Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/04/2011, 18:08   #1
manuel peletei
*

vento

Hola a todos¿que os parece esta modificación del Escuela de Modelhob?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vento 5 vento.JPG
Vistas: 126
Tamaño:  139,7 KB (Kilobytes)
ID: 20532  

Editado por manuel peletei; 11/04/2011 a las 18:12 Razón: modificacion
manuel peletei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2011, 20:19   #2
vacer_06
* * * * *

Ala un escuela bimotor, que chulada.
Que tal funciona.
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2011, 20:43   #3
manuel peletei
*

VENTO BIMOTOR

El escuela va de cine como todos los escuela de toda la vida y con esta motorización con un peso de 1400-G despega a menos de 1/4 de potencia,una vez en el aire vuela en un dia de brisa con tres puntos de carraca del mando de gases,es increible pero casi me quedo corto.Los motores y el variador son el resultado de la canivalización de un glorioso Twin Star (qlvltep).la bateria es una 3S (cuidadin que puede quemar los speed 400).Lo mas cachondo del asunto es que encontré la caja de construcción en una estanteria del taller toda llena de polvo y después de varios intentos es la mejor plataforma para VENTO (vuelo electrico no tripulado de observación,no me vá el lenguaje gibraltareño)que tengo.Bueno aqui os dejo algunas fotos mas.Saludos .Manuel

Nombre:  vento 2.JPG
Vistas: 113
Tamaño:  136,8 KB (Kilobytes)
ID: 20536   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vento 3.JPG
Vistas: 104
Tamaño:  143,4 KB (Kilobytes)
ID: 20537   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vento 4.JPG
Vistas: 116
Tamaño:  127,7 KB (Kilobytes)
ID: 20538   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vento 5 vento.JPG
Vistas: 107
Tamaño:  139,7 KB (Kilobytes)
ID: 20539  

Nombre:  vento 6.JPG
Vistas: 106
Tamaño:  165,6 KB (Kilobytes)
ID: 20540  
Antiguo 12/04/2011, 11:02   #4
vacer_06
* * * * *

Ademas con tren de aterrizaje y todo.
Los motores los pusiste en serie o en paralelo, lo digo porque parece que solo utilizas un variador.
Yo tambien tengo un escuela y lo mismo me animo a montarlo igual.
Puedes decirme la distribucion de los distintos elementos, ¿ lo tienes aligerado o està montado tal cual es el kit, con los laterales en balsa de 5mm .
Saludos vacer_06

Editado por vacer_06; 12/04/2011 a las 12:13
Antiguo 12/04/2011, 16:40   #5
manuel peletei
*

motorización del Vento

Hola Vacer.
Los speed 400 son los de un fenecido Twin Star,el variador tambien pertenece al difunto y es un simprop de 35Amps por supuesto para brushed.Asi es como vá el Twin,un variador dos motores 400.Quizás con los bruhsless la cosa sea diferente pero esta motorización no tiene nada que envidiarles(la vieja escuela,ya ves).En cuanto al Escuela y sus laterales y fondo de 0´5 mm sumandole el taco de balsa dura del morro,te aseguro que pocos inventos de hoy lo van a superar en resistencia estructural y ligereza,es un diseño a nivel de lo mejor y vuela como el que más aunque no hable ingles.Métele mano y verás que delicia de avion.¡¡Cuidado,con los motores a tope se transforma en una fiera!! (casi).
El tren es de quita y pon,se hace con cualquier material a condicion de que sea lo mas liviano posible.Los motores giran uno a dcha y otro a izda,las helices se les da la vuelta y la de proa tira y la de popa empuja.Los terminales estan conectados en el de popa al revés y nada más,así de fácil.Saludos Manuel
Antiguo 13/04/2011, 11:58   #6
vacer_06
* * * * *

Hoy saquè la caja del escuela y lo tengo presentado encima de la mesa.
Ciertamente con una cabina de 25cm libres y una bodega de 20cm dà para poner muchas cosas.
Lo que si que le harè es las alas desmontables asì como el timon de profundidad para hacer mas comodo el transporte.
Si no es molestia puedes indicarme la disposicion de los distintos elementos en el modelo para que no te produzca interferencias.
Tienes un dibujo de la cabana donde van los motores, estos es posible que mire los equivalentes en brussles, por la cosa de las interferencia de las escobillas, pero esto es un pensamiento ya que si con dor 400 con las helices Gunter vuela bien..........pues eso.
Saludos vacer_06
Antiguo 15/04/2011, 10:22   #7
manuel peletei
*

disposicion de elementos en VENTO

Hola a todos
Las alas por supuesto en dos mitades,ya tienen sus bayonetas,la del centro podria valer para sujetar una cordada en una pared siempre que fuera lo suficientemente fuerte(la pared).En lo que se refiere a las interferencias,este equipo estuvo colocado en las entrañas del glorioso Twin Star sin ningún problema (equipo de video incluido).Pero no cabe duda de que unos brushless serian una mejor opcion , tendriamos que poner dos variators (putada cara).En mi caso solo tengo uno y vá anclado al pilón con una brida enfrente del flujo de la hélice que tracciona (bien ventilado).Las hélices gunter tienen muy poco diametro, con esto conseguimos desplazar la masa total de los motores hacia el centro de gravedad (gran ventaja).Yo le hice un calado a la cuaderna que va debajo del primer listón para las gomas.de esta forma puedo pasar los cables de un compartimento a otro sin problemas,hice una plantilla del perfil con los taladros correspondientes a las bayonetas en contrachapado finlandés de 2mm dibujé el pilón de manera que el motor que empuja mira hacia arriba y el que tracciona hacia abajo,con un tubo de plástico de los que se usan como embalaje de las lámparas de neón metí a presion los dos motores y con un par de bridas anclé el conjunto al pilón.En la cámara de proa se aloja una bat de 3s que alimenta el conjunto OSD,distibuidor, camara y microfono,pegado a la cuaderna el servo de rueda de morro con Y conectado al servo de la cámara.detrás de la cuaderna en la cámara nº 2 y en el centro de gravedad está colocada la segunda lipo 3s los dos mini servos de dir y prof y el receptor.a través de un orificio en el ala de estribor (pegado a la 1ª costilla),introduzco el cable de alimentación y el conector al canal nº3.Asi de facil asi de eficaz.Saludos.Manuel.(perdón por la paliza)
Antiguo 15/04/2011, 18:31   #8
vacer_06
* * * * *

Quieres decir que utilizas las bayonetas que vienen en el kit, ¿ni mas grandes ni mas pequeñas?
En el tren de aterrizaje, ¿La pata delantera a donde la sujetas?, ¿se puede orientar o es fija?.
El tren principal a que distancia del CdeG esta colocado
Antiguo 15/04/2011, 19:01   #9
manuel peletei
*

esquema del VENTO

.La rueda delantera es orientable es un radio de bicicleta dentro de un tubo de latón que a su vez está recubierto de hilo de coser y pegado con ciano al taco del morro y está conectada con un cable en Y con la camara.Las bayonetas son las originales.Si te fijas un poco,verás que el contrachapado que viene con el conjunto de construcción es finnlandés (no lo encontrarás en ninguna otra marca)Modelhob es ¿fué?lo mejor de lo mejor con diferencia.Pero en esta parroquia si no es inglés pues.........caca.¡Que pena!.El tren trasero lo coloque 3Cms detras del CG.Por cierto,tienes un ciano de ptm en los chinos por 1leuro los 20Grms.Saludos a to2.Manuel
Antiguo 15/04/2011, 21:16   #10
vacer_06
* * * * *

Cita:
Iniciado por manuel peletei Ver mensaje
.La rueda delantera es orientable es un radio de bicicleta dentro de un tubo de latón que a su vez está recubierto de hilo de coser y pegado con ciano al taco del morro y está conectada con un cable en Y con la camara.Las bayonetas son las originales.Si te fijas un poco,verás que el contrachapado que viene con el conjunto de construcción es finnlandés (no lo encontrarás en ninguna otra marca)Modelhob es ¿fué?lo mejor de lo mejor con diferencia.Pero en esta parroquia si no es inglés pues.........caca.¡Que pena!.El tren trasero lo coloque 3Cms detras del CG.Por cierto,tienes un ciano de ptm en los chinos por 1leuro los 20Grms.Saludos a to2.Manuel
gracias, tengo frito al chino de la esquina de mi casa con el ciano, siempre que me vè me pregunta cuantas botellitas de ciano y de cola blanca quiero.

Lo del contrachapado y otras cosas tienes razòn. pero lo de fuera siempre es mejor que lo de dentro, cosas que pasan.
Antiguo 03/05/2011, 14:10   #11
manuel peletei
*

distribucion Vento

Hola a todos,aqui os dejo la distribución de todos los elementos del Escuela.Ya está probado y de verdad que no le envidia nada a los corchitos alemanes (producto epañó cohone).El vuelo es totalmente virtual,no se nota nada de cambios de ejes tipo mosca coxonera,es suave y la sensación es como si estuvieras pilotando un parato de verdad , los aterrizajes en tres puntos son un autentico disfrute (tekgas).Os animo a todos y todas a probar el invento , no sus arrepentireis.Saludos.Manuel

Nombre:  receptor y servos.JPG
Vistas: 65
Tamaño:  39,4 KB (Kilobytes)
ID: 21230   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gps osd etc.JPG
Vistas: 66
Tamaño:  50,8 KB (Kilobytes)
ID: 21231   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bateria.JPG
Vistas: 71
Tamaño:  45,1 KB (Kilobytes)
ID: 21232   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  conjunto.JPG
Vistas: 73
Tamaño:  75,9 KB (Kilobytes)
ID: 21233  

Nombre:  camara y gps.JPG
Vistas: 50
Tamaño:  39,8 KB (Kilobytes)
ID: 21235  
Antiguo 04/12/2011, 18:34   #12
JLT_GTI
* * *

Escuela forever...
Yo tengo uno que justo hace nada motorize con el motor en el morro (para tenerlo mas limpio y ademas convertir el peso del lastre/bateria de receptor en motor+lipo+variador..

Que configuracion de FPV usas de camara/emisor/osd ?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada