Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/09/2012, 09:09   #1
Pedro55
* *

Ingreso: 07/oct/2009
Primer post Destacado
Editado por Pedro55; 29/09/2013 a las 06:58

Cyclops Storm OSD

Cyclops acaba de presentar un nuevo producto:
Es el Nova mejorado.
Lleva:
* Control de alabeo y profundidad
* Giroscopios y sensor de aceleración (han cambiado el sensor de infrarrojos)
* Sensor de altitud barométrico
... además de las conocidas funciones del Nova

.. y todo esto por menos de 110 €

MANUAL DE INSTRUCCIONES EXCELENTE GRACIAS A EL PROFE

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&postcount=921

Manual de Instrucciones implementado por Djmarco

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...OSD%20V1.1.pdf

http://issuu.com/fernandolaguna/docs..._cyclops_storm

El lugar mas barato para comprar:
http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html
Pedro55 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2016, 14:36   #2161
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
aat

hola buenas. me gustaría haceros una preguntilla. quería ponerle un antena tracker al storm, pero he leído varios foros y no me queda muy claro cual puedo poner y si es complicado o hay alguno que sea casi casi plug and play.
por otra parte quería preguntaros que llevo todo en pwm pero el cambio del display no consigo que me lo haga. un saludo

Editado por gabisan; 15/10/2016 a las 13:39
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2017, 15:33   #2162
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
10 Mensajes
Que tal, adquirir un OSD cyclops storm ver. 2.2
anduvo todo bien, pero tengo la siguiente duda, uso una emisora futaba 12canales 2.4ghz
con un receptor original el 617fs creo que es, el mismo lo tengo configurado con fail safe en el canal 3, ya que cuando pierdo señal de radio, queda acelerado al 60%
Pero como le digo al OSD que active el RTH automaticamente cuando pierdo señal de radio
ya lo eh probado en casa, y no se activa el RTH solo, y no me anime a probarlo en vuelo por las dudas, igual de todas manera tengo seteado en el Storm que a los 1200metros active el RTH por si pierdo señal
gonzapiper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2017, 15:34   #2163
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
10 Mensajes
anduvo todo bien, pero tengo la siguiente duda, uso una emisora futaba 12canales 2.4ghz
con un receptor original el 617fs creo que es, el mismo lo tengo configurado con fail safe en el canal 3, ya que cuando pierdo señal de radio, queda acelerado al 60%
Pero como le digo al OSD que active el RTH automaticamente cuando pierdo señal de radio
ya lo eh probado en casa, y no se activa el RTH solo, y no me anime a probarlo en vuelo por las dudas, igual de todas manera tengo seteado en el Storm que a los 1200metros active el RTH por si pierdo señal
Antiguo 01/03/2017, 18:04   #2164
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.074 Mensajes
osd

Si to tiene pillados los suficientes satelites, no puedes entrar en modo RTH ni manual ni automaticamente. Vete a un sitio donde tengas satelites y prueba manualmente el RTH, no hace falta que sea en vuelo. Si en la pantalla ves "RTH" es que funciona.

TEN CUIDADO PORQUE SI TIENES PROGRAMADO MOTOR EN EL RTH SE PONDRA EN MARCHA. QUITA LA HELICE PARA LAS PRUEBAS!!!!. El avion podria herirte o salir disparado sin control.

Haz un vuelo cercano(para no perder la señal) toma altura de seguridad y activa el RTH manual y ves si va bien.

Cuando veas que todo va bien alejate un poco y apaga la emisora (da cague pero es la unica forma de saber si funcionara cuando haga falta) y ves si vuelve solo, todas las pruebas hazlas con el avion a la vista por si algo falla pasas a vuelo manual y lo traes tu.

saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2017, 18:26   #2165
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
19 Mensajes
Cita:
Iniciado por gonzapiper Ver mensaje
Como bien dice Colibri tienes que tener satélites para que se active la función RTH, pero ademas tienes que configurar un interruptor de tres posiciones para poder activar tú desde la emisora los modos de vuelo, es decir normal, AP o RTH, es muy cómodo, sobre todo cuando activas RTH viene solo, mejor que pilotandolo uno mismo y lo puedes desactivar cuando tu quieras
MAYPE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2017, 18:54   #2166
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
10 Mensajes
Chicos, ya tengo el interrumpor de 3 posiciones, para RTH, PA y manual, y esta probado en vuelo y anda barbaro

pero probando en casa y con satelites recogidos, apago emisora y solo se pone en 60% el motor, pero no entra en RTH, lo deje aproximadamente 30 segundo y tenia buenos satelites, ya que entraba en rth manual

otra cosa que lei aca, dijieron que habia que programar el fail safe en la radio en el canal 3 de motor y con la perrilla de RTH activada, eso no lo probe de hacer, pero para mi, el fail safe de futaba solo obedece al canal 3, si alguien opina lo contrario , agradezco que me lo haga saber
de todas maneras probare esto ultimo esta noche...
Antiguo 01/03/2017, 19:08   #2167
MAYPE
*

Ingreso 16/sep/2009
19 Mensajes
Cita:
Chicos, ya tengo el interrumpor de 3 posiciones, para RTH, PA y manual, y esta probado en vuelo y anda barbaro

pero probando en casa y con satelites recogidos, apago emisora y solo se pone en 60% el motor, pero no entra en RTH, lo deje aproximadamente 30 segundo y tenia buenos satelites, ya que entraba en rth manual

otra cosa que lei aca, dijieron que habia que programar el fail safe en la radio en el canal 3 de motor y con la perrilla de RTH activada, eso no lo probe de hacer, pero para mi, el fail safe de futaba solo obedece al canal 3, si alguien opina lo contrario , agradezco que me lo haga saber
de todas maneras probare esto ultimo esta noche...
Ten en cuenta que en RTH vuelve al punto de partida, pero si ya estas en el punto de partida solo se va a poner el motor en marcha OK
MAYPE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2017, 19:24   #2168
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
10 Mensajes
Cita:
Iniciado por MAYPE Ver mensaje
Ten en cuenta que en RTH vuelve al punto de partida, pero si ya estas en el punto de partida solo se va a poner el motor en marcha OK
Pero no deberia aparece RTH en pantalla cuando apago la emisora,y pierde señal, por mas que este en el lugar de "home", ya que estando en lugar de home en el vuelo se puede activar el RTH sin inconveniente y dejarlo en RTH el tiempo que fuere, y el avion comienza a dar vueltas en circulos

Editado por gonzapiper; 01/03/2017 a las 19:39
Antiguo 01/03/2017, 23:40   #2169
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.853 Mensajes
Cita:
Pero no deberia aparece RTH en pantalla cuando apago la emisora,y pierde señal, por mas que este en el lugar de "home", ya que estando en lugar de home en el vuelo se puede activar el RTH sin inconveniente y dejarlo en RTH el tiempo que fuere, y el avion comienza a dar vueltas en circulos
Te falta programar el failsafe del Rx, para cuando deje de recibir señal.

Lo básico es poner en la emisora, los mandos, interruptores, en la posición que estén dando orden de RTH.
Lo normal es poner el motor, en la posición que te asegure el retorno, y el interruptor de RTH accionado.
En esas posiciones, se graba el failsafe en el Rx, el modo de hacerlo es diferente en cada marca, pero en Futaba, se tiene que hacer de una forma un poco especial, y no todas las Futabas son iguales.

Mira el manual de la emisora, y asegúrate de hacer bien el failsafe.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/03/2017, 13:33   #2170
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
10 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Te falta programar el failsafe del Rx, para cuando deje de recibir señal.

Lo básico es poner en la emisora, los mandos, interruptores, en la posición que estén dando orden de RTH.
Lo normal es poner el motor, en la posición que te asegure el retorno, y el interruptor de RTH accionado.
En esas posiciones, se graba el failsafe en el Rx, el modo de hacerlo es diferente en cada marca, pero en Futaba, se tiene que hacer de una forma un poco especial, y no todas las Futabas son iguales.

Mira el manual de la emisora, y asegúrate de hacer bien el failsafe.
okey lo voy a probar, y sirve igual, por mas que mi receptor tenga fail safe solo en el canal 3 (de motor)
Antiguo 02/03/2017, 23:51   #2171
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
10 Mensajes
No hay caso, no me permtire dejar el canal 6 en modo RTH la radio, solo maneja el canal 3 del motor, algun sugerencia, alguien lo puedo hacer
con futaba 12 canales y receptor 617fs
Antiguo 16/03/2017, 20:39   #2172
agulifando
*

Ingreso 26/ago/2015
De baleares
48 Mensajes
tengo este osd por un cajon y el otro dia me dio por ponerlo a una alita pequeña que tengo por casa. los alerones van con una Y . en principio quedó todo bien montado pero solo una vez los modos de vuelo funcionaron. luego volvi a probar unas cuantas veces mas y no logré que los modos de vuelo cambiaran o que los servos se movieran.. alguien sabe si tiene algun secreto el conexionado en un ala volante con este osd?
agulifando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2017, 21:05   #2173
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.853 Mensajes
Cita:
Iniciado por agulifando Ver mensaje
tengo este osd por un cajon y el otro dia me dio por ponerlo a una alita pequeña que tengo por casa. los alerones van con una Y . en principio quedó todo bien montado pero solo una vez los modos de vuelo funcionaron. luego volvi a probar unas cuantas veces mas y no logré que los modos de vuelo cambiaran o que los servos se movieran.. alguien sabe si tiene algun secreto el conexionado en un ala volante con este osd?
No tienes que utilizar la Y para alerones.
Entras en el menú y elijes tipo de avión Ala volante.
Conecta los dos alerones al OSD uno a profuncidad y el otro a dirección.

Y si te lees el manual seguro que aciertas.

OK.
Antiguo 16/03/2017, 21:41   #2174
agulifando
*

Ingreso 26/ago/2015
De baleares
48 Mensajes
gracias compi, me lo leí pero no debí de entender bien esa parte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Antiguo 16/03/2017, 22:01   #2175
agulifando
*

Ingreso 26/ago/2015
De baleares
48 Mensajes
solucionado

Editado por agulifando; 16/03/2017 a las 23:06
Antiguo 17/03/2017, 21:26   #2176
gonzapiper
*

Ingreso 01/mar/2017
10 Mensajes
Bueno les cuento , pude resolver el tema del failsafe con otro receptor, aunque no me gusta usar esta marca, pero el FRSKY TRF6 , hasta que pueda adquierir un UHF llamese dragon link, como decia el frsky me permite configurar failsafe en el canel 3 y canal 5 (que es RTH) asique a probar en vuelo, vamos apagar la radio y ver que hace.

Otra duda que, me surgio haciendo las pruebas en casa, cuando activo canal 6 (el modo del display ) el elevador me hace un chateo , osea el servo se mueve al cambiar los modos de display, es muy raro.... el movimiento es un milisegundo! que puede ser algo con el OSD.
aporto que tenia señal de GPS cuando lo probe, lo que si, estaba estatico sin velocidad ni elevacion
Pero que yo entienda antes no lo hacia con el otro receptor
Antiguo 14/04/2017, 21:22   #2177
Aerosniper
*

Ingreso 20/jun/2014
De Tortosa (Tarragona)
12 Mensajes
Saludos a todos, tengo una gran problema y busco ayuda urgente por si alguien puede tener idea de lo que le ocurre a mi Storm, y digo ayuda urgente porque mis inicios en el FPV pueden terminar por los suelos... En cuanto pongo el modo PA o RTH a mi Storm el avion empieza a caer casi en barrena dando giros y en busca del suelo, como no vuelvas a modo MANUAL rapido el final es inminente. Que le puede estar pasando al STORM? he intentado calibrar el GYRO y nada... Espero que alguien me eche un cable en esto, estaria muy muy agradecido. Un saludo y mil gracias por delante
Aerosniper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2017, 23:23   #2178
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.853 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aerosniper Ver mensaje
Saludos a todos, tengo una gran problema y busco ayuda urgente por si alguien puede tener idea de lo que le ocurre a mi Storm, y digo ayuda urgente porque mis inicios en el FPV pueden terminar por los suelos... En cuanto pongo el modo PA o RTH a mi Storm el avion empieza a caer casi en barrena dando giros y en busca del suelo, como no vuelvas a modo MANUAL rapido el final es inminente. Que le puede estar pasando al STORM? he intentado calibrar el GYRO y nada... Espero que alguien me eche un cable en esto, estaria muy muy agradecido. Un saludo y mil gracias por delante
Supongo que te leiste el manual y todo eso, en ese caso supongo también, que en el suelo habrás comprobado, que los mandos corresponden con los movimientos correctos.
Y por suponer también supongo, que al levantar el morro del avión, baja la profundidad, y al contrario.
Lo mismo para alerones, si inclinas a derechas, tiene que responder con alerones a izquierda y viceversa.

Esto es muy básico, pero cuando se vuela en modo normal, la emisora puede estar mandando correctamente, pero el piloto automático, puede estar invertido, y en cuanto lo pasas a PA o RTH, las acciones de control las tienes invertidas.

Comprueba todo eso y ya nos cuentas.
Antiguo 15/04/2017, 00:02   #2179
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
592 Mensajes
tiene toda la pinta que en vez de hacer correcciones,lo que hace es provocar mas inclinacion.
Si coges el avión en PAy levantas el ala derecha el aleron de esta deberia levantarse buscando recolocar el avion en horizontal. Por lo que cuentas apostaria que cuando levantas el aleron baja en vez de subir.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/04/2017, 09:32   #2180
Aerosniper
*

Ingreso 20/jun/2014
De Tortosa (Tarragona)
12 Mensajes
Gracias por las respuestas, lo mas raro de todo es que hago las inclinaciones en tierra y corrige bien, he leido una y mil veces el manual y he seguido los pasos y nada... me tiene frito. He decidido crear un nuevo perfil en la emisora por si hay algo que en vuelo se activa, provare que no sea eso porque ya no se que pensar, no me atrevo a irme lejos con el storm ya que sin RTH solo me salvaria el tracker para localizar el avion perdido. Seguiremos intentando, una vez mas gracias por las respuestas y la ayuda Simba y Apata
Antiguo 15/04/2017, 11:59   #2181
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.853 Mensajes
Insisto en el tema que te hemos dicho, si bajas ala izquierda el aleron tiene que bajar, y el del ala derecha subir.

Si bajas morro, el timón de profundidad, tiene que subir, y si subes morro tiene que bajar.

Los movimientos en AP de los alerones y profundidad, no son grandes pero les tienes que ver perfectamente la tendencia de movimiento.

Si esto lo hace bien, el Storm esta funcionando bien, y ya puedes mirar la emisora.
Antiguo 15/04/2017, 14:01   #2182
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
592 Mensajes
Cita:
Seguiremos intentando, una vez mas gracias por las respuestas y la ayuda Simba y Apata
Si necesitas ayuda no estamos demasiado lejos, podemos mirar de quedar y repasar tu avión. Practicamente es el único sistema de vuelo que uso, creo que sabria encontrar el fallo.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/04/2017, 16:46   #2183
Aerosniper
*

Ingreso 20/jun/2014
De Tortosa (Tarragona)
12 Mensajes
He desmontado todo el storm del avion y hare pruebas encima de la mesa para ver como se comporta con un modelo nuevo de emisora, si no funciona como tiene que hacerlo lo monto en el avion y un dia subo a verte Apata.
Otro dato curioso es que cuando estaba en el suelo todo conectado y en modo PA alguna vez los alerones se movian solos como si girase, eso me da que pensar que puede tener algun sensor jodido del storm. Si no encuentro el problema tendre que llamar a Cuarto Milenio a este paso que hace unas cosas muy raras este OSD
Antiguo 15/04/2017, 16:58   #2184
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
827 Mensajes
Cita:
He desmontado todo el storm del avion y hare pruebas encima de la mesa para ver como se comporta con un modelo nuevo de emisora, si no funciona como tiene que hacerlo lo monto en el avion y un dia subo a verte Apata.
Otro dato curioso es que cuando estaba en el suelo todo conectado y en modo PA alguna vez los alerones se movian solos como si girase, eso me da que pensar que puede tener algun sensor jodido del storm. Si no encuentro el problema tendre que llamar a Cuarto Milenio a este paso que hace unas cosas muy raras este OSD
En el suelo y en modo PA es normal que se muevan, la posición del gps varía aunque no se mueva, ya que la consigue por triangulación de satélites. En. Ualquier GPS de monte si lo dejas en una piedra verás que te dibuja un track alrededor de su posición

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/04/2017, 23:22   #2185
Aerosniper
*

Ingreso 20/jun/2014
De Tortosa (Tarragona)
12 Mensajes
bueno tras las pruebas iniciales cuento resultados, esto ya demuestra que la cosa se esta volviendo mas rara o mas expediente X... con el Storm encima de la mesa, con el gyro ok y todo correcto en modo PA al hacer el movimiento para que el aleron contrarestre los movimientos laterales del avion inclino el storm a la izquierda el servo se mueve, repito movimiento pero a la derecha y el servo no hace nada, no corrige. En elevon si que corrige pero aleron solo a un lado. Tengo un video de todo ello, se lo he pasado por whats al compañero Apata, si alguien lo quiere ver que me mande un mensaje privado con su telefono y se lo envio sin problema. Esto ya se vuelve raro de narices... que opinais compañeros? mañana intentare cambiar la version de firmware pero no creo que ese sea el problema, ojala lo fuera!
Antiguo 15/04/2017, 23:30   #2186
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.853 Mensajes
Cita:
bueno tras las pruebas iniciales cuento resultados, esto ya demuestra que la cosa se esta volviendo mas rara o mas expediente X... con el Storm encima de la mesa, con el gyro ok y todo correcto en modo PA al hacer el movimiento para que el aleron contrarestre los movimientos laterales del avion inclino el storm a la izquierda el servo se mueve, repito movimiento pero a la derecha y el servo no hace nada, no corrige. En elevon si que corrige pero aleron solo a un lado. Tengo un video de todo ello, se lo he pasado por whats al compañero Apata, si alguien lo quiere ver que me mande un mensaje privado con su telefono y se lo envio sin problema. Esto ya se vuelve raro de narices... que opinais compañeros? mañana intentare cambiar la version de firmware pero no creo que ese sea el problema, ojala lo fuera!
Pregunta tonta. ¿que tipo de avión utilizas, normal o ala volante?.

En el supuesto que sea un avión normal, ¿utilizas un cable en Y, para los alerones ?
Antiguo 15/04/2017, 23:43   #2187
Aerosniper
*

Ingreso 20/jun/2014
De Tortosa (Tarragona)
12 Mensajes
Si Simba, utilizo un cable Y, el Storm lo tengo puesto en un Raptor V2
Antiguo 15/04/2017, 23:51   #2188
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
5.853 Mensajes
Vale ya vi el vídeo, y está claro que el Giro o esta mal, o no esta bien calibrado.

Es importante y seguro que ya lo hiciste, pero por asegurar, calibra el Giro con el Storm totalmente quieto y plano, esto lleva unos segundos, algunas veces tarda mas, como medio minuto.
No lo toques hasta que de el Ok, y lo vuelves a probar a ver que tal.

Si esto no funciona, lo veo chungo y lo mas probable es que este estropeado el Giroscopo.
Antiguo 16/04/2017, 10:14   #2189
Aerosniper
*

Ingreso 20/jun/2014
De Tortosa (Tarragona)
12 Mensajes
Creo que tienes toda la razon Simba, esta tarde calibrare el gyro una y mil veces esperando que algo se solucione pero creo que tengo una storm que solo me da datos de telemetria y poco mas... sigo informando y muchas gracias compañeros
Antiguo 16/04/2017, 19:17   #2190
Aerosniper
*

Ingreso 20/jun/2014
De Tortosa (Tarragona)
12 Mensajes
Bueno señores, parece que he encontrado el problema gracias a un consejo del compañero Apata, he actualizado la version del firmware de la 1.04 a la version 2.01 y... bualaaa! almenos en la mesa al mover la storm con movimientos de alerones ahora ya se mueve el servo a los dos lados. Ahora voy a montarlo de nuevo en el avion y esperemos que responda bien en vuelo. Gracias compañeros por echarme un cable con esto, no soy mucho de foros pero aqui he encontrado buenos compañeros y buenos consejos. Mil gracias!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro