Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/03/2017, 00:35   #1291
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Vale, ya veo que estamos liados unos cuantos, con los comandos CLI.

Tengo en cuenta todos tus comentarios, y lo primero que haré es meter el nav_use_midthr_for_althold = ON, es logico y no se porque esta por defecto a OFF.

Yo he descubierto, un error de concepto por mi parte, en un par de comandos, que por defecto están así:
set nav_fw_bank_angle = 20
set nav_fw_climb_angle = 20

Yo los tenia así:
set nav_fw_bank_angle = 35
set nav_fw_climb_angle = 20

En la wiki dice esto:
nav_fw_bank_angle 20 Max ángulo de balanceo al rodar / girando en los modos de GPS asistido, también está restringido por max_angle_inclination_rll mundial
nav_fw_climb_angle 20 ángulo máximo de tono cuando se suben en los modos de GPS asistido, también está restringido por max_angle_inclination_pit mundial

Aunque por defecto está a 20º, en mi Ala está claro que necesita mas, y de la misma forma que subí el bank a 35º, le voy a subir también el climb a 35º.

Puede estas sucediendo, que al tener el climb a 20º, y ademas tener falta de mando en servo, por mal trimado, (tenia el trim de la emisora al máximo y aun no subía) el Ala no era capaz de mantener altura.

En cambio en el modo de vuelo RTL, los comandos que controlan los limites de ángulos, creo que deben ser estos otros que si estaban a 35º.

set max_angle_inclination_rll = 350
set max_angle_inclination_pit = 350

Quizás por esto en RTL si que controlaba la altura, ademas de que se le ve como controla el motor, (se oye)
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/03/2017, 09:24   #1292
isabido
* *

Ingreso 02/ago/2016
215 Mensajes
Buenas Simba, a mi me ocurría lo mismo, perdida de altura tanto en ANGLE como el ALTHOLD, y el RTH perfecto.

En mi caso picaba mucho para abajo y lo solucione ajustando el alineamiento de la placa, ajustando el 0º con una inclinacion fisica del morro algo alta al menos a mi vista. En concreto le meti unos 3 o 4º.

Ruego de preguntas:

En angle, tienes buen mando de profundidad?

Si es asi y es en ALTHOLD donde no tienes mando puede que te estén pasando dos cosas.

La primera como me pasaba a mi, que tenia la mala costumbre de que cuando estoy volando en ese modo, dejaba el stick de GAS a cero, (como el motor lo gestiona en automatico) y eso hacia que no trabajasen los PIFF al no integrar en el tiempo.

Y la segunda que este corto de RATES a la entrada del stick de profundidad. Esto me recomedaron solucionarlo subiendo este parametro que por defecto esta a 200. Se supone que subiendo este parametros, tienes mas autoridad en profundidad, pero aun asi en ANGLE previamente ya te tiene que ir bien.

Cita:
nav_manual_climb_rate 200 Maximum climb/descent rate firmware is allowed when processing pilot input for ALTHOLD control mode [cm/s]

Estos valores para un Alita y segun lo visto por los usuarios de Rcgroups es algo corta aun, yo por mi experiencia lo llevo asi en un glider.

Saludos!
isabido esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/03/2017, 09:43   #1293
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Cita:
Iniciado por isabido Ver mensaje
Buenas Simba, a mi me ocurría lo mismo, perdida de altura tanto en ANGLE como el ALTHOLD, y el RTH perfecto.

En mi caso picaba mucho para abajo y lo solucione ajustando el alineamiento de la placa, ajustando el 0º con una inclinacion fisica del morro algo alta al menos a mi vista. En concreto le meti unos 3 o 4º.

Ruego de preguntas:

En angle, tienes buen mando de profundidad?

Si es asi y es en ALTHOLD donde no tienes mando puede que te estén pasando dos cosas.

La primera como me pasaba a mi, que tenia la mala costumbre de que cuando estoy volando en ese modo, dejaba el stick de GAS a cero, (como el motor lo gestiona en automatico) y eso hacia que no trabajasen los PIFF al no integrar en el tiempo.

Y la segunda que este corto de RATES a la entrada del stick de profundidad. Esto me recomedaron solucionarlo subiendo este parametro que por defecto esta a 200. Se supone que subiendo este parametros, tienes mas autoridad en profundidad, pero aun asi en ANGLE previamente ya te tiene que ir bien.

Estos valores para un Alita y segun lo visto por los usuarios de Rcgroups es algo corta aun, yo por mi experiencia lo llevo asi en un glider.

Saludos!
Ok los artes ya los tengo en 350.
He ajustado más cosas que ya expuse hoy volveré a probar y luego cuento.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Antiguo 20/03/2017, 13:24   #1294
isabido
* *

Ingreso 02/ago/2016
215 Mensajes
Menudo susto se ha llevado este...

https://www.rcgroups.com/forums/show...ostcount=12452

Ya lo estan investigando.
isabido esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/03/2017, 13:50   #1295
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
Iniciado por isabido Ver mensaje
Menudo susto se ha llevado este...

https://www.rcgroups.com/forums/show...ostcount=12452

Ya lo estan investigando.
Posiblemente haya sido víctima de otro bug del que no se ha hablado en ningún sitio y que el propio Kostantin ha corregido en el código fuente (suelo revisarlo a diario y ayer lo revisé) y es precisamente el reinicio de home tras desarmar.

Y por otro lado el failsafe, que en esta versión 1.6.1 tiene otro bug que desarma entrando en RTH, y que también ha corregido para próximas versiones.

Lo he comentado ya antes, pero se deberían dedicar a probar más y hablar menos, y advertir a los usuarios de no usar estas versiones ASESINAS.
Antiguo 20/03/2017, 14:21   #1296
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Hola, a la vista de lo que comentais, hoy me la he vuelto a jugar, por ir a volar en estas condiciones.

Hoy he pegado 2 vuelos de unos 20 minutos cada uno, con sensaciones varias.

Funciona bien lo siguiente:
Launch.
Estab.
Acro.
RTL.

No funciona bien:
Althold.
Sigue sin gestionar bien el motor, se inhibe el mando de motor radio (que no manda la radio), pero tampoco controla la FC, y al final se tiene que abortar por la perdida de altura, este problema lo arrastra desde la 6.1.0.

Headhold.
Sigue sin tener control de rumbo, pasa olimpicamente del control por Acelerometros.

Poshold.
Funciona pero sin control de motor, y por lo tanto va perdiendo altura, hasta que se aborta.

Los cambios que hice ayer, poco o nada se han notado.
Quizás lo que mas importe es lo que me comento Isabido, meterle a la FC una calibración con por lo menos +2º.
Es como si siempre estuviera luchando, la FC por mantener su posición, y los alerones titando para arriba para no perder altura, hoy me he visto otra vez pese haber ajustado mecánicamente los servos (trim a 0 con bastante mas de profundidad), y aun así he tenido que meter el trim de la emisora al máximo, para mantener el vuelo.
Antiguo 20/03/2017, 14:24   #1297
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Por si sirve de algo, pongo un pedazo sin editar, del primer vuelo de hoy:

Antiguo 20/03/2017, 14:28   #1298
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Otra cosa que se me olvidaba.

Raul el tema de la flecha de indicación del Home, creo que lo comentaste, pero esta invertido el sentido de dirección o incluso algo mas complicado de explicar, algunas veces perece que indica bien durante un giro, pero es como si se girara de forma invertida, mira en el video que se aprecia bien.
Antiguo 20/03/2017, 14:33   #1299
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Simba en nav althold el mando motor sirve para decir que suba o que baje, considerando la posición neutra el gas que tenía cdo lo activamos o, si has cambiado a ON el parámetro que comenté ayer, toma ese valor como punto medio. Suponiendo que ese valor de 1400 le fuera bien, si subes gas le estás diciendo que suba altitud, y si bajas gas que baje altitud.

Por lo demás poco que comentar, y lo que te recomendaba isabido es fundamental para que todo lo demás que dependa del modo angle funcione bien.

Lo mismo yo pruebo ya una versión nueva...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Antiguo 20/03/2017, 14:35   #1300
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Tampoco funciona el icono de la descarga de batería, siempre esta igual.
Antiguo 20/03/2017, 14:36   #1301
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Otra cosa que se me olvidaba.

Raul el tema de la flecha de indicación del Home, creo que lo comentaste, pero esta invertido el sentido de dirección o incluso algo mas complicado de explicar, algunas veces perece que indica bien durante un giro, pero es como si se girara de forma invertida, mira en el video que se aprecia bien.
Eso es lo que yo observaba, que apuntaba para otro sitio, que no es el inverso, sino 270 grados +/-. Esperaba que me dijeras que te pasa a tí también para confirmarlo. Esta tarde pondré incidencia.
Antiguo 20/03/2017, 14:38   #1302
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
Por si sirve de algo, pongo un pedazo sin editar, del primer vuelo de hoy:

https://youtu.be/_UlKddJzEZE
Sube el vídeo completo si puedes.
Antiguo 20/03/2017, 15:05   #1303
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Sube el vídeo completo si puedes.
Resto del primer vuelo:

Antiguo 20/03/2017, 16:40   #1304
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Aún no lo he visto completo porque me he centrado en toda la parte en la que está en tierra, lo coges en la mano, vuelves a boxes y accionas un modo que hace que pase de ACRO a STAB. Ahí justo hay un.«guiño», desaparece de la pantalla toda la información del OSD y se vuelve a mostrar, y el comportamiento de la flecha cambia, que venía hasta ahora marcando un desfase de unos 270 grados (a ojo).
Antiguo 20/03/2017, 17:01   #1305
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Cita:
Aún no lo he visto completo porque me he centrado en toda la parte en la que está en tierra, lo coges en la mano, vuelves a boxes y accionas un modo que hace que pase de ACRO a STAB. Ahí justo hay un.«guiño», desaparece de la pantalla toda la información del OSD y se vuelve a mostrar, y el comportamiento de la flecha cambia, que venía hasta ahora marcando un desfase de unos 270 grados (a ojo).
Lo tengo en modo Acro, cuando acciono el Switch de Launch, no hace nada, pero luego al subir el gas, entra en Armado y me cambia a modo Stab.

Después de lanzarlo y cuando termina la fase Launch 10", deja el modo Stab y pasa a donde lo dejamos, es decir a Acro.
Luego yo lo paso nuevamente a Stab.

Yo estaba equivocado, pues creía que la fase Launch, la hacia en el modo que lo dejamos, pero no, lo que hace es seleccionar automáticamente, Stab y luego pasa al modo que tengamos puesto.
Antiguo 20/03/2017, 17:09   #1306
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Yo diría que el ALTHOLD si funciona, con una variación de altitud aceptable. En fly time 5:45 pasas de RTL a PH y AH, supongo que por tenerlo en.el mismo switch, justo cuando lleva 97/98 metros, y los va manteniendo 2/3 metros arriba/abajo y se ve como el varíometro lleva velocidaded de ascenso/descenso muy bajas. Yo diría queo hace mucho mejor que mi Raptor con Pixhawk y APM planner en modo CRUISE.

Otra cosa que veo es que el gas está a 67 todo el tiempo tanto en RTL como en AH.

Y veo un poco antes de eso más o menos cuando pega el giro gordo de RTL que el horizonte del OSD no coincide con el horizonte real (fly time 4:04).

Más tarde sigo viendo el resto...

Antiguo 20/03/2017, 17:12   #1307
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
Lo tengo en modo Acro, cuando acciono el Switch de Launch, no hace nada, pero luego al subir el gas, entra en Armado y me cambia a modo Stab.

Después de lanzarlo y cuando termina la fase Launch 10", deja el modo Stab y pasa a donde lo dejamos, es decir a Acro.
Luego yo lo paso nuevamente a Stab.

Yo estaba equivocado, pues creía que la fase Launch, la hacia en el modo que lo dejamos, pero no, lo que hace es seleccionar automáticamente, Stab y luego pasa al modo que tengamos puesto.
El launch parece que lo hace muy bien, no?
Antiguo 20/03/2017, 17:25   #1308
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Cita:
Yo diría que el ALTHOLD si funciona, con una variación de altitud aceptable. En fly time 5:45 pasas de RTL a PH y AH, supongo que por tenerlo en.el mismo switch, justo cuando lleva 97/98 metros, y los va manteniendo 2/3 metros arriba/abajo y se ve como el varíometro lleva velocidaded de ascenso/descenso muy bajas. Yo diría queo hace mucho mejor que mi Raptor con Pixhawk y APM planner en modo CRUISE.

Otra cosa que veo es que el gas está a 67 todo el tiempo tanto en RTL como en AH.

Y veo un poco antes de eso más o menos cuando pega el giro gordo de RTL que el horizonte del OSD no coincide con el horizonte real (fly time 4:04).

Más tarde sigo viendo el resto...

Lo que dices que va bien, es solo pura coincidencia o suerte, que cuando lo paso a PH y AH tenia el suficiente Motor o +- el justo para que no pierda altura.
Como ves el 67% de motor está fijo todo el rato, porque aunque yo le suba o baje en la emisora, no hace caso (inhibe la radio).
En otros momentos que se parte de menos Motor, como ni te deja meter mas motor, no lo mete la FC, termina por perder altura, hasta que aborto y paso a Stab.

Lo del Horizonte es curioso lo que hace al entrar en RTL.
Se ve claramente cómo sube el morro, (baja el horizonte) por que lo primero que hace es meter motor, lo puedes ver en el aumento de consumo, que pasa de 6 a 10Am, y gana unos metros de altura en el giro, que luego los va regulando volviendo a la altura de inicio.

Ya quisiera yo que todo funcionase como el RTL, eso si que es la caña.
Antiguo 20/03/2017, 17:31   #1309
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Cita:
El launch parece que lo hace muy bien, no?
Si realmente cojonudo.
Antiguo 20/03/2017, 17:54   #1310
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Raul, me estoy dando cuenta que en el vídeo en el minuto 9:12, lo meto en PH y SI que va bien, gestiona el motor como en RTL, y va controlando la altura de inicio de PH.
Creo recordar que en algún otro momento, esto no lo hizo igual de bien, y perdió altura por no gestionar el Motor, en fin esto es un lío, igual depende de otros factores.
Antiguo 20/03/2017, 22:05   #1311
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
Raul, me estoy dando cuenta que en el vídeo en el minuto 9:12, lo meto en PH y SI que va bien, gestiona el motor como en RTL, y va controlando la altura de inicio de PH.
Creo recordar que en algún otro momento, esto no lo hizo igual de bien, y perdió altura por no gestionar el Motor, en fin esto es un lío, igual depende de otros factores.
Tengo instalado un programa para usarlo en la ventana de comandos de windows llamado youtube-dl, con el que me bajo el vídeo, y luego lo visualizo con Avidemux y puedo pararlo donde quiera y seguir adelante y atrás frame a frame.

No parece que los modos trabajen mal cuando están activos, he visto que en el modo PH se producen bastantes oscilaciones, pero quizás se deba a que en los giros unas veces le viene el aire de un lado, otras de ota, y afectará seguramente.

Lo que sí veo es que algo pasa en las transiciones de un modo de vuelo a otro. No sé como explicarlo, pero justo en el fly time 9:14 pasas de AH a PH estando a 62.1 m de altitud. Durante el vuelo de PH sube a un máximo de 72.9 m y baja a un mínimo de 57.9 m. Oscila arriba y abajo siempre intentando alcanzar los 62 metros.

Y justo en el fly time 9:51 pasas de nuevo a AH estando a 60.7 m de altitud, producíendose una caída repentina hasta los 57.5 metros, cuando aún el avión no ha conseguido recuperar la posición horizontal estable, la cual no consigue durante varios segundos, oscilando arriba y abajo varios metros, llegando incluso a bajar a los 50.0 metros de altitud en el fly time 10:18 y sin recuperar en ningún momento la posición horizontal. No sé si durantes esos 27 seguntos accionabas el stick de Roll, pero si no lo hacía, está claro que la transición de PH a AH no le gustó absolutamente nada.

No sé, quizás es una cuestión de ajuste de PIFF más que de ajuste de potencia de motor, o quizás el problema que tienes con el trimado de uno de los alerones está teniendo algo que ver.

Voy a utilizar tu vídeo para reportar los errores del OSD, que son los que claramente se pueden ver en el vídeo, para lo otro van a querer tener el log del blackbox. Al menos si puede pásame la configuración del CLI para que lo tengan y puedan ver si hay algo que se pueda mejorar ajustando algún parámetro.
Antiguo 20/03/2017, 22:26   #1312
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Tienes razón en lo que respecta a la transición de PH a AH, hay algunas veces que incluso como te puse, llega a funcionar bien el PH, incluso igual de bien que el RTL, pero en otras ocasiones no lo pilla bien y no gestiona bien el Motor, las mas de las veces que lo he observado, ha sido al pasar de Stab a AH, y también al pasar de PH a AH.

Lo de los PIFF no se lo que es, yo me quede con los PID.

Actualmente, ademas del parámetro que me dijiste que lo pusiera a ON.
nav_use_midthr_for_allthold = ON, le he subido el otro que interviene como factor en la acción del motod, este:
nav_fW_pitch2thr = 14, por defecto esta a 10 y lo subí a 14.

Ya me dices que te parece o si lo dejo como estaba.
Antiguo 20/03/2017, 22:27   #1313
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Este es el diff y el dump que llevaba en el vuelo del Vídeo:

# diff

# version
# INAV/OMNIBUS 1.6.1 Mar 9 2017 / 00:43:35 (6c878ae)

# resources

# mixer
mixer FLYING_WING

# servo
servo 3 1000 2000 1500 90 90 -85 -1
servo 4 1000 2000 1500 90 90 85 -1

# servo mix

# feature
feature MOTOR_STOP
feature GPS
feature PWM_OUTPUT_ENABLE
feature OSD

# beeper

# map

# serial
serial 1 2 115200 38400 0 115200
serial 2 64 115200 38400 0 115200

# led

# color

# mode_color

# aux
aux 0 1 0 1300 2100
aux 1 23 0 1675 2100
aux 2 3 0 1675 2100
aux 3 9 1 1300 1675
aux 4 8 1 1675 2100
aux 5 10 2 1700 2100
aux 6 14 2 1275 1700
aux 7 11 1 1700 2100

# adjrange

# rxrange

# master
set acc_hardware = MPU6000
set acczero_x = 96
set acczero_y = -16
set acczero_z = -373
set accgain_x = 4078
set accgain_y = 4097
set accgain_z = 4053
set mag_hardware = NONE
set baro_hardware = BMP280
set rssi_channel = 8
set rx_max_usec = 2150
set min_throttle = 1000
set max_throttle = 2000
set align_board_roll = 6
set align_board_pitch = 13
set align_board_yaw = 2700
set vbat_scale = 111
set vbat_min_cell_voltage = 35
set vbat_warning_cell_voltage = 34
set current_meter_scale = 172
set fixed_wing_auto_arm = ON
set disarm_kill_switch = OFF
set gps_sbas_mode = AUTO
set nav_use_midthr_for_althold = ON
set nav_rth_climb_first = OFF
set nav_rth_allow_landing = OFF
set nav_rth_altitude = 5000
set nav_fw_cruise_thr = 1500
set nav_fw_min_thr = 1300
set nav_fw_max_thr = 1800
set nav_fw_bank_angle = 30
set nav_fw_climb_angle = 30
set nav_fw_loiter_radius = 6000
set nav_fw_launch_velocity = 200
set nav_fw_launch_accel = 1600
set nav_fw_launch_detect_time = 20
set nav_fw_launch_thr = 1950
set nav_fw_launch_motor_delay = 250
set nav_fw_launch_timeout = 10000
set osd_video_system = 1
set osd_units = METRIC
set osd_time_alarm = 30
set osd_alt_alarm = 150
set osd_main_voltage_pos = 2434
set osd_rssi_pos = 2146
set osd_flytimer_pos = 2518
set osd_ontime_pos = 2486
set osd_throttle_pos = 2401
set osd_crosshairs = 2048
set osd_current_draw_pos = 2466
set osd_mah_drawn_pos = 2499
set osd_gps_speed_pos = 2275
set osd_gps_sats_pos = 3138
set osd_gps_lon = 2096
set osd_gps_lat = 2085
set osd_home_dir = 2414
set osd_home_dist = 2156
set osd_altitude_pos = 2295
set osd_vario = 2230
set osd_vario_num = 2358
set osd_pid_roll_pos = 33
set osd_pid_pitch_pos = 65

# profile
profile 1

set rc_expo = 90

# dump

# version
# INAV/OMNIBUS 1.6.1 Mar 9 2017 / 00:43:35 (6c878ae)

# resources

# mixer
mixer FLYING_WING

mmix reset

# servo
servo 0 1000 2000 1500 90 90 100 -1
servo 1 1000 2000 1500 90 90 100 -1
servo 2 1000 2000 1500 90 90 100 -1
servo 3 1000 2000 1500 90 90 -85 -1
servo 4 1000 2000 1500 90 90 85 -1
servo 5 1000 2000 1500 90 90 100 -1
servo 6 1000 2000 1500 90 90 100 -1
servo 7 1000 2000 1500 90 90 100 -1

# servo mix
smix reset

# feature
feature -RX_PPM
feature -VBAT
feature -RX_SERIAL
feature -MOTOR_STOP
feature -SERVO_TILT
feature -SOFTSERIAL
feature -GPS
feature -TELEMETRY
feature -CURRENT_METER
feature -3D
feature -RX_PARALLEL_PWM
feature -RX_MSP
feature -RSSI_ADC
feature -LED_STRIP
feature -DASHBOARD
feature -BLACKBOX
feature -CHANNEL_FORWARDING
feature -TRANSPONDER
feature -AIRMODE
feature -SUPEREXPO
feature -VTX
feature -RX_SPI
feature -SOFTSPI
feature -PWM_SERVO_DRIVER
feature -PWM_OUTPUT_ENABLE
feature -OSD
feature RX_PPM
feature VBAT
feature MOTOR_STOP
feature GPS
feature CURRENT_METER
feature BLACKBOX
feature PWM_OUTPUT_ENABLE
feature OSD

# beeper
beeper GYRO_CALIBRATED
beeper HW_FAILURE
beeper RX_LOST
beeper RX_LOST_LANDING
beeper DISARMING
beeper ARMING
beeper ARMING_GPS_FIX
beeper BAT_CRIT_LOW
beeper BAT_LOW
beeper GPS_STATUS
beeper RX_SET
beeper ACTION_SUCCESS
beeper ACTION_FAIL
beeper READY_BEEP
beeper MULTI_BEEPS
beeper DISARM_REPEAT
beeper ARMED
beeper SYSTEM_INIT
beeper ON_USB
beeper LAUNCH_MODE

# map
map AETR1234

# serial
serial 20 1 115200 38400 0 115200
serial 0 1 115200 38400 0 115200
serial 1 2 115200 38400 0 115200
serial 2 64 115200 38400 0 115200

# led
led 0 0,0::C:0
led 1 0,0::C:0
led 2 0,0::C:0
led 3 0,0::C:0
led 4 0,0::C:0
led 5 0,0::C:0
led 6 0,0::C:0
led 7 0,0::C:0
led 8 0,0::C:0
led 9 0,0::C:0
led 10 0,0::C:0
led 11 0,0::C:0
led 12 0,0::C:0
led 13 0,0::C:0
led 14 0,0::C:0
led 15 0,0::C:0
led 16 0,0::C:0
led 17 0,0::C:0
led 18 0,0::C:0
led 19 0,0::C:0
led 20 0,0::C:0
led 21 0,0::C:0
led 22 0,0::C:0
led 23 0,0::C:0
led 24 0,0::C:0
led 25 0,0::C:0
led 26 0,0::C:0
led 27 0,0::C:0
led 28 0,0::C:0
led 29 0,0::C:0
led 30 0,0::C:0
led 31 0,0::C:0

# color
color 0 0,0,0
color 1 0,255,255
color 2 0,0,255
color 3 30,0,255
color 4 60,0,255
color 5 90,0,255
color 6 120,0,255
color 7 150,0,255
color 8 180,0,255
color 9 210,0,255
color 10 240,0,255
color 11 270,0,255
color 12 300,0,255
color 13 330,0,255
color 14 0,0,0
color 15 0,0,0

# mode_color
mode_color 0 0 1
mode_color 0 1 11
mode_color 0 2 2
mode_color 0 3 13
mode_color 0 4 10
mode_color 0 5 3
mode_color 1 0 5
mode_color 1 1 11
mode_color 1 2 3
mode_color 1 3 13
mode_color 1 4 10
mode_color 1 5 3
mode_color 2 0 10
mode_color 2 1 11
mode_color 2 2 4
mode_color 2 3 13
mode_color 2 4 10
mode_color 2 5 3
mode_color 3 0 8
mode_color 3 1 11
mode_color 3 2 4
mode_color 3 3 13
mode_color 3 4 10
mode_color 3 5 3
mode_color 4 0 7
mode_color 4 1 11
mode_color 4 2 3
mode_color 4 3 13
mode_color 4 4 10
mode_color 4 5 3
mode_color 5 0 9
mode_color 5 1 11
mode_color 5 2 2
mode_color 5 3 13
mode_color 5 4 10
mode_color 5 5 3
mode_color 6 0 6
mode_color 6 1 10
mode_color 6 2 1
mode_color 6 3 0
mode_color 6 4 0
mode_color 6 5 2
mode_color 6 6 3
mode_color 6 7 6
mode_color 6 8 0
mode_color 6 9 0
mode_color 6 10 0

# aux
aux 0 1 0 1300 2100
aux 1 23 0 1675 2100
aux 2 3 0 1675 2100
aux 3 9 1 1300 1675
aux 4 8 1 1675 2100
aux 5 10 2 1700 2100
aux 6 14 2 1275 1700
aux 7 11 1 1700 2100
aux 8 0 0 900 900
aux 9 0 0 900 900
aux 10 0 0 900 900
aux 11 0 0 900 900
aux 12 0 0 900 900
aux 13 0 0 900 900
aux 14 0 0 900 900
aux 15 0 0 900 900
aux 16 0 0 900 900
aux 17 0 0 900 900
aux 18 0 0 900 900
aux 19 0 0 900 900

# adjrange
adjrange 0 0 0 900 900 0 0
adjrange 1 0 0 900 900 0 0
adjrange 2 0 0 900 900 0 0
adjrange 3 0 0 900 900 0 0
adjrange 4 0 0 900 900 0 0
adjrange 5 0 0 900 900 0 0
adjrange 6 0 0 900 900 0 0
adjrange 7 0 0 900 900 0 0
adjrange 8 0 0 900 900 0 0
adjrange 9 0 0 900 900 0 0
adjrange 10 0 0 900 900 0 0
adjrange 11 0 0 900 900 0 0

# rxrange
rxrange 0 1000 2000
rxrange 1 1000 2000
rxrange 2 1000 2000
rxrange 3 1000 2000

# master
set looptime = 2000
set gyro_sync = OFF
set gyro_sync_denom = 2
set align_gyro = DEFAULT
set gyro_hardware_lpf = 42HZ
set gyro_lpf_hz = 60
set moron_threshold = 32
set gyro_notch1_hz = 0
set gyro_notch1_cutoff = 1
set gyro_notch2_hz = 0
set gyro_notch2_cutoff = 1
set align_acc = DEFAULT
set acc_hardware = MPU6000
set acc_lpf_hz = 15
set acczero_x = 96
set acczero_y = -16
set acczero_z = -373
set accgain_x = 4078
set accgain_y = 4097
set accgain_z = 4053
set rangefinder_hardware = NONE
set align_mag = DEFAULT
set mag_hardware = NONE
set mag_declination = 0
set magzero_x = 0
set magzero_y = 0
set magzero_z = 0
set mag_hold_rate_limit = 90
set mag_calibration_time = 30
set baro_hardware = BMP280
set baro_use_median_filter = ON
set mid_rc = 1500
set min_check = 1100
set max_check = 1900
set rssi_channel = 8
set rssi_scale = 30
set rssi_invert = OFF
set rc_smoothing = ON
set serialrx_provider = SPEK1024
set sbus_inversion = ON
set spektrum_sat_bind = 0
set rx_min_usec = 885
set rx_max_usec = 2150
set rx_nosignal_throttle = HOLD
set blackbox_rate_num = 1
set blackbox_rate_denom = 1
set blackbox_device = SERIAL
set min_throttle = 1000
set max_throttle = 2000
set min_command = 1000
set motor_pwm_rate = 400
set motor_pwm_protocol = STANDARD
set failsafe_delay = 5
set failsafe_recovery_delay = 5
set failsafe_off_delay = 200
set failsafe_kill_switch = OFF
set failsafe_throttle = 1000
set failsafe_throttle_low_delay = 100
set failsafe_procedure = SET-THR
set failsafe_stick_threshold = 50
set failsafe_fw_roll_angle = -200
set failsafe_fw_pitch_angle = 100
set failsafe_fw_yaw_rate = -45
set align_board_roll = 6
set align_board_pitch = 13
set align_board_yaw = 2700
set gimbal_mode = NORMAL
set battery_capacity = 0
set vbat_scale = 111
set vbat_max_cell_voltage = 43
set vbat_min_cell_voltage = 35
set vbat_warning_cell_voltage = 34
set current_meter_scale = 172
set current_meter_offset = 0
set multiwii_current_meter_output = OFF
set current_meter_type = ADC
set yaw_motor_direction = 1
set yaw_jump_prevention_limit = 200
set 3d_deadband_low = 1406
set 3d_deadband_high = 1514
set 3d_neutral = 1460
set servo_center_pulse = 1500
set servo_pwm_rate = 50
set servo_lpf_hz = 20
set flaperon_throw_offset = 250
set flaperon_throw_inverted = OFF
set tri_unarmed_servo = ON
set reboot_character = 82
set imu_dcm_kp = 2500
set imu_dcm_ki = 50
set imu_dcm_kp_mag = 10000
set imu_dcm_ki_mag = 0
set small_angle = 25
set fixed_wing_auto_arm = ON
set disarm_kill_switch = OFF
set auto_disarm_delay = 5
set gps_provider = UBLOX
set gps_sbas_mode = AUTO
set gps_dyn_model = AIR_1G
set gps_auto_config = ON
set gps_auto_baud = ON
set gps_min_sats = 6
set deadband = 5
set yaw_deadband = 5
set pos_hold_deadband = 20
set alt_hold_deadband = 50
set 3d_deadband_throttle = 50
set inav_auto_mag_decl = ON
set inav_accz_unarmedcal = ON
set inav_use_gps_velned = ON
set inav_gps_delay = 200
set inav_reset_altitude = FIRST_ARM
set inav_w_z_baro_p = 0.350
set inav_w_z_gps_p = 0.200
set inav_w_z_gps_v = 0.500
set inav_w_xy_gps_p = 1.000
set inav_w_xy_gps_v = 2.000
set inav_w_z_res_v = 0.500
set inav_w_xy_res_v = 0.500
set inav_w_acc_bias = 0.010
set inav_max_eph_epv = 1000.000
set inav_baro_epv = 100.000
set nav_disarm_on_landing = OFF
set nav_use_midthr_for_althold = ON
set nav_extra_arming_safety = ON
set nav_user_control_mode = ATTI
set nav_position_timeout = 5
set nav_wp_radius = 100
set nav_wp_safe_distance = 10000
set nav_max_speed = 300
set nav_max_climb_rate = 500
set nav_manual_speed = 500
set nav_manual_climb_rate = 200
set nav_landing_speed = 200
set nav_land_slowdown_minalt = 500
set nav_land_slowdown_maxalt = 2000
set nav_emerg_landing_speed = 500
set nav_min_rth_distance = 500
set nav_rth_climb_first = OFF
set nav_rth_climb_ignore_emerg = OFF
set nav_rth_tail_first = OFF
set nav_rth_allow_landing = OFF
set nav_rth_alt_mode = AT_LEAST
set nav_rth_abort_threshold = 50000
set nav_rth_altitude = 5000
set nav_mc_bank_angle = 30
set nav_mc_hover_thr = 1500
set nav_mc_auto_disarm_delay = 2000
set nav_fw_cruise_thr = 1500
set nav_fw_min_thr = 1300
set nav_fw_max_thr = 1800
set nav_fw_bank_angle = 30
set nav_fw_climb_angle = 30
set nav_fw_dive_angle = 15
set nav_fw_pitch2thr = 10
set nav_fw_roll2pitch = 75
set nav_fw_loiter_radius = 6000
set nav_fw_launch_velocity = 200
set nav_fw_launch_accel = 1600
set nav_fw_launch_detect_time = 20
set nav_fw_launch_thr = 1950
set nav_fw_launch_idle_thr = 1000
set nav_fw_launch_motor_delay = 250
set nav_fw_launch_spinup_time = 100
set nav_fw_launch_timeout = 10000
set nav_fw_launch_climb_angle = 20
set telemetry_switch = OFF
set telemetry_inversion = ON
set frsky_default_lattitude = 0.000
set frsky_default_longitude = 0.000
set frsky_coordinates_format = 0
set frsky_unit = IMPERIAL
set frsky_vfas_precision = 0
set frsky_vfas_cell_voltage = OFF
set hott_alarm_sound_interval = 5
set smartport_uart_unidir = OFF
set ibus_telemetry_type = 0
set ledstrip_visual_beeper = OFF
set osd_video_system = 1
set osd_row_shiftdown = 0
set osd_units = METRIC
set osd_rssi_alarm = 20
set osd_cap_alarm = 2200
set osd_time_alarm = 30
set osd_alt_alarm = 150
set osd_main_voltage_pos = 2434
set osd_rssi_pos = 2146
set osd_flytimer_pos = 2518
set osd_ontime_pos = 2486
set osd_flymode_pos = 2444
set osd_throttle_pos = 2401
set osd_vtx_channel_pos = 200
set osd_crosshairs = 2048
set osd_artificial_horizon = 2248
set osd_current_draw_pos = 2466
set osd_mah_drawn_pos = 2499
set osd_craft_name_pos = 84
set osd_gps_speed_pos = 2275
set osd_gps_sats_pos = 3138
set osd_gps_lon = 2096
set osd_gps_lat = 2085
set osd_home_dir = 2414
set osd_home_dist = 2156
set osd_altitude_pos = 2295
set osd_vario = 2230
set osd_vario_num = 2358
set osd_pid_roll_pos = 33
set osd_pid_pitch_pos = 65
set osd_pid_yaw_pos = 386
set osd_power_pos = 47
set i2c_overclock = OFF
set debug_mode = NONE
set acc_task_frequency = 500
set attitude_task_frequency = 250
set async_mode = NONE
set throttle_tilt_comp_str = 0
set input_filtering_mode = OFF
set mode_range_logic_operator = OR

# profile
profile 1

set mc_p_pitch = 40
set mc_i_pitch = 30
set mc_d_pitch = 23
set mc_p_roll = 40
set mc_i_roll = 30
set mc_d_roll = 23
set mc_p_yaw = 85
set mc_i_yaw = 45
set mc_d_yaw = 0
set mc_p_level = 20
set mc_i_level = 15
set mc_d_level = 75
set fw_p_pitch = 20
set fw_i_pitch = 35
set fw_ff_pitch = 10
set fw_p_roll = 25
set fw_i_roll = 35
set fw_ff_roll = 10
set fw_p_yaw = 50
set fw_i_yaw = 45
set fw_ff_yaw = 0
set fw_p_level = 20
set fw_i_level = 15
set fw_d_level = 75
set dterm_lpf_hz = 40
set yaw_lpf_hz = 30
set dterm_setpoint_weight = 0.000
set fw_iterm_throw_limit = 165
set dterm_notch_hz = 0
set dterm_notch_cutoff = 1
set pidsum_limit = 500
set yaw_p_limit = 300
set iterm_ignore_threshold = 200
set yaw_iterm_ignore_threshold = 50
set rate_accel_limit_roll_pitch = 0
set rate_accel_limit_yaw = 10000
set nav_mc_pos_z_p = 50
set nav_mc_pos_z_i = 0
set nav_mc_pos_z_d = 0
set nav_mc_vel_z_p = 100
set nav_mc_vel_z_i = 50
set nav_mc_vel_z_d = 10
set nav_mc_pos_xy_p = 65
set nav_mc_pos_xy_i = 120
set nav_mc_pos_xy_d = 10
set nav_mc_vel_xy_p = 180
set nav_mc_vel_xy_i = 15
set nav_mc_vel_xy_d = 100
set nav_fw_pos_z_p = 50
set nav_fw_pos_z_i = 0
set nav_fw_pos_z_d = 0
set nav_fw_pos_xy_p = 75
set nav_fw_pos_xy_i = 5
set nav_fw_pos_xy_d = 8
set rc_expo = 90
set rc_yaw_expo = 20
set thr_mid = 50
set thr_expo = 0
set roll_rate = 20
set pitch_rate = 20
set yaw_rate = 20
set tpa_rate = 0
set tpa_breakpoint = 1500
Antiguo 20/03/2017, 23:00   #1314
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
le he subido el otro que interviene como factor en la acción del motod, este:
nav_fW_pitch2thr = 14, por defecto esta a 10 y lo subí a 14.

Ya me dices que te parece o si lo dejo como estaba.
Difícil de contestar esta pregunta sin saber como se comporta.

Por cierto, no me has contestado a ésto.

Cita:
Iniciado por rortega
No sé si durantes esos 27 seguntos accionabas el stick de Roll, pero si no lo hacía, está claro que la transición de PH a AH no le gustó absolutamente nada.
Es importante que me contestes porque si no tocabas los sticks reporto esa secuencia como error acompañado de la secuancia de vídeo exacta y tu configuración.
Antiguo 20/03/2017, 23:35   #1315
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Cita:
Difícil de contestar esta pregunta sin saber como se comporta.

Por cierto, no me has contestado a ésto.

Es importante que me contestes porque si no tocabas los sticks reporto esa secuencia como error acompañado de la secuancia de vídeo exacta y tu configuración.
Bueno lo recuerdo bastante bien, y efectivamente has encontrado un punto del vídeo bastante critico.

Lo que pasa es lo siguiente:
Fíjate bien en el consumo de Am, por que ya que no tenemos imformación real de la cantidad de motor, por lo menos si disponemos de información de consumo, que es proporcional a la acción de motor.
Si te das cuenta, durante todo la maniobra de PH, el vuelo es totalmente automatico, esta metido en el circulo de PH y en función de las necesidades, va regulando el motor, para permanecer en el circulo y conservar la altura, y esto lo hace en función de la posición y viento, regulando el motor, que va en una variación entre +- 6Am y 8Am.
En cuanto en pasa de PH a AH, se desconecta (a saber porque) el control de motor y el consumo baja considerablemente, quedando entre +- 4Am y 5Am, y empieza a bajar.
Describe una curva amplia, y soy yo el que esta dirigiendo el roll, pero en ningún momento, mientras dura la fase AH, tengo control del motor, aunque lo accione no obedece, por que es la FC la que lo controla, pero no con el suficiente valor para controlar la altura.

Yo voy apurando la maniobra, hasta el minuto 11:25 en el que termino por abortar, paso a Stab y se ve como me devuelve el control de motor, y suben los Am hasta 13Am.
La perdida de altura que se produce, y la ganancia de la misma un poco mas adelante, de debe a la zona de vuelo y dirección del viento, pero el motor se aprecia que permanece inmobil, o no con la suficiente fuerza como para asegurar el vuelo.
Debería de funcionar igual que en el RTL y el PH.

A ver si esto aclara las cosas.
Antiguo 20/03/2017, 23:47   #1316
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Sima con lo de los PIFF me refería a ésto que aparece en este post de rcgroups: https://www.rcgroups.com/forums/show...ostcount=12325

Te lo comento porque también sigo el hilo de rcgroups que comentaba isabido, al final no queda otra que estar al tanto de lo que se cuece allí porque hay usuarios que están reportando problemas parecidos a los que estamos experimentando en launch, y ahora tú en los modos de vuelo, y seguramente yo cuando empieze a hacer las pruebas de verdad.

Hace unos días leía ese post con algo parecido a lo de tu vídeo de hoy. Pincha y verás una imagen en la que se describe el comportamiento del modo ANGLE, con oscilaciones en el course y la velocidad, en un avión que vuela perfectamente en modo PASSTROUGH, bien trimado y con el CG bien también.

La historia está en en ir tocando los parámetros
fw_p_pitch
fw_i_pitch
fw_ff_pitch
y
pitch_rate
hasta conseguir un vuelo más o menos estable, suponiendo que el modo stab no te fuese bien, cosa que aparentemente a tí si te va.

Y luego si fuese necesario añadir algo de TPA (Thortle PID Atteuation) y reducir la ganancia de FF.

Si el problema no es del modo ANGLE, entonces hay que ir pensando en tocar las ganancias de los PID de altitud para ala fija, así como en los parámetros que controlan el peso que tiene el BARO o el GPS en los cálculos de navegación.

Es un lío padre, y lo mejor en estos casos es aportar no sólo un vídeo y la configuración, sino además el log del blackbox, porque con eso suelen ir a tiro fijo. Actívalo y mete la próxima vez una tarjeta formateada en FAT32 para grabarlos y que puedan analizarlos. Lo mismo se ven oscilaciones del baro o yo que sé ...
Antiguo 20/03/2017, 23:55   #1317
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
Bueno lo recuerdo bastante bien, y efectivamente has encontrado un punto del vídeo bastante critico.

Lo que pasa es lo siguiente:
Fíjate bien en el consumo de Am, por que ya que no tenemos imformación real de la cantidad de motor, por lo menos si disponemos de información de consumo, que es proporcional a la acción de motor.
Si te das cuenta, durante todo la maniobra de PH, el vuelo es totalmente automatico, esta metido en el circulo de PH y en función de las necesidades, va regulando el motor, para permanecer en el circulo y conservar la altura, y esto lo hace en función de la posición y viento, regulando el motor, que va en una variación entre +- 6Am y 8Am.
En cuanto en pasa de PH a AH, se desconecta (a saber porque) el control de motor y el consumo baja considerablemente, quedando entre +- 4Am y 5Am, y empieza a bajar.
Describe una curva amplia, y soy yo el que esta dirigiendo el roll, pero en ningún momento, mientras dura la fase AH, tengo control del motor, aunque lo accione no obedece, por que es la FC la que lo controla, pero no con el suficiente valor para controlar la altura.

Yo voy apurando la maniobra, hasta el minuto 11:25 en el que termino por abortar, paso a Stab y se ve como me devuelve el control de motor, y suben los Am hasta 13Am.
La perdida de altura que se produce, y la ganancia de la misma un poco mas adelante, de debe a la zona de vuelo y dirección del viento, pero el motor se aprecia que permanece inmobil, o no con la suficiente fuerza como para asegurar el vuelo.
Debería de funcionar igual que en el RTL y el PH.

A ver si esto aclara las cosas.
Es que si accionabas el stcik del motor durante los modos PH (+ AH) o AH entonces estás interviniendo en el comportamiento diciéndole que suba o baje según aceleras y desaceleras, así que no vale mostrar el vídeo para explicar el comportamiento.
Antiguo 21/03/2017, 00:09   #1318
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.319 Mensajes
Cita:
Es que si accionabas el stcik del motor durante los modos PH (+ AH) o AH entonces estás interviniendo en el comportamiento diciéndole que suba o baje según aceleras y desaceleras, así que no vale mostrar el vídeo para explicar el comportamiento.
No se como explicarlo Raul, yo creía que lo entenderias, el problema es que el motor por mas que lo toques desde la radio, no hace nada, eso es lo importante, que el control es totalmente de la FC, y ésta no es capaz de gestionarlo.

En las otras maniobras que si funcionan bien, como en RTL y PH, aunque toques el motor o sin tocarlo, da lo mismo porque la FC lo controla, y lo hace bien.

Tienes que hacerles comprender, que el problema es que la FC, en AH no controla con suficiente eficacia, llegando como me ha pasado desde que estrené el ala, que si no aborto el AH y paso a Acro o Stab, le me hubiera pegado un buen aporrizaje.

A ver si ya está claro el tema.
Antiguo 21/03/2017, 00:43   #1319
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
No se como explicarlo Raul, yo creía que lo entenderias, el problema es que el motor por mas que lo toques desde la radio, no hace nada, eso es lo importante, que el control es totalmente de la FC, y ésta no es capaz de gestionarlo.

En las otras maniobras que si funcionan bien, como en RTL y PH, aunque toques el motor o sin tocarlo, da lo mismo porque la FC lo controla, y lo hace bien.

Tienes que hacerles comprender, que el problema es que la FC, en AH no controla con suficiente eficacia, llegando como me ha pasado desde que estrené el ala, que si no aborto el AH y paso a Acro o Stab, le me hubiera pegado un buen aporrizaje.

A ver si ya está claro el tema.
Simba creo que quien no entiende lo que hace el stick del gas eres tú. Si lo tocas hacia arriba le estás diciendo a la controladora que tiene que subir, y si lo tocas hacia abajo le estás diciendo a la controladora que tiene que bajar. Por tanto, si quieres ver realmente como se comporta, una vez que activas el modo AH o PH (+AH), no puedes tocar el stick del gas, porque si no la controladora reacciona e intenta cumplir la orden que le has dado. Repito, no metes o quitas gas, estás dando la orden de subir o bajar.
Antiguo 21/03/2017, 00:48   #1320
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
4.613 Mensajes
Cita:
Simba creo que quien no entiende lo que hace el stick del gas eres tú. Si lo tocas hacia arriba le estás diciendo a la controladora que tiene que subir, y si lo tocas hacia abajo le estás diciendo a la controladora que tiene que bajar. Por tanto, si quieres ver realmente como se comporta, una vez que activas el modo AH o PH (+AH), no puedes tocar el stick del gas, porque si no la controladora reacciona e intenta cumplir la orden que le has dado. Repito, no metes o quitas gas, estás dando la orden de subir o bajar.
Además, en modo PH, si tocas el sticks de PITCH/ROLL, tomas tu el control, y no vuelve a entrar en modo PH hasta que no los sueltas y quedan centrados. Si en el vídeo has tocado los sticks de THORTLE, PITCH/ROLL entonces no valen como demostración de mal funcionamiento de los modos AH y PH (+AH).

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro