Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/03/2017, 22:22   #1
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
474 Mensajes
Problema con Power Module en APM 2.6 - No actualiza voltaje

Bien.. estoy empezando a montar 2 aviones con APM 2.6 y pille dos sets completos de APM con GPS/compass y PowerModule y estoy empezando a cablear y programar...

La cosa iba mas o menos bien.. el otro dia configuro el voltaje y amperaje en el powermodule como veo en tutoriales.. meto el voltaje que tiene la bateria en el campo 1 y Mission Planer saca el offset y me sale correcto el voltaje..

Luego configuro el amperimetro y logro que me marque bien los amperios (aunque solo probe hasta 5A , luego vi lo de los 10A pero bueno se puede recalibrar luego).. la cosa es que mientras calibraba el amperimetro .. me fije en algo raro.. obviamente al darle caña a la Lipo el voltaje baja..y en APM salia siempre el mismo voltaje.. el que yo habia marcado en el asistente .. probe a quitar la bateria y el voltaje indicado cae a 0..pero en cuanto le vuelves a meter la Lipo vuelve al que esta marcado.. (12.3 pongamos) ..pongo otra Lipo que tiene 11.5V.. y marca 12.3

Vuelvo al primer APM (estoy ajustandolos los dos uno detras de otro) y me fijo que le pasa exactamente lo mismo.. si en este habia fijado 11.8V en el asistente siempre marca 11.8V o cero..

repito varias veces en los dos APMs cada uno con su PM separado y sale siempre lo mismo..en los dos marca el voltaje que fijas tu en el campo 1..

Probe a desconectar y conectar otra vez.. probe a borrar el campo 1 .. probe a fijarle el offset a mano en el TREE .. y nada.. el voltaje registrado es siempre el mismo o cero.. y encima.. el amperaje si funciona bien (al menos lo que probe hasta 5A) para mas inri..

Es como si el voltaje que lle llegara del PM por ese puerto fuera siempre el mismo .. como si estuviera leyendo la salida del BEC o algo asi..

El PowerModule que pille es este

La cosa es que un colega que usa 2.5 y tiene el suyo volando desde hace tiempo intento ayudarme y tampoco lo entiende.. le preste uno de los dos PMs y me dice que a el tambien le pasa lo mismo en su 2.5...

En APM el BATT1 pone que lee el pin 13.. a alguien se le ocurre alguna idea?

EDIT: Tras buscar los pines del PM y encontrar esto:

He medido lo que daba el pin 4 con 5 Lipos diferentes.. y resulta que si varia el voltaje.. esto sale:

medida en Lipo > medida en pin4 del PM

11.5V > 5.90V
11.8V > 6.09V
11.6V > 5.98V
16.3V > 8.38V
11.2V > 5.77V

Pues no entiendo.. si esta midiendo ese puerto.. porque no se refleja el cambio en APM.. ni en mis dos 2.6 ni en el 2.5 del colega?

Editado por JLT_GTI; 05/03/2017 a las 22:59
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/03/2017, 01:12   #2
largo
* *

Ingreso 03/ene/2016
104 Mensajes
Buenas

Hay por ahí algún hilo en el que mencionan que los cables del p.m. no venían correctamente conectados, y ese parece tu problema.

Saludos
largo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/03/2017, 09:02   #3
Capitán_Pattex
* * *

Ingreso 31/ago/2016
De Pamplona
279 Mensajes
Hola JLI,
a mi me pasó algo parecido, y se resolvió cambiando el tipo de sensor en la pantalla de configuración, tanteando entre los distintos tipos (originales y clónicos) que se te despliegan.
Suerte!
Capitán_Pattex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2017, 11:16   #4
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
474 Mensajes
Cita:
Iniciado por largo Ver mensaje
Hay por ahí algún hilo en el que mencionan que los cables del p.m. no venían correctamente conectados, y ese parece tu problema.
Tengo que buscar eso.. pero el orden de pins que pongo en la foto es correcto? porque lo medi tal cual ponia en esa foto.. los pines 1 y 2 dan 5.37V (que es lo correcto por lo que veo) el pin 3 da 0 (segun eso es el amperimetro y tiene sentido ya que no hay carga) y el pin 4 da los voltajes que puse arriba que cuadran con medida de voltaje.. y los pines 5 y 6 son masa

Cita:
Iniciado por Capitán_Pattex Ver mensaje
a mi me pasó algo parecido, y se resolvió cambiando el tipo de sensor en la pantalla de configuración, tanteando entre los distintos tipos (originales y clónicos) que se te despliegan.
Ya hemos probado de todo y ninguno varia con el voltaje
Antiguo 06/03/2017, 11:22   #5
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bien.. estoy empezando a montar 2 aviones con APM 2.6 y pille dos sets completos de APM con GPS/compass y PowerModule y estoy empezando a cablear y programar...

La cosa iba mas o menos bien.. el otro dia configuro el voltaje y amperaje en el powermodule como veo en tutoriales.. meto el voltaje que tiene la bateria en el campo 1 y Mission Planer saca el offset y me sale correcto el voltaje..

Luego configuro el amperimetro y logro que me marque bien los amperios (aunque solo probe hasta 5A , luego vi lo de los 10A pero bueno se puede recalibrar luego).. la cosa es que mientras calibraba el amperimetro .. me fije en algo raro.. obviamente al darle caña a la Lipo el voltaje baja..y en APM salia siempre el mismo voltaje.. el que yo habia marcado en el asistente .. probe a quitar la bateria y el voltaje indicado cae a 0..pero en cuanto le vuelves a meter la Lipo vuelve al que esta marcado.. (12.3 pongamos) ..pongo otra Lipo que tiene 11.5V.. y marca 12.3

Vuelvo al primer APM (estoy ajustandolos los dos uno detras de otro) y me fijo que le pasa exactamente lo mismo.. si en este habia fijado 11.8V en el asistente siempre marca 11.8V o cero..

repito varias veces en los dos APMs cada uno con su PM separado y sale siempre lo mismo..en los dos marca el voltaje que fijas tu en el campo 1..

Probe a desconectar y conectar otra vez.. probe a borrar el campo 1 .. probe a fijarle el offset a mano en el TREE .. y nada.. el voltaje registrado es siempre el mismo o cero.. y encima.. el amperaje si funciona bien (al menos lo que probe hasta 5A) para mas inri..

Es como si el voltaje que lle llegara del PM por ese puerto fuera siempre el mismo .. como si estuviera leyendo la salida del BEC o algo asi..

El PowerModule que pille es este

La cosa es que un colega que usa 2.5 y tiene el suyo volando desde hace tiempo intento ayudarme y tampoco lo entiende.. le preste uno de los dos PMs y me dice que a el tambien le pasa lo mismo en su 2.5...

En APM el BATT1 pone que lee el pin 13.. a alguien se le ocurre alguna idea?

EDIT: Tras buscar los pines del PM y encontrar esto:

He medido lo que daba el pin 4 con 5 Lipos diferentes.. y resulta que si varia el voltaje.. esto sale:

medida en Lipo > medida en pin4 del PM

11.5V > 5.90V
11.8V > 6.09V
11.6V > 5.98V
16.3V > 8.38V
11.2V > 5.77V

Pues no entiendo.. si esta midiendo ese puerto.. porque no se refleja el cambio en APM.. ni en mis dos 2.6 ni en el 2.5 del colega?
A mi me pasa prácticamente lo mismo pero con una pixhawk, el power module es el mismo.

El caso es que me puse a medir el voltaje de la salida de la señal igual que tú pero con la diferencia de que he medido los valores con voltajes de entrada de dos celdas e inferiores.

Lo que me no me cuadraba es el valor de la salida ya que me parece que son demasiado altos para una entrada analógica en la controladora, pues creo recordar que para la pixhawk son de 3.3v(no lo sé seguro pues tampoco he encontrado mucha información acerca de ello y tampoco sé si esa entrada en particular es tratada de manera y con rangos diferentes a las entradas analógicas normales de la controladora, a ver si alguien sabe algo al respecto y nos lo aclara)...y me hizo sospechar que esos voltajes de salida estaban fuera de rango para la entrada analógica.
Me puse a verificarlo con baterías de diferentes voltajes para comprobar si al calibrar y cambiar la batería la lectura en mision planer se actualizaba correctamente y observé que para baterías por debajo de cierto voltaje sí que hacía bien la medición y por encima lo hace a la inversa(cuanto mayor es el voltaje-menor es la lectura obtenida en MP pero mayor es el voltaje de la señal de salida en el power module)

Mi conclusión hasta el día de hoy(todavía no he terminado de solventarlo por falta de tiempo) es que:

- o el power module tiene una salida analógica fuera de rango para la entrada en la controladora (Descarté que el mío estuviese mal porque tengo dos iguales de diferentes vendedores teniendo el mismo resultado...y según recuerdo los voltajes de salida que obtuve para diferentes entradas eran similares a los que has medido tú...a no ser que todos estén defectuosos o mal implementados o diseñados).

- o la controladora tiene un problema para esa entrada analógica a nivel de circuitería.

- o hay algún problema en el software que impide que el cálculo del voltaje en función de la entrada se haga de forma correcta.
exuperio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/03/2017, 11:25   #6
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
474 Mensajes
Osea que si usamos una LiPo de 2S para que el voltaje en el pin4 sea menor a 5V el APM si lo lee bien? .. suena a como si le faltara un divisor de voltaje

Eso me llevaria a preguntar: Se podria cepillar algo en el APM con ese voltaje?
Antiguo 06/03/2017, 11:39   #7
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Cita:
Tengo que buscar eso.. pero el orden de pins que pongo en la foto es correcto? porque lo medi tal cual ponia en esa foto.. los pines 1 y 2 dan 5.37V (que es lo correcto por lo que veo) el pin 3 da 0 (segun eso es el amperimetro y tiene sentido ya que no hay carga) y el pin 4 da los voltajes que puse arriba que cuadran con medida de voltaje.. y los pines 5 y 6 son masa

Ya hemos probado de todo y ninguno varia con el voltaje
Yo también verifiqué que el cableado estuviese correcto y los valores fueran los que tienen que ser, a excepción de el de voltaje porque no sé si el rango es correcto.
Cita:
Osea que si usamos una LiPo de 2S para que el voltaje en el pin4 sea menor a 5V el APM si lo lee bien?

Eso me llevaria a preguntar: Se podria cepillar algo en el APM con ese voltaje?
Efectivamente, no recuerdo el valor exacto de salida por debajo del cual ya medía bien, a ver si tengo un rato para retomar el tema y lo pongo. Prueba a calibrar voltaje con una batería de dos celdas por ejemplo, luego pones otra que tenga menos voltaje(una de dos celdas descargada, cuatro pilas AA en serie, los 5v de un BEC, dos pilas AA,...). También puedes calibrar por ejemplo con 5v y luego poner una batería de dos celdas o algo con menos voltaje, a mi también me media correctamente si hacía eso...la cuestión es que la salida de power module no supere cierto valor. Si tienes una fuente de alimentación regulable con potenciómetro que te de hasta 15v podrás hallar sin problema ese "valor humbral".
Antiguo 13/03/2017, 00:36   #8
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
474 Mensajes
Confirmado lo que dice exuperio ..

He probado poniendo una 2S a 8.11V.. la calibro.. y marca 8.11V.. entonces cambio a una 3S y se va por las ramas a 9.5V o asi.. vuelvo a poner la 2S.. y vuelve a marcar 8.11V..

entonces descargo la 2S hasta 7.5V mas o menos.. la meto al PM y bingo.. marca correctamente 7.5V..osea con una 2S funciona perfectamente.. y con una 3 se va de rango y siempre marca lo mismo.. lo que confirma que el APM en ese pin lee hasta 5V y por encima siempre sale lo mismo .. y que este power module no es compatible con APM ..

la cuestion ahora es.. que hago con el? se puede añadir alguna resistencia? es que faltara algo en el? lo tiro a la basura?
Antiguo 13/03/2017, 00:53   #9
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Cita:
Confirmado lo que dice exuperio ..

He probado poniendo una 2S a 8.11V.. la calibro.. y marca 8.11V.. entonces cambio a una 3S y se va por las ramas a 9.5V o asi.. vuelvo a poner la 2S.. y vuelve a marcar 8.11V..

entonces descargo la 2S hasta 7.5V mas o menos.. la meto al PM y bingo.. marca correctamente 7.5V..osea con una 2S funciona perfectamente.. y con una 3 se va de rango y siempre marca lo mismo.. lo que confirma que el APM en ese pin lee hasta 5V y por encima siempre sale lo mismo .. y que este power module no es compatible con APM ..

la cuestion ahora es.. que hago con el? se puede añadir alguna resistencia? es que faltara algo en el? lo tiro a la basura?
Efectivamente, la verdad es que creo que es una cagada por parte del fabricante a la hora de implementar el circuito en el que han puesto la resistencia incorrecta o han copiado/modificado el circuito sin saber lo que hacían... estas cosas chinorris es lo que tiene.
En pixhawk tampoco funciona bien, en ese aspecto ambas controladoras se comportan igual en esa entrada analógica.
Yo tenía pensado sustituir la resistencia en cuestión por la correcta o añadir una para que los valores de salida sean adecuados. Otra alternativa es sustituirla por un potenciómetro de los pequeños y poder regular su valor en función de la batería que se use y así obtener mayor resolución y precisión en la señal de salida. A ver si hago un hueco de tiempo para localizar el componente en el circuito y medirlo, hacer los cálculos de su sustituto y alguna prueba.
Antiguo 13/03/2017, 08:54   #10
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
474 Mensajes
La cosa es... es malo que entren mas de 5V por ese pin para el APM?

No parece asi a bote pronto porque ninguno de los 3 APMs que probamos le paso nada y siguen funcionando..pero mosquea
Antiguo 13/03/2017, 11:08   #11
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Creo que admitir admiten bastante más de lo que le ha entrado sin miedo a fastidiar algo, yo no he notado nada raro.

Yo lo que me pregunto es cómo nadie ha tenido o comentado el fallo en éste power module en cuestión, porque si todos están así....
Antiguo 22/03/2017, 02:14   #12
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Retomando lo que dejé a medias y llegando más allá en las suposiciones que tuve, tengo que decir que definitivamente el fabricante la ha cagado de manera soberana al poner una de las dos resistencias del divisor de tensión con un valor incorrecto y mucho mayor del que debería llevar(parece que alguien confundió una bobina de resistencias 15B con una de 15C).

Ya la tengo localizada en el circuito y he hecho pruebas colocando diferentes valores en paralelo(1'5k, 1'6k, 2'2k y 3'3k) para corregir la salida y adecuarla a la entrada que admite la controladora, que en la pixhawk aparentemente es de 3,3v como máximo para tener lecturas correctas, no sé si la APM es igual o soporta 5v. La de 3'3k la que más ajusta la salida para admitir como mucho baterías de 4 celdas que uso y dando como resultado una resistencia final de unos 2'66k.

También he contemplado la posibilidad de sustituir directamente la resistencia errónea por una de unos 2'7k o algo inferior.

Tanto si se le añade una en paralelo como si se sustituye puede hacerse con las estándar mediante cables y acoplandola al circuito debidamente aislada paea evitar contactos innecesarios e indeseados o con los de formato SMD, yo he usado para las pruebas ambos formatos...las he encontrado en circuitos de aparatos y material informático averiados
Antiguo 22/03/2017, 08:50   #13
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
474 Mensajes
Yo pedi otro power module que me recomendo un colega y funciona correctamente..
En tio en rcgroups lo arreglo poniendo un led en serie en la linea del pin4 maligno.. y dice que le funciona

La respuesta que me ha dado el chino del PM fallido es para enmarcarla:

Hmm , sorry for this incident . Dear , i actually know few about these technical things . Please kindly just tell me ------- what should we modify , and modified to be what ?? For example , 4.5V should be modified to 6v.
.
.
.i said this just want to modify the descriptions to correct , therefore no more mislead any other buyers , Can you please help ??
Whatever it is , thanks so much for your great effort on testing our merchandises . Really really thanks for your efforts !

Osea que basicamente soy un betatester de pago?
Antiguo 22/03/2017, 11:44   #14
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
A veces hablar con los chinos es como hacerlo con gente de otro planeta .
Qué modelo en particular has cogido ahora?

Lo que le ha pasado al fabricante es tan simple como que confundieron una bobina de componentes por otra y ese lote les ha salido mal. A mi me resultaba bastante raro que después del montón de módulos de ese modelo que han vendido la gente no tuviese queja y además fuese yo el único con dos de ellos defectuosos de dos vendedores diferentes de dos plataformas de venta distintas, Ali y ebay enviado desde España
Antiguo 10/04/2017, 09:29   #15
edortaprz
*

Ingreso 23/dic/2015
39 Mensajes
Me pasa exactamente lo mismo que describis, con una pixhawk.

Me quedo por aquí para, cuando saqueis la solución, hacer de tester con un power module que acabo de comprar para la ocasión.

Un saludo.
edortaprz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/04/2017, 11:15   #16
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Cita:
Iniciado por edortaprz Ver mensaje
Me pasa exactamente lo mismo que describis, con una pixhawk.

Me quedo por aquí para, cuando saqueis la solución, hacer de tester con un power module que acabo de comprar para la ocasión.

Un saludo.
Si es un power module como el nuestro muy posiblemente tenga el mismo problema, una resistencia equivocada. Si puedes hacer una buena foto y ponerla por aquí en la que se vean bien las letras de las resistencias te lo podría confirmar.

Me autocito..
Cita:
Iniciado por exuperio Ver mensaje
Retomando lo que dejé a medias y llegando más allá en las suposiciones que tuve, tengo que decir que definitivamente el fabricante la ha cagado de manera soberana al poner una de las dos resistencias del divisor de tensión con un valor incorrecto y mucho mayor del que debería llevar(parece que alguien confundió una bobina de resistencias 15B con una de 15C).

Ya la tengo localizada en el circuito y he hecho pruebas colocando diferentes valores en paralelo(1'5k, 1'6k, 2'2k y 3'3k) para corregir la salida y adecuarla a la entrada que admite la controladora, que en la pixhawk aparentemente es de 3,3v como máximo para tener lecturas correctas, no sé si la APM es igual o soporta 5v. La de 3'3k la que más ajusta la salida para admitir como mucho baterías de 4 celdas que uso y dando como resultado una resistencia final de unos 2'66k.

También he contemplado la posibilidad de sustituir directamente la resistencia errónea por una de unos 2'7k o algo inferior.

Tanto si se le añade una en paralelo como si se sustituye puede hacerse con las estándar mediante cables y acoplandola al circuito debidamente aislada paea evitar contactos innecesarios e indeseados o con los de formato SMD, yo he usado para las pruebas ambos formatos...las he encontrado en circuitos de aparatos y material informático averiados
Yo al final hice mi propio divisor de tensión, anulé el del circuito para tener lecturas más estables y exactas y lo adosé, así puedo cambiar los valores de las resistencias en función de las baterías que use y ajustar la resolución de la señal de medida acorde con ellas.

De momento está así a falta de hacer pruebas reales en vuelo, las pruebas que he hecho en parado durante varias horas han ido bien
Antiguo 10/04/2017, 11:41   #17
edortaprz
*

Ingreso 23/dic/2015
39 Mensajes
Cita:
Si es un power module como el nuestro muy posiblemente tenga el mismo problema, una resistencia equivocada. Si puedes hacer una buena foto y ponerla por aquí en la que se vean bien las letras de las resistencias te lo podría confirmar.

Yo al final hice mi propio divisor de tensión, anulé el del circuito para tener lecturas más estables y exactas y lo adosé, así puedo cambiar los valores de las resistencias en función de las baterías que use y ajustar la resolución de la señal de medida acorde con ellas.

De momento está así a falta de hacer pruebas reales en vuelo, las pruebas que he hecho en parado durante varias horas han ido bien
Esta tarde intento subir una foto, pero es comprado en Aliexpress así que seguro que si.

He leido tu post y he comprado un power module y resistencias de 3.3k para probar, porque yo voy a 4S.

De todas formas, quizas lo mas sensato sería pillar un power module 3dr original y ya está, es caro pero que se le va a hacer.

Investigando he visto una empresa llamada Mauch-electronic que hace power modules y BECs para drones bastante mejores que estos que usamos, pero cuestan también unos 30€.

Un saludo.
Antiguo 10/04/2017, 12:10   #18
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Esa resistencia es adecuada si en el circuito viene del mismo valor que venía en el mío, aunque se pueden usar de menor valor como de 3k, 2k7, 2k2, 2k...pero era esa de 3k3 en paralelo con la que hay en el power module la que más ajustaba sin apurar mucho la salida máxima de la señal de voltaje a los 3,3v que admite la pixhawk para una batería de cuatro celdas. Si tienes dudas de cómo o dónde va puesta no dudes en preguntar.

Los mauch son mucho más caros, exactos y con un rango de medida de intensidad más amplio que éstos, en multicópteros más caros de uso profesional seguro que merece la pena montarlos y en algunas ocasiones necesario, pero para multis más normales de uso recreativo con éstos vamos que chutamos...los chinorris los hay que funcionan bien y a un precio muy bueno sin necesidad de irse a uno de 3dr, ya bien sea de otro modelo diferente al que tenemos o buscar un vendedor que tenga éste modelo pero un lote de fabricación más antiguo que éste porque parece ser que son los últimos fabricados los que vienen mal... además no estaría mal notificárselo a los chinos y en los comentarios para que la gente sepa que están mal fabricados
Antiguo 10/04/2017, 13:39   #19
edortaprz
*

Ingreso 23/dic/2015
39 Mensajes
Cita:
Esa resistencia es adecuada si en el circuito viene del mismo valor que venía en el mío, aunque se pueden usar de menor valor como de 3k, 2k7, 2k2, 2k...pero era esa de 3k3 en paralelo con la que hay en el power module la que más ajustaba sin apurar mucho la salida máxima de la señal de voltaje a los 3,3v que admite la pixhawk para una batería de cuatro celdas. Si tienes dudas de cómo o dónde va puesta no dudes en preguntar.

Los mauch son mucho más caros, exactos y con un rango de medida de intensidad más amplio que éstos, en multicópteros más caros de uso profesional seguro que merece la pena montarlos y en algunas ocasiones necesario, pero para multis más normales de uso recreativo con éstos vamos que chutamos...los chinorris los hay que funcionan bien y a un precio muy bueno sin necesidad de irse a uno de 3dr, ya bien sea de otro modelo diferente al que tenemos o buscar un vendedor que tenga éste modelo pero un lote de fabricación más antiguo que éste porque parece ser que son los últimos fabricados los que vienen mal... además no estaría mal notificárselo a los chinos y en los comentarios para que la gente sepa que están mal fabricados
Buenas!

Tengo el power module delante, pero ni a la vista veo letras o numeros en las resistencias, asi que supongo que mandarte una foto es inútil.

He medido los pines 4 y 5 con una bateria a 15.12v y me ha dado 7.70v así que supongo que confirmado que es de los que están mal.

¿A ti te da este voltaje de salida? Para saber si con la resistencia de 3.3 me va a valer jaja Entiendo que con cortar el cable 4 y empalmar en medio la resistencia valdría no?

Un saludo!
Antiguo 10/04/2017, 16:50   #20
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Efectivamente, esa salida es muy alta, creo recordar que me daba también algo similar. La resistencia hay que ponerla en paralelo de la última, no en serie como tú dices. Ahora estoy fuera de casa cuando pueda te pongo una foto de cómo tiene que ir
Antiguo 10/04/2017, 20:05   #21
edortaprz
*

Ingreso 23/dic/2015
39 Mensajes
Cita:
Efectivamente, esa salida es muy alta, creo recordar que me daba también algo similar. La resistencia hay que ponerla en paralelo de la última, no en serie como tú dices. Ahora estoy fuera de casa cuando pueda te pongo una foto de cómo tiene que ir
Vale, quedo a la espera, aunque iguak me caliento y pido el módulo a RCinnovation que lo tienen por 16e jaja

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Antiguo 11/04/2017, 01:37   #22
exuperio
*

Ingreso 03/may/2016
19 Mensajes
Aquí tienes una foto que hice al mío antes de la modificación en la que se pueden apreciar las letras y números de los componentes. La resistencia tienes que soldarla en paralelo con la he rodeado en rojo y pone 15C en los puntos que señalan las flechas que he dibujado. Hay que tener un poco de habilidad y precisión con el soldador y asegurarte de no cortocircuitar la soldadura de la izquierda con la resistencia que hay encima y pone 13C, también puedes soldar en la patilla que hay debajo en el condensador marrón si te es más cómodo.

Yo cuando le añadí una de 3k3 en formato smd del mismo tamaño se la puse soldada encima de esa pero supongo que la que habrás comprado es de las normales mucho más grande con patillas largas, en ese caso y para facilitarte las cosas puedes usar algún cable muy fino para soldar unas puntas en los extremos de la resistencia del circuito y los otros extremos a la nueva resistencia, pudiendo de esa manera situarla luego pegada donde te interese en el circuito antes de envolver de nuevo el power module con termoretráctil o algo similar. Recuerda aislar correctamente las patillas de la resistencia para que no hagan contacto con nada del circuito.

Ya nos cuentas cómo te ha ido...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  power module.jpg
Vistas: 28
Tamaño:  144,2 KB (Kilobytes)
ID: 68549  
Antiguo 11/04/2017, 08:32   #23
edortaprz
*

Ingreso 23/dic/2015
39 Mensajes
Cita:
Aquí tienes una foto que hice al mío antes de la modificación en la que se pueden apreciar las letras y números de los componentes. La resistencia tienes que soldarla en paralelo con la he rodeado en rojo y pone 15C en los puntos que señalan las flechas que he dibujado. Hay que tener un poco de habilidad y precisión con el soldador y asegurarte de no cortocircuitar la soldadura de la izquierda con la resistencia que hay encima y pone 13C, también puedes soldar en la patilla que hay debajo en el condensador marrón si te es más cómodo.

Yo cuando le añadí una de 3k3 en formato smd del mismo tamaño se la puse soldada encima de esa pero supongo que la que habrás comprado es de las normales mucho más grande con patillas largas, en ese caso y para facilitarte las cosas puedes usar algún cable muy fino para soldar unas puntas en los extremos de la resistencia del circuito y los otros extremos a la nueva resistencia, pudiendo de esa manera situarla luego pegada donde te interese en el circuito antes de envolver de nuevo el power module con termoretráctil o algo similar. Recuerda aislar correctamente las patillas de la resistencia para que no hagan contacto con nada del circuito.

Ya nos cuentas cómo te ha ido...
Buenas!

Es pequeñisimo, creo que no podré hacerlo con mi soldador.

He escrito a RCInnovations a ver si me quieren medir el voltaje de salida que le da a los modulos que tienen ellos.

Quizas se podría pedir esto mismo a diferentes tiendas de Ali, supongo que la mayoría no haran ni caso pero igual encontramos alguno que tenga una buena hornada de módulos.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro