gastar 20€ para mandarlo, pues compro otro y listo, y de esto son muy conscientes en HK. Con algunas compras por Ebay he tenido problemas y al vendedor le basto una foto del daño o un video demostrando que no funcionaba. Otras no, claro.
En fin, en todo caso digo que es un riesgo que hay que asumir (justo o no) cuando se compra en chinolandia además de las aduanas, y si seguimos haciendolo es porque compensa.
Antiguo 19/04/2011, 21:25   #23
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.656 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Yo tb tube el mismo problema. Aunque en su home dicen que no es necesario devolver la mercancia, es un cuento.
Para anular avisos, vas a tu wishlist y alli los puedes "despinchar"
Pues debo ser muy torpe. Logeado a la derecha hay un recuadro que pone my wish list, tiene 5 paginas una que pone view all. A cualquiera que le doy me dice que esa vacia.
Antiguo 23/04/2011, 14:55   #24
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
Continuo con la odisea, me he puesto en co ntacto con Pay pal y la respuesta ha sido " no podemos hacer nada"
entonces he continuado con HK y me siguen respondiendo lo mismo, desde hace 4 dias les he planteado algo nuevo, que me abonen el dinero en mi cuenta, y la respuesta ha sido" como has pedido la devolucion no podemos abonarte el dinero" y siguen con lo mismo.

lo he dado por perdido, y creo que HK pieden mas, nadie en nuestro club pide nada mas
no es que nos gastademos un dineral, pero 650 € mensuales si nos gastabamos.

en fin estan a tomar por saco... y es lo que queda,

saludos carlos
Antiguo 23/04/2011, 15:58   #25
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cvina, y cual es la solución o los pasos que te indican ellos, que les enviés el modelo roto.? si es asi porque no propones de enviarlo a la tienda Alemana y que de ahí te envién el nuevo.?

Tené en cuenta que parte del error ha sido tuyo por haber aceptado el paquete, si lo hubieses devuelto a china los costos de envió no correrían por tu parte y el único problema hubiese sido el tiempo de espera...

Saludos,
Sergio.

Antiguo 23/04/2011, 18:17   #26
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
no me han pedido que lo devuelva, eso si han pedido fotos a porrillo, y realmente seria tirar el dinero enviarlo, ya que las papeleras en china son igual que las españolas

por ahora me han dicho que mire en mi cuenta que ya lo envian ( llevan 2 meses diciendolo) y yo contestando
Antiguo 23/04/2011, 20:12   #27
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Cita:
Iniciado por cvina Ver mensaje
no me han pedido que lo devuelva, eso si han pedido fotos a porrillo, y realmente seria tirar el dinero enviarlo, ya que las papeleras en china son igual que las españolas

por ahora me han dicho que mire en mi cuenta que ya lo envian ( llevan 2 meses diciendolo) y yo contestando
A bueno... por lo menos no tienes que enviarlo que ya es bastante... ahora toca lo otro esperar que llegue yo pongo mi voto de confianza por HK...

Ya contaras como termina la historia espero que sea con "final feliz"..

saludos,
Sergio.

Antiguo 25/04/2011, 20:38   #28
cvina
* * *

Ingreso 07/oct/2006
De Murcia
380 Mensajes
sabeis una cosa... creo que he perdido 136€...

si hobby king quisiera lo habria enviado, os contare como va...

saludos
Antiguo 29/04/2011, 10:42   #29
Deep Space
* * * *

Ingreso 23/may/2008
De A coruña-Sada
541 Mensajes
con el tema de las devoluciones,tambien hay que hacer la cuenta de lo que te ahorras y lo que pierdes,si lo que ahorras en general es mucho mas de lo que pierdes de vez en cuando en productos defectuosos,pues...
por ejemplo,pillas un osd de los sencillitos en china,pagas 8 euros,te llega estropeado y te cuesta casi lo mismo enviarlo que pillar uno nuevo.
el mismo osd,pagas 35 euros en españa,te llega estropeado y la tienda se hace cargo de todo.
sinceramente,prefiero el riesgo de pillarlo en china,que aunque me lleguen 3 estropeados sigo ahorrando dinero.y el producto es el mismo.
lo que pasa que siempre acabamos comparando los axi con los turnigy,pero hay productos que son lo mismo comprados en el mismo sitio,salidos del mismo estante pero con diferencias del 200%
Antiguo 13/05/2011, 18:41   #30
ximete
* * * *

Ingreso 03/mar/2008
De Palma de Mallorca
665 Mensajes
Un amigo compró una emisora 2,4 de oferta que no funcionaba, la devolvió, no sé si pagó portes de vuelta, supongo que sí. De esto hace un par de meses, quizá más. En este tiempo ha enviado varios email reclamando una solución o la devolución del dinero y H.K. o no respondía o lo hacía con poca claridad. Ya casi lo daba por perdido.

La cuestión es que esta mañana ha ido a hacer otro pedido de material (le ha echado huevos porque no se si yo lo hubiera hecho después de lo de la emisora) y se ha encontrado que en su cuenta de cliente, en los bonus point, le habían puesto el importe que le había costado la emisora.

Cvina, ¿has mirado en tus puntos de bonificación?
ximete está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro